Sei sulla pagina 1di 3

La perfecta comunicacin Pastor Gerardo M.

Jimnez

Para eso te dio el Seor un hogar y una familia, para que aprendas a comunicarte bien con ellos primero y luego con todos los que te rodean en el mundo.
A mi parecer este tema es vital, para todos los medios sociales y empresariales en el mundo, sin una buena comunicacin los novios se dejan y se la pasan peleando, el jefe por no comunicar las cosas bien, el empleado hace las cosas mal y pierde el trabajo, las parejas casadas tienen montaas de problemas por la indiferencia a cuidar este tema. Como pastor en mi iglesia he atendido montones de matrimonios que nunca llegan a ponerse de acuerdo y el problema siempre es el mismo, la mala comunicacin. En el mundo espiritual es uno de los medios ms usados por Satans para meter al ser humano en problemas con Dios. Si no es porque esta enojado con su hermano o con el prjimo, es porque ni siquiera tienes ganas de orar a Dios, y poco a poco va aislndose de los dems y de Dios, poniendo su vida en peligro. Por qu corre peligro su vida? Muy sencillo, porque todos nos necesitamos, y usted no puede luchar solo en este mundo. Para eso te dio el Seor un hogar y una familia, para que aprendas a comunicarte bien con ellos primero y luego con todos los que te rodean en el mundo. Grandes hombres y mujeres del pasado saban que este aspecto de la comunicacin era vital para el buen desarrollo de la vida, uno de ellos el Rey Salomn escribi lo siguiente: Procuro el predicador hallar palabras agradables y escribir rectamente palabras de verdad Eclesiasts 12:10 Palabras agradables: Habla de la prevencin que debemos tener a la hora de comunicarnos con los dems. Palabras de verdad: Me habla de que ellos eran veraces, cuando decan algo lo cumplan, o sea, eran hombres y mujeres de palabra. Es por eso que esta ocasin vamos a tomar como modelo al mejor comunicador del mundo, a Jesucristo el Seor. Debemos analizar sus cualidades como comunicador, yo se que si usted aplica cada uno de los puntos investigados, nunca tendr problemas en este mundo con nadie y se convertir en un buen comunicador, algo esencial para moverse por el mundo sin problemas. 1. Jess deca la verdad con firmeza y con amor. Juan 14: 6 Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre, sino por mi Una expresin que habla de seguridad y certeza, indicando la forma de decir las cosas con firmeza.

Esta verdad muestra el camino al cielo, a la vez muestra la solucin a los problemas de la humanidad. Esto indica el alto valor que Jess tenia de s mismo, y tu vales tambin, vales la sangre de Jess, por eso el muri por ti, tu forma de hablar habla acerca de lo que t eres y vales. 2. Sus palabras infundan aliento, paz y vida. Juan 14: 27 La paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo Juan 14: 27 Habla acerca de una paz sobrenatural. Habla de una vida para disfrutar, sin el miedo de por medio. Por eso nuestras palabras deben ser motivadoras para el que nos escucha. 3. Escuchaba con inters y lograba as discernir el interior del hombre. Juan 3:1-3 Seor se que has venido de Dios por las cosas que haces... Jess le responde.Nicodemo os es necesario nacer de nuevo.. Aqu hablan dos personas de dos temas diferentes a la vez, el dialogo no coincide. Nicodemo no fue sincero en su declaracin, algo incomodaba su alma. El buen comunicador, sabe escuchar, y Jess logro descubrir la necesidad de su alma. Luego le habla con firmeza y con verdad, pero con solucin y amor. Saco tiempo para hablar con la gente, a nivel grupal e individual. 4. Tuvo siempre una actitud perdonadora. Juan 8: 10 Este es el famoso caso de la mujer encontrada en adulterio, aqu se presentan varios hechos muy importantes que tiene que ver con la perfecta comunicacin. Jess usa la astucia con los que sealaban a esta mujer, confrontndolos con su propio pecado, eso me habla de que no debo sealar a nadie o juzgar a nadie. Luego se dirige a ella, hacindole una pregunta: Dnde estn los que te sealaban? como transmitindole que todava era aceptada y que haba una oportunidad. Una buena forma de comunicarse tiernamente, cuidando el corazn de ella. Esto me recuerda que perdonar es la mejor forma de vengarse. Por eso t no pongas una punto de interrogacin en la frente de nadie, cuando ya Dios puso un punto y final. 5. Su comunicacin y su actitud no eran condenatorias. Juan 8: 11 En este mismo pasaje, despus de que todo el mundo solt la piedra con que iban a matar a esta mujer, y se fueron. Jess se comunico con ella tiernamente, con una actitud perdonadora. Pero tambin sin una actitud condenatoria. L dijo ni yo te condeno o sea la dejo ir sin cargas. La misericordia y la compasin eran sus bculos 6. Jess es sensible a las necesidades y ansiedades de la gente. Mateo 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasin de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor Seamos sinceramente interesados por los que padecen necesidad. l mostr inters genuino por la gente y sus necesidades. Una forma de comunicarse correctamente, es la corporal, cuando sirvo a los dems estoy comunicando que me interesa la gente y lo transmito sirviendo, ayudando, aconsejando, animando, sembrando, como lo hizo Jess. 7. Fue accesible a cualquier tipo de personas. Mateo 11:28 Venid a m todos los que estis cansados y trabajados

Habla de todos. Habla de personas que sufren y padecen necesidad. La aceptacin de cualquier tipo de persona, habla de la clase amor que tiene tu corazn. Y es una excelente forma de comunicarse. Jess es el mejor ejemplo. 8. No discuti, guardo silencio, pese a tener la razn. Isaas 53:7 Angustiado, afligido, no abri su boca, como cordero fue llevado al matadero, como oveja delante de sus trasquiladores enmudeci, no bario su boca Se enfoco a guardar el corazn a la gente. No a discutir. Vamos a tener que callar en algunas ocasiones, por amor a los dems. 9. Estuvo libre de prejuicios y complejos de superioridad. Mateo 20:28 como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos No te preocupes por tu status, solo sirve, una forma excelente de comunicar tu amor por los dems. Deja ese titulo a un lado y trabaja por la extensin del reino de Dios. Jess no se sirvi del reino, el sirvi al reino. Comuniquemos eso, servicio. 10. Mantena continua comunicacin con el Padre. Mateo 14:22-23 En seguida Jess hizo que sus discpulos entraran a la barca y cruzaran el mar al otro lado mientras el despeda a la multitud, despedida la multitud, subi al monte a orar aparte, y cuando llego al noche estaba all solo Cuando se trata de comunicacin con el Padre, ni los discpulos que l amaba, ni la multitud que clamaba por su milagro, hizo que Jess se quedara. Eso habla de que el Seor era un hombre de prioridades. Aplica estos diez mtodos para comunicarte y sers de impacto en esta vida. (mensaje del pastor Gerardo Jimnez M. del ministerio centro evangelistico) Recuerda compartir estos mensajes con tus contactos!

Potrebbero piacerti anche