Sei sulla pagina 1di 3

LA FAMILIA Y PRIORIDADES La familia es la institucin ms sagrada para Dios y la puso bajo nuestra

responsabilidad para que la cuidemos. Poner a Dios en primer lugar en nuestro corazn no significa dejar de lado a la familia. La Iglesia ensea que la familia es uno de los bienes ms preciosos de la humanidad. La iglesia est constituida por familias. La familia es un don tan precioso porque forma parte del plan de Dios, para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor, ser buenos hijos de Dios en este mundo y participar en la vida futura del Reino de los Cielos. Dios ha querido que los hombres, formando la familia, colaboren con l en esa tarea. Nuestro deber es establecer principios bblicos que gobiernen el ideal de Cristo para el matrimonio y familia. EL HOGAR CRISTIANO El Hogar es importante para Dios: La Iglesia debe ser un reflejo del hogar, y el hogar un reflejo de la Iglesia. El hogar es antes del estado, economa, trabajo o iglesia, por eso el hogar sirve como fundamento de la sociedad. La Palabra de Dios debe ocupar un importante lugar en un hogar. No slo un espacio fsico donde ubicar el libro, sino tambin los acontecimientos en los que es preciso recurrir a ella y los momentos de oracin que puede acompaar o motivar. La Biblia propone pasajes especiales para la convivencia familiar. Debemos ponernos de acuerdo. que se pongan todos de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Al contrario, vivan unidos y traten de ponerse de acuerdo en lo que piensan. 1 Corintios 1:10 "Que la conversacin sea siempre agradable y de buen gusto, sabiendo cmo tratar a cada uno". Colosenses 4, 6 PACTO DE MATRIMONIO

El matrimonio es la primera institucin creada por Dios. Es el vinculo humano individual mas importante que mantiene unida toda la obra de Dios en el planeta. Un pacto matrimonial es un convenio entre dos personas donde contraen obligaciones (responsabilidades sin lmites) y adquieren derechos que deben cumplir. El matrimonio es considerado por Dios como un pacto, no es solamente de dos personas sino que Dios mismo es parte de l, como un cordn de tres dobleces. Una sola persona puede ser vencida, pero dos ya pueden defenderse; y si tres unen sus fuerzas, ya no es fcil derrotarlas. Eclesiasts 4.12 TLA HOMBRES Y MUJERES Aunque el hombre y la mujer son iguales en relaci n a Cristo, las Escrituras asignan papeles especficos para cada uno dentro del matrimonio. El esposo debe asumir el liderazgo en la casa (1 Corintios 11:3; Efesios 5:23). Este liderazgo no debe ser dictatorial, condescendiente, o de superioridad hacia la esposa, sino debe ser de acuerdo con el ejemplo de Cristo como cabeza de la iglesia. Las esposas deben estar sujetas a la autoridad de sus esposos. Aunque las mujeres deben sujetarse a sus esposos, la Biblia tambin les dice a los hombres varias veces, cmo deben tratar a sus esposas. El esposo no debe asumir el papel de dictador, sino mostrar respeto por su esposa as como por sus opiniones. En primer lugar, la BIBLIA ensea que en el matrimonio debe haber sumisin mutua: Someteos unos a otros en el temor de Dios (Efesios 5:21).

El amor produce sumisin a la otra persona; del esposo hacia la esposa y viceversa, de padres y de hijos. Tal sumisin indicar un espritu humilde y la presencia de Cristo en el corazn. PRIORIDADES DE UN CRISTIANO

La principal prioridad de los cristianos es llegar a Dios, slo as podrn tener xito al tratar de llegar a otros. Sin que los cristianos practiquen una relaci n ntima con Dios mismo, no podrn proveer demasiada ayuda espiritual a otros creyentes o al mundo. Dios Familia Trabajo Ministerio El centrarse en Dios es la prioridad nmero uno. Los cristianos que vivan esta verdad, tanto en forma personal como junto a otros, experimentarn una gran bendicin.

CONCLUSION El matrimonio es un vnculo que solo puede ser disuelto por la muerte. Dios busca la adoracin de nosotros, como creyentes. La mayor necesidad que hay, es que las iglesias que creen en la Biblia aprendan a adorar. Llenarnos del Amor de Dios. Respetarnos a nosotros mismos, despus, respetar a toda clase de personas.

Potrebbero piacerti anche