Sei sulla pagina 1di 40

CIDCITEI Internacional

Centro de Investigacin y Desarrollo Cientfico Tecnolgico e Innovacin Internacional


Constituido como una compaa annima desde el 03 de diciembre de 2011, de la mano de su fundador y Presidente el Ing. Mauro Herrera, est conformado por un equipo humano transdiciplinario en diferentes reas, especializados en las Ciencias Aplicadas al Diseo, Ingeniera, Manufactura y gestin de ciclo de vida de productos asistido por computador (CAD/CAE/CAM/PLM).

Nuestras principales actividades estn enfocadas a la generacin, uso, difusin y adaptacin de conocimientos y soluciones en tecnologas CAD/CAE/CAM/PLM, basados en servicios de asistencia tcnica, soporte y valor de alta calidad, dirigidas principalmente al sector pblico, centros de educacin bsica, media y diversificada, centros universitarios y sector privado.

Asesora tcnica especializada en diseo asistido por computador (CAD)


Contamos con el recurso humano calificado para cubrir sus necesidades inmediatas en el rea de diseo conceptual 2D y 3D, con nuestro novedoso software de diseo CREO usted tendr la oportunidad de desarrollar piezas y partes funcionales en 3D, y a su vez puede extrapolar sus diseos a planos 2D, asegurando de esta manera un producto final de alta calidad.

Asesora tcnica especializada en ingeniera asistida por computador (CAE)


Nuestro departamento de ingeniera asistido por computador cuenta con la tecnologa ms avanzada en simulacin y pruebas de diseos, con nuestros software especializados Creo Simulate y ANSYS, brindamos la ms alta calidad en simulacin de diseos asegurndole un producto final con los estndares ms altos en eficiencia y funcionalidad.

Asesora tcnica especializada en manufactura asistida por computador (CAM)


Contamos con expertos especializados en las herramientas ms sofisticadas para manufactura de productos asistido por computador, con el mdulo de mecanizado de CREO Parametric usted podr realizar mecanizados de productos en diferentes reas del sector industrial, a su vez aseguramos la compatibilidad de nuestro software con las mquinas de CNC a la hora de realizar post-procesados de diseos.

Asesora tcnica especializada en proceso de gestin de ciclo de vida de productos asistido por computador (PLM)
Considerando la necesidad de las empresas de obtener soluciones integradas que permitan gestionar el ciclo de vida de un producto desde la primera fase de creacin, pasando por el diseo (CAD), anlisis, optimizacin, fabricacin (CAM/CAE), hasta su servicio y salida, disponemos de un conjunto de soluciones informticas que permiten administrar de manera efectiva y organizada cada una de estas fases, adems de analizar los costes, Windchill se adapta a las exigencias de cada empresa aumentando la productividad y aceptacin de los usuarios.

Diseo y manufactura de prototipos 3D


Nuestro equipo de ingenieros especializados en tecnologas de prototipado 3D estn identificados con lo ms avanzado en impresin 3D como proyeccin aglutinante (DSPC), estereolitografa (SLA), fotopolimerizacin por luz UV (SGC), deposicin de hilo fundido (FDM) y sinterizacin laser selectiva (SLS). Le brindamos soluciones que se adapten a sus necesidades cumpliendo los ms altos estndares de calidad en esta tecnologa.

Digitalizacin de productos con escner 3D


Nuestro centro de investigacin cuenta con la tecnologa ms avanzada en digitalizacin de piezas y partes 3D, con la serie ATOS de escneres industriales pticos, proporcionamos exploraciones precisas con imgenes de alta resolucin a gran velocidad. Esta tecnologa ofrece datos de medicin y anlisis de componentes industriales en tres dimensiones, y son aplicables a piezas de chapa metlica, herramientas y troqueles, labes de turbinas, prototipos, piezas moldeadas por inyeccin, piezas de fundicin, entre otras.

Entrenamiento en ciencias aplicadas al diseo, ingeniera, manufactura y gestin de ciclo de vida de productos asistido por computador
Nuestra premisa como centro de investigacin es difundir los conocimientos necesarios en las ciencias aplicadas al diseo, ingeniera, manufactura y gestin del ciclo de vida de productos asistido por computador, contamos con una amplia gama de opciones formativas en cada una de las reas anteriormente mencionadas, adems le ofrecemos las herramientas y el recurso humano necesario para una formacin de calidad a cualquier nivel educativo.

Disponemos de los siguientes cursos:


Introduccin al diseo conceptual 2D y 3D utilizando Creo Parametric. Diseo y simulacin de mecanismos con Creo Parametric. Simulacin utilizando Creo Simulate. Manufactura asistida por computador utilizando Creo Parametric. Diseo de moldes con Creo Parametric. Modelado flexible con Creo Parametric. Gestin del ciclo de vida de productos asistido por computador utilizando Windchill. Arbortext. Mathcad. Entre otros.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


1. Estacin de diseo mecnico: Donde se realiza el diseo de partes y sistemas de naturaleza mecnica; piezas, estructuras, mecanismos, mquinas y dispositivos e instrumentos diversos, que proporcionen soluciones y satisfaga los requisitos exigidos por nuestros clientes.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


2. Estacin de simulacin mecnica: Realizamos la simulacin de componentes de mquinas, productos, estructuras y sistemas para predecir los distintos modos en que pudieran fallar, lo que permite la optimizacin, ajustes y refinamiento desde la etapa de diseo, traducindose en una reduccin de costes.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


3. Estacin de diseo de piezas plsticas: Encargada del diseo y elaboracin de piezas plsticas, desde las ms sencillas hasta las ms complejas, mecnicamente funcionales, seguras de utilizar, considerando la seleccin del material ms idneo, obtenindose as un equilibrio entre el comportamiento, buen aspecto, produccin eficaz y reduccin de costes.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


4. Estacin de diseo y simulacin del proceso de transformacin de metales: Estacin dedicada al diseo y simulacin de piezas metlicas a travs de los procesos de fundicin, forjado, estampado y embutido, esta estacin est en la capacidad de simular los procesos de fabricacin para eliminar defectos de fabricacin y aumentar el rendimiento de las piezas.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


5. Estacin de diseo de moldes, matrices y proceso de mecanizado (CNC): Comnmente conocido como procesos de mecanizado, la conformacin por eliminacin o arranque de material, constituye uno de los procesos productivos ms utilizados, con nuestras herramientas se logra alcanzar un alto rendimiento y eficiencia en estos procesos, procurando siempre la elaboracin del diseo ms apto con el fin de obtener productos con un excelente acabado.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


6. Estacin de creacin de prototipos (impresin 3D):
Nuestro equipo de diseadores estn altamente capacitados para hacerse cargo de la fase de desarrollo y creacin de muestras de productos, ajustndose a las ideas, condiciones y exigencias impuestas por los clientes, facilitando la planificacin y obteniendo un producto final adecuado.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


7. Estacin de inventiva popular:
El objetivo principal es impulsar la generacin de conocimientos para la solucin de problemas en las comunidades, potenciando las capacidades de cada uno de sus miembros y brindando apoyo a los aportes tecnolgicos de propuestas e innovaciones presentados por miembros de dichas comunidades.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


8. Estacin de servicio acadmico y entrenamiento:
Como centro de investigacin, propiciamos el desarrollo de las ciencias aplicadas al diseo, ingeniera, manufactura y gestin del ciclo de vida de productos asistido por computador ofreciendo programas de cursos con una gran variedad de opciones en cada una de estas reas.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


9. Estacin de digitalizacin 3D
Utilizando tecnologa de ltima generacin en escaneado y digitalizacin en tres dimensiones, ofrecemos a nuestros clientes la garanta de que obtendrn proyectos de escaneado 3D de la mayor calidad, en periodos de tiempo reducidos.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


10. Estacin de comunicacin e informacin:
La estacin de comunicacin e informacin de CIDCITEI Internacional C.A. est orientada a recopilar y procesar todas aquellas fuentes que resulten de utilidad para mantener informado a directivos y empleados sobre las distintas actividades que se ejecutan en los diferentes departamentos proporcionando una comunicacin efectiva que contribuye a una eficaz toma de decisiones, generando as grandes resultados de crecimiento y estrategia empresarial.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


11. Estacin de gestin del ciclo de vida de producto (PLM):
Ofrecemos a nuestros clientes un software que gestiona todas las variaciones a medida que un producto avanza por el ciclo de vida, mejorando as la organizacin de la informacin, los anlisis de costes y sincronizando el trabajo de los diferentes equipos que conforman una empresa, para crear de forma coherente los mejores productos innovadores y rentables.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


12. Estacin de calidad y confiabilidad:
La calidad y confiabilidad del servicio prestado son elementos de vital importancia, nuestro serio compromiso con los clientes nos permite ofrecer una slida garanta sobre todos los servicios que prestamos, nuestra premisa es satisfacer los requerimientos de calidad de productos y servicios, cumpliendo a cabalidad con las metas planteadas, las cuales estn basadas en la entera satisfaccin de las necesidades y tiempo establecido por nuestros clientes.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


13. Estacin de diseo naval:
Como centro de investigacin proporcionamos los ms avanzados estudios conceptuales, preliminares e ingeniera de detalles de buques, incluyendo formas, diseos y clculos de la estructura del buque y clculo de arquitectura naval.

Estaciones de trabajo de CIDCITEI Internacional:


14. Estacin de diseo biomecnico:
A travs de la alianza CIDCITEI Internacional C.A. Grupo de Investigacin en Biomecnica (GIBIM), se consolidan los proyectos de la Universidad de los Andes en el rea biomecnica, para el diseo y desarrollo de prtesis medicas en la bsqueda de soluciones a problemas asociados al funcionamiento del cuerpo humano.

Programas de CIDCITEI Internacional:


En CIDCITEI Internacional ofrecemos la oportunidad a todas aquellas personas, empresas gubernamentales y privadas e instituciones educativas, a formar parte de esta gran iniciativa a travs de los 7 programas que lleva a cabo nuestro equipo de profesionales, estos programas son: Programa creador Programa mi pequeo ingeniero Programa inspiracin Programa emprendedor Programa colmena Programa CET Programa EPSIPROV

Programas de CIDCITEI Internacional: Programa Creador


Dirigido a otorgar una herramienta de trabajo de alta tecnologa al estudiante universitario, con la intencin de ayudarlo a desarrollar ideas durante sus estudios que contribuyan a convertir a su universidad en una unidad productiva de piezas virtualmente funcionales, interactuando con otros alumnos a travs de la web y lograr que egrese como un profesional altamente competitivo en su rea.

Paquetes tecnolgicos que ofrece el Programa Creador:


- Creo/Elements Direct. - Creo/University Plus. - MathCad. - Windchill. - Creo Illustrator. - ANSYS.

Programas de CIDCITEI Internacional: Programa Mi Pequeo Ingeniero


Contribuir al desarrollo cientfico tecnolgico de la nacin. De igual forma se beneficiar a la poblacin estudiantil en los niveles bsico, medio y diversificado a travs de la adquisicin de nuevos conocimientos en el rea de diseo asistido por computador, lo cual generar un impacto positivo en la conducta de los nios (as) y adolescentes. Esta iniciativa formar personas desde temprana edad, a fin de brindarles la oportunidad de ser profesionales con conocimientos adicionales, que conlleven a asegurarles un futuro exitoso.

Programas de CIDCITEI Internacional: Programa Inspiracin


Est dirigido a todo instituto de formacin y capacitacin tcnica, tanto pblico como privado que no conlleve a grado acadmico. El INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIN Y EDUCACIN SOCIALISTA (INCES), el cual tiene como objetivo principal entrenar a personas que no han tenido la oportunidad de realizar estudios en institutos universitarios o tcnicos con la finalidad de ampliar oportunidades mediante la capacitacin integral, adaptado al plan estratgico de desarrollo econmico y social de la nacin. Mediante el prstamo de uso del programa CREO desarrollado por la empresa PTC.

Programas de CIDCITEI Internacional: Programa Emprendedor


En el pas existe talento humano suficiente para crear, desarrollar y ejecutar proyectos de gran envergadura, enmarcados dentro de reas estratgicas de desarrollo de la Nacin, sin embargo, debido a la carencia de recursos tecnolgicos los profesionales venezolanos se han limitado a disear en papel lo que se puede crear en un ambiente virtual. Mediante el Proyecto Emprendedor, estos profesionales tendrn a su disposicin un el paquete cual, de software disear, CAD / CAM / CAE / PLM permitir desarrollar y evaluar infinidad de piezas, reduciendo el tiempo de trabajo e incentivando el uso de nuestra materia prima para la elaboracin de prototipos.

Programas de CIDCITEI Internacional: Programa Colmena


Contempla la creacin de un espacio destinado al personal directo de la empresa CIDCITEI INTERNACIONAL C.A. Un escenario conformado por el rea central de trabajo, adems de un conjunto residencial y recreacional donde habitarn los mismos. Con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida del personal que labora en la organizacin, ste espacio permitir percibir una visin diferente del lugar de trabajo que se concibe actualmente en nuestro pas, a travs de la innovacin de materiales, la originalidad en su diseo y la integracin de espacios.

Programas de CIDCITEI Internacional: Programa CET


El Centro Especial de Capacitacin es una entidad de CIDCITEI que tendr por objetivo proporcionar recursos humanos de excelencia a las empresas privadas y del Estado, que requieran de los servicios de personas con discapacidad, formadas y entrenadas en los programas de software CAM/CAD/CAE/PLM de los productos PTC.

Programas de CIDCITEI Internacional: EPSIPROV


Empresa de Produccin Social, Ingeniera de Proyectos Venezolanos, conformada por un equipo transdisciplinario de ms de 140 profesionales, que desarrollarn proyectos basados en las ciencias aplicadas al diseo, manufactura, ingeniera y procesos de gestin de vida de producto asistidos por computador, (CAD/CAM/CAE/PML).
Fomentar el conocimiento y acelerar la adopcin de stas tecnologas apoyados en nuestro modelo de producto a fin de consolidar redes directas de Investigacin, Desarrollo e innovacin (I+D+i) manejables, integradas y autosustentables; apoyando as la nueva base socioeconmica del pas a travs de las comunidades organizadas.

Productos que ofrecemos:


Conscientes de sus necesidades, le ofrecemos las herramientas necesarias para un desarrollo ptimo de sus productos, para ello contamos con los siguientes paquetes de software:

MATHCAD: Para clculos de ingeniera

WINDCHILL: Para la gestin de ciclo de vida de productos asistido por computador

CREO: Para diseos conceptuales de piezas 2D y 3D

Productos que ofrecemos:


Conscientes de sus necesidades, le ofrecemos las herramientas necesarias para un desarrollo ptimo de sus productos, para ello contamos con los siguientes paquetes de software:

CADDS5: Para diseo de arquitectura Naval

ANSYS: Para anlisis, simulaciones mecnicas y de fluidos

Equipo de trabajo de CIDCITEI Internacional


ASESORES EJECUTIVOS EN CIENCIAS APLICADAS CAD/CAE/CAM/PLM

Actualmente el equipo est conformado por 23 profesionales en distintas reas que incluyen la ingeniera, arquitectura, educacin y administracin, los cuales realizaron el curso de perfeccionamiento intensivo en diseo, manufactura, ingeniera y proceso de gestin del ciclo de vida del producto asistido por computador de la empresa PTC en Barcelona-Espaa, dicho curso fue impartido por la empresa Integral CAD CAM, lder en la prestacin de servicios e implementacin de estas tecnologas. Estos profesionales son: ALEXIS ALBERTO ACOSTA RIVAS INGENIERO MECNICO ELEAZAR JOS ZAVALA CHIRINOS INGENIERO MECNICO

ANGLICA ISABEL FUENMAYOR RANGEL INGENIERO QUMICO E INGENIERO PETROQUMICO

EUDITH REYNALDO PARRA ROMERO INGENIERO NAVAL

ANGLICA NAZARETH MORALES DAZ INGENIERO PETROQUMICO

FERNANDO DE JESS BRICEO VALBUENA INGENIERO DE SISTEMAS

DANIEL RAFAEL CRDOVA LEN INGENIERO ELECTRNICO

FREDDY RAFAEL OCHOA MOTA INGENIERO MECNICO

DELIMAR DEL VALLE RIVERO CUAREZ LICENCIADA EN EDUCACIN INICIAL

JEANMARIE AIME CHIRINOS MACHADO INGENIERA MECNICA

Equipo de trabajo de CIDCITEI Internacional


ASESORES EJECUTIVOS EN CIENCIAS APLICADAS CAD/CAE/CAM/PLM

JESS ENRIQUE AMAYA CASTILLO INGENIERO MECNICO

MARLIM CAROLINA VERGARA PAREDES INGENIERO GELOGO

JOS ALEJANDRO GARCA MEDRANO INGENIERO DE PETROLEO

MNICA MARIAN TETE GUTIRREZ INGENIERO PETROQUMICO

JOSE SILVINO SOTO CARMONA INGENIERO MECANICO

NATALIA ROMINA NOSCHESE VERDES INGENIERO GELOGO

LEONARD JOSUEE COLMENARES PREZ INGENIERO EN SISTEMAS

OSWALDO ANTONIO MORGADO LISERIO INGENIERO EN INFORMTICA

LUIDOMI CAROLINA TONITO DAZ T.S.U EN ADMINISTRACIN INDUSTRIAL

RONNY JOSUE ATENCIO RAMREZ INGENIERO INDUSTRIAL

MARA CHIQUINQUIR MIRANDA GMEZ INGENIERA AGRNOMA

VANESSA HOMIRCIA MARA SAYEH RODRGUEZ INGENIERO QUMICO

Equipo de trabajo de CIDCITEI Internacional


ASESORES EJECUTIVOS EN CIENCIAS APLICADAS CAD/CAE/CAM/PLM

DIRECTIVA CIDCITEI INTERNACIONAL C.A. MAURO MANUEL HERRERA MENDOZA


INGENIERO EN MANTENIMIENTO MECNICO

PRESIDENTE DELIMAR DEL VALLE RIVERO CUAREZ


LICENCIADA EN EDUCACIN INICIAL

VICEPRESIDENTA EJECUTIVA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO MIGDALIA COROMOTO GALINDEZ GARCA


LICENCIADA EN ADMINISTRACIN INDUSTRIAL

JEFA DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO LUIDOMI CAROLINA TONITO DAZ


T.S.U EN ADMINISTRACIN INDUSTRIAL

ADMINISTRADORA BARBARA MARA GMEZ RAMOS


LICENCIADA EN ADMINISTRACIN INDUSTRIAL

DIRECTORA DE R.R.H.H

Equipo de trabajo de CIDCITEI Internacional

DEPARTAMENTO DE DISEO Y DESARROLLO WEB GONZALO EDUARDO MERIDA RONDON


DISEADOR GRFICO

RONALD JESUS MARTINEZ RONDON


T.S.U. INFORMATICO

EDDIE JOEL MEJIA HERNANDEZ


INGENIERO COMPUTACION

CIDCITEI INTERNACIONAL C.A. Torre Sindoni, Piso 8, O cina 7, Av. Bolivar, Maracay, Estado Aragua Telfonos: 0243-2332662 0243-2332258 0243-2332744 correo: info@cidcitei.com www.cidcitei.com facebook: cidcitei internacional c.a.

Potrebbero piacerti anche