Sei sulla pagina 1di 8

PhotoModeler Pro 5

INFOTOP, Lda.

PhotoModeler Pro 5

PhotoModeler Pro es un software que ha ganado diversos premios y es utilizado por profesionales en todo el mundo para generar modelos 3D y hacer mediciones 3D, a partir de fotografas 2D.

Como funciona el PhotoModeler Pro?


Hacer fotografas y cargarlas para el PhotoModeler.
- Hacer dos o mas fotos que se intercepten a partir de ngulos diferentes de un objeto o escena. - Escanar las fotos y importarlas para el proyecto del PhotoModeler; para cmaras digitales, cargar directamente en el disco del ordenador; para cmaras de pelcula 35 mm, usar un escner de filme; y para cmaras de vdeo, usar un digitalizador. - PhotoModeler acepta muchos formatos de ficheros de imagen: BMP, CAL, JPG, MAC, PCD, PCT, PCX, PNG, PPM PSD, RBG, SGI, TGA e TIF.

Marcar y referenciar las fotografas.


- Usando las herramientas de Puntos y Lneas, dibujar en las fotos las caractersticas que se pretenden ver representadas en el modelo 3D final. - Usar la funcin de zoom para aumentar la facilidad y precisin de la marcacin. - Usar las funciones de Referencia para informar el PhotoModeler de los puntos comunes en las diferentes fotos del objeto o de la escena.

Procesar la informacin.
- Seleccionar el tem del men, Procesar y esperar algunos segundos, mientras el PhotoModeler procesa los datos de la cmara y de referenciacin. - El PhotoModeler produce un modelo 3D exacto travs del uso de un algoritmo avanzado que ajusta los datos de entrada, crea datos 3D (coordenadas XYZ) de puntos y minimiza los errores.

Lo que puede hacer con el modelo 3D.


- Visualizar el modelo 3D en el visualizador 3D del PhotoModeler. - Fijar medidas con precisin de coordenadas, distancias y reas. - Visualizar y manipular las coordenadas XYZ en la Tabla de Puntos. - Exportar el resultado para un programa de CAD, Rendering o Animacin. El PhotoModeler Pro exporta los siguientes formatos: DXF (2D e 3D), 3D Studio 3DS, Wavefront OBJ, VRML (1 & 2), STL, IGES o 3DM. - Proseguir, juntando mas fotos, mas puntos y lneas o usando la herramienta

avanzada de marcacin para modelar cilindros y superficies.

Arquitectura / Ingeniara

Arqueologa / Antropologa

- Levantamiento de estructuras antiguas para restauro y conservacin. - Realizacin de modelos tridimensionales (3D) de estatuas y esculturas para visualizacin y anlisis. - Realizacin de dibujos tridimensionales (3D) de estructuras existentes. - Rectificacin de fotos de fachadas. - Control de estructuras y objetos. - Levantamientos foto-topogrficos.

- Dibujo de piezas arqueolgicas. - Ejecucin de medidas morfolgicas. - Levantamiento de excavaciones arqueolgicas - Levantamiento de destrozos de embarcaciones - Levantamiento de estructuras antguas para restauracin. - Levantamientos foto-topogrficos.

Animacin / Multimedia
- Realizacin de modelos 3D para uso en animacin y programas de rendering. - Modelo de objetos para Entrenamiento Basado en Ordenador. - Exportacin de texturas realistas a partir de las fotos originales.

Reconstitucin de accidentes Criminalidad


- Realiza modelos de vehculos y de objetos para animacin en tribunal. - Ejecuta mediciones de embate de vehculos. - Realiza ortofotografias e dibujos de marcas de frenado, etc... - Usa fotos de fuentes desconocidas (hechas por peritos de seguros, avalistas, policas, espectadores, etc.).

Ingeniara /Mediciones Industriales

- Realiza modelos de instalaciones (tuberas, vlvulas, cabos, etc.) sin necesidad de marcacin de valores algunos.

Ejecuta mediciones de distancias y de localizacin de accidentes y de escenas de crmenes.

- Realiza modelos 3D de plantas existentes y procesa cualquier estructura de tuberas. - Contribuye para concepcin y manutencin de conducciones de aceite, gas, de lneas e cabos elctricos, de telecomunicaciones, etc - Realiza dibujos as-built. - Actualiza cartografa.

PRINCIPALES CARACTERSTICAS
- Facilidad de utilizacin. No es necessrio cualquier entrenamiento especial. - Trabaja con cualquier nmero de fotos - No es necesario introducir las posiciones de la cmara. - Fotos de cmaras diferentes y con objetivas diferentes pueden ser usadas integralmente en un proyecto. - Importa imgenes en los siguientes formatos: BMP, CAL, JPG, MAC, PCD, PCT, PCX, PNG, PPM PSD, RBG, SGI, TGA e TIF. - En un proyecto pueden ser aadidas, en cualquier momento, nuevas fotos. - Pueden ser aadidos, en cualquier momento, nuevos detalles de las fotos. - Pueden unirse en un mismo proyecto, vistas panormicas y en detalle. - Las imgenes pueden ser ampliadas o reducidas, y dislocadas para una marcacin mas rigurosa. - Posee herramientas para evaluacin de calidad profesional. - Modelos rigorosos, as como dibujos a escala, pueden ser creados por simple introduccin de una distancia conocida entre dos puntos. - Medicin de posicin de puntos, distancias y reas pueden ser hechas directamente en PhotoModeler. - Exporta datos en los siguientes formatos: DXF (2D e 3D), 3DS, Wavefront OBJ, VRML (1 & 2), IGES, Raw, 3DM e STL. - Foto-Texturas exportadas con 3DS, OBJ, VRML e 3DM. - PhotoModeler Pro es un programa Windows 32 Bits y funciona en Windows 2000, Windows NT 4.0 (sp6+) e XP. - Acepta imgenes con mas de 16 MB y nombres largos de ficheros. - Dispone de una ayuda en multimedia. Precisin La precisin de una medicin final con PhotoModeler depende de algunos factores: resolucin y nmero de fotos, ngulos entres las fotos, nmero de puntos referenciados y calidad de la cmara. La precisin del PhotoModeler varia entre 1/200 para fotos de baja resolucin (para un objeto de 2 metros la precisin ser de 1 cm) e 1/50 000 para fotos de alta resolucin (para un objeto de 2 metros la precisin ser de 0,04 mm). Cmaras - Cmaras de filmar (las imgenes pueden ser digitalizadas con un escner de negativos). - Cmaras digitales. - Cmaras de vdeo.

CARACTERSTICAS AVANZADAS
Visualizador 3D. - Visualizador 3D, basado en Microsoft Direct 3D, fcil de usar, puede manear objetos complejos y es capaz de fijar modelos completamente texturizados y matizados. Calibrador de Cmara. - Un programa que mide rigurosamente la distancia focal de la cmara, punto central, la proporcin de transformacin en la digitalizacin y distorsin de la objetiva. Las cmaras calibradas resultantes pueden ser usadas en PhotoModeler para conseguir la mas elevada precisin. Modelacin de Cilindros. - Es posible modelar cilindros sin cualquier pr-sealizacin. El resultado es una lnea central del cilindro con una determinada largura y dimetro conocidos. Dibujo de Superficies. - Pueden ser marcados puntos en una foto sobre una superficie cuyas localizaciones 3D (coordenadas XYZ) de los puntos seran calculadas, una vez concluido el procesamiento. Orientacin Automtica de la Cmara. - La orientacin de posicin de la cmara es totalmente automtica y est integrado en el procesamiento 3D. Dibujo de Curvas. - Una herramienta de referencia y ayuda para curvas, da la referencia y marcacin semi-automatizadas, de curvas no pr-sealadas. Cmara Inversa. - Un conjunto de herramientas para reconstruir la informacin de la cmara (distancia focal, centro da fotografa, formato, etc.) de una foto sacada con una mquina de caractersticas no conocidas, lo que permite que fotos de archivos histricos, de observadores eventuales y de terceros, sean usadas en PhotoModeler para producir datos 3D. Ortofotografa y Extraccin de Texturas. - Extraer imgenes de superficies corrigendo cualquier perspectiva y distorsin, de forma a que puedan ser usadas como mapa de texturas en programas de rendering, o ser exportadas como ortofotografas para realizacin de cartografa. Puntos de Control y Afericin de Perspectiva. - Introduciendo las coordenadas 3D conocidas de puntos en PhotoModeler, son generados automticamente y con rigor la posicin y ngulo de la cmara. Potencialidades de la Mono Fotografa. - Ciertas funciones son posibles con solamente una foto: existiendo suficientes puntos de control conocidos, se puede hacer Cmara Inversa, marcar superficies, producir ortofotografias, hacer dibujos de superficies y realizar mediciones de distancias y reas.

Equipamiento
Procesador Pentium 800. Microsoft Windows2000, Windows NT 4.0 (sp6+) o XP. Por lo menos 128 Mb de RAM. Monitor y placa grfica con una resol. de 800x600 y 32.000 colores. Ratn compatible con Windows. Lector de CD-ROM ( 2 velocidades o mas). Placa de sonido (para tutoriales y demo) Disco Duro con al menos 100 Mb libres.

Distribudo en Portugal y Espaa por


www.photomodeler.com

INFOTOP, Lda.
Rua dos Presidentes - Ponte Pedrinha - LOMAR - 4700-197 BRAGA Telfono y Fax: 351 253 615 160 - Telfono: 351 253 616 346

www.infotop.org

email: infotopgeomatic@oninet.pt

Potrebbero piacerti anche