Sei sulla pagina 1di 6

Soluciones de automatizacin Modicon M340 y CANopen La combinacin ganadora

Su solucin de automatismo para aplicaciones modulares...

Modicon M340 y CANopen


Simply Smart!
Ms ingenio e inteligencia para una utilizacin siempre ms fcil.

Sencilla, compacta y con capacidad de evolucin


Dedicados a las instalaciones complejas y a las mquinas distribuidas, el autmata programable Modicon M340, el variador de velocidad Altivar 31, el controlador de seguridad XPS MC, el terminal de operario Magelis XBT GT, el servomotor Lexium 05, las E/S distribuidas Advantys STB, y los grupos OTB ya cuentan con un gran reconocimiento por su capacidad de aumentar su compacidad, su sencillez y su competitividad. Actualmente, su asociacin constituye una verdadera solucin que le garantiza facilidad, compacidad y rapidez de puesta en marcha con un funcionamiento perfecto del conjunto, gracias a una oferta completa y una integracin de software lograda.
1 2 3

Fuente de alimentacin Phaseo ABL 8... Controlador de seguridad Preventa XPS MC... Autmata programable Autmata Modicon M340 BMX... Terminal grfico del operario Magelis XBT GT... Variador de velocidad Lexium 05 LXM 05... Variador de velocidad Altivar 31 ATV31... Arrancador controlador TeSys U LU... E/S distribuidas IP20 Advantys OTB OTB 1CO... Repartidores de E/S IP67 Advantys FTB FTB 1CN...

5 6

12

10

Detector de ultrasonidos Osisonic XX... Detector de proximidad Osiprox XS... Detector fotoelctrico Osiris XU...

11

11

10

12

Beneficios Modicon M340 y Preventa XPS MC El autmata en toma directa con los datos de seguridad
b

Dispone automticamente de los estados de las entradas de seguridad gestionadas por el controlador de seguridad Preventa conectado en CANopen para la gestin del diagnstico.

Beneficios Modicon M340 y ATV31/Lexium 05


b

Compacidad y sencillez de instalacin

El control de ejes no sincronizados no necesita ningn mdulo adicional en el autmata y la gestin de los movimientos se realiza mediante una biblioteca de bloques de funciones en el estndar PLC Open.
b

Un diagnstico con gestin de los fallos en el origen

El autmata fecha y graba los fallos procedentes del variador con visualizacin en el terminal del operario.

Mantenimiento simplificado

El autmata almacena la configuracin de los variadores, lo que permite realizar una reconfiguracin automtica en caso de intercambio estndar.
b

La eleccin de la solucin de regulacin

Gracias a los variadores ATV31/61/71 para el control de la velocidad, los Lexium 05/15 para la regulacin de posicin y las gamas IcIA para el posicionamiento.

Beneficios Modicon M340 y STB/OTB Flexibilidad en la distribucin de la periferia del autmata


b

El bus de campo CANopen ofrece la posibilidad de distribucin de las entradas/salidas Advantys OTB en cofre o directamente en el bastidor de la mquina con los mdulos Advantys STB.
b

Servicios equivalentes a los mdulos en el autmata

Para aportar comodidad en la instalacin, el parametraje y el diagnstico de los mdulos Advantys STB en Unity Pro.

Beneficios Modicon M340 y Magelis XBT GT


b

Tipos de aplicaciones
b

Ahorro de tiempo en la instalacin

Industria

Puesto que los datos declarados en Unity Pro se pueden reutilizar sin tener que volver a introducirlos en el software de control Vijeo Designer.
b

Agroalimentario: lnea de embotellado. Manutencin - Transporte: transporte, almacenamiento, transalmacenador mvil. Trabajo del metal y de la madera: mquina de combar, trabajos con madera Embalaje: mquinas de empaquetado, mquinas de embolsado, mquinas de llenado, paletizadoras, mquinas de embalaje. Otras mquinas: lneas de ensamblaje, mquinas de impresin, mquinas de embalaje de paquetes de caf...

Una visualizacin centralizada de los fallos en el terminal Magelis

Porque el autmata fecha y almacena los datos de la configuracin de hardware y su periferia en CANopen sin programacin adicional.

Edificios / Servicios

Edificios industriales y tcnicos: subestacin de distribucin elctrica.

El rendimiento y la seguridad en la comunicacin

Controlador de seguridad Preventa XPS MC Conformidad con el nivel SIL3 segn la norma EN/IEC 61508. Mdulo de 16 o 32 entradas de seguridad, 10 salidas de seguridad (transistor y rel). b Compacidad: comunicacin integrada CANopen. b Funciones: vigilancia de los rganos de seguridad. (parada de urgencia, protectores, controles bimanuales, barreras inmateriales, dispositivos de validacin).
b b

Autmata Modicon M340


b b b

Compacidad: mdulos digitales de 16 a 64 E/S; mdulo mixto 16 E + 16 S. Flexibilidad: procesadores con dos puertos de comunicacin integrados entre CANopen, Ethernet y Modbus. Funciones: contaje rpido, mdulos analgicos de bajo nivel y multigamas.

Infraestructura CANopen A elegir: sistemas de cableado IP20 e IP67. b Instalacin cmoda: configuracin grfica de CANopen en Unity Pro y pantallas de parametrizacin de los equipos en el bus.
b

Terminal de operador Magelis XBT GT


b b b b

Gama de terminales grficos de pantallas 3,8 hasta 15. Compacidad: comunicacin integrada Ethernet o enlace serie Modbus. Productividad: introduccin nica de los datos entre Unity Pro y Vijeo Designer. Diagnstico: ventana de visualizacin de las alarmas de autmata.

6
b b b b b b b

Control de movimiento en CANopen Variadores de velocidad ATV31/71 para motor asncrono hasta 500 kW, con gestin mediante bloques de funciones preprogramadas. Variante especializada ATV61 para el control de bombas y de ventiladores para el motor hasta 630 kW. Servovariadores Lexium 05 para servomotores de 0,4 a 6 kW. Servovariadores Lexium 15 para servomotores de 0,9 a 42,5 kW. Posicionadores compactos para ejes de ajuste IclA IFA, IFE, IFS con motor de corriente continua o paso a paso integrado. Control de movimiento mediante bloques de funciones preprogramadas, segn los estndares PLC open. Codificador absoluto giratorio Osicoder con una resolucin hasta 8.192 puntos por vuelta.

Arrancador controlador TeSys U


b b b

Arranque motor directo con personalizacin de las funciones. Proteccin y control de motores monofsicos o trifsicos. Control: vigilancia, alarma e histrico.

Entradas/salidas distribuidas IP20 Advantys STB


b b b

Mdulo de interface CANopen con E/S integradas. 16 entradas de 24 V CC. 2 salidas de transistor 24 V CC 0,3 A + 6 salidas de rel.

Repartidores de E/S monobloc IP67


b b b b

Mdulos 16 E; Mixtas: 8 E + 8 S, 12 E + 4 S; 16 E/S configurables. Adaptacin al entorno: caja de plstico o metlica. Diagnstico integrado: del mdulo y de cada va. Compatibilidad: con la oferta de captadores y accionadores que utilizan los conectores M12.

Telemecanique, la marca de Schneider Electric para la

Automatizacin y el Control Industrial


Asociados o por separado, los productos Telemecanique aportan respuestas completas a todas las aplicaciones de automatismos y control industrial en la industria, los edificios, las infraestructuras y la energa.
Dilogo del operador Herramientas de software Control de movimiento Sistemas y arquitecturas

Interfaces y E/S

Automatismos

Control del motor

Deteccin Sistemas de montaje

Suministros de alimentacin

Presencia internacional
Disponibilidad permanente: Ms de 5.000 puntos de venta en 130 pases. La seguridad de que encontrar en cualquier lugar del mundo la gama de productos que se adapte a sus necesidades y cumpla perfectamente las normas del pas de utilizacin. Asistencia tcnica en todo el mundo: Nuestros tcnicos se encuentran a su disposicin para estudiar con usted soluciones personalizadas. Schneider Electric le garantiza la asistencia tcnica necesaria en todo el mundo.

Simply Smart!

Potrebbero piacerti anche