Sei sulla pagina 1di 3

Quiero Descansar Seor

"Venid a M todos los que estis trabajados y cargados, que Yo os har descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazn; y hallaris descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fcil, y ligera mi carga".

(Mateo 11:28-30). Preambulo: Quizas no me pueda acordar de la mayoria de los detalles de mi conversion a Cristo. Pero lo que si me acuerdo: Es que en mi vida habia una desesperacion y en El encontre paz Me acuerdo que habia perdido el sentido de direccion en mi vida y en el encontre el camino a la vida eterna y me acuerdo Que cuando vine a Cristo no tuve mas dinero sino alcontrario, no tuve mas trabajo sino que perdi el que t e n i a , p e r o a l g o t u v e q u e n u n c a a n t e s h a b i a t e n i d o u n l ugar donde traer mis cargas. Si venia enfermedad el era mi Sanador Si venia escases, le oraba, le mostraba mi situacion y en mi habia tanta seguridad que el me iba a suplir porque acababa de conocer a Jehova YirehMi proveedor. Y hoy estoy cansado, pro c u p a d o ,a n s i o s o . ym i e n t r a sm ep r e g u n t a b aq u eh ed eh a c e r . m e a c o r d e m e a c o r d e d e u n l u g a r q u e u n d i a y o e n c o n t r e Hoy yo quiero venir a Mi Seor y descansar en EL Venid a m todos los que estis trabajados y cargados. Hoy quiero compartir ese lugar contigo. Este lugar no es un lugar exclusivista. Solo para algunos, aquellos que han logrado alcanzar un lugar especial ante Dios. No amado, alcontrario, este es un lugar amplio donde hay tanto espacio que el Seor comienza diciendo TODOS. Tu diras pero es que yo no lo meresco, es que yo me he buscado lo que tengo. TODOS. El Seor ha provisto lugar de descanzo para ti. No maana, no algun dia, HOY. Solo hay un requisito a la entrada de este lugarEste lugar es para aquellos que estan trabajados y cargados. El error del creyente esta en mirar esta expresion desde un punto de vista filosofico. Hay muchas cosas de Jesus que continuamente me causan maravilla. Una de ellas es que Jesus nunca dejo algo escrito que no tuviera un impacto real en el lector o el oyente. Jesus no pierde el tiempo. Ejemplos: NicodemoSi no nacieres de nuevo no entraras en el reino de los cielos La Samaritana en el pozoTengo una comida mejor PilatoTodo aquel que es de la verdad oye mi voz.

Y hoy se que su Santo Espiritu nos ha de llevar a ese lugar de descanso si es que deseamos ir ahi. Algunos se quedaran en la puerta, otros entraran hoy y experimentaran alivio en sus almas. Mu c h o s u s a ne s t a e x p r e s i o nc o m op a l a b r a s d e c o n s u e l o p e r oq u i e r oq u e a p r e n d a s a l g oa m a d o e s t a s no son palabras de consuelo, esto es un lugar. Es un lugar donde se extiende una invitacion a todo el que entiende que por sus propias fuerzas no puede mas. Lo otro es que este lugar no habla de cansansio fisico sino del alma. V.29 El alma es el lugar donde mas cansancio el hombre acumula. El alma es donde moran nuestros sentimientos. La depresion no es otra cosa que cansancio del alma. Las preocupaciones enferman el alma y esta enfermedad puede llegar hasta enfermar el cuerpo. Esta es el area donde los medicos prescriben drogas para aplacar el dolor. Este es el area donde millones de persona no entiende, no comprenden, donde esta la solucion, donde esta la cura. E l c a n s a n c i of i s i c os e r e s u e l v e c o nd o r m i r l a enfermedad del alma se pone peor con el dormir, nos despertamos mas caidos. Ves amado ya comienzas a entender el mensaje del Seor. No es una teoria, no es unas palabras de aliento, es un lugar tan real como tu propia alma. Tu alma no se puede ver, pero ocupa el lugar central de tu vida. De la misma manera, este lugar no se ve con ojos fisicos, pero no por eso no es tan real o mas real que el mismo universo. D o n d e s e e n c u e n t r a ? " V e n i d a m i " d e n t r o d e l m i s m o H i j o d e D i o s . Y o o s h a r e d e s c a n s a r Esta promesa mas que promesa es el resultado de una accion. Por que razon entonces muchas personas que aman al Seor no reciben la promesa? Porque verdaderamente no han podido aceptar la invitacion. V.25 Muchas veces queremos encontrarle mas a las cosas de lo hay. Es una promesa sencilla que requiere una accion sencilla de tu parte, pero de lo profundo de tu almade tus sentimientos. No es algo que solamente dices con tu boca, es algo que dices con tu alma. P a r ac o m p r e d e r e s t ot e n e m o s q u em i r a r u nm o m e n t oc u a l e se l l e n g u a j ed e l a l m a S a l m o1 0 3 : 1 , 2 2 104:1 Salmo 42:1-2 Este es el idioma espiritual. No se habla con la mente, no se habla con palabras. Cuando el salmista dice "alma mia alaba a Jehova" quiere decir siente en lo profundo de tu ser cada alabanza. Este es el moemto en que se acabaron las actuaciones, el pretender, el tratar de aparentar algo que no somos. Este soy yo de verdad Este es el momento en que le digo ha Dios lo que hace mi ser vibrar. Has oido alguna vez una persona llorar con el alma. Ves la diferencia. Salmo 143:8 Mt 15:8 MT 13:19 Dile con toda honestidad a Cristo lo que estas sintiendo. No le digas lo que tu crees que el quiere oir. Dile con todo el respeto que el merece, que es lo que sientes por dentro. El te escucha, El te espera, El te recoje, El te Ama!

III. Que se hace para recibir el descanzo ? V . 2 9 l l e v a dmi y u g o . Para haber descanso tiene que haber una transferencia de carga. Tienes que dejarle al Seor tu carga y tomar la suya. Como se hace esto? Para nosotros poder dar algo tenemos que llevarlo primeramente. Si lo llevamos, tenemos que saber que estamos llevando. Y si no queremos seguirlo llevandolo, tenemos que saber porque no queremos seguirlo llevando. Toma tu ansiedad, tu necesidad, eso que te preocupa y daselo a Cristo. Confiesa con tu boca el problema, reconoce que es verdaderamente lo que te preocupa y dile: Seor yo confio en ti. La tormenta me asusta como a Pedro y siento hundirme pero extiendo mi mano a ti y te llamo se que pase lo pase tu no permitiras que me hunda. Arrepentimiento no es otra cosa que el deseo de nuestra alma de no llevar esa carga. Es el desagrado de nuestra alma en llevar la carga. Recocijo es el deseo de nuestra alma de llevar la carga. Es el recibir algo sentimental y hacerlo parte nuestro. V . 3 0 p o r q u e m i y u g o e s f a c i l . Es facil porque EL hace el trabajo por nosotros, porque El pago el precio. Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia y Elte dara todo lo demas por aadidura. Ocupate de su yugo. Ocupate de buscar de El y servirle. Yd a l e a e l t u s c a r g a s y a p r e n d e a d e s c a n s a r ! Pero has notado algo t o d o s e r h u m a n o t i e n e q u e e s t a r p r e o c u p a d o p o r a l g o l e t r a e m o s l a s c a r g a s a E l y la volvemos a tomar de nuevo. Le decimos que confiamos en El y volvemos a desesperarnos, pero cuando nuestra mirada esta en atender las necesidades del Seor y dejamos que El atienda las n u e s t r a s g r a n d e s c o s a s s u c e d e n . Permiteme orar por ti: Padre bueno y misericordioso, digno de alabanzas y gloria, te traigo una ovejita tuya que encontre herida en el camino, te pido que cures su llaga, que pases aceite por su cabeza, que calmes su llanto y devuelvas el gozo de la salvacion a su alma. Glorificate como solo tu puedes glorificarte! Jamas has abandonado al que se humilla, y nuncas has pagado de acuerdo a lo que meresemos sino de acuerdo a lo que Cristo hizo por nosotros. Mira el corazon de mi hermano/a, mira sus lagrimas, mira su dolor. Tu y solo tu conoces su corazon. Yo solo puede pedirte por la necesidad, pero solo tu puedes hacer el milagro. Yo te glorifico por ese milagro, yo te glorifico por tu paz en su vida, yo te glorifico por el descanso, yo te glorifico por tu perdon, oh Jehova llenale con la dulce presencia de tu Santo Espiritu en este momento para la gloria de Cristo Jesus, Amen.
Por: Dr. Pablo Caballero, Pastor

Potrebbero piacerti anche