Sei sulla pagina 1di 2

CASO GLORIA

ANTECEDENTES:

AO

SUCESO
La empresa General Milk Company, como accionista mayoritaria, constituyo la empresa Leche Gloria A.S el 5 de febrero de 10941 y emprendi la construccin de la planta industrial y se inici la fabricacin de la leche evaporada. Jos Rodrguez Banda S.A adquiri el porcentaje mayoritaria de las acciones, asumiendo la direccin de la empresa y desde esa fecha la mejora continua. El grupo gloria incursiono en nuevas actividades para consolidar sus negocios e integrar su organizacin empresarial. ADQUIERE: La empresa farmacutica del pacifico S.A y con ello procede a mejorar los procesos para recuperar su liderazgo. La empresa DOnofrio S.A y continua en el liderazgo de productos como helados, caramelos, chocolates etc. La empresa Inderlac, procesadora de leche UHT crema de leche, quesos y jugos. Vendi la empresa DOnofrio S.A a la transnacional Nestl S.A y el grupo se retir de estos mercados. Se termina la construccin del complejo industrial Huachipa Lima. El grupo gloria contina invirtiendo en el Complejo Industrial Huachipa, incrementando la capacidad de produccin de todas las lneas de productos. En noviembre de 2002 la Planta de Evaporacin Majes, inicio sus operaciones. En 2003 empez a operar la Planta de Concentracin de Leche de Trujillo.

1941-1985

1986

1990-1994

1995-1999

2000

VISION Somos una corporacin de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyeccin internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la ms alta calidad y ser siempre su primera opcin.

MISION Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a travs de la produccin y comercializacin de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores VALORES Cumplimiento de las obligaciones Dedicacin al trabajo Prudencia en la administracin de los recursos Cultura de xito Orientacin a la persona Responsabilidad social ANALISIS FODA FORTALEZAS Y OPRTUNIDADES Posicin de liderazgo en el mercado de leche evaporada. Diversificacin del acopio de leche en el nivel nacional Permanente innovacin e introduccin de nuevos productos y marcas. Diversificacin de productos y de sectores socioeconmicos dirigidos DEBILIDADES Y AMENAZAS Dependencia de los ingresos de un producto especifico Sensibilidad de las ventas con respecto a los precios. Alta dependencia de las fluctuaciones del tipo de cambio.

Pregunta C. Al tener Gloria una amplia profundidad de surtido en su producto, leche, considera que es un riesgo el no centralizarse en ninguno de estos tipos para esta campaa?

Potrebbero piacerti anche