Sei sulla pagina 1di 5

Fisiowin es el primer software de gestin especfico para centros y gabinetes de fisioterapia.

Nace con la intencin de adaptar las nuevas herramientas tecnolgicas a la fisioterapia en general. El programa ha tenido muy buena aceptacin por parte del colectivo de fisioterapeutas, ya que es un programa bastante til y fcil de utilizar en la clnica diaria. El programa es totalmente gratuito para los fisioterapeutas colegiados en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andaluca, Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia e Ilustre Colegi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana.

Imagen obtenida por screenshot del programa fisiowin

FisioWin Bsica ofrece la posibilidad de: Gestin de pacientes. Gestin de citas. Documentos aportados al diagnstico. Gestin de las entidades aseguradoras.

Gestin de empleados. Gestin de mdicos externos. Gestin de contabilidad. Gestin de gastos e ingresos mensuales de la consulta. Configuracin de la Empresa en la que se instala la aplicacinProteccin de datos (LOPD) Exportacin de datos a bases de datos Access. Sistema de acceso a datos para dispositivos mviles Android e iOS. Soporte Tcnico On-line Actualizacin On-line Buzn de Sugerencias y Reporte de Errores Ayuda pulsando F1, totalmente actualizada Gestin de Usuarios de la Aplicacin

Tambin est disponible Fisiowin Estndar y Fisiowin Plus, estas dos modalidades ofrecen an mas mejoras como la identificacin por huellas o numerosas datos y grficos estadsticos de los pacientes.

Ventajas En cuanto a las ventajas podemos encontrar todas las nombradas anteriormente, y es que hoy en da es necesario este tipo de programas para poder almacenar y gestionar la historia clnica e informe de alta en fisioterapia.

Me ha parecido muy interesante la forma en la que quedan almacenados todos los datos del paciente que previamente has cumplimentado, y que solo haciendo un clic en el paciente te aparezcan todos los datos que previamente has almacenado, pudiendo as consultar las citas, las pruebas complementarias que entreg, el nmero de sesiones que lleva, el tipo de tratamiento que le has realizado etc. Todo ello lo puedes consultar en cualquier momento, y que es difcil de recordar a lo largo del tiempo que tipo de tratamiento le realizaste o por que acudi en ese momento el paciente a consulta, as si el paciente vuelve de nuevo a consulta o desea tener su historia clnica, tu lo puedes consultar sin ningn inconveniente, de manera fcil y rpida. Y si el paciente por cualquier situacin quiere denunciarte por cualquier motivo, tu tienes almacenado todo lo que tu le has realizado y cmo se lo has realizado, de modo que nunca podrs "pillarte los dedos" con la justicia. Por otro lado lo veo un programa muy asequible econmicamente, ya que si estas colegiado en uno de los colegios de fisioterapeutas nombrados anteriormente es gratuito, y a da de hoy pocas cosas son gratis. Lo que ms me a llamado la atencin es lo fcil que es de usar, y es que esta muy bien diseado, porque todo est muy claro explicado y si tienes alguna duda desde el propio programa existe un servicio de ayuda o servio tcnico online. 3

Por ltimo destacar el amplio listado de sintomatologa presente de acuerdo con cada patologa, y es que si no recuerdas todos los sntomas o signos de una patologa el programa te va guiando para que le vayas preguntando al paciente.

Lista de sintomatologas de las cervicalgias. Imagen obtenida por screenshot del programa fisiowin.

Inconvenientes Uno de los inconvenientes que he encontrado es el corto listado de diagnsticos disponibles para asignarle al paciente en la historia clnica, as como el corto listado del tipo de tratamiento que se le va a realizar, y es que faltan terapias como manipulaciones, terapia crneo-sacra, acupuntura, que aunque podramos ponerlo en el apartado de observaciones, no creo que este espacio se deba destinar a poner el tipo de tratamiento, sino a las observaciones que tengas durante ste.

Lista de diagnsticos de fisioterapia. Imagen obtenida por screenshot del programa fisiowin

Por otro lado echo en falta los test neurolgicos que en muchos casos deben de realizarse, as como test o pruebas especficos para cada patologa como por la prueba de Adans en la escoliosis o los test test de Adson, Eden y Wright para la valoracin del plexo braquial. En cuanto a los objetivos en fisioterapia, creo que estn muy limitados, ya que debera de aparecer ms en funcin del tipo de patologa a tratar.

Lista de objetivos en las cervicalgias. Imagen obtenida por screenshot del programa fisiowin

Potrebbero piacerti anche