Sei sulla pagina 1di 3

Can y Abel. Dios mira el Corazn. Gnesis 4 Una familia como muchas aparentemente normal.

Adn y Eva tienen dos hijos crecen cada y uno se dedica a su trabajo. V 1 Conoci Adn a
su mujer Eva, la cual concibi y dio a luz a Can, y dijo: Por voluntad de Jehov he adquirido varn. 4:2 Despus dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Can fue labrador de la tierra.

Como nos podemos dar cuenta hasta aqu no hay ningn problema. Los dos creen en Jehov, tanto que los dos llevan ofrenda a Dios. V 3-4 a Y aconteci andando el tiempo, que Can trajo del fruto
de la tierra una ofrenda a Jehov. 4:4 Y Abel trajo tambin de los primognitos de sus ovejas, de lo ms gordo de ellas

En la palabra no dice que Can llevo lo peor, simplemente dice que llevo ofrenda. Es ms Dios sabe de el esfuerzo que hizo Can, recuerda que el trabajo de labrar la tierra no es fcil, no es un trabajo para flojos. Dios miro dos cosas, miro a Abel y miro su ofrenda. V 4 b Y mir Jehov con agrado a Abel y a su ofrenda; de la misma forma mira a Can y mira su ofrenda. V 5 a pero no mir con agrado a Can y a la ofrenda suya Dios primeramente mira al hombre, pero despus mira la ofrenda no podemos separar al hombre de la ofrenda. Dios mira nuestro corazn. 2 Corintios 9: 7 Cada uno d como propuso en su corazn: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre . En el corazn de Can haba maldad. V 6 Entonces Jehov dijo a Can: Por qu te has ensaado, y por qu ha decado tu semblante? Aqu encontramos el tipo de dos clases de cristianos, uno que se congrega porque ama a Dios y su actitud es la mejor y otro que hace las cosas porque le toca. Hoy nuestra ofrenda ya no son los animales, ni el producto del campo. Nosotros somos esa ofrenda viva y el templo es el lugar donde nos damos en sacrificio. Romanos 12: 1 As que, hermanos, os ruego
por las misericordias de Dios, que presentis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Entregar nuestro cuerpo en sacrificio significa dar lo mejor del tiempo que Dios nos da, lo mejor de los talentos, lo mejor de los diezmos. Etc. Dios sabe lo que hay en nuestro corazn por eso el en su misericordia nos:

1. previene a tiempo. V 7 Si bien hicieres, no sers enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado est a la puerta; con todo esto, a ti ser su deseo, y t te enseorears de l. Dios quiere que todo el mundo sea salvo. 2. Nos da la oportunidad de arrepentirnos. V 9 Y Jehov dijo a Can: Dnde est Abel tu hermano? Y l respondi: ser que en realidad Dios no saba dnde estaba Abel, o lo que le haba pasado? La historia se repite. Dios le dio la oportunidad a su padre Adn para que se arrepintiera, cuando le dijo Adn, Adn donde estas. Pero al igual que hiso su padre Can tambin rechazo esta oportunidad. V 9b No s. Soy yo acaso guarda de mi hermano? Todo lo que hagamos para Dios tienen que ser con gozo y alegra, el problema del cristiano moderno es que solo busca a Dios por los milagros por esta razn su gozo es perecedero, es muy corto. Y pronto esta renegando de Dios cuando considera que Dios le incumpli en su peticin. Cuando no le damos a Dios con alegra y somos desobedientes no nos queda ms que soportar la terrible consecuencia. V 11 Ahora, pues, maldito seas t de la tierra, que abri su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Can no se arrepinti ni aun mirando el castigo, lo que hizo fue lamentarse por su condicin y hacerse la vctima. V 13-14 Y dijo Can a Jehov: Grande es mi castigo para ser
soportado. 4:14 He aqu me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconder, y ser errante y extranjero en la tierra; y suceder que cualquiera que me hallare, me matar.

En los momentos de dificultad es cuando nuestro corazn queda al descubierto y brota de el todo lo que tiene escondido. Maldad o benignidad, enojo o humildad. No es hora de admirarnos de Can es la hora de hacernos un autoanalices de nuestro corazn. Cmo est tu corazn delante de Dios? Qu cosas estn muy escondidas all que todava no arreglaste seriamente con Dios? Cmo reaccionas o qu expresas cuando algo tuyo no es aprobado o aceptado? Cmo tratas a tus hermanos cuando sus ofrendas son aceptadas, cuando sus ministerios son reconocidos o cuando son elegidos en lugar tuyo? Continuas amando a tu hermano o lo asesinas con tus palabras, tus indiferencias y tus crticas?

No lleves tu ofrenda por necesidad, ofrcela por agradecimiento

Potrebbero piacerti anche