Sei sulla pagina 1di 4

Crnicas Politicas : Hoy Tamaulipas : Online :

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2328315&t=11436

Twittear

Share

Imprimir

Agregar a Mi Seleccin

Crnicas Politicas
Fiesta en el PRI, viene Beatriz

Pas: /Mxico Fuente: Peridico Hoy Tamaulipas Seccin: Online Publicacin: 01/02/2008 Autores: Alberto Guerra Salazar Pginas: 1 NC: Calificacin: Tipo: FC: Tipo Nota: Columna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Juan Carlos Lpez Aceves es desde ayer, junto con el abogado Roberto Arreola Loperena y la sicloga Rosalinda Trevio Salinas, comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Informacin de Tamaulipas. Para conocer el talante de Lpez Aceves ahora que es funcionario no gubernamental para defender a nombre de los ciudadanos el derecho de conocer en detalle el quehacer de los servidores pblicos, lo sometimos a un interrogatorio. Periodista l mismo (lo trae en la sangre, su abuelo fund en Ciudad Victoria un diario), Juan Carlos no tuvo reparos en revelar detalles de la vida interna del poder judicial donde sirvi como director administrativo.

Prueba superada; el Instituto (ITAIT, por sus siglas) empieza de ceros y sus tres integrantes buscarn antes que nada un edificio donde instalarse para cumplir sus funciones. El ITAIT se encargar de hacerle manita de puerco a los servidores pblicos que se nieguen a acatar la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacin. Otra de sus facultades ser la de difundir de manera intensa el contenido de esta Ley para que los ciudadanos la conozcan y la utilicen en su beneficio. Los tres comisionados fueron confirmados en sus cargos en la sesin plenaria del Congreso local y all mismo rindieron protesta. En la misma sesin se eligi al presidente y al suplente de la mesa directiva que fungir durante el mes de febrero, recayendo ambas responsabilidades en Salvador Trevio Garza y Ral de la Garza Gallegos, respectivamente, ambos de Matamoros aunque uno del PRI y el otro, del PAN. En la ceremonia vespertina del mircoles donde Jos Bruno del Ro Cruz rindi su informe anual como presidente de la Comisin Estatal de Derechos Humanos, se registr una diferencia entre lderes camarales. El presidente de la junta de coordinacin poltica del Congreso local Ricardo Gamundi Rosas dispuso que hablara el presidente de la comisin de justicia y derechos humanos, diputado Guadalupe Gonzlez Galvn. El presidente de la mesa directiva durante enero, diputado Felipe Garza Narvez, defendi su derecho de leer

1 de 4

21/05/2013 07:35 p.m.

Crnicas Politicas : Hoy Tamaulipas : Online :

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2328315&t=11436

una pieza oratoria y lo consigui, aunque la resea oficial del evento suprimi su participacin. Es una cosa menor pero pone en evidencia que Gamundi tiene problemas de comunicacin y entendimiento con sus colegas partidistas. Por cierto, el compositor musical y director sinfnico tamaulipeco Sergio Crdenas Tamez, galardonado por el Congreso local con la medalla "Luis Garca de Arellano" 2007, dirigi a finales de enero una emisin de msica clsica, en una radio-difusora del Distrito Federal. Crdenas Tamez, victorense de nacimiento, es presidente de la organizacin Msica de Concierto de Mxico y el nico mexicano titular de organismos sinfnicos de Alemania, Austria y Egipto. En el mensaje pronunciado al recibir la Medalla de manos del Gobernador Eugenio Hernndez Flores, Crdenas Tamez propuso al Congreso tamaulipeco promover una reforma para elevar a rango constitucional el derecho de los mexicanos a la cultura y las artes. La anterior Legislatura se hizo eco de esta promocin y aprob un punto de acuerdo, ya enviado al Congreso de la Unin, para modificar en tal sentido el artculo 3 constitucional. Tambin presidente de la Escuela Nacional de Msica de la UNAM, el maestro Sergio le est dando seguimiento a esta propuesta para concretar la contribucin de los tamaulipecos a la cultura nacional. En otros temas, el Gobernador Hernndez Flores se trajo del Distrito Federal acuerdos en firme con el director general del IMSS Juan Francisco Molinar Horcasitas, para ampliar y mejorar los servicios mdico-asistenciales.

El mandatario tamaulipeco se hizo acompaar en su viaje a la Ciudad de Mxico por representantes sindicales y empresariales, para exponer ante el alto funcionario federal el programa de inversiones que presagia un formidable detonante de empleos.

Molinar Horcasitas aprob en tal reunin canalizar ms recursos para Tamaulipas, entre ellos, una bolsa millonaria para la construccin de un Hospital General de Especialidades en Reynosa.

Aplaudieron la decisin el secretario general de la Federacin de Trabajadores de Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo, y el vice-presidente nacional de CANACINTRA para la zona noreste, Federico Alans Pea, all presentes.

Durante la misma jornada de trabajo en la metrpoli, Hernndez Flores tuvo una intervencin en la tribuna del Congreso Nacional de Ingenieros Civiles de Mxico, para hacer destacar que Tamaulipas le apuesta a la competitividad para ganarse un buen espacio en la globalizacin.

Eugenio dibuj ante los profesionistas el macizo paquete de programas de desarrollo regional que su gobierno tiene puesto en marcha, encaminado a jalar inversiones, locales y forneas, que consoliden el crecimiento y el desarrollo.

Hizo hincapi en la posicin estratgica del Estado por su vecindad de ms de 300 kilmetros con el pas ms poderoso del mundo y toda la gama de oportunidades econmicas que ello representa.

2 de 4

21/05/2013 07:35 p.m.

Crnicas Politicas : Hoy Tamaulipas : Online :

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2328315&t=11436

El Congreso fue un esplndido foro donde otros Gobernadores tambin expusieron sus proyectos de generacin de riqueza; el da previo hubo la comparecencia de capitanes de industrias de la talla de Carlos Slim.

En asuntos locales, este da se realizar en Nuevo Laredo la ceremonia de cambio de directiva de la Barra de Abogados, donde Hilario Molina Prez entregar las riendas del organismo a Roberto Rodrguez Chvez.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Tamaulipas Javier Villarreal Tern recibi en Reno, Nevada, el reconocimiento y una medalla de honor para el gobierno del Estado, por su participacin internacional en la industria cinegtica.

La distincin fue entregada por el Safari Club Internacional que tiene ms de 50 mil socios en el mundo, y la Federacin Mexicana de Caza, cuyos directivos encabezaron una convencin en esa ciudad estadounidense.

Asisti con la representacin del gobierno federal de Felipe Caldern, el director de turismo deportivo y nutico, Milko Rivera Hope, quien tambin reconoci la sobresaliente pujanza de esa industria en Tamaulipas.

Por el rumbo de la Universidad Autnoma de Tamaulipas, el flamante vocero Edmundo Lozano Rendn confirm que el Rector Jos Mara Leal Gutirrez rendir su informe anual el da 13, en el Teatro Jurez.

El Rector Chema Leal firm el mircoles un convenio de colaboracin con organismos empresariales, para fortalecer la vinculacin de los universitarios con la actividad econmica productiva.

Mientras tanto, el director general de poltica social del gobierno del Estado, Edgar Melhem Salinas, confirm con funcionarios del Ayuntamiento de Reynosa la inversin de ms de 250 millones de pesos dispuestos por el ingeniero Hernndez Flores.

Esta presencia de SEDESOL en el municipio fronterizo se reflejar en obras de infraestructura urbanstica, tales como pavimentacin, alumbrado pblico, drenaje y agua potable, especialmente.

Melhem sostuvo una reunin de trabajo con los principales colaboradores del presidente municipal Oscar Luebbert Gutirrez, para disear el calendario y las obras autorizadas.

Atendieron al funcionario estatal el Secretario de desarrollo urbano Guillermo Acebo Salman y el titular local de desarrollo social, ingeniero Everardo Villarreal Salinas, entre otros.

3 de 4

21/05/2013 07:35 p.m.

Crnicas Politicas : Hoy Tamaulipas : Online :

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2328315&t=11436

Por el rumbo del PRI, el secretario tcnico del consejo poltico estatal, Lucino Cervantes Durn, anunci que el sbado 9 de febrero se realizar en el Saln Premier un almuerzo de la militancia.

Los invitados de honor sern el ingeniero Eugenio Hernndez , la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y los dirigentes nacionales de los tres sectores, as como los coordinadores parlamentarios.

Naturalmente, estar presente todo el mundillo poltico tricolor tamaulipeco.

Correo electrnico: albertoguerra65@hotmail.com

4 de 4

21/05/2013 07:35 p.m.

Potrebbero piacerti anche