Sei sulla pagina 1di 2

31 de Mayo Da de No Fumar

Por todo ello, todas las personas deben reflexionar sobre los daos que provoca el

presencia de consumo de tabaco y los efectos negativos para la salud (que supone 5,4 millones de muertes en todo el mundo anualmente). Los Estados Miembros de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) crearon el Da Mundial Sin Tabaco en 1987. En los ltimos veinte aos el da ha sido recibido tanto con entusiasmo como con resistencia en todo el mundo, por parte de gobiernos, organizaciones de salud pblica, fumadores, productores y la industria del tabaco.

El Da Internacional del No Fumador fue instaurado por la Organizacin Mundial de la Salud en 1987. Su nombre oficial es Da Mundial Sin Tabaco y tiene como objetivo fomentar la abstinencia de cigarrillos con tabaco a nivel mundial.

fumar

tabaco.

Los

jvenes

nios,

especialmente, deben estar informados y rechazar cualquier invitacin de cigarrillos que algn conocidos les pueda hacer. La salud es un tesoro que las personas inteligentes saben cuidar. Da Mundial Sin Tabaco

Cada 31 de mayo, las autoridades del gobierno, las ONG, las escuelas y otras instituciones realizan actividades de

El Da Mundial Sin Tabaco tiene el propsito de fomentar un perodo de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Se celebra en todo el mundo el 31 de Mayo de cada ao. El 31 de mayo de cada ao la OMS celebra el Da Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en sealar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar polticas eficaces de reduccin de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensin, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

concientizacin sobre los efectos negativos del tabaco para la salud. Cada ao cerca de 700 millones de personas mueren por culpa de su adiccin al tabaco. Adems, las personas que viven cerca de los fumadores son afectadas por el humo de los cigarros ajenos.

Entre las enfermedades producidas por el tabaquismo estn el cncer de pulmn, laringe, cavidad bucal y esfago. El tabaco tambin provoca mal aliento, Origen Este da se instituy con el propsito de llamar la atencin mundial ante la amplia

La Asamblea Mundial de la Salud instituy el Da Mundial sin Tabaco en 1986 para llamar la atencin mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebracin de este da es una oportunidad para destacar mensajes

adelanto de las arrugas y de la menopausia en las mujeres. Adems, incrementa el riesgo de lceras e infartos.

concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

personas ms cercanas, los fumadores pasivos.

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN E. B. ANTONIO GUZMAN BLANCO TEMBLADOR EDO MONAGAS

Los efectos nocivos del tabaco Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias qumicas contenidas en la hoja de tabaco al momento de su combustin. Principalmente son cuatro: Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia. Monxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustin incompleta de la hebra de tabaco. Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio. Sustancias Cancergenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias cancergenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustin del tabaco o del papel de los cigarrillos.
Alumna: Yipneth Velasquez

PROFESOR:

6 GRADO SECCIN A

TEMBLADOR, MAYO, 2013

Al fumar, no solo los fumadores son afectados, tambin son afectados las

Potrebbero piacerti anche