Sei sulla pagina 1di 15

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Signs of the Times, 1 de febrero, 1899

Leccin, Sbado 01 de Junio del 2013

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jacob fue a Harn. Y lleg a un cierto lugar, y durmi all, y tom de las piedras de aquel paraje como su cabecera, y se acost en aquel lugar. Y so: y he aqu una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aqu ngeles de Dios que suban y descendan por ella. Y he aqu, Jehov estaba en lo alto de ella. Aqu est el hombre que haba perdido toda relacin con Dios, y el Dios del cielo lo contempla y consiente en que Cristo salve el abismo abierto por el pecado. Anhelo el cielo, pero cmo puedo alcanzarlo? No veo ningn camino. Eso es lo que pens Jacob, y por eso Dios le mostr la visin de la escalera, y esa escalera conecta la tierra con el cielo, con Jesucristo. Cristo es la escalera que Jacob vio.

Gnesis 28:10-13; CBA, tomo 1, pg. 1109; DTG, pg. 278.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aqu adelante veris el cielo abierto, y a los ngeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre. La escalera mstica que se le mostr en su sueo, fue la misma a la cual se refiri Cristo en su conversacin con Natanael. Hasta el tiempo de la rebelin del hombre contra el gobierno divino, haba existido libre comunin entre Dios y el hombre. Pero el pecado de Adn y Eva separ la tierra del cielo, de manera que el hombre no poda ya comunicarse con su Hacedor. Sin embargo, no se dej al mundo en solitaria desesperacin. La escalera representa a Jess, el medio sealado para comunicarnos con el cielo. Cristo une el hombre dbil y desamparado con la fuente del poder infinito.

Juan 1:51; Patriarcas y Profetas, pgs. 183, 184

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

No son todos espritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que sern herederos de la salvacin? Pues a sus ngeles mandar acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. Los ngeles de Dios que ascienden y descienden por la escalera que Jacob vio en visin, ayudarn a toda alma que quiera ascender hasta el ms elevado cielo. Ellos estn guardando al pueblo de Dios y observando cmo da cada paso. Los que ascienden por el camino iluminado sern recompensados; entrarn en el gozo de su Seor . Los ngeles de Dios estn ascendiendo, y llevando las oraciones de los menesterosos y angustiados al Padre celestial, al descender, traen bendicin y esperanza, valor, ayuda y vida a los hijos de los hombres

Hebreos 1:14; Salmo 91:11; MJ, pg. 36; DTG, pgs. 116, 117

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Poniendo toda diligencia por esto mismo, aadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas estn en vosotros, y abundan, no os dejarn estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Seor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego. Por lo tanto ms procurad hacer firme vuestra vocacin y eleccin; porque haciendo estas cosas, no caeris jams. El apstol presenta a los creyentes la escalera del progreso cristiano, en la cual cada peldao representa un avance en el conocimiento de Dios, y en cuya ascensin no debe haber detenciones.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

2 Pedro 1:5-11; HA, pgs. 422, 423; La Maravillosa Gracia, pg. 351

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

No sabis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengis. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, habiendo hecho la buena profesin delante de muchos testigos. Dando un paso despus de otro se puede subir la ms elevada cuesta y llegar al fin a la cima del monte. No os sintis abrumados por la gran cantidad de trabajo que tenis que hacer . Aplicad toda facultad de vuestro ser a la tarea del da, aprovechad toda preciosa oportunidad, apreciad las ayudas que Dios os da y avanzad paso a paso por la escalera del progreso. Recordad que habis de vivir slo un da a la vez. Ojal aprovechis cada da que Dios os ha dado y, que al fin hagis decir al Maestro: Bien, buen siervo y fiel.

1 Corintios 9:24, 25; 1 Timoteo 6:12; Mensajes para Jvenes, pg. 43

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

SI. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrs, y extendindome a lo que est delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jess. Velad y orad, para que no entris en tentacin; el espritu a la verdad est dispuesto, pero la carne es dbil. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. Si alguno de nosotros se ha de salvar finalmente, ser por haberse aferrado a Jess como a los peldaos de una escalera. Nadie se imagine que es una cosa fcil vencer al enemigo, que puede ser llevado a una herencia incorruptible sin esfuerzo de su parte. Mirar atrs es sentir vrtigo; soltarse es perecer.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Filipenses 3:13, 14; Mateo 26:41; 1 Pedro 5:8; JT, tomo 2, pgs. 211, 212

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Mas el que persevere hasta el fin, ste ser salvo. Nosotros tambin, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojmonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jess, el autor y consumador de la fe. Jams podris lograr un buen carcter por el mero hecho de desearlo. Slo podr ser obtenido con esfuerzos fervientes y sinceros y trabajo duro y paciente. Dando cada da pasos hacia adelante en la escalera del progreso, os hallaris al fin en la cspide como vencedores, s, por medio de Aquel que os am. Fijaos, pues, un blanco alto y ascended todo el largo de la escalera del progreso paso a paso, aunque represente penoso esfuerzo, abnegacin y sacrificio.

Mateo 24:13; Hebreos 12:1, 2; Mensajes para Jvenes, pgs. 346, 98

Potrebbero piacerti anche