Sei sulla pagina 1di 15

Responde a las preguntas de que es lo que estoy haciendo por que y para que lo hago Que es lo que estoy

haciendo y para que lo estoy haciendo?

Hago esto por que creo en el potencial transformador del arte y la cultura, en que el artista es un agente de cambio social y la educacin en tanto oriente a un grupo de individuos a reflexionar acerca de su propia obra y su contexto me motiva a que este cambio se logre. Esto lo hago acorde con mis convicciones polticas sobre la creacin de una sociedad mas justa e inclusiva y que la transformacin de la misma tendr que ser por medio de una nueva comprensin de nuestra situacin cultural.

Reflexin acerca del contexto. Local Geogrfico Global Temporal humano

Intervenciones en espacios pblicos

1995 Cristo Javacheff

Anlisis semntico y sintctico.

Qu me comunica el espacio? Qu puede comunicar el espacio? Como se constituye el espacio formalmente? medidas. incidencia de luz. colores. proporciones. movimientos.

Que es lo hace que este mensaje parezca real o irreal? Como encaja este mensaje con la experiencia que usted tiene en el mundo? Como estn representados los diferentes grupos sociales? Que tipo de mensajes ideolgicos hacen parte del significado oculto de este mensaje? Que tipo de comportamientos y de consecuencias se muestran? Con que tipo de persona se invita al lector a identificarse? Que se omite en el mensaje? El punto de vista que se presenta de quien es ?

Cdigos y convenciones Cual es el genero del mensaje? Que tcnica se utilizan para captar mi atencin? Que tipo de convenciones se utilizan para captar mi atencin? Que tipo de smbolos visuales y/o verbales se usan para construir el mensaje? Que tecnologas se utilizaron para construir este mensaje? En que se asemeja y en que se diferencia este mensaje, de otros que tienen el mismo contenido?

Productores y consumidores como explorar propsitos y efectos Quien creo este mensaje? Cual es el propsito del productor Cual es la audiencia objetivo? De que manera han influido en la construccin de este mensaje las consideraciones econmicas? Que razones puede tener una persona para estar interesada en este mensaje? Como responden emocional mente a este mensaje diferentes personas? De que maneras diferentes pueden interpretar las distintas personas este mensaje?

Potrebbero piacerti anche