Sei sulla pagina 1di 11

ZAMBRANO PAREDES, Luis Odar Ivn

Jr. Los Prceres N 285 - Tarapoto Celular: 942705249 lzambranop1@gmail.com http://clavelinux.blogspot.com Profesional en Ingeniera de Sistemas, especialista en anlisis computacional de procesos de clculos algortmicos de sistemas de Gestin y Bases de datos, con experiencia en Soporte informtico, administrador de seguridad de la informacin, investigador de temas sobre TIC's y su aplicacin al mundo social, promotor de Software Libre en apoyo a la productividad, competitividad y desarrollo. Gestor y desarrollador de proyectos software con el dominio de Anlisis y Diseo de Sistemas, con una gran inclinacin hacia proyectos Web y Administracin de redes con tecnologas libres; as como en la concepcin y direccin de sistemas de informacin. Proactivo, innovador y predisposicin a enfrentar nuevos retos, a la construccin de nuevos conocimientos, de perspectivas incluyentes y solidarias en la bsqueda de alternativas de desarrollo sostenible. I. FORMACION PROFESIONAL Bachiller en Ingeniera de Sistemas Universidad Nacional de San Martn Tarapoto Perteneciente al 5 Superior. Diplomado: Desarrollo de Aplicaciones Web Comerciales con Php & Postgresql Mdulos: Desarrollo de Aplicaciones Empresariales con Php, Aplicaciones Ajax, Aplicaciones Mviles, Centro de Informtica y Sistemas de la UCV Tarapoto. II. PERFIL PROFESIONAL

REDES Y SERVIDORES Administracin de redes LAN, WLAN, VPN, WAN, MAN, PAN con estndares en Infraestructura y AD-HOC. Administracin de servidores y seguridad con GNU \ Linux (CentOS, Ubuntu, Red Hat, etc.) y MS Windows (Server: v2000, v2003, v2008) Administracin de Servicios de Redes (Active Directory, DNS, DHCP, IDS, Firewall, Proxy, WEB, Base de Datos, NTP, Correo, Radius, Asterix, VPN, NAS, ISCSI, Samba, etc.) Administracin de Tecnologas de Virtualizacin (Servidores, Desktop, Apps). Distribucin y Publicacin de equipos TICs en Red. DESARROLLO DE SOFTWARE Analista y diseador de Software con estndares UML. Desarrollador de Aplicaciones Web Orientado a Objetos. Uso de Frameworks como Zen-Framework y PhpORM. Programacin en JSP, PHP, AJAX, XML, JSON, Jquery, ExtJS, HTML4 y 5. Diseo de Bases de Datos Relacional y Orientado a Objetos en MySQL, PostgreSQL, MsSQLServer.

Conocimientos de distintos IDE de desarrollo y Diseo (Netbeans, MySQL Workbench, Corel, Inkscape, Gimp, Adobe Macromedia Flash, DreamWeaver, Fireworks) ADMINISTRACIN DE BASES DE DATOS DBA de MySQL, PostgreSQL, MsSQL Server 2000, 2005, 2008 Implementacin de Scripts, Jops, etc. Gestin de tablas DBF con Visual Fox PRO. Manejo de lenguales DDL y DML. GESTIN Y ESTADSTICA Conocimientos en Metodologas de Gestin como (5 S, Brainstorming y otros). Dominio de estadsticas con Excel, Macros y Bases de Datos. Adaptable a distintos Sistemas de Gestin. Participante en el proceso de certificacin ISO 9001:2008. CAPACITACIN Experiencia como expositor y capacitador en los distintos temas de conocimientos que se detallan en este documento. Entendible y organizado. SOPORTE INFORMTICO Dominio de Entornos de escritorios MS Windows (98SE, XP, Vista y 7) Dominio de Sistemas de Escritorios en plataformas Libre con KDE y Gnome de distintas distribuciones GNU \ Linux (Ubuntu, Suse, Fedora, etc.) Conocimiento de distintas aplicaciones de escritorio. Dominio de paquetes de oficina (Ms Office, OpenOffice, Gimp, Corel, etc.)

III. EXPERIENCIA LABORAL

GOBIERNO REGIONAL SAN MARTIN Noviembre 2012 - Diciembre 2012 Consultor TIC. como Oficial de Seguridad Informtica. Anlisis situacional del rea Informtica. Ordenamiento de Servicios de Red y migracin de aplicaciones en Servidores Virtualizados. Anlisis e implementacin de reglas de seguridad en equipo UTM. Capacitacin al Personal del rea de informtica en Gestin de Redes y Servidores. PROYECTO ESPECIAL ALTO MAYO Julio 2012 - Setiembre 2012 Consultor TIC. Implementacin de Servidores Virtuales. Anlisis situacional del rea Informtica. Elaboracin de Plan de Contingencia, Normas de Uso de recursos TIC y Polticas de Seguridad. Anlisis e implementacin de reglas de seguridad en equipo UTM. Implementacin de Servicio de Correo Corporativo. Capacitacin al Personal del rea de informtica en Gestin de Redes y Servidores. ELECTRO ORIENTE S.A. Octubre 2011, Febrero Mayo 2012 Asistente en Anlisis computacional y aplicacin de la NTCSE y NTCSER. Elaboracin de Reportes para Osinergmin segn NTCSE y NTCSER.

Administracin de Base de datos de Sistema de Gestin Elctrica. Monitoreo y anlisis de informacin estadstica de gestin. Anlisis de clculos computacionales de compensacin por NTCSE y NTCSER.

INNOTEC S.A.C Noviembre 2011 Enero 2012 Soporte Tcnico Informtico. Reparacin y mantenimiento de equipos de cmputo. Revisin y Anlisis de Virus en equipos de cmputo. ELECTRO ORIENTE S.A. Enero Agosto 2011 Administrador de Data Center. Implementacin de Virtualizacin de Servidores. Implementacin de proyectos de mejora de administracin de Servicios en red. Administracin de Servidores, Redes y seguridad. Implementacin de mltiples servicios como: Correo, Active Directory, Backups, VPN. Administracin de Bases de datos. Soporte Tcnico al usuario final. Mantenimiento Preventivo y correctivo de equipos de cmputo. ELECTRO ORIENTE S.A. Noviembre 2008 Diciembre 2010 Soporte en Sistemas de Gestin Elctrica y Estadstica. Gestin de informacin Estadstica de Comercializacin Elctrica. Desarrollo de Scripts en Visual Fox PRO para gestin de reportes. Administracin de Base de Datos de los sistemas de gestin elctrica. Apoyo en administracin de Servidores, Redes y seguridad. Soporte Tcnico al usuario final. ELECTRO ORIENTE S.A. Mayo - Octubre 2008 Asistente y Soporte Informtico (Prcticas Profesionales) Soporte de Sistemas al usuario final Apoyo en la administracin de bases de Datos mantenimiento de equipos Informticos Apoyo en la administracin de Servicios de Redes Consolidacin y Gestin de Informacin Estadstica INTECI Universidad Nacional de San Martn, Agosto 2008 Docente Capacitador en Software Libre Capacitador en Administracin de Ubuntu 8.04 Capacitador en entornos GNU/Linux XVI Congreso Nacional de Ingeniera Civil , Abril 2008 Desarrollador WEB Desarrollador del mdulo de Inscripciones On-Line Diseador WEB del mdulo de inscripciones

INEI TARAPOTO, Octubre 2007 Empadronador especial Capacitado en realizacin de encuestas. Operador de registros de encuestas. FISI Universidad Nacional de San Martn, Abril - Agosto 2007 Ayudante de Ctedra Apoyo en la enseanza del curso de Algoritmos Apoyo en la enseanza de Tcnicas de programacin FISI Universidad Nacional de San Martn, Julio 2007 Proyectista Elaboracin de proyectos de TICs Formulacin del Proyecto de Migracin de Software UNSM. Municipalidad Distrital de BARRANQUITA, Diciembre 2003 Mayo 2004 Apoyo al Tcnico Contable Manejo del Sistema Integrado de Administracin Financiera SIAF-GL Apoyo en registros contables.

IV. EXPOSITOR EN TEMAS: 1. Seguridad en Redes y Servicios de Red Gobierno Regional San Martn, Abril 2011 2. Instalacin de Ubuntu 7.04, configuracin Base de Entornos GNU/Linux Universidad Nacional de San Martn Tarapoto, Diciembre 2007 3. Jvenes Emprendedores y la Sociedad del Conocimiento y Perfil del Universitario y la sociedad del la Informacin. I.E. N 0773 Barranquita, 2007 V. CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS 1. AO 2012 Curso: ARCGIS DESKTOP 10. Gobierno Regional San Martin - Moyobamba, 29 horas cronologicas. 2. AO 2011 Seminario: GOBIERNO ELECTRNICO. Oficina Nacional de Gobierno Electrnico e Informtica. Moyobamba, 22 de Julio. Taller: PLAN DE TRABAJO DEL CIC, MSGC, ACTIVIDADES POR PROCESO, como parte del proceso de estandarizacin en la norma ISO 9001:2008. Electro Oriente S.A. Tarapoto, 22 de Enero. 3. AO 2010 Curso: DESARROLLO DE APLICACIONES EMPRESARIALES CON PHP. Centro de Informtica y Sistemas de la UCV Tarapoto, 60 horas acadmicas. Curso: APLICACIONES AJAX.

Centro de Informtica y Sistemas de la UCV Tarapoto, 60 horas acadmicas. Curso: APLICACIONES MOVILES. Centro de Informtica y Sistemas de la UCV Tarapoto, 60 horas acadmicas. Curso: NETWORKING SERVICES CERTIFIED PROFESSIONAL. Centro de Informtica y Sistemas de la UCV Tarapoto, 30 horas acadmicas.

4. AO 2009 Seminario: II Encuentro de Software Libre: Tecnologa NO PIRATA Universidad Peruana Unin y APESOL, 40 horas acadmicas. Taller: Implementacin de VPN con GNU/Linux Centro de Informtica y Sistemas de la UCV Tarapoto, 06 horas acadmicas. 5. AO 2008 Seminario: I Encuentro de Software Libre: Soluciones Informticas Universidad Peruana Unin, 40 horas acadmicas. Curso: Marketing Profesional Marketing MIX, 60 horas acadmicas. 6. AO 2007 Conferencias: Perfil del egresado de Ingeniera de Sistemas, Impacto de las TIC's en las Organizaciones Facultad de Ingeniera de Sistemas e Informtica UNSM-T, 04 horas cronolgicas. Conferencia: Gestin del Conocimiento Universidad Nacional Experimental de Guyana, 02 horas acadmicas. Seminario: XV CONEIS: Desarrollo, Globalizacin de la Industria de Software como alternativa para impulsar la economa peruana Universidad Privada del Norte, 40 horas acadmicas. Seminario: Redes, Seguridad Informtica y TIC's Tecnological American Center, 80 horas acadmicas. Taller: Dream Weaver Universidad Nacional Experimental de Guyana, 08 horas acadmicas. Conferencia: Ingeniera de Requerimientos Universidad Nacional Experimental de Guyana, 02 horas acadmicas. 7. AO ANTERIORES Conferencias: E-Learning, Robtica, Seguridad en Aplicaciones Web, Calentamiento Global, Tecnologas Emergentes Facultad de Ingeniera de Sistemas e Informtica UNSM-T, 10 horas cronolgicas. Conferencia: Mtodos de penetracin, hackeo y ataques a redes inalmbricas de rea local INTECI UNSM-T, 02 horas cronolgicas. Seminario: Relaciones Humanas para el desarrollo personal Escuela de Liderazgo y Desarrollo Humano. 90 horas acadmicas. Conferencia: Sistema de Interconexin entre sucursales de la cooperativa San Martn de Porres Facultad de Ingeniera de Sistemas e Informtica UNSM-T, 02 horas cronolgicas. Conferencia: Desarrollo Web con DreamWeaver Facultad de Ingeniera de Sistemas e Informtica UNSM-T, 02 horas cronolgicas. Seminario: Retos del Tercer Milenio

Escuela de Liderazgo y Desarrollo Humano, 30 horas acadmicas. Seminario: XIII CONEIS: Ahora le toca a la Selva... Compartiendo conocimientos, tecnologia y cultura Universidad Nacional de San Martn (UNSM) , 26 horas acadmicas. Curso: Macromedia dreamWeaver, Macromedia Flash, Macromedia Firework, PHP y MySql INTECI UNSM-T, 20 horas acadmicas. Curso: Ensamblaje, Reparacin y Mantenimiento de Computadoras UNSM-T y CETIL, 120 horas acadmicas. VI. HABILIDADES Y CARACTERSTICAS PERSONALES 1. Facilidad de comunicacin y trato con las personas. 2. Proactividad y responsabilidad. 3. Trabajo en equipo/cooperacin. 4. Confidencialidad y honestidad. 5. Auto-organizacin y disciplina 6. Fcil aprendizaje. VII. REFERENCIAS PERSONALES Y LABORALES 1. Ing. Carlos E. Bacalla Villalobos. Jefe de la Unidad de informtica de la Municipalidad de Jan Celular N 976739440 RPM: *424257 e-mail: carlosbacalla@hotmail.com 2. Ing. Miguel ngel Bejarano Lazo Especialista Informtico del Proyecto Especial Alto Mayo Celular N 942625543 RPM: *302922 e-mail: mbejarano@peam.gob.pe 3. Sr. Jose Eduardo Tamayo Trujillo Consultor TIC. Ex - Jefe de Tecnologas de Informacin de la Municipalidad de Maynas Celular N 965767844 e-mail: jtamayotrujillo@hotmail.com VIII.
1. 2. 3. 4.

DATOS ADICIONALES FECHA DE NACIMIENTO ESTADO CIVIL D.N.I. N RUC

: : : :

03 Mayo 1985 Soltero 43036225 10430362254

----------------------------------------------------------------------------ZAMBRANO PAREDES, Luis Odar Ivn D.N.I. N 43036225

FORMACION PROFESIONAL

EXPERIENCIA LABORAL

EXPOSITOR EN TEMAS

CAPACITACIONES

OTROS

Potrebbero piacerti anche