Sei sulla pagina 1di 3

METODOLOGIA El siguiente plan de trabajo se llevara a cabo con la ayuda de algunos mtodos y tcnicas que a continuacin se definen.

o Presentacin con diapositivas (con el fin de proporcionar informacin o

o o o o

mas clara y concisa acerca del tema). Carteles informativos (diseados especialmente para aquellos jvenes curiosos que siempre buscan como informarse y motivndolos a que se acerquen a leerlos y ver las imgenes que en ellos se muestren. Videos cortos (para distraer a los jvenes sin salirse del tema). Cuestionarios (para verificar cuanto conocimiento adquirieron los asistentes). Dinmicas (con el fin de mantener la atencin de los jvenes). Entre otros.

OBJETIVOS GENERALES - Evaluar cuanto conocimiento tienen los jvenes y adolescentes en cuanto a la salud sexual y reproductiva. - Comprender que factores son los que estn influyendo en la poblacin para que sea tomado en cuenta en el proyecto. - Desarrollar en los jvenes y adolescentes el determinismo y la voluntad de cuidarse a si mismos y a los dems. - Orientar a los jvenes hacia una sexualidad sana y placentera para sus vidas. - Crear en los adolescentes el auto respeto. - mostrar a los jvenes como pueden hacer valer sus derechos sexuales y reproductivos. ESPECIFICOS - Disear un plan de trabajo en el cual se tome en cuenta las diversas necesidades de los jvenes. - Conocer la forma de pensamiento de las y los jvenes en cuanto a su vida sexual. - Diferenciar los diversos factores que perjudican en la vida de las y los adolescentes.

FACTORES CLAVE DE XITO Mayor conocimiento de la salud sexual % de la Y reproductiva y acceso a informacin plantel eduSobre el tema, sus pro y contras. Reduccin de embarazos no deseados en joven Adolescentes y jvenes gracias a los temas. Control de calidad de informacin. encues

INDICADORES - Al menos en un 10 poblacin del Cativo a tomar en cuenta. - Considerando un 5% de Citas que hallan captado el Mensaje. - Asegurando mediante Tas la aceptacin y los beneficios del programa. - Buscando centros Que cuenten con mobiliario y otros para que la institucin solo gaste en alimentacin. - participacin de al Jvenes y adolescentes al Taller. - Si lo solicitaran o se Que algn asistente lo Necesita. - Esperando influir en un

Reduccin de Costos. educativos

Acceso a conocimientos bsicos sobre menos 50 Sexualidad. Seguimiento y ayuda psicolgica a casos considera Especiales que se presenten en la actividad. Prevencin de enfermedades de transmi90%. Sion sexual en la poblacin estudiantil del Establecimiento a tomar en cuenta. Dar a conocer las diferentes clases de meTodos anticonceptivos.

- En un 100 % de la Poblacin Tomada en cuenta.

Potrebbero piacerti anche