Sei sulla pagina 1di 30

SUPERNATURALISTA

REVISTA

MAYO / JUNIO 2013 No. 9 - Ao 2

El Reino de Dios est en Usted


CRDITOS
Revista Supernaturalista Ao 2 - No. 9 - Mayo/Junio 2013 Directora de ERJ Publicaciones: Addilena Torres Editora General Revista Supernaturalista: Jacqueline Delgado Escritores y Editores: Jos Anhuaman Jacqueline Delgado Traduccin: Adriana Cardona Arte y Diseo Grfico: Laura Marquina Fotografa: Equipo de Fotografa ERJ Impresin: Original Impressions
Ministerio Internacional El Rey Jess 14100 SW 144 Ave - Miami, FL 33186 305-382-3171 / elreyjesus.org
Llamados a traer el poder sobrenatural de Dios a esta generacin REVISTA SUPERNATURALISTA ES UN PRODUCTO DE MINISTERIO INTERNACIONAL EL REY JESS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIN PARCIAL O TOTAL.

El Reino de Dios es un reino de poder (1 Corintios 4:20) y Jess nos invita a buscarlo con prioridad. l nos ense que el reino de la luz de Dios est en guerra constante contra el reino de las tinieblas. Sin embargo, Jess como buen Rey promete a quienes se alineen a Su ejrcito a quienes se someten a Su seoro, que todas sus necesidades les sern suplidas (Lucas 12:31). Cuando Jess anunci el reino tambin lo demostr. l fue ungido para ensear, predicar, sanar y liberar a quienes estaban cautivos y en poder del reino de las tinieblas. Quiz usted est diciendo: Bueno, eso lo haca Jess porque era un hombre santo, pero, cmo lo aplico a mi vida? Primero, Jess nunca nos pedir que hagamos algo que l no haya hecho. Segundo, antes de ascender al cielo, l nos empoder (nos dio poder) para hacer cosas mayores (Juan 14:12). Jess dijo que estas seales nos seguiran: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas [...] sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn. Avanzar el reino requiere que todos nos involucremos y demos fruto (Mateo 21:43). Insisto, el reino de Dios no consiste en palabras, sino en demostrar Su poder. Est listo para demostrar el reino de Dios con poder, aqu y ahora?

Necesita a Jess?
Haga esta oracin: Padre celestial: yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy creo que Jess muri por m en la cruz y que Dios Padre lo resucit de entre los muertos. Me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jess como mi Seor y Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jess. Seor, te pido que entres a mi corazn y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, s que estar en tus brazos. Amn!

contenido
03
ESMQ
Capta el espritu de la Visin

13

en 15 Testimonios El Rey Jess

06

19
El Poder de la Sangre y la Resurreccin

Cmo Caminar En lo Sobrenatural

11

El Reino de Dios Est en Usted

Tengo Un Llamado de Dios?


Eventos en El Rey Jess
2

22

23

Durante el Mdulo 6 de la ESMQ, marzo 13-16, 2013, los lderes asistentes fueron empoderados para caminar en una manifestacin ms fuerte y continua del poder sobrenatural de Dios, el cual se demuestra por medio de milagros, sanidades, provisin, seales y maravillas. Todos tuvieron una experiencia con la presencia de Dios, de manera que cuando regresaron a sus ciudades pudieron impartirla a otros. Adems, fueron activados por medio de la fresca revelacin de la Palabra de Dios, la cual les permite actuar en la plenitud de su llamado y propsito. 3

Apstol Guillermo Maldonado

ESMQ MDULO 6

El Reverendo Daniel Henubau, pastor de Gekari Damai Sejahtera (La Iglesia de la Gracia), en Yakarta, Indonesia, qued profundamente impactado por el libro del apstol Maldonado La Gloria de Dios; a tal grado, que compr y distribuy 300 copias a sus pastores y lderes. l testifica que como resultado de los milagros y sanidades que vio, y despus de recibir la imparticin de lo sobrenatural, pudo guiar a su equipo de lderes en la misma direccin. La gloria de Dios ha invadido Indonesia y la atmsfera de ese territorio est cambiando, para la gloria de Dios. Tena tanta hambre de recibir ms del poder sobrenatural de Dios, que viaj hasta Miami para asistir a ESMQ junto a su liderazgo principal.

El Pastor Simon Hlalale, de Lesotho, conoci al Apstol Maldonado en el 2011, cuando particip en la conferencia Das de Gloria, que organiz TBN Sudfrica. All, su fe fue activada para creer en lo sobrenatural. Al regresar a su pas, fund el Ministerio Viento de Cambio, en el garaje de su casa, con slo ocho personas, y comenz a predicar lo que haba aprendido del libro, Cmo Caminar en el Poder Sobrenatural de Dios. De inmediato los milagros comenzaron a suceder, y la congregacin empez a crecer. Todo tipo de milagros y sanidades han ocurrido y siguen pasando. Entre los tantos casos hay mujeres que durante aos no podan concebir que ahora son felices madres. A la fecha, tambin tienen siete casos documentados de personas sanada de SIDA! Hoy su congregacin sobrepasa las 3,000 personas luego de solo 18 meses.

SOBRE
NATURAL
FUIMOS ESCOGIDOS Y UNGIDOS PARA LA ACCIN
No podemos aprender a movernos en la uncin de Dios si no actuamos bajo ese conocimiento. Cuando lo recibimos y lo compartimos, lo omos y lo comunicamos, entonces es porque lo hemos aprendido y nos pertenece. De lo contrario, es como una laguna llena de agua estancada o como una semilla en medio de pedregales. Entre los captulos 5 y 7 del evangelio segn Mateo, Jess ensea el Sermn del Monte, pero una vez que llega al captulo 8, comienza a hacer milagros y demostrar lo que antes haba enseado. Usted se sorprendera por lo que pasara si impusiera sus manos sobre los enfermos, declarando la Palabra de Dios. Las personas seran sanadas, liberadas y restauradas. Somos como Cristo la palabra Cristo significa el ungido; de ella deriva la palabra cristianos, que significa, pequeos ungidos. En este da, Dios quiere hacernos una pregunta: A quin enviar, y quin ir por nosotros? Podr acaso usted responder: Heme aqu, envame a m? - Tomado de Cmo Caminar en el Poder Sobrenatural de Dios por el Apstol Guillermo Maldonado

CMO CAMINAR en lo

Telemundo 51
Domingo 10:00 AM EST

ENLACE TBN
DirecTV Ch. 448 Lunes a Viernes 2:00 PM y 11:30 PM EST

Daystar
Martes 6:00 PM EST Sbado 1:00 PM EST

Church Channel
Mircoles 6 & 11 PM
www.churchchannel.com

The Word
Mircoles 9:30 PM

TBN
Mircoles 8:00 AM
6

ESMQ MDULO 6

Este pastor de Sudfrica vendi sus bienes para asistir a ESMQ en Miami; desde entonces Dios comenz a proveerle. l testifica que hace poco bendijo financieramente a una persona, y sobrenaturalmente, en su cuenta bancaria apareci un depsito por diez veces la cantidad que haba dado. Adems, las salvaciones, sanidades, milagros y liberaciones se han multiplicado en su ministerio. Gloria a Dios!

De Paraguay, este pastor testifica que despus de recibir la imparticin del poder sobrenatural de Dios, milagros asombrosos comenzaron a manifestarse a travs de sus lderes. Uno de esos milagros es el de un joven de 15 aos, quien recibi un tiro en el abdomen. Despus que sus padres llamaron a su lder de Casa de Paz pidiendo oracin, la bala que amenazaba su vida fue milagrosamente encontrada en la cama, al lado de su cuerpo. Como resultado de ese milagro, toda su familia se entreg a Cristo!

De Chile, este pastor testifica que despus de asistir a una sesin anterior de ESMQ y ser activado en lo sobrenatural, grandes milagros comenzaron a suceder en su ciudad. l dice que durante una cruzada de milagros, se vieron aproximadamente 80 sanidades y milagros. La ms impactante fue la de un nio que por 4 aos haba estado paralizado y en silla de ruedas a causa de una parlisis cerebral, y slo le daban unos meses de vida. l fue totalmente sanado por el poder sobrenatural de Dios!

De Venezuela, este pastor testifica que despus de recibir la imparticin para caminar en el poder sobrenatural de Dios, milagros asombrosos han comenzado a ocurrir en su ministerio. Entre ellos, comparte el testimonio de una mujer que recibi sanidad en una sesin anterior de la ESMQ. A ella le haban removido una trompa y un ovario, pero en una revisin de rutina, el mdico le confirm que puede tener hijos. Dios restaur lo que le haca falta!

Esta pastora, procedente de Madrid, recibi en Dboras 2013 una palabra proftica que hablaba de crecimiento y prosperidad para su ministerio. Desde entonces, ha visto la provisin financiera y el crecimiento sobrenatural en su vida ministerial. Ella testifica que en Espaa los jvenes estn apasionados por servir y seguir a Jess.

Este pastor testifica que despus de leer el libro Cmo Caminar en el Poder Sobrenatural de Dios, del Apstol Maldonado, ha visto cmo el poder de Dios se manifiesta en su vida. Un milagro impactante que sucedi en su iglesia es el de una mujer que tena plipos en el tero, y no poda tener hijos. Despus de orar por ella, el Seor la san y ella pudo quedar embarazada y dar a luz un precioso beb!

ESMQ MDULO 6

Apstol Guillermo Maldonado

Profeta Ana Maldonado

Dr. Andre Roberts

Dra. Marina McLean

Dr. Renny McLean

Profeta Cathy Lechner

Obispo Duane Swilley

Pastor Bryan Maldonado

10

11

DIOS
EL REINO DE EST EN USTED

EL REINO DE DIOS EST EN USTED Jess hizo esta sorprendente declaracin a sus discpulos: No temis, manada pequea, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino (Lucas 12:32). Esta declaracin, hoy en da, tambin es vlida para los seguidores de Jess. No importa con qu problemas o temores tengamos que luchar en nuestras vidas, Dios nos ha dado su reino, el cual brilla poderosamente en medio de la oscuridad de nuestro mundo, arrasando con la enfermedad, el pecado, los demonios, la carencia, y hasta la muerte. Lo invito a entrar en el reino de poder de Dios para que pueda verlo demostrado en el aqu y ahora! Hay una impactante imagen nocturna de la tierra, la cual fue producida por la NASA a travs de una combinacin de datos satelitales. Cada punto blanco de luz en la imagen representa la luz producida por una ciudad, mientras que las luces combinadas de varias zonas metropolitanas se ven como si fueran parches brillantes de iluminacin. Luz brillando en la oscuridad Jess dijo, Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. As alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que est en los cielos. (Mateo 5:14, 16)

Jess describi a sus seguidores como personas con luminosidad espiritual. Qu pasara si pudiramos graficar el resplandor de la luz de Dios que emiten los creyentes en toda la tierra, de manera que su grado de luminosidad nos indicara la condicin espiritual de la gente y su accionar para Dios? Podramos detectar... las naciones o regiones donde hoy la luz de Dios es ms brillante en la tierra. cun lejos y hasta qu grado hemos esparcido el reino de Dios a travs de la tierra. Los datos de luminosidad espiritual combinados de todos los cristianos en el mundo nos diran cunto brillamos como luminares [luces radiantes] en el mundo. (Filipenses 2:15) Si verdaderamente permitimos que nuestra luz brille, deberamos ver parches brillantes de luz espiritual en nuestras ciudades, estados, regiones y naciones. Los creyentes juntos en unidad como ciudades brillantes pueden disipar la oscuridad espiritual donde quiera que vivan, trabajen o viajen. - Tomado de El Reino de Poder, Cmo Demostrarlo Aqu y Ahora, por el Apstol Guillermo Maldonado
12

capta el espritu de la
Evangelizar Afirmar Discipular Enviar

VISIN

El 24 de marzo fue proclamado el Da de la Visin en el Ministerio Internacional El Rey Jess. Ese da fueron enviados nuevos lderes de Casa de Paz y Mentores, con el propsito de avanzar el reino de Dios por toda la ciudad.

13

Las luces en el mapa del Condado Miami-Dade muestran que estamos haciendo la diferencia. Somos luz en medio de las tinieblas.

14

TESTIMONIOS EN EL REY JESS


MIAMI, FL

Esta mujer testifica que no poda tener hijos debido a que se haba practicado tres abortos, pero en 2012, despus que el Apstol Maldonado profetiz 30 das de milagros, ella se apropi de esa palabra y Dios le concedi el deseo de su corazn de ser madre. Hoy, el precioso beb que tiene entre sus brazos es testimonio del poder sobrenatural de Dios.

ngel testifica que era un ser amargado y violento, e intent quitarse la vida tomando droga y alcohol. Cuando senta que se mora, Dios le habla a alguien para que lo llame por telfono justo en ese momento quien le orden que luchara por su vida. As lo hizo. Cuando lleg poco despus a El Rey Jess, otra persona or por l y el poder de Dios lo liber del espritu de muerte y toda adiccin. Hoy en da es una persona llena de gozo y paz. El poder sobrenatural de Dios lo transform por completo! 15

Este lder testifica que l y un equipo de evangelismo fueron a un hospital y oraron por los enfermos, y el poder de Dios se manifest en gran manera. l dice que oraron por una mujer en condicin crtica y al siguiente da estaba en condicin estable y quedo completamente sana del rin. Despus de ser dada de alta, la visitaron en su casa, la guiaron hacer la Oracin de Salvacin y a renunciar a sus creencias pasadas. El poder sobrenatural de Dios tiene poder para transformar vidas, salvar, sanar y restaurar!

Este hombre testifica que por ms de 20 aos no poda or por el odo derecho. Cuando el poder sobrenatural de Dios cay sobre l, escuch que algo se abra. l afirma que ahora puede escuchar por ese odo y que est completamente sano por el poder de Dios!

16

TESTIMONIOS EN EL REY JESS


MIAMI, FL

Esta mujer testifica que desde los 16 aos viva una vida en desorden. Ella y su hija sufrieron maltrato fsico y verbal, su matrimonio fracas y dice que senta espritus que venan en la noche para atormentarla. Por causa de todo eso, pensaba en suicidarse. Pero alguien la invit a una iglesia la cual est bajo la cobertura espiritual de El Rey Jess- y all fue liberada del dolor causado por el abuso fsico y verbal, y de los espritus que la opriman. Su vida cambi por completo y hoy es una lder en su iglesia. Gloria a Dios!

Esta mujer testifica que por 32 aos practic el lesbianismo, sufra de depresin, se senta muy sola y sin consuelo. Un dia reconoci que necesitaba a Dios, asisti a una Casa de Paz y all acept a Cristo como su Seor y salvador. Hoy afirma que ya no practica el lesbianismo, est llena de gozo y esperanza, y ya no se siente sola. Se uni a un grupo de discipulado y vive feliz porque fue liberada de todas sus opresiones. Hoy es una lder de Casa de Paz y mentora. Dios transforma vidas!

Carlos Zambrano, de los Miami Marlins, testifica que sufra de ataques de ira que ni el siclogo poda ayudarle a controlarlos. Carlos afirma que conoca de Dios, pero no tena una relacin con l. Despus de entregarle su vida a Dios y establecer una relacin con l, su vida fue totalmente transformada, y hoy vive en pleno gozo y paz. Dice que el viejo Zambrano ya no existe, y afirma que Dios ha cambiado mi vida, para siempre. El poder sobrenatural de Dios transforma vidas! 17

Trescientos evangelistas evangelizaron en el Carnaval de la Calle Ocho, en Miami. El fruto de esa salida incluye centenares de personas que recibieron a Jess como su Seor y Salvador, enfermos que fueron sanados y mucho ms. El Poder sobrenatural de Dios se manifest gloriosamente y muchas vidas fueron tocadas en un solo da El evangelio del reino y el poder de Dios hace posible lo imposible, aqu y ahora!

La Ministro Ondina Laszlo viaj con un equipo de lderes a Tampa, para asistir a una conferencia en una iglesia bajo cobertura. Cuando activaron a la gente en evangelismo sobrenatural, setenta y cuatro almas fueron salvadas en dos horas! El mismo da, un hombre dej su silla de ruedas y comenz a caminar, y otro que planeaba suicidarse, entreg su vida a Dios y fue liberado. 18

19

SANGRE RESURRECIN
y la
Si la iglesia conociera verdaderamente el poder de la resurreccin, muchas cosas volveran a cobrar vida. Muchos conocen la resurreccin de Cristo como un hecho histrico, pero necesitan que ese conocimiento se les revele en el ahora. Una gran parte de la iglesia se ha quedado en la cruz, y nunca ha experimentado el poder de la resurreccin. Sabemos de principios, y eso es bueno, pero nadie puede obedecerlos mientras su corazn no sea transformado. Qu celebraramos si Jess no hubiese resucitado? La resurreccin de Cristo estableci su seoro y su reino. Sin resurreccin no hay reino. Cuando Jess resucit, conquist la muerte, las enfermedades, y le infligi una derrota eterna, irrevocable e irrefutable a Satans. Algunas denominaciones tratan de omitir la palabra sangre en sus canciones y en sus estudios bblicos. Sin embargo, sin sangre no hay vida. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Apocalipsis 12:11 Si ponemos esta Escritura en trminos modernos, diramos que los cristianos han vencido al diablo por lo que la sangre de Jess ha hecho en ellos, y por testificar de lo que la Palabra de Dios ha hecho en sus vidas. El Seor advirti a Su pueblo que una plaga vendra sobre Egipto y matara a los primognitos de esa nacin. Y les pidi a los judos que aplicaran la sangre del cordero en los dinteles de sus puertas para no ser tocados. El destino completo de quienes vivan en una casa dependa de la sangre. Si hubieran salido de sus hogares, habran muerto por el juicio de Dios, porque la sangre slo protege a los obedientes. As que, cuando las enfermedades, la pobreza, el desconsuelo o la opresin pasen por su casa, declare lo que la sangre de Cristo ha hecho en usted. Haga un pacto con Dios y testifique. Reconozca que Jess muri en la cruz por usted. Declare que el poder de la sangre de Jess y el poder de su resurreccin estn sobre su casa y en cada rea de su vida. l nos ha dado la victoria, y nosotros somos ms que vencedores en Cristo Jess.

El Poder de la

TENGO UN LLAMDO

DE DIOS

A veces nos encontramos en medio del camino de la vida y nos preguntamos, ser que realmente tengo un llamado de Dios? Si es as, por qu no logro reconocerlo? Los puntos que vienen a continuacin lo ayudarn a encontrar y seguir su llamado en Dios. CONOCIENDO SU LLAMADO. Para conocer su llamado, debe conocer cul es la voluntad de Dios para su vida. Si usted an no la conoce, comience por preguntarse: Cul es mi pasin? Cules son los dones que Dios me ha dado? Qu me hace feliz? Entre sus propias respuestas encontrar su llamado. ACEPTANDO EL LLAMADO. Una vez que sepa cul es su llamado, debe hablar con Dios y decirle que acepta el llamado. Debe hacer un pacto para servirle. Muchos conocen su llamado, pero nunca han hecho un pacto con Dios, dicindole: Seor, yo acepto ser pastor, evangelista, doctor, msico u hombre de negocios. OBEDECIENDO EL LLAMADO. Hay momentos en que Dios irrumpe en su comodidad y le pide que deje su trabajo, o que acepte condiciones que a usted pueden parecerle locas. Por ejemplo, puede pedirle que acepte una reduccin de sueldo, o que le entregue su negocio, o que de mucho ms que el diezmo. As es como Dios conoce su obediencia. ESPERANDO SER ENVIADO. No podemos ser impacientes. Dios dar testimonio a nuestro pastor o a nuestra cobertura espiritual para que nos enven. Muchas cosas pueden interponerse a su llamado. Algunas veces ser su esposo o esposa; su familia, trabajo o amigos; pero cuando usted le dice S a Dios, l lo respaldar. Dios no busca su habilidad sino su disponibilidad. Cuando Dios nos llama, debemos estar listos para or su voz, y decirle: S Seor, heme aqu, envame a m. Mientras esto ocurre, sepamos esperar en Dios, comencemos a prepararnos en el conocimiento de la Palabra, formemos nuestro carcter y sirvamos a los hermanos en la iglesia, para que cuando sea el tiempo de ser enviados, estemos preparados para toda buena obra. -T omado de Descubra Su Propsito y Su Llamado en Dios por el Apostl Guillermo Maldonado.

?
22

EVENTOS EN EL REY JESS

Marzo 17,2013 El apstol Guillermo Maldonado con el gobernador de la Florida, Rick Scott

Abril 20,2013 El apstol Guillermo Maldonado en el estadio de los Miami Marlins, durante el evento Noche de Esperanza, organizado por el pastor Joel Osteen

Abril 18,2013 Los pastores Joel y Victoria Osteen vis

Abril 5,2013 El Apstol Guillermo Maldonado en los estudios de TBN

sitan El Rey Jess

Marzo 12,2013 Renovacin de votos de los Pastores de Coberturas


24

VIAJE MISIONERO A
Abril 18 - 20, 2013

LIMA,PERU
Comunidad Cristiana Agua Viva Pastor Peter Hornung

Profeta Sarah Acosta

Profeta Ana Maldonado

Profeta Cathy Lechner

Gracias a Dios por esta bendicin y GRACIAS a usted por su apoyo!

2013
Escuela Sobrenatural del Ministerio Quntuple Ministerio Internacional El Rey Jess

EVENTOS

Miami, Fl

ESMQ JUNIO

26 29
AL

Conferencia Apostlica y Proftica American Airlines Arena

CAP OCT
AL

03 05
CONFERENCIA

19 20

JULIO CGC

Conferencia de Jvenes Ministerio Internacional El Rey Jess

06 07

DIC

DE HOMBRES
Ministerio Internacional El Rey Jess

Potrebbero piacerti anche