Sei sulla pagina 1di 22

Chambara, 21 de Abril del 2003. Seor: RUBN PAUCAR BALBN. AUDITOR INTERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PROVINCIA DE CONCEPCIN. Presente.

Asunto: absolucin a la Cata Nro. 41-2003-OAI/MPC. De mi especial consideracin: Es grato dirigirme a Ud., con relacin a la Carta Nro. 41-2003, y desde ya no tengo ninguna responsabilidad en ella puesto que mi participacin en la Municipalidad del Distrito de Chambara, como regidora durante los aos de 1999 al 2002 fue totalmente transparente donde he demostrado responsabilidad y puntualidad, por lo que en merito a ella cumplo con absolver las preguntas formuladas por su despacho Es propicia la oportunidad para reiterarle las muestras de mi especial consideracin.

Atentamente.

------------------------------------------Nelly Justina Morales de la Cruz. DNI. Nro. 20092624. Ex Regidora.

1.- En ningn momento sea ocasionado perjuicio econmico a la Municipalidad del Distrito de Chambara de la Provincia de Concepcin, puesto que la obras existen y para ello necesariamente se tenia que contar con expedientes tcnicos elaborados por personal calificado, como consta en los documentos presentados a su despacho, adems jams hubo concertacin ni abuso de autoridad en agravio de la Municipalidad o de terceras personas. 1.1.- Del Proyecto de Agua Potable de Chambara y Anexos de Quillayo y San Blas elaborado por el Ing. CLAYER MORALES DIAZ (FEBRERO DE 1999 POR LA SUMA DE s/. 2,000.00. a) Esta pregunta no me compete pues la debe de responder el mismo Ex Alcalde don: HILARION RAUL RIVERA LAZO, puesto que para ello la recurrente no ha firmado un solo documento, ya que la direccin de la Municipalidad la tenia el referido ex alcalde. b) No me consta. c) Esta seria responsabilidad del Ex - Alcalde, mas no de la recurrente, puesto no suscribe documento alguno, pero si tengo conocimiento que el pago de los dos mil nuevos soles estaba dirigido para ello y se le giro el cheque por solicitud del referido ex alcalde. d) Al respecto no tengo responsabilidad puesto que la recurrente era Regidora de gastos y el que debe de haber observado o reclamado seria el Alcalde y el Regidor de Obra, tambin tendra responsabilidad el Ing. que elaboro dicho proyecto, pues mi persona no es Ingeniero sino que es docente de profesin. e) Responsabilidad del alcalde y del regidor de obras as como del Ingeniero que elaboro dicho proyecto, mas no de la recurrente. f) Es falso por que el Alcalde si le entrego y despus de un buen tiempo y a exigencia del alcalde y contadora devolvi a la Municipalidad.

1.2. Del Post Expediente Tcnico denominado Captacin de Agua del Manantial de Miytucllo elaborado por el Ing. WELSER BASURTO PORTA, por la suma de S/. 3,000.00. a) Responsabilidad del Alcalde y del Regidor de Obra y Asesora Contable. b) a la c) Responsabilidad del Ingeniero que elaboro el referido Post Proyecto. 1.3. Del Post Expediente Tcnico Instalacin de Tuberas y Construccin de Reservorio elaborado por el Ing. WELSER BASURTO PORTA (octubre 99) por S/. 5,000.00. a) Esta pregunta no me compete pues la debe de responder el mismo Ex Alcalde don: HILARION RAUL RIVERA LAZO, puesto que para ello la recurrente no ha firmado un solo documento, ya que la direccin de la Municipalidad la tenia el referido ex alcalde. b) No soy Ingeniero y desconozco ello a la vez que no es de mi responsabilidad ya que no he efectuado contrato o acuerdo alguno. c) Responsabilidad del Ingeniero. 1.4. Del Estudio de Ampliacin de la Lnea de Conduccin Agua Potable del Distrito de Chambara elaborado por el Ing. MARCELINO RAMREZ DE LA CRUZ, POR LA SUMA DE S/. 4,000.00. a) Exactamente lo efectu el alcalde mas no la recurrente, y lo hizo por necesidad pues los tubos ya se encontraban en el campo y a la interperie a expensas del robo o hurto cabe mencionar que la recurrente ese ao 2000 ostentaba el cargo de Regidora del Vaso de Leche. b) a la i) Responsabilidad del Ing. Marcelino Ramrez de la Cruz, Alcalde y Regidor de Obras.

1.5. Del Estudio de Mejoramiento de la Lnea de Conduccin del Agua Potable Angara Chambara elaborado por el Ing. JOSE LUIS LECCA VERGARA (Abril 2001) por la suma total de S/. 9,411.76. a) Fue acuerdo de la sesin de concejo, y como quiera que el monto es mnimo de acuerdo a ley la sesin de concejo estaba facultado para contratar directamente los servicios del profesional mencin, sin llevarse a cabo licitacin alguna, as como lo hicimos por necesidad de servicio ya que la requeramos con suma urgencia, puesto que los tubos y dems materiales se encontraban a la intemperie y ha expensas del robo y hurto, por lo que es justificable la actuacin del alcalde y de mas regidores, a la vez que contbamos con el asesoramiento de la contadora y dems asesores. b) Responsabilidad directa del Ing. Jos Luis Lecca Vergara., pues el Alcalde y los Regidores no somos ingenieros y no tenemos conocimiento en ello por lo que precisamente se contrato los servicios del referido Ingeniero, pero es falso que los trabajos quedaron abandonados cuando lo cierto es que si se culmino los trabajos y con xito por lo que a la fecha el agua ya se encuentra en Chambara. c) Responsabilidad de la Contadora, pero es falso que el expediente tcnico quedara archivado en el Municipio y sin huso, cuando lo cierto es que si se utilizo en su debida oportunidad y con ello es que se efectivizo la obra. Respecto a que sea vulnerado normales legales vigentes y tcnicas, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, no tengo conocimiento puesto que como vuelvo a recalcar la recurrente es simplemente Regidora por lo tanto no tenia la direccin de la Municipalidad sino el Alcalde, por otro lado confibamos en nuestros asesores tanto contables y legales, y aun mas las obras emprendidas existen en forma objetiva por lo que no existe ningn efecto negativo en la Municipalidad. 2.- Es falso que exista irregularidades en el Proceso Constructivo del Punto de captacin y Lnea de Conduccin de Agua Potable del Distrito de Chambara pues la obra esta ejecutada por lo que el dinero en mencin esta bien invertida y debidamente sustentada, obra que saludo con gran alegra la poblacin de Chambara.

2.1.

De la Captacin del Manantial Miytucllo caja de vlvulas Ejecutada entre Mayo a Junio de 1999 por el Ing. Welser Basurto Porta. 2.1.1. al 2.1.10 Responsabilidad del Alcalde, los Ingenieros: Welser Basurto Porta y Rigoberto Vera Munive, as como del Regidor de Obra, quienes efectuaron los contratos no habiendo participado en ella la recurrente puesto que el ao 1999 no era Regidora de Obras, sino que ostentaba otro cargo, a la vez que he sido sorprendida por el Alcalde al enterarme que el Ing. Welser Basurto Porta, haba sido ganador de la buena pro pese no haber participado en la buena pro. Prueba de ello adjunto a la presente la Copia del Acta de fecha 14-09-99, de Fs. 174.

2.2. Del Proceso Constructivo del Trazo de la Lnea de Conduccin de Agua Potable del Distrito de Chambara Ejecutado por el Ing. Welser Basurto Porta. 2.2.1. Dentro de ella los sub. puntos a) a la h) Responsabilidad nicamente del Alcalde y el Ing. Welser Basurto Porta, as como del Tesorero y Regidor de Obras, adems de la Contadora, ya que la recurrente no suscribi contrato alguno por estar encargada de otra regidura ajena a la presente investigacin. 2.3.- De la Suscripcin de Contrato y Ejecucin de la obra Construccin de la Lnea de Conduccin del Sistema de Agua Potable Chambara del manantial del Paraje Chipicuyo. 2.3.1. No me consta, y si es as es de responsabilidad del Alcalde. 2.3.2. Responsabilidad del Alcalde y del Ingeniero que desestimo dicho expediente tcnico, as como el de no designar un supervisor de obra. 2.3.3. Como Regidora y previa consulta con la Contadora en mencin s fui de la opinin de modificar el contrato de acuerdo a la Ley de Adquisiciones y

otros, pero no fui tomada en cuenta por el Alcalde por lo tanto la responsabilidad la tendra el Alcalde. 2.3.4. Responsabilidad del Tesorero, Alcalde y Contadora, esta ultima por haber autorizado el pago. 2.3.5. al 2.3.6. Responsabilidad del Alcalde y del Ingeniero: Clayer Morales

Daz. 2.3.7. El que tendra que esclarecer es el Alcalde y el Ing. Clayer Morales Daz. 2.3.8. Responsabilidad directa del Ing. Clayer Morales Daz, y por nuestras parte confiamos en el referido Ing, por lo que suscribimos el contrato o es que acaso no se tendra que suscribir el contrato, pues sobre la obra no somos expertos en vista que nos somos ingenieros, por cuya razn se le sugiri al alcalde que interpongo al denuncia penal correspondiente. Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, no tengo conocimiento puesto que como vuelvo a recalcar la recurrente es simplemente Regidora por lo tanto no tenia la direccin de la Municipalidad sino el Alcalde, por otro lado confibamos en nuestros asesores tanto contables y legales. 3.- En cuanto a la adquisicin de tubos es de responsabilidad directa del Alcalde, mas no de la recurrente, ahora referente a la sobre valoracin del supuesto precio desconozco por que no fui la persona que adquiri los tubos. 1. al 4. Es de responsabilidad directa del Alcalde. Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, no tengo conocimiento puesto que como vuelvo a recalcar la recurrente es simplemente regidora por lo tanto no tenia la direccin de la Municipalidad sino el Alcalde.

4.- Es falso que la obra no este entregado en forma definitiva cuando lo cierto es que si se hizo entrega de la obra y referente a las fallas estructurales tambin es falso ya que el agua se encuentra ya en Chambara, por lo que jams se puso en riesgo su funcionamiento y por lo tanto no sea ocasionado perjuicio econmico innecesario a la Municipalidad. 4.1. Del Proceso de Adjudicacin Directa y Otorgamiento de la Buena Pro. a) Es de exclusiva responsabilidad del Alcalde. b) Jams hemos causado perjuicio econmico a la Municipalidad, puesto que la Comisin siempre determino otorgar la buena pro a la Empresa que ofreca mayor beneficio y menor costo, por lo que al parecer se nos trata de incriminar hechos que no se ajustan a la realidad. 4.2. Del Contrato Suscrito a Suma Alzada. a) a la b) Responsabilidad del Alcalde, Tesorero y Contadora esta ultima por autorizar el pago. 4.3. De la Ejecucin de la Obra. a) a la d) Responsabilidad del Alcalde, Contratista y Supervisor, ya que la recurrente solo era Regidora y como tal no tenia la direccin de la Municipalidad y por ente no tenia la facultad para tomar decisiones. 4.4. De la Inspeccin Fsica a la Cmara de Captacin Chipicuyo y la Lnea de Conduccin hasta el punto de llegada en el Paraje Saso Saso y el Caudal de llegada. a) a la c) No me consta, pero si es as la responsabilidad la tendra las personas que estuvieron a cargo de la obra y de las personas que elaboraron los proyectos, pues no soy Ingeniero por lo tanto desconozco referente al tema, por otro lado efectuaron la inspeccin fsica cuando no estuvimos presente, tampoco las personas que efectuaron el trabajo, aun mas ni siquiera nos notificaron, por lo que desconozco el punto en referencia, pero en la sesin de concejo de fecha

13-09-01, la recurrente solicito que se contrate un Ing, Sanitario o Civil para la supervisin de la obra antes de su ejecucin, la cual no se me tomo en cuenta por parte del Alcalde, dems regidores, los ingenieros y otros. Como medio de prueba presento la copia del Libro de Actas de Fs. 43. Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, no tengo conocimiento puesto que los supuestos responsables serian las personas que elaboraron los proyectos y las personas que dirigieron la obra. 5.- Como quiera que no estuve a cargo de la Regidura de Obras, as como no ostentaba el cargo de Tesorero ni de Alcalde no tengo responsabilidad alguna referente al punto, pero tengo perfecto conocimiento que si se cumpli con la elaboracin del plan de ordenamiento urbano y existe en la Municipalidad y si hubo retrazo alguno en la entrega y otros es de responsabilidad de la persona que efecto el contrato as como de la contadora que autorizo el pago. Las observaciones descritas en el presente acpite las debe de responder el ex alcalde don: HILARIO RAUL RIVERA LAZO, por que el es la persona que efectu los contratos, a la vez que no interpuso la respectiva accin penal, frente al no cumplimiento oportuno. Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, no tengo conocimiento puesto que como vuelvo a recalcar la recurrente es simplemente regidora por lo tanto no tenia la direccin de la Municipalidad sino el Alcalde. 6.- Es absolutamente falso que la gestin Edil de 1999 al 2002 haya efectuado malversacin de fondos del Prstamo en referencia, puesto que todo el dinero se empleo en la obra Agua Potable para el Distrito de Chambara, ahora que de ella tambin se empleo en el funcionamiento y otros gastos es verdad, pero estuvo destinado para la misma obra, adems tenemos toda la razn puesto que nuestra Municipalidad casi no percibe dinero por ingresos propios debido a que el Distrito es pequeo, por lo que era imposible cubrir los gastos de funcionamiento y otros con recursos propios de la Municipalidad, y si

hubiramos tomado esa decisin la obra se hubiera paralizado y el perjudicado seria el Distrito de Chambara y por ente tendramos responsabilidad Penal. Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, no me consta puesto que en cuanto respecta a la recurrente he trabajado con transparencia y honradez en mi condicin de Regidora, sin haber tocado dinero del Concejo, mas por el contrario he sido perjudicada puesto que para movilizarme hacia la obra he tenido que gastar dinero de mis propios peculios. 7.- Para fijar la remuneracin del Alcalde y las dietas de los Regidores, nos hemos basado en la normatividad vigente, adems contbamos con el asesoramiento de una Contadora quien autorizo el pago al Alcalde por planilla y las dietas a los Regidores, por lo que en el supuesto caso de que habra alguna anomala seria de responsabilidad directa del Alcalde y de la Contadora, mas no de la recurrente. Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, no me consta y si existiera anomala como vuelvo a recalcar seria responsabilidad directa del Alcalde y de la Contadora, puesto que ellos son los que autorizaron los pagos respectivos, por mi parte jams exig que se incremente los pagos al Alcalde o a los Regidores. 10.- En efecto se acord suscribir el contrato de locacin de servicio para el saneamiento tcnico legal de los inmuebles de propiedad de la Municipalidad de Chambara, lo cual se ha efectuado y que cuyos documentos existen en la Municipalidad y por consiguiente no sea generado gasto innecesario a la Municipalidad, ahora de que se haya demorado en efectuar el trabajo o haya existido deficiencias para la contraccin de la persona que iba a efectuar el trabajo no es de mi responsabilidad sino del Alcalde, mas por el contrario la recurrente fue de la opinin de enviar las cartas notariales lo cual se efectivizo por varias oportunidades. Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, no me consta puesto el servicio contratado existe es decir se efectivizo y esta en completo orden en al Municipalidad.

11.- La Municipalidad contaba con una Contadora y en sesin de concejo se acord pagar la suma de S/. 250.00 en forma mensual por el asesoramiento externo a tiempo parcial y ahora que se haya incrementado unilateralmente por parte del Alcalde es de responsabilidad del Alcalde, Tesorero y de la propia Contadora, quienes deben de responder estos hechos. Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, es de responsabilidad directa del Alcalde, Tesorero y Contadora. 12.- La Municipalidad como cualquiera otra, tenia problemas judiciales sea con el anterior alcalde u otros, por lo que tenamos que recurrir ante un Abogado, cuyos procesos se encuentran en los Juzgados Penales y Civiles de la Provincia de Chupaca y Concepcin, as como Denuncias que se archivaron en la Fiscalia Provincial de Concepcin, por lo que era justo que se efectivicen los pagos, ahora que los cheques hayan salido a nombre del Alcalde y del Tesorero no es de mi responsabilidad sino que lo son del Alcalde, Tesorero y Contadora, esta ultima por autorizar el pago, lo mismo sucedi con los otros asesores. Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, no me consta puesto que existen los procesos en los Juzgados de la Provincia de Concepcin, Chupaca e incluso en la Corte Superior de Justicia de Junn. 13.- En efecto la Municipalidad requera de una seria de necesidades entre ellas construccin de rejas metlicas, ventanas, puertas, estante, entre otros, por lo que hemos efectuado las cotizaciones tanto en la Provincia de Huancayo y Chupaca, las cuales nos sala demasiado caro puesto que tenamos que incluir incluso los pasajes y como quiera que el Tesorero de nuestra Municipalidad tenia su cerrajera y siempre nos cotizaba un precio realmente cmodo se le ha pedido sus servicios, pero no con la intencin de beneficiar al tesorero o vulnerar la ley, sino que era en aras de la economa que favorecan a la Municipalidad, a la vez que desconocamos la norma legal que impeda el trato directo con un servidor de la Municipalidad, pero las obras estn all en forma objetiva y transparente. Respecto al haber mensual que se le asigno es cierto pero referente a los incrementos no es de mi conocimiento y si as ocurri es de responsabilidad del Alcalde y de la Contadora.

Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, no me consta puesto que nuestra actuacin ha sido trasparente y justa mas por el contrario era a favor de la Municipalidad no habiendo malversado fondos y respeto al incremento del haber mensual debera de responder el Alcalde y la Contadora. 14.- En este punto la responsabilidad directa la tiene el Alcalde y los Ingenieros que elaboraron u autorizaron dicho perfil del Proyecto Canal de Irrigacin, y las que tendra que responder las interrogantes formuladas por su despacho ser el propio Ex Alcalde, puesto que la recurrente no tiene ninguna responsabilidad por no haber direccin del Municipio, a la vez que no suscrib contrato alguno. Respecto a que sea transgredido normas legales, as como que supuestamente se ocasiono efectos en la Municipalidad, es de responsabilidad directa del Alcalde. Las pruebas sealadas en la absolucin de la presente en Fs.02. Para probar que mi gestin y actuacin frente a la Municipalidad fue transparente y limpia me permito en presentar como medio de prueba actuados de mi gestin, donde entre ellas existen diversos pedidos y reclamos, estas las presento ao por ao: Ao 1999. En Fs. 12. Ao 2000. En Fs. 13. Ano 2001. En Fs. 30. Ao 2002. En Fs. 15. NELLY JUSTINA MORALES DE LA CRUZ. DNI. Nro. 20092624. tenido la

1999

2000

2001

2002

Sec Exp. N Esc. N Sumilla : ABSOLUCIN DE RECLAMO.

: : : 01. Principal.

Cuaderno:

SEOR PRESIDENTE DE LA COMISIN ORGANIZADORA DEL CAMPEONATO INTER. JUNTAS VECINALES DE LA PROVINCIA DE CONCEPCIN:

OSWALDO

GERARDO

OSPINO

SOLIS,

Identificado con DNI. N. 20403657, SubDelegado de Deportes de la Junta vecinal del Anexo Ecolgico de Paccha de la Provincia de Concepcin, con domicilio real en el referido anexo; Sealado domicilio Legal en el Jr. Nueve de Julio N 1220, de sta ciudad, a Ud., digo: Que, en tiempo hbil, y al amparo del Art. 2 Inc. 23 de la Constitucin Poltica del Estado, cumplo con ABSOLVER EL TRASLADO DEL RECLAMO incoado por el Delegado del Barrio el Mirador en contra de nuestro equipo; A LA CUAL DESDE YA LA NIEGO Y CONTRADIGO EN TODOS SUS EXTREMOS POR SU CLAMOROSA ILEGALIDAD, POR LO QUE SU DESPACHO DEBERA DE DECLARAR INFUNDADA EN SU OPORTUNIDAD EL REFERIDO RECLAMO; Amparo mi pretensin en los siguientes fundamentos de Hecho y de Derecho que paso a exponer: I.- FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO: Seor Presidente, nuestra participacin dentro del campeonato esta regido por las normas de la convivencia humana, el respecto y lealtad a los organizadores, habiendo cumplido estrictamente las bases del campeonato, por lo tanto no sea vulnerado la moral ni las buenas costumbres como pretende hacer creer en forma infantil y con falta de seriedad el Delegado del Barrio El Mirador al hacer su reclamo injusto y solo atina a perjudicar a nuestro equipo y por ente a nuestro anexo y todo por que el Barrio El Mirador va perdiendo el campeonato en forma desastrosa.

SEGUNDO: Que, es absolutamente falso que nuestros jugadores no radiquen en el anexo ecolgico de Paccha, cuando lo cierto es que si tienen su domicilio en el referido anexo ecolgico, con una permanencia de ms de un ao cada jugador observado como a continuacin detallo: 1.- Se cuestiona la participacin del jugador: ANGEL ALBERTO PEREZ ANTIZANA, este ciudadano tiene su domicilio habitual en el Anexo ecolgico de Paccha desde antes del ao de 1991, pues radica en el Jr. Los Incas Paccha N. 292, cuya vivienda que ocupa lo ha adquirido a merito de herencia de su finado padre don: MIGUEL PEREZ PAREDES, por ser hijo nico, como se puede demostrar con el Certificado de Posesin expedido por el Juez de Tercera Nominacin del cercado de la Provincia de Concepcin, expedido con fecha 27 de Diciembre del ao de 1991, as mismo se puede demostrar que si radica en el anexo ecolgico a de Paccha con el Recibo de Pago de Energa Elctrica (en cuyo recibo se seala como domicilio el Jr. Paccha, pero a la fecha este Jr. Paccha ha sido cambiado de denominacin por Calle: Los Incas, lo que se servir tener presente), as como con la certificacin Domiciliaria expedida por la seora Teniente Gobernadora del anexo ecolgico de Paccha. Como vera seor Presidente el referido jugador no radica en el Barrio Palco Seco, como pretenden hacer creer a su Presidencia, por otro lado el Delegado del Barrio El Mirador seala que el jugador: ANGEL ALBERTO PEREZ ANTIZANA, tiene su domicilio en el Barrio Palo Seco cuando este hecho no es cierto, lo que pasa es que el padre del jugador en referencia tuvo varias propiedades inmuebles entre ellas la que se encuentra en el Barrio Palo Seco y al fallecer dejo todo a su nico hijo quien es don: ANGEL ALBERTO PEREZ ANTIZANA, por cuya razn este ciudadano es vecino activo del Barrio Palo Seco en las faenas agrcolas ya que en eso no se puede descuidar por que le impediran el uso del agua para el riego de su predios, pero esto no quiere decir que viva ah. Por otro lado el Delegado del Barrio El Mirador ha presentado una Constancia Domiciliaria de fecha 26 de Junio del ao en curso, expedida por la Teniente Gobernadora del Barrio Palo Seco, en cuya constancia domiciliaria se le imputa a don: ANGEL ALBERTO PEREZ ANTIZANA que domicilia en el barrio Palo Seco y que adems convive con la seora: LUZ MARIA PORRAS MONTERREY,

HECHO QUE ES FALSO Y QUE ADEMAS NO RADICA EN EL BARRIO PALO SECO, cuya constancia domiciliaria mansilla el honor de don: ANGEL ALBERTO PEREZ ANTIZANA quien es casado con doa: JAQUELINE HAYDEE AUPARI HERRERA, desde 07 de Mayo del ao de 1992, por cuya razn al ver que ha sido sorprendida la Teniente Gobernadora del Barrio de Palo Seco, ha desmentido su versin al expedirle una Constancia de Posesin del predio que dejo su seor padre en el Barrio de Palo Seco, de fecha 27 de Junio del 2004, donde seala que el predio solo lo posesiona mas no radico en ella, as como los que firman en el Certificado de Vecino Residente, encabezada por la Primera Delegado del Barrio de Palo Seco doa: MARIA MAGDALENA ZAMUDIO MERLO, pues solo acreditan que es participante activo de las faenas agrcolas tal como he sealado en lneas arriba, por otro lado seor Presidente las firmas que aparecen el referido Certificado de Vecino Residente, solo aparecen firmas mas no los nombres lo que hace que no tiene un valor legal, pues las firmas no son legibles, con lo que queda desvirtuado la maniobra falaz del Delegado del Barrio el Mirador. 2.- Se cuestiona la participacin del jugador: JORGE LUIS RODRIGUEZ

ASTAHUAMAN, cuyo jugador y ciudadano tiene su domicilio habitual en la Carretera Central perteneciente al anexo ecolgico de Paccha, por varios aos, a la vez que hace vida convivencial con doa: ALEJANDRA AQUINO FIGUEROA, el Delegado del Barrio El Mirador seala que doa: ALEJANDRA AQUINO FIGUEROA, pertenece al Barrio Palo Seco y por ente don: JORGE LUIS RODRIGUEZ ASTAHUAMAN, por el solo hecho de que doa: ALEJANDRA AQUINO FIGUEROA, pertenece al Vaso de Leche del Barrio de Palo Seco, como es de su conocimiento as como de la poblacin, el programa Vaso de Leche es una asistencia alimentara a las madres y para que estas sean beneficiadas se tienen que agrupar en un numero determinado para ello el promotor o promotora rene a las madres y como quiera que a veces no se alcanza al numero normado se invita a otras madre de otros barrios o anexos a fin de que integren el vaso de leche por que si no pierde este beneficio, esto es lo que ha sucedido con la seora: ALEJANDRA AQUINO FIGUEROA, quien es la convivienta de don: JORGE LUIS RODRIGUEZ ASTAHUAMAN. El domicilio de don: JORGE LUIS RODRIGUEZ ASTAHUAMAN, es el anexo ecolgico de Paccha, como lo demuestro con el Certificado Domiciliario y el

Certificado de Convivencia, expedido por la Teniente Gobernadora del Anexo ecolgico de Paccha, de fecha 27 de Junio del ao 2004, as como con el Recibo de Pago de Energa Elctrica, y la prueba mas contundente que radica en el referido anexo es el Certificado de Formalizacin de la Propiedad Rural, expedido por el Ministerio de Agricultura , que esta a nombre de la convivienta doa: ALEJANDRA AQUINO FIGUEROA. El Delegado del Barrio el Mirador, no ha aportado un solo instrumento que acredite que don: JORGE LUIS RODRIGUEZ ASTAHUAMAN, radique en el barrio de Palo Seco, solo a presentado la relacin del Programa de Vaso de Leche, esto ah sido explicado el porque pertenece solo en el programa de vaso de leche al barrio palo seco, por otro lado el Barrio de Palo seco no ha hecho ningn reclamo sino que lo hace un barrio totalmente ajeno a donde supuestamente viven los jugadores cuestionados, las partidas de nacimiento no acredita o no prueba en lo absoluto el lugar de residencia de una persona, lo que se servir tener presente. EN TAL VIRTUD: Por estos considerndoos solicito que se declare infundada la pretensin del Delegado del Barrio El Mirador. PRIMER OTROSI DIGO: Como medio de prueba presento los siguientes instrumentos: 1.- Copia del DNI. de don: ANGEL ALBERTO PEREZ ANTIZANA. 2.- Certificado de Posesin del ao de 1991, expedido por el Juez de Paz de Tercera Nominacin de la Provincia de Concepcin. 3.- Recibo de Pago de Energa Elctrica del mes de Abril del 2004. 4.- Constancia Domiciliaria de fecha 27 de Junio del 2004, expedido por la Teniente Gobernadora del anexo ecologa de Paccha. 5.- Partida de Matrimonio de don: ANGEL ALBERTO PEREZ ANTIZANA, de fecha 07 de Mayo de 1992. 6.- Constancia de Posesin, de fecha 27 de Junio del 2004, expedido por la Teniente Gobernadora del Barrio de Palo Seco. (Sexto cuartel de la Provincia de Concepcin). 7.- Ficha de Inscripcin de la RENIEC, de don: JORGE LUIS RODRIGUEZ ASTAHUAMAN.

8.- Certificado Domiciliario, de fecha 27 de Junio del 2004, expedido por la Teniente Gobernadora del anexo ecolgico de Paccha. 9.- Certificado de Convivencia, de fecha 27 de Junio del 2004, expedido por la Teniente Gobernadora del anexo ecolgico de Paccha. 10.- Recibo de Pago de Energa Elctrica del mes de Mayo del 2004. 11.- Certificado de Formalizacin de la Propiedad Rural, expedido por el Ministerio de Agricultura. Concepcin, 28 de Junio del 2004.

Orcotuna, 26 de Febrero del 2009.

Seor: AMRICO SEGOVIA VILLAFUERTE. PRESIDENTE DE LA COMISIN ENCARGADA DE LA INVESTIGACIN DEL HURTO DEL MOTOR DE LA MESCLADORA DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DEL DISTRITO DE ORCOTUNA DE LA PROVINCIA DE CONCEPCIN Presente.Asunto: absolucin al Oficio Mltiple N. 001-09/PCIHM/MDO De mi especial consideracin: Es grato dirigirme a Ud., con relacin al Oficio Mltiple N. 001-09/PCIHM/MDO de fecha 10 de Febrero del ao 2009, y desde ya no tengo ninguna responsabilidad en ella puesto que mi labor como personal del mantenimiento y cuidado del complejo deportivo municipal, durante las horas de mi trabajo fue y es totalmente transparente preguntas formuladas por su despacho: 1.- Nombre: DONICA ALEJANDRINA ROJAS RODRIGUEZ. Domicilio: Jr. Pasco N. 846 cuarto cuartel del Distrito de Orcotuna de la Provincia de Concepcin. DNI. N. 20430008. 2.- Tengo vinculo contractual con la Municipalidad del Distrito de Orcotuna de la Provincia de Concepcin, en merito de que con fecha 1ro de Agosto del ao 2008, he suscrito un Contrato de Locacin de Servicios Personales, en la se me designa el trabajo de mantenimiento y cuidado del Complejo Deportivo desempear Municipal. 3.- De acuerdo a mi grado de estudios que tengo el Segundo Ao de Educacin Primaria y debido a mi edad ya que cuento con la edad de 57 aos no conozco a cabalidad el ROF, MOF, Reglamento Interno y otros, solo me guio en mi trabajo por las ordenes dadas por su persona (Americo Segovia Villafuerte) al que cumplo fielmente. 4.- Si, sobre el hurto del motor me he enterado al da siguiente del hecho suscitado es decir el da 20 de Enero del ao 2009, y al parecer el hurto fue en la noche del da 19 donde he demostrado responsabilidad, puntualidad y otros, por lo que en merito a ella cumplo con absolver las

de Enero del 2009, pero no se quien es el autor del referido hurto, el da 19 de Enero del ao 2009, a eso de las ocho de la noche he cerrado con candado la puerta del estadio despus de haber cumplido mi trabajo, luego me fui con direccin a la construccin de la loza deportiva donde exista una choza de plstico de propiedad del municipio, donde he cocinado mis alimentos y he cenado, a unos cincuenta metros se encontraba la maquina mescladora, en la choza he dormido y casi a media noche he sentido ladridos de mis perros por lo que he salido a dar la vuelta y ah la maquina mescladora estaba integra es decir con su respectivo motor, despus de ello nuevamente me cobije en la choza por el frio donde he dormido y ya no escuche otros ladridos ni ruidos, al da siguiente comenzaron a llegar la gente que trabajaba en la loza y ellos tampoco se dieron cuenta de que no haba el motor de la referida maquina, recin me he enterado a eso de la una de la tarde cuando estuve regando la loza, pues veo el plstico que cubra el motor de la mescladora tirado en el piso, por lo que pregunto que paso a los trabajadores y ellos me dijeron no el alcalde, los regidores y el maestro de la obra estuvieron en la maana (10.00 AM aproximadamente) en la maquina seguro se lo han llevado el motor, por lo que mande a mi esposo a la municipalidad a preguntar sobre el motor, y el alcalde le haba manifestado que no sabia del motor y que de inmediato pondra una denuncia por lo que ambos es decir tanto mi esposo don: VALENTN CIRILO REYES GARCA y el alcalde fueron a asentar la respectiva denuncia, y desde ah comenz la investigacin policial a fin de dar con el paradero de los responsables del hurto del motor, ahora respecto el por que estuve en la construccin de la loza fue por que el maestro de obras don: SEBASTIAN CARBAJAL me suplico que cuidara maderas y si sobra cemento tambin de la obra de la loza, mas no me dijo que cuidara maquina mesclada u otros, pero aun as la he cuidado, habiendo dejado la maquina mescladora por semanas. 5.- Que, no tengo ningn grado de responsabilidad sobre el hurto del motor de la maquina mescladora.

DONIA ALEJANDRINA ROJAS RODRIGUEZ. DNI. Nro. 20430008.

Potrebbero piacerti anche