Sei sulla pagina 1di 3

Proclamando la Buena Nueva

02 de Junio 2013 Ao 4 N 168

El Krux de Dios
LECTIO DIVINA

SANTSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO (CICLO C)

Lectura del Santo Evangelio segn San Lucas 9,11-17


11 Pero la gente lo supo y partieron tras l. Jess los acogi y volvi a hablarles del Reino de Dios mientras devolva la salud a los que necesitaban
Comentarios y Sugerencias al Email: orlandocarmona77@yahoo.es

ser atendidos. 12 El da comenzaba a declinar. Los Doce se acercaron para decirle: Despide a la gente para que se busquen alojamiento y comida en las aldeas y pueblecitos de los alrededores, porque aqu estamos lejos de todo. 13 Jess les contest: Denles ustedes mismos de comer. Ellos dijeron: No tenemos ms que cinco panes y dos pescados. O desearas, tal vez, que vayamos nosotros a comprar alimentos para todo este gento? 14 De hecho haba unos cinco mil hombres. Pero Jess dijo a sus discpulos: Hagan sentar a la gente en grupos de cincuenta. 15 As lo hicieron los discpulos, y todos se sentaron. 16 Jess entonces tom los cinco panes y los dos pescados, levant los ojos al cielo, pronunci la bendicin, los parti y se los entreg a sus discpulos para que los distribuyeran a la gente. 17 Todos comieron hasta saciarse. Despus se recogieron los pedazos que haban sobrado, y llenaron doce canastos.

Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra.


Publicacin Bblica Semanal. Paginas Web: Nuestro Blog vistanos: http://orlandocarmona75.blogspot.com/; http://sanjeronimo.org.ve/; http://es.catholic.net/

LECTURA Qu dice el texto?

El evangelio, de San Lucas, nos narra la multiplicacin de los panes y de los peces, que es alimento milagroso que Jess dio a quienes ms lo necesitaban. Y es lo que nosotros recibimos en la Eucarista el Cuerpo y la Sangre de Cristo como alimento de vida eterna.

MEDITACIN Qu me dice el texto?

Nuestra misin como cristianos, como hombres y mujeres nuevos, unidos por los lazos de la comunin y del amor, que nos hacen reconocernos hermanos unos de otros, es esparcir por nuestro mundo semillas de Eucarista, la migas de ese pan que es Jesucristo. La razn fundamental por la que queremos vivir la comunin en una humanidad renovada y con unos valores concretos es EL AMOR.

ORACIN: Qu le digo?

Alma de Cristo, santifcame. Cuerpo de Cristo, slvame. Sangre de Cristo, embrigame. Agua del costado de Cristo, lvame. Pasin de Cristo, confrtame. Oh, buen Jess!, yeme. Dentro de tus llagas, escndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del enemigo, defindeme. En la hora de mi muerte, llmame. Y mndame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amn.

CONTEMPLACIN: Cmo interiorizo el mensaje?

***** Contemplemos el momento en el que Jess entra en nuestra vida a travs de la Eucarista. Entra para no salirse ms, para habitar y darnos la fuerza necesaria para nuestra salvacin.

ACCIN: A que me comprometo?

A dejar entrar a Jess en mi vida A saciarme de su amor.


Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra 2

LA COLUMNA DE SAN AGUSTN


La Eucarista es nuestro pan de cada da Restan las peticiones que se refieren a nuestra vida de peregrinos. Por eso, sigue as: Danos hoy nuestro pan de cada da (Mt 6,11). Danos los bienes eternos, danos los temporales. Prometiste el reino, no nos niegues el auxilio. Nos dars la gloria eterna en tu presencia; danos en la tierra el alimento temporal. Por esto decimos de cada da; por esto hoy, es decir, en este tiempo. Cuando haya pasado esta vida, pediremos acaso el pan de cada da? Entonces no se nos hablar de cada da, sino de hoy. Se habla de cada da ahora, cuando a un da que pasa sucede otro. Se hablar de cada da cuando ya no habr ms que un nico da eterno? Esta peticin sobre el pan de cada da ha de entenderse de dos maneras: pensando en el alimento necesario para la carne o tambin en la necesidad de alimento para el alma. El alimento carnal para el sustento de cada da, sin el cual no podemos vivir. El sustento incluye tambin el vestido, pero aqu se toma la parte por el todo. Cuando pedimos pan recibimos con l todas las cosas. Los bautizados conocen tambin un alimento espiritual, que tambin vosotros estis seguros de recibirlo en el altar de Dios. Tambin l ser pan de cada da, necesario para esta vida. O acaso hemos de recibir la Eucarista cuando hayamos llegado a Cristo y comencemos a reinar con l por toda la eternidad? La Eucarista, en consecuencia, es nuestro pan de cada da; pero recibmoslo de manera que no slo alimentemos el vientre, sino tambin la mente. La fuerza que en l se simboliza es la unidad, para que agregados a su cuerpo, hechos miembros suyos, seamos lo que recibimos. Entonces ser efectivamente nuestro pan de cada da. Lo que yo os expongo es pan de cada da. Pan de cada da es el escuchar diariamente las lecturas en la Iglesia; pan de cada da es tambin el or y cantar himnos. Cosas todas que son necesarias en nuestra peregrinacin. Acaso cuando lleguemos all hemos de escuchar la lectura del cdice? A la Palabra misma hemos de ver, a ella oiremos, ella ser nuestra comida y nuestra bebida como lo es ahora para los ngeles. Acaso necesitan los ngeles cdices o quien se los exponga o lea? De ningn modo. Su leer es ver; ven la Verdad misma y se sacian de aquella fuente de la que a nosotros nos llegan unas como gotas de roco solamente. Hemos hablado ya del pan de cada da, porque en esta vida nos es necesario hacer esta peticin.

Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra

Potrebbero piacerti anche