Sei sulla pagina 1di 4

Harry potter En el ataque fatal de Voldemort sus padres, Lily Potter y James Potter, fallecen, pero l, gracias a la proteccin

otorgada por el sacrificio de su madre por un hechizo, sobrevive rebotando la maldicin Avada Kedavra al mago tenebroso. La huella de lo oscuro se manifiesta en Harry como una cicatriz en la frente con forma de rayo, que le otorga una marca distintiva y reveladora, y cuyas consecuencias se manifestarn cuando Voldemort tenga intensas emociones: desde entonces existe una conexin entre ambos personajes. Tras quedarse hurfano, Harry Potter es llevado por Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid a casa de sus tos muggles, Vernon y Petunia, donde tendr tambin que convivir con su primo Dudley, un muchacho excesivamente consentido por sus padres. Los Dursley le esconden su origen a Harry, hacindole creer que es hurfano por un accidente de trfico. Crece en esa casa, olvidado en una alacena. El personaje de Harry se nos describe en Harry Potter y la piedra filosofal como un nio acostumbrado a la soledad y que no entiende su rareza, que tanto sus tos como el mundo en el que vive, desprecian, y que no acepta las respuestas que dicho contexto le da: l se siente diferente aunque no se cree especial. El da de sus once cumpleaos todo cambiar: Rubeus Hagrid, un misterioso gigantn, le llevar un sobre amarillento. A travs de esta carta se desvela la silueta de un mundo que Harry no conoce, que sus parientes ms cercanos le ocultaron toda su vida ya que le temen: Hogwarts, el colegio de magia y hechicera donde ha sido aceptado, y donde conocer a sus mejores amigos, Ron y Hermione, y tambin a sus enemigos, Draco Malfoy y su squito. Harry, a pesar de sus inseguridades, entra en la casa Gryffindor y no en Slytherin (como quera el sombrero seleccionador), una de las cuatro casas del Colegio, y desde los inicios de sus estudios ya se muestra curioso por el mgico castillo, sus recovecos, encantos y secretos, entre ellos, los del pasado de su enemigo Voldemort y los del suyo propio, desencadenando las historias que tanto apasionan a los fans de la saga.

Es el sexto de los siete hijos de los Weasley es hijo de Arthur y Molly Weasley y hermano de Bill, Charlie, Percy, los gemelos Fred y George y la pequea Ginny Su padre trabaja en el Ministerio de Magia, mientras que su madre es ama de casa. Bill trabaja en el banco de magos de Egipto y Charlie cra dragones en Rumana. Percy es asistente del ministro de magia y los gemelos acaban abriendo la tienda de bromas Sortilegios Weasley. Por ltimo, su hermana pequea Ginny acaba siendo la capitana del equipo de quidditch Las Arpas de Holyhead. Pobres, pero honrados, los hermanos Weasley siempre han adquirido cosas de segunda mano, a pesar de que ta Muriel est muy bien econmicamente, pues posee una mansin en la que acaban escodindose de Voldemort y sus secuaces. Los abuelos paternos son Septimus Weasley y Cedrella Black, mientras que los maternos son Ignatius Prewett y Lucretia Black. Casado con su amiga Hermione, el matrimonio tiene dos hijos: Rose y Hugo Weasley. Personalidad Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia no tenga mucho dinero. Esto hace que muchas de sus cosas estn usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello, en especial Draco Malfoy y los de Slytherin. A veces es muy inseguro de l mismo aunque en algunas ocasiones muestra ms seguridad que muchos. Harry se ve obligado en su sexto ao a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, hacindole creer que tomo una pocin, "Felix Felicis" lo cual di resultados haciendo una espectacular labor como guardin. Muchas de sus cualidades actan en contraposicin con las de Harry. Mientras que Harry es hurfano y tiene ms dinero del que necesita, Ron viene de una familia grande y que lo quiere, pero que es muy pobre. Tambin el hecho de que Harry sea famoso ocasiona que Ron ocasionalmente sienta celos de la atencin que recibe su amigo, ya que l mismo quisiera sobresalir de alguna manera. En el cuarto libro, esto ocasiona que tengan una pelea, cuando Ron piensa errneamente que Harry siempre busca ser el centro de atencin. Sus complejos de inferioridad, al ser menos destacado que sus hermanos (por no ser ni un estudiante brillante, ni un excelente jugador de Quidditch, ni la hija que su madre siempre dese) son la fuerza principal que lo motiva a desarrollarse a s mismo. Es sarcstico , celoso cuando se trata de Hermione aunque el nunca lo quiera reconocer, es muy leal, confiable y sobre todo buen amigo. Un dato curioso es que su apellido "Weasley" parece provenir del animal "weasel", en espaol se refiere al gnero de las mustelas, al que pertenece la comadreja, caracterstica por su pelaje rojizo, al igual que la familia Weasley.

Hermione tiene el pelo castao, largo y enmaraado. Los ojos castaos, e incisivos bastante grandes (estos hasta su cuarto ao). A pesar de que nunca destac por su aspecto fsico (de hecho, son varios los personajes que se han redo de ella por eso, destacando Draco Malfoy, Pansy Parkinson y Severus Snape), en cuarto ao sufri una gran transformacin de cara a sus compaeros. Una de estas transformaciones fue la de sus dientes delanteros, ms grandes de lo normal. Fue antes del baile de Navidad cuando, tras una pelea de Harry Potter con Draco Malfoy, en la cul sus hechizos rebotan en Goyle y Hermione, sus dientes crecieron descomunalmente, visit la enfermera para que la Seora Pomfrey los devolviera a su tamao natural. Sin embargo, cuando la enfermera le dijo que le indicara cuando haban recuperado su tamao original, esta dejo que se los disminuyera hasta dejrselo mucho mejor de lo que estaban, como bien apreciaron sus amigos. Otro de los cambios fue el pelo, cuando, tras aplicarse una pocin alisadora, aparece con l liso y brillante en el Baile de Navidad. De hecho, su aparicin en el baile dej a Ron, Harry, las gemelas Patil, otros muchos compaeros, profesores y el Director de Hogwarts sorprendidos y con la boca abierta. Su reputacin, la cual trabaja arduamente por mantener, como una de las estudiantes ms inteligentes de su ao es causa de frecuentes burlas, aunque Ron y Harry dependen de ella para ayuda acadmica, y su conocimiento y sentido comn ha demostrado ser valioso para poder vencer los desafos del tro a lo largo de la saga. Hermione es valiente y leal y tiene una conciencia poltica brava, pero a veces tiene problemas en mantener una mente clara en los momentos ms difciles. Por ejemplo, la mentira improbable que le dice a la Profesora Umbridge para salvar a Harry en Harry Potter y la Orden del Fnix (ella reclama que hay un arma escondida en el bosque que fue creada bajo las rdenes del Profesor Dumbledore). Sin duda, el intelecto de Hermione es fuerte en memoria y anlisis objetivo, y a veces tiene dificultad cuando se le fuerza a hacer juicios repentinos: es por tanto una persona reflexiva y madura, clara y objetiva. Sin embargo, son los planes que ella argue los cuales Harry y Ron siguen. Aunque ha cometido errores, lo que sugiere es usualmente el mejor plan de accin. Aunque compasiva, Hermione puede ser ingenua y hasta insensible con las personas, a pesar de su posicin aparentemente sensible del tro. [editar]Hermione segn la autora Segn Rowling, Hermione es profundamente insegura y se siente totalmente inadecuada por dentro. Para compensar, ella trata de ser la mejor en todo en la escuela, proyectando una confianza en s misma falsa que puede irritar a las personas que la rodean.

Hermione puede molestarse bastante con personas que no conozcan hechos sencillos, o no sigan ideas sensatas. Tambin afirma que Hermione es una de las mejores en el club de duelo, tiene talento para las batallas. Aunque no sea muy diestra en las artes oscuras, Hermione logra superar sus obstculos, llegando a ser una de las brujas ms grandes del mundo de Harry Potter. La autora afirma que sera la Bellatrix Lestrange del bando bueno. Mientras nuestra protagonista era partidaria totalmente de obedecer las reglas, la influencia de Harry y Ron hace que se plantee romperlas, siempre y cuando sea necesario para obtener un buen fin. Tambien Rowling ha comentado que Hermione fue inspirada en ella puesto que de joven llego a ser asi, pero que no se siente orgullosa de ello.

Potrebbero piacerti anche