Sei sulla pagina 1di 11

El siguiente estadio es el mismo diseo de la nueva bombonera este proyecto fue cancelado ya que la bombonera actual solo de ampliarian

la capacidad y ser techada el presidente de atletico nacional victor marulanda y sus junta directiva decidi comprar este proyecto que tendra apoyo financiero de algunas empresas publicas y autoridades competentes al respecto proyecto mileniun de atletico nacional Los proyectos Millenium se basan en el concepto de estadios de ftbol autofinanciables que se ha aplicado con xito en varios pases del mundo. El autofinanciamiento (dependiendo de las circunstancias dentro de las cuales se maneje) tiene 2 vertientes: la venta a perpetuidad y/o concesin por un tiempo determinado de localidades para espectadores y sus servicios complementarios. Los Estadios Millenium se han concebido en el estricto cumplimiento de las recomendaciones indicadas en las publicaciones F.I.F.A. posteriores al mundial Francia 98 para Estadios cuyas condiciones permiten jugar Finales de Copa del Mundo de Selecciones Nacionales de Mayores. Su configuracin arquitectnica bsica es producto de la investigacin sobre los requerimientos que deberan ser satisfechos de acuerdo a la opinin de dirigentes, periodistas, hinchas y actores del espectculo futbolstico en el rea de Amrica Latina y que parcialmente se han materializado en las experiencias vividas en los Estadios de Guayaquil - Ecuador propiedad de los Clubes Barcelona y Emelec, sede y subsede respectivamente de la Copa Amrica 1993 y, de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Bicampen de Ecuador 1998 y 1999, concluido en 1997 y sede, en la que la seleccin Ecuatoriana de Ftbol jugar las eliminatorias mundialistas para Japn - Corea 2002. Estadios concebidos y plasmados en el diseo arquitectnico, dirigidos en el rea arquitectnica durante su construccin y asesorados en diversas reas por quien propone los Proyectos Millenium, Arq. Ricardo Mrtola. Capacidad: 75.140 asientos Espectadores bajo techo: 83% Suites: 296 ampliables a 464 Prensa: 60 cabinas de transmisin 1500 plazas para prensa escrita Parqueos: 3.500 / 4.500 Localizacin: Medelln, Colombia Detalles tcnicos Superficie: Grama Construccin: Apertura 20 de junio de 2010 Equipo local: Atltico Nacional inaguracion: *5 de junio de 2012 Ricardo Mrtola, arquitecto de vasta experiencia en el campo urbanstico y la arquitectura deportiva, es Gerente General del Estudio de Arquitectura Ricardo Mrtola S. A. y autor de los 4 estadios ms importantes del Ecuador construdos y remodelados en los ltimos 15 aos. Adems de otras instalaciones deportivas, l y su equipo han realizado la planeacin y direccin arquitectnica de un sinnmero de edificios de vivienda, de servicios pblicos, urbanizaciones y lotizaciones en el pas.

en el 2009 propuso un proyecto milenuim el cual el presidente de atletico nacional lo acepto,el arquitecto ecuatoriano estubo visitando la ciudad para estudiar los terrenos que se nesesiten para efectuar la construccion del estadio de atl nacional y esta construccion tendra apoyo de la alcaldia de medellin,la governacion de antioquia,idea,inder instituto de recrecracion y deporte,indeportes antioquia,cementos argos,siilas rimax,postobon,adidas y epm.

Potrebbero piacerti anche