Sei sulla pagina 1di 8

2013

INSTITUTO TECNOLGICO DE CIUDAD VICTORIA

PROYECTO 1: Conexin mediante un switch


Cisneros Vanoye Jesus Leobardo Perez Martinez Cesar Meza Perez Jose Gonzalez

Cd. Victoria Tamps. 30/04/2013

RED DE CONEXIN CON UN SOLO SWITCH O ROUTER. Lo primero que necesitaremos es un router y un cable de red Ethernet este ltimo pueden necesitarse ms dependiendo de las computadoras que se aadirn a la red esencialmente se necesitaran 2, uno para conectar el router a nuestro modem y otro para la computadora.

Para crear el cable Ethernet o cable de red directo necesitamos cable utp dependiendo de la red que manejemos es la categora que usaremos de este en este caso usaremos cat 5 y dos conectores rj-45. Despus utilizaremos la configuracin necesaria para el cable de red directo y acomodaremos los hilos del cable en el orden especificado.

Despus insertamos los hilos del cable en el conector asegurndonos que las puntas de cobre sean toquen hasta el tope del conector.

Procedemos a hacer lo mismo con la otra punta de nuestro cable. Una vez obtenidas las dos puntas las colocamos de una en una en la criptadora para que el conector quede cerrado. Este paso es importante asegurar que los hilos del cable no se muevan para que al momento de cerrar el conector los cables no dejen de tocar la punta de este causando que el cable no funcione correctamente.

Una vez hecho esto obtendremos nuestro cable de red directo.

Conectamos el cable Ethernet a uno de los puertos Ethernet del router disponibles.

El otro extremo lo conectaremos a un puerto Ethernet de nuestro modem como se muestra en la imagen. Lo que vamos a hacer, es configurar nuestro adaptador de red para que pueda acceder sin problemas al router para ello Vamos a asignar al adaptador de red de nuestro ordenador una IP fija con el mismo rango que la que est usando el router. Para iniciar nos vamos a Inicio Panel de Control Redes e Internet Conexiones de Red.

Damos clic derecho en donde dice Conexin de rea Local y en Propiedades

Aparecer otra ventana en la que elegiremos Protocolo de Internet versin 4 (TCP/IPv4) y damos clic ahora sobre el botn Propiedades.

Aparecer una ventana como la de la figura, en la que la propia configuracin del adaptador queda a la espera de que el router o cualquier servicio DHCP pueda asignarle una direccin IP de manera dinmica. En esta ventana que nos aparecer podremos darle una ip esttica a nuestro equipo para esto necesitamos darle una direccin en el rango en el que esta nuestro router, as como la mscara de subred y la puerta de enlace predeterminada que es la direccin ip de nuestro router. Luego en la parte de abajo nos da la configuracin de nuestro dns en la cual debemos colocar la direccin dns de nuestro proveedor de internet la cual est en el modem.

Para configurar nuestro router tecleamos en la barra de direcciones de nuestro explorar la direccin IP del router la cual ser 192.168.1.1 ya que comnmente los router contienen esa ip por defecto.

Luego nos aparecer una ventana donde nos solicitar el Nombre de usuario y la Contrasea para la configuracin.

Entraremos al programa para configurar nuestro router en este caso nuestro router es un linksys y nos aparece una pantalla como esta. Lo primero que haremos ser cambiar la ip del router por una nueva en caso de que se quiera agregar otro router a la red (192.168.1.2) despus guardaremos la configuracin.

Despus en el apartado de enrutamiento avanzado seleccionaremos la opcin enrutador y colocaremos las opciones como la imagen y guardaremos la configuracin.

Despus de haber configurado el router nuestra conexin a internet aparecer despus si se quiere agregar otra computadora a la red solo debe conectarse al router y volverse a hacer los primeros pasos sin configurar el router de nuevo. Como se puede ver en la imagen al revisar la red se pueden observar los equipos conectados a la red. Para esto los equipos deben de estar en el mismo grupo de trabajo.

Para configurar el grupo de trabajo nos dirigimos a panel de control y luego a sistema y seleccionamos la opcin cambiar configuracin.

En la pantalla que nos aparecer presionamos el botn cambiar para que nos aparezca una segunda ventana en la cual le pondremos nombre a nuestro grupo de trabajo para despus guardar los cambios.

De este modo nuestra red con un router quedara terminada.

Potrebbero piacerti anche