Sei sulla pagina 1di 1

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria Nota de prensa n 048-2013 /MJJ

EVENTO DE NUEVOS HALLAZGOS Y PUBLICACIONES SOBRE EL MONUMENTO CHAVN DE HUNTAR ORGANIZADO POR EL CONGRESISTA MODESTO JULCA TUVO UNA GRAN ACOGIDA
El da 28 de mayo se llev a cabo la "Presentacin de los Nuevos Hallazgos y Nuevas Publicaciones Sobre el Monumento Arqueolgico de Chavn de Huntar en el Hemiciclo Ral Porras Barrenechea del Congreso de la Repblica; este evento estuvo bajo la direccin y coordinacin conjunta del Congresista de la Repblica Modesto Julca Jara el Ministerio de Cultura y la Compaa Minera Antamina. El objetivo de este importante evento cultural fue dar a conocer y resaltar la cultura Chavn y la puesta en valor del Monumento Arqueolgico de Chavn de Huntar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El programa principal fue dar a conocer los nuevos descubrimientos y hallazgos del Monumento como resultados de las recientes excavaciones a cargo del Arquelogo Jhon Rick y la presentacin por parte del Dr. Luis Lumbreras de las tres nuevas publicaciones sobre Chavn de Huntar. Chavn de Huntar. Los descubrimientos arqueolgicos de Marino Gonzales Moreno. Por Luis G. Lumbreras y Marino Gonzales Moreno. Chavn de Huntar. Diario de Campo de las excavaciones de 1957 y 1958. Por Marino Gonzales Moreno. Chavn de Huntar. Protocolo de las intervenciones arqueolgicas. Por John W. Rick.

Participaron en este en este evento: Luis Peirano Falcon Ministro de Cultura de la Repblica del Per, Dr. John Rick Director del Proyecto Arqueolgico de Chavn, acerca de los hallazgos de la temporada de excavacin 2012, Modesto Julca Jara Congresista de la Repblica, Dr. Luis Lumbreras Co-Director del Proyecto Arqueolgico de Chavn, Ana Mara Hoyle Montalva Directora General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Ricardo Morel Vicepresidente de Asunto Corporativos de Antamina entre otras Instituciones Nacionales y Regionales.

Agradecemos su difusin.
Lima 28 de mayo del 2013

MODESTO JULCA JARA CONGRESISTA DE LA REPUBLICA


___________________________________________________________________
Direccin: Hospcio Diaz Ruiz, Oficina N 238 -239, Jr. Ancash N 5691, Lima 1- PERU Telfono: 311-7632 / Fax: 311-7633

Potrebbero piacerti anche