Sei sulla pagina 1di 5

Ingeniero de Minas / Mineralurgia y Metalurgia Javier Luis Gonzlez Garca

Antonio Prieto, 0161, Dpto. 2 Providencia (Santiago de Chile) Chile

Fecha de Nacimiento: Lugar de Nacimiento: Nmero de Celular: E-mail:

10/01/1987 Asturias / Espaa 62120820 Javierluisgg87@gmail.com

Sr. Javier Luis Gonzlez, Ingeniero de Minas, especializado en Mineralurgia y Metalurgia, posee experiencia en anlisis de mercado minerometalrgico y en procesos del beneficio de minerales. Realiz en 2012 un estudio de sensibilidad econmico de una planta de tratamiento de ridos mediante simulacin con software especficos. Posee una gran capacidad para asimilar cambios y trabajar en equipo, incluso en condiciones extremas, con polivalencia, espritu cooperativo y autoconfianza. Movilidad funcional y geogrfica. Tiene conocimientos de Ingls. Su objetivo profesional es encontrar una organizacin que le permita aplicar los conocimientos adquiridos en los aos de estudio de ingeniera, as como la capacidad de planificacin, organizacin y direccin del funcionamiento de una empresa en compaas mineras. Formar parte de un equipo de trabajo y consolidarse profesionalmente en una empresa donde los logros personales y el desempeo sean reconocidos, adems de permitir oportunidades de desarrollo personal y profesional. Poder adquirir experiencia en la industria minera y conseguir una superacin da a da mediante continua capacitacin.

Estudios
2012 Ingeniero de Minas. Especialidad: Mineralurgia y Metalurgia. Universidad de Oviedo, Asturias, Espaa.

Javier Luis Gonzlez Garca

Experiencia profesional
2012 Asturiana de Zinc (XSTRATA Zinc), Asturias, Espaa Ingeniero de procesos (en AdZ Tecnologa) Planta con capacidad de procesamiento de 510000 toneladas/ao zinc. La produccin consiste principalmente en zinc de 99,995%, aleaciones para galvanizacin y fundicin. Adems produce cido sulfrico, cementos de cobre y concentrado de plomo y plata. Utilizacin de tecnologa propia y comercializada a nivel internacional mediante la unidad de negocio AdZ Tecnologia. Participacin en el departamento tecnolgico AdZ. Asesora a los departamentos productivos de la compaa en la aplicacin de la tecnologa ms adecuada a sus necesidades, y por otra parte, desarrolla la comercializacin de la tecnologa propia en todo el mundo. Servicios de consultora, asesora y asistencia tcnica a plantas existentes para mejora de sus procesos, as como participamos en el diseo, ingeniera, construccin y puesta en marcha de nuevos proyectos. Preparacin de ofertas y licitaciones a nivel mundial. (Grupo Mxico) Participacin en la realizacin de planos mediante AutoCAD y documentos tcnicos de electrowinning. Supervisin del correcto estado y caractersticas del material recibido en bodega. Gestin tcnica y administrativa entre el inventariado y los planos desarrollados.

Javier Luis Gonzlez Garca

2012

PEMESA, Proyectos y Mantenimiento de Equipos S.A. Asturias, Espaa Ingeniero de procesos (Estudiante en prcticas) Reparacin y Mantenimiento de Vlvulas y Bombas. Su mbito de actuacin es nacional, aunque su mayor incidencia radica en el mercado Asturiano. Ayuda en la realizacin de planos de diferentes piezas necesitadas para la reparacin de vlvulas y bombas. Apoyo en la realizacin del tornero fresador mediante control numrico. Gestin administrativa con el SAP de los trabajadores.

2012

Tesis de Grado. Procesamiento de minerales, Universidad de Oviedo (Asturias). Estudio de sensibilidad de la inversin en una planta de tratamiento de materiales de construccin. Los objetivos del estudio fueron utilizar un software de simulacin para el procesamiento de 450 t/h, realizar un estudio econmico y comprobar la rentabilidad ante diversas variaciones del escenario en el que se desarrolla el proyecto. El anlisis econmico fue satisfactorio calculando como positiva la rentabilidad de la inversin y se demostraron ingresos favorables en todos los casos salvo en el ltimo bastante extremo.

2003

Trabajador por cuenta propia. Profesor de Ciencias. Organizacin de clases particulares de Algebra, Clculo, Mecnica, Fsica Nuclear, Fsica Cuntica, Dibujo Tcnico y Qumica a estudiantes desde los 12 aos hasta los 35. Nivel desde colegio hasta Universidad. Desde 2003 hasta la actualidad.

Javier Luis Gonzlez Garca

Habilidades / Capacidades
Adaptabilidad en ambientes multiculturales. Responsabilidad, cumplimiento de objetivos y trabajo en equipo. Dotes de comunicacin y capacidad para trabajo en equipo. Deportista. Puntual. Dotes organizativas y de liderazgo. Afn de superacin y aprendizaje. Trabajador. Facilidad para acatar instrucciones. Seguridad para la toma de decisiones. Constante actualizacin en el rea profesional. Habilidad para trabajar bajo presin. Disponibilidad para traslados al interior y exterior del pas. Buena iniciativa para realizar las tareas en tiempo y forma.

Becas y Premios
Beca general y movilidad recibida ao de entrada a la Universidad. Beca recibida por la realizacin de la Tesis de Grado. Estudio de Sensibilidad econmico de una planta de tratamiento de ridos mediante software especficos.

Perfeccionamiento Profesional
2011 ModSim. Capacitacin en software de simulacin de procesos mineros con ejemplos de la industria minera de Espaa. Duracin: 50 horas. AutoCad. Capacitacin en software de dibujo asistido por ordenador. Titulo acreditativo por Academia Integral. Duracin: 60 horas.

2010

Javier Luis Gonzlez Garca

Conocimientos en Informtica
AutoCAD, MS Office, MS OpenOffice, Matlab, ModSim, Presto, Project Windows, Linux Ubuntu.

Idiomas
Espaol Nativo. Ingls Intermedio.

Otros Datos de Inters


Carnet de conducir tipo B. Disponibilidad para viajar. Alta disponibilidad para el cambio de residencia. Incorporacin inmediata. Aficiones: Pdel: subcampen torneo por parejas. Ftbol: Jugador en equipo de ftbol 7 en varios torneos. Baloncesto: primeros campeonato interescolar. Volleyball: primeros campeonato interescolar. Ajedrez: campen regional por colegios. Finalista 3 aos consecutivos olimpiadas matemticas regionales. Tenis. Leer. Cine Tecnologa.

Potrebbero piacerti anche