Sei sulla pagina 1di 2

OSI Calvo Castillo Norberto

http://belarmino.galeon.com/

INTRODUCCIN La necesidad de comunicacin entre las personas a lo largo de toda la historia humana ha llevado a la introduccin de tecnologas que faciliten esta accin. Desde la creacin e implementacin de dispositivos como la radio, el telgrafo, el telfono y posteriormente el avance hacia lo que hoy es la Internet work, el ser humano ha profundizado y estructurado todos sus sistemas de comunicacin. A tal punto de que cre el Modelo OSI el cual es un estndar para comunicar dispositivos electrnicos entre s .Especficamente el Modelo OSI tiene una estructura estratificada, es decir, se compone de siete capas. Estas capas ayudan a la compresin de la manera en la que los dispositivos se comunican, adems de proveer caractersticas nicas en cada nivel lo cual brinda facilidad para resolver los distintos problemas que se puedan presentar en la comunicacin DESARROLLO Para empezaremos definiendo que es el modelo OSI este es un modelo que fue creado para establecer comunicacin entre computadoras o ms bien redes , ya que con las redes no haba una compatibilidad, ya que tenan un diferente lenguaje por as decirlo, es por ello que ISO tuvo que desarrollar el modelo OSI par que las redes se pudieran comunicar entre s, ya que con el crecimiento de las empresas a nivel mundial esto se convirti en una necesidad para la comunicacin entre redes. Este modelo especifica el protocolo o acciones que debe realizar cada capa, este consta de 7 capas que van entrelazadas una con otra cada una realizando una determinada funcin y as se va pasando hasta la ltima capa y luego vuelve a iniciar para establecer una buena comunicacin entre las redes. Este modelo consta de 7 capas la cuales son: fisca, enlace de datos, capa de red, transporte, sesin, presentacin y aplicacin. Capa Fsica: se encarga de las conexiones globales de la computadora hacia la red, tanto en lo que se refiere al medio fsico como a la forma en la que se transmite la informacin. Capa de enlace de datos: se ocupa del direccionamiento fsico, de la topologa de la red, del acceso al medio, de la deteccin de errores, de la distribucin ordenada de tramas y del control del flujo. Capa de Red: Se encarga de identificar el enrutamiento existente entre una o ms redes.

Sistemas Operativos en Red

8CM3

OSI Calvo Castillo Norberto

http://belarmino.galeon.com/

Capa de Transporte: Capa encargada de efectuar el transporte de los datos (que se encuentran dentro del paquete) de la mquina origen a la de destino. Capa de Sesin: es la que se encarga de mantener y controlar el enlace establecido entre dos computadores que estn transmitiendo datos de cualquier tipo. Capa de Presentacin: El objetivo es encargarse de la representacin de la informacin, de manera que aunque distintos equipos puedan tener diferentes representaciones internas de caracteres los datos lleguen de manera reconocible. Capa de Aplicacin: Ofrece a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los servicios de las dems capas y define los protocolos que utilizan las aplicaciones para intercambiar datos, como el correo electrnico.

CONCLUSIONES Este modelo es muy importante para establecer comunicacin entre computadoras o redes de computadoras, ya que sin este modelo no se podra establecer comunicacin. Las 7 capas son primordiales para la comunicacin, porque cada una de ellas tiene una determinada tarea a realizar para hacer un comunicacin estable.

BIBLIOGRAFA
http://belarmino.galeon.com/ http://www.exa.unicen.edu.ar/catedras/comdat1/material/ElmodeloOSI.pdf http://www.javvin.com/osimodel.html

Sistemas Operativos en Red

8CM3

Potrebbero piacerti anche