Sei sulla pagina 1di 19

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL UNIDAD PROFESINAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS PROFESOR: ORICO ARAGON DANIEL SISTEMAS

OPERATIVOS EN REDI ALUMNOS: CALVO CASTILLO NORBERTO JUAREZ GONZALEZ JUAN CARLOS RAMIREZ MARTINEZ OMAR R. CIENCIAS DE LA INFORMATICA SECUENCIA: 8CM3 FECHA DE ENTRGA: 08-MAYO-2013

FILE SYSTEM

QUE ES NTFS?

Es un sistema de archivos diseado especficamente para Windows NT, con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base. Tambin soporta comprensin nativa de ficheros y encriptacin (esto ltimo slo a partir de Windows 2000).

Sistema de archivos estndar de Windows NT y sus descendientes. Reemplaza al anterior sistema de ficheros Microsoft, llamado FAT comn a MS-DOS y a las versiones tempranas de Windows. Incorpora muchas mejoras sobre FAT como compatibilidad mejorada con metadatos.

El uso de estructura de datos avanzadas ( rboles-B) para optimizar el rendimiento, estabilidad, y el aprovechamiento del espacio en disco.
Adems de nuevas caractersticas adicionales, como la seguridad, las listas de control de acceso o el registro de transacciones (journaling).

En que consiste sistema de archivo?

Organizacin del espacio de almacenamiento

Espacio de almacenamiento: secuencia de unidades mnimas de transferencia (sectores)


Particin: unidad de uso mnima de un disco

Sucesor de FAT Soporta tamaos de particin mayores Incorpora mecanismos de proteccin a nivel de archivo Mejora la eficiencia de acceso a los archivos Un archivo de log permite la recuperacin del sistema retrocediendo en la secuencia de acciones. Incorpora funciones especiales: compresin, encriptacin, tratamiento optimizado de archivos escasos

COMO FUNCIONA UN SISTEMA DE ARCHIVOS

Punto de entrada

BS: primer sector de la particin Contiene informacin bsica (tcnica y especfica) sobre el sistema de archivos

BS
El cdigo de arranque del MBR selecciona la particin activa y contina la ejecucin por esta instruccin de salto

La instruccin de salto es el punto de entrada al BootStrap code.

BS
Identificacin del S.O. que formate.

BPB BPB extendido: informacin bsica del FS. En particular localizacin de la MFT

Esquema de almacenamiento

Cada entrada un archivo completo

Incluido datos

Los archivos se describen en trminos de atributos Si los datos no caben en el espacio reservado (1Kbyte) un atributo extiende el espacio
El acceso a los archivos se realiza de manera directa, sin indirecciones (en los archivos pequeos)

Multiple Data Stream

Permite asociar varios archivos bajo un mismo nombre


bloque.cod:cabeza.h bloque.cod:codigo.c bloque.cod:librera.lib

Compresin

Permite la manipulacin habitual de un archivo comprimido sin necesidad de realizar de forma explcita las operaciones de compresin y descompresin. Se realiza a nivel de usuario. Otro usuario no podra acceder al archivo, ni tampoco en otro S.O. Permite tambin la manipulacin sin requerir desencriptacin explcita. Un tipo especial de compresin para archivos con informacin redundante.

Encriptacin

Archivos escasos

Enfoque orientado a red:

NTFS tiene niveles de "permisos", con los cuales se pueden controlar qu usuarios en la red pueden acceder a qu tipo de archivos.

Est basado en un sistema de transacciones


El contenido actual de un Archivo se trata como una serie de bytes Actualizar archivos a travs de una red de ancho de banda limitado

DESVENTAJAS DE NTFS

Necesita para si mismo una buena cantidad de espacio en disco duro por lo que no es recomendable su uso en discos menores de 400MB.
No es compatible con MS-DOS, Windows 95 ni Windows 98. La conversin a NTFS es unidireccional ( si elige actualizar la unidad, no podr volver a convertila a FAT.

Soporta compresin nativa de ficheros y encriptacin ( esto slo a partir de Windows 2000). Permite definir el tamao del cluster, apartir de 512 bytes ( tamao mnimo de un sector) de forma independiente al tamao de la particin.
Sistema adecuado para estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Puede manejar discos de hasta 2 Terabytes.

Comparacin con otros sistemas de archivos

Potrebbero piacerti anche