Sei sulla pagina 1di 5

Herramientas para cableado

Cristian Andrs espinal zapata Sebastin sierra Prez

Profesor Franklin Alexander Tello Cerquera

Practicas

11-2

Institucin educativa barri Santander Seccin estado de Israel

Medelln 2013

Introduccin

En este trabajo podemos observar las diferentes herramientas para cableado el cual se realizara con el fin de poder distinguir la variedad de herramientas para su uso y para que se pueden emplear y cuales son sus caractersticas que poseen cada una de estas como herramientas de corte, herramientas para pelar cables, herramientas para cortar PVC, herramientas de conexin, herramienta para la insercin a presin de un slo par, Herramienta para la insercin a presin de mltiples pares, herramienta de conexin Mini-Jack TX. En la realizacin de este trabajo pretendemos dar a conocer los peligros y las precauciones que se deben tomar al manejar estas herramienta, tambin haciendo un acabado con mucha mas calidad a la hora de ensamblar los diferentes accesorios para tener un buen cableado de la parte solicitada del cliente o rea de trabajo en la cual vamos a ser el trabajo, as no entregar un trabajo mal hecho a nuestro cliente. Tambin con estas herramientas podemos observar que tipo de herramienta se necesita para no daar el cable o no recibir lesiones por parte del instrumento que estamos manipulando. Para que se facilite el uso de que herramienta se debe utilizar para no daar la herramienta con un material que no sea de su alcance y no la forcemos hacer el trabajo que le corresponde a otro tipo de herramienta.

Cuestionario 1.

Cules son las 2 herramientas mencionadas que se podran utilizar para cortar cables de 25 pares? R//: las tenazas para corte oblicuo (alicate cortante) y Las pinzas de electricista (alicate universal) Por qu se utilizaran las pinzas de electricista para cortar cables de acero en lugar de las tenazas oblicuas? R//: Si se cortan cables de acero, las hojas se desafilarn rpidamente en cambio Las tenazas de electricista tienen una cabeza grande reforzada

Cuntas veces se hace girar la herramienta pelacables para quitar el revestimiento de un cable? R//: Se hace girar la herramienta alrededor del cable una vez.

Cules son las herramientas de corte que requieren el uso de anteojos de seguridad cuando se utilizan? R//: las Tijeras de electricista se debe tener sumo cuidado.

Cuestionario 2. Describa la diferencia entre los dos extremos de la cuchilla de la herramienta de insercin a presin 110 R//: la herramienta inserta a presin un alambre y corta el exceso en un slo movimiento y El otro lado de la cuchilla inserta a presin pero no corta.

Cmo se retira la cuchilla de una herramienta de insercin a presin de mltiples pares? R//: Al hacer girar el cabezal de la herramienta, se libera un seguro y el cabezal se puede retirar. Las cuchillas se deslizan y se retiran desde la parte lateral del cabezal.

Por qu la herramienta de insercin a presin para mltiples pares tiene una cuchilla reversible? R//: para que el cabezal de la herramienta, se libera un seguro y el cabezal se puede retirar.

Por qu la herramienta de insercin a presin de 110 tiene una cuchilla reversible? R//: Porque Puede Ser reutilizada.

Qu herramienta se utiliza para conectar un mini-jack? R//: la Herramienta de conexin Mini-Jack TX

Por qu no se puede utilizar la herramienta de insercin a presin para mltiples pares en la parte posterior de un panel de conexin? R//: Esta es una herramienta de alto impacto y su uso no es apto para la parte posterior de los paneles de conexin.

Conclusiones No cualquier tipo de herramienta es apta para al cableado. Hay que tener un conocimiento sobre estas herramientas y su uso. Debemos tener precauciones Cada herramienta se especializa en una nica funcin Las herramientas pueden ser daadas si se utilizan en otra cosa esforzndolas a ser un trabajo que no les corresponde.

Potrebbero piacerti anche