Sei sulla pagina 1di 72

La Grandeza de Dios, Dignidad del Hombre

REVISTA INFORMATIVA DE LA IGLESIA GNSTICA DE NUESTRO SEOR EL CRISTO SAMAEL Iliaster transmite a la conciencia superlativa de la hermandad Gnstica mundial, los valores antropolgicos, culturales, cientficos, filosficos, y religiosos de la supra institucional doctrina Gnstica, pregonada por el Sempiterno Patriarca de la Iglesia Gnstica. Si usted est Suscrito a este rgano de difusin, llegar a su direccin e-mail mensualmente. Los Hermanos y Hermanas Gnsticas que deseen enviar temas para la Revista Iliaster, envenlos a la siguiente direccin:

PAGINAS DE LA IGLESIA GNSTICA Te invitamos a visitar las pginas de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael en las siguientes direcciones:

www.iglesiagnostica.org www.iglesiagnostica.com www.jnanachurch.com


Tambin puedes descargar videos y documentales gnsticos en la siguiente direccin:

www.documentalesgnosticos.tv

A NUESTROS APRECIADOS USUARIOS DE ILIASTER:


AGRADECEMOS CONFIRMAR POR EDUCACIN SI HAN RECIBIDO LA REVISTA CUANDO SE LAS ENVIAMOS POR CORREO ELECTRNICO.
AGRADECEMOS POR ESTE MEDIO ELECTRONICO COMPARTAN ESTA REVISTA CON TODOS LOS HERMANOS Y SEMEJANTES, PUES ES UN MENSAJE GNSTICO SUBLIME DONDE RESPLANDECEN LAS ENSEANZAS GLORIOSAS DEL CRISTO DE ACUARIO SAMAEL. POR FAVOR NO ARCHIVE ESTA ILIASTER
2

iliaster.igcu@gmail.com
Si an no estas suscrito y estas interesado en suscribirte, ingresa y regstrate en la siguiente direccin: www.iglesiagnostica.com/il/iliaster.html La Suscripcin es Totalmente Gratis. Y si desea Ponerse en Contacto con el Abad Instructor, escriba a:

abadgnostico@hotmail.com
Atte. Fernando Moya Obispo Del Cristo Samael De La Iglesia Gnstica Cristiana Universal.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

OS ENTREGUE MI CUERPO Y LO TORTURASTE


Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 4

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

OS DI MI SANGRE Y LA DERRAMASTE Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

POR ESO ES NECESARIO QUE SE REALICE EL SACRIFICIO


Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 7

LOS LUMISIALES SACADLOS DE LAS CASAS

SAMAEL EL CRISTO PROCLAMA LA BIBLIA GNOSTICA PISTIS SOPHIA

La Biblia sobre el altar, nos indica con claridad la palabra del eterno.

CARTA ABIERTA Paz inverencial. En vista de las quejas y la problemtica por los lumisiales dentro de las casas, SACAD LOS LUMISILES DE LAS CASAS, porque el dueo de la casa se cree dueo del grupo, impone los horarios, y su reglamento propio como l est en su casa y no se da cuenta que los hermanos viven lejos; la familia aunque sea gnstica se siente invadida y se molesta con los hermanos asistentes. Que la paz ms profunda reine en vuestros corazones. Mxico D. F. 27 de julio de 1977. Firmado: Samael Aum Weor.

Nosotros los gnsticos tenemos tambin una Biblia muy especial, quiero referirme en forma enftica a la Pistis Sophia, cuyo original esta en Copto, se hallo en el subsuelo de Egipto, la tierra de los faraones. La Pistis Sophia contienen todas las palabras del Adorable Salvador del Mundo, fue escrita por los Apstoles, vertiendo en tal libro todas las instrucciones Esotricas Cristicas que el dio a sus discpulos en el monte de los olivos y en otros lugares santos.
8

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Ese libro se haba venido conservando en secreto durante muchos siglos, el adorable dejo un cuerpo de doctrina extraordinario, formidable. A ese que est aqu adentro, a mi real ser interior profundo le ha tocado comentar cada prrafo de la doctrina del Nazareno. Develar cada prrafo de la doctrina del Nazareno, explicarla correctamente. Estamos en estos precisos instantes en dicho trabajo, el ao entrante podremos entregar a la humanidad, la Pistis Sophia revelada y explicada.

No quiero con esto subestimar a la Biblia hebraica, es extraordinaria, maravillosa, mas nosotros tenemos nuestro libro especfico, la Biblia gnstica, la palabra de Cristo. Obviamente todas las religiones, escuelas y creencias, sern sacudidas hasta el fondo mismo de sus races. PISTIS SOPHIA, El libro de Oro de la sabidura hermtica escrito con caracteres de fuego Crstico, para la conciencia superlativa del Ser. Biblia Sagrada de lo gnsticos, sntesis divinal del Quinto Evangelio, develado por nuestro Seor El Cristo Samael.

LA PISTIS SOPHIA ES NUESTRA PROPIA ALMA URGE ESTUDIAR LA BIBLIA GNOSTICA UNA VEZ POR AO CADA HERMANO (A)

Pistis Sophia es el cuerpo de doctrina del adorable salvador del mundo Cristo Jess. Incuestionablemente la humanidad va a quedar sorprendida. La doctrina del Nazareno es formidable, es sabidura oculta en el sentido trascendental de la palabra del maestro, del Seor De Cristo y nosotros debemos reverenciar tal obra.

Despus de que el Maestro desechara el cuerpo que fue incinerado, se demor casi seis aos en aparecer a luz pblica, Pistis Sophia. En el congreso de Yucatn, se entreg a la hermandad gnstica internacional. Pistis Sophia como sabidura de Dios, contenida en la perla seminal, convertida a su vez en embrin ureo, integrado con todas las partes autnomas del Ser en una sola unida en el mismo
9

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Cristo "El Segundo Logos"; es la expresin divinal de nuestro Seor el Cristo Samael.

estudie cada uno de los 13 arrepentimientos; de Pistis Sophia uno a uno en 2 Cmara, y su interpretacin, mnimo una vez al ao, con el fin de establecer la gran rebelin de la mltiples partculas de conciencia enfrascadas y condicionadas por el yo animal y la auto relacin consiente con nuestro Ser. Lo ms triste y lamentable del caso, es que Pistis Sophia se encuentra en el Ara Santa, cerrada!, cerrada!, cerrada! en un 90% de los Santuarios Gnsticos. Cuando nuestro Seor el Cristo, Samael nos decret Pistis Sophia, estar abierta en todos los Altares gnsticos del mundo.

En la Biblia Gnstica Pistis Sophia, est escrito con caracteres de fuego del 2 Logos, lo concerniente a todas las partes del Ser que cargamos dentro, y las claves mismas para relacionarnos con ellas y lograr la autorrealizacin ntima de cada una de esas partes aisladas y superlativas del Ser. Pistis Sophia, con sus trece arrepentimientos, lleva nuestra afligida esencia al arrepentimiento verdadero, a aprender a clamar a pedir, implorar perdn a la luz, para que nos saque del caos interior. Deben todos los directivas institucionales del mundo, "decretar" a sus Misioneros y Sacerdotes, que se Acaso los directivos y misioneros, no saben e ignoran que un libro cerrado de sabidura, en lo interno y en lo fsico, indica ignorancia hacia el conocimiento gnstico verdadero y mercurio en bruto sin refinar? Y es eso exactamente lo que existe, una terrible ignorancia sobre la concepcin real de lo que es Pistis Sophia,
10

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

y por eso la mantienen cerrada en el altar al igual que los estudiantes en sus mismos hogares. Este actuar indica exactamente, que estamos cerrados, oscuros ante la sabidura de Pistis Sophia, "en Terrible Ignorancia. Directivos mundiales, misioneros y hermanos gnsticos, Pistis Sophia debe y tiene que estar abierta en el Ara Santa, al igual que en nuestros hogares en el altar particular, para que su luz fluya en nuestras conciencias.

con altsimos tomos Crsticos y del Espritu Santo, este tero divino donde se gesta la palabra, para recitar la ctedra divina de la Liturgia Sagrada. Directivo institucional, Abad, hermanos gnsticos del mundo sin distincin de banderas institucionales. Estamos en el deber de estudiar por lo menos una vez, cada ao, la totalidad del libro de Pistis Sophia, captulo por captulo, y os aseguro que as, asimilaremos a Pistis Sophia en nuestra conciencia, para nuestro conocimiento y florecimiento interior. Tener a Pistis Sophia como un texto de consulta estilo tarot y de respuestas a nuestras necesidades fsicas, morales y espirituales, es bueno, pero para eso el Cristo Jess y nuestro Seor el Cristo Samael, no la trajeron al mundo. El Cristo Csmico Samael nos leg a Pistis Sophia develado para que la auto realicemos en el Ser, para que la estudiemos y la vivamos cada da de nuestra vida, en nuestra conciencia y no de consulta, como un tarot, ni mucho menos para que este por ah en un librero archivada o en los altares cerrada, "est claro?"

Cuando, el oficiante eclesistico en profundo xtasis besa la Biblia abierta, recibe el espritu de la palabra- el espritu del Cristo por sus labios, que se llenan de luz con ese contacto divino, para penetrar al rgano sexual de la garganta, y saturar
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 11

Y sabemos que existen unos pocos devotos del sendero, que si realizan todo de lo antes mencionado y que s estudian a Pistis Sophia, que es su libro de cabecera, que la aman profundamente; a ellos, nuestras felicitaciones. Pistis Sophia es un libro Alta Teurgia, con claves mgicas trascendentales, maravillosas, aplicables a todas las necesidades espirituales del alma. Pistis Sophia, nos indica como trascender el pecado, como aniquilar al yo animal. Pistis Sophia explica claramente como los matrimonios gnsticos, exactamente debemos practicar el Saja Maituna y como en el mismo altar del amor, realizar la peticin exacta para decapitar e incinerar a el ego animal. En Pistis Sophia, se nos indican los castigos para cada pecado. Pistis Sophia, encontramos la misa gnstica que "Aberamentho", Jess el Cristo, realizara en secreto en su peregrinaje por la tierra santa. En Pistis Sophia, se nos ensea el bautismo del agua, el bautismo del fuego, el bautismo del espritu Santo y el poder de la Uncin Eucarstica En Pistis Sophia se nos ensea como perdonarnos, utilizando al salvador,

a travs de los 3 bautismos y la Uncin Eucarstica.

En Pistis Sophia, sentimos lo grandioso de la misericordia y de la caridad sin lmites para con nuestras almas pecadoras, y nos ensea a tener misericordia y piedad, para con nuestros hermanos y nuestros semejantes, ya que comprendemos en conciencia que la caridad y la misericordia, es una realidad en lo profundo de nuestros Seres y que si el Cristo ha tenido piedad para con nosotros los pecadores del lodo de la tierra, cuanto ms nosotros debemos sentir caridad, piedad y perdonar, besando el ltigo de los verdugos que nos insultan, difaman y calumnian. Pistis Sophia es la verdadera luz de Dios inherente a nuestra propia conciencia.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

12

Oremos a Pistis Sophia, saquemos a Pistis Sophia del caos interior.

EL ESTUDIO PRCTICO DE LOS 13 ARREPENTIMIENTOS DE PISTIS SOPHIA DENTRO DEL SENO DE LA IGLESIA GNOSTICA CRISTIANA UNIVERSA

Es un decreto de la iglesia Gnstica del Cristo Samael para todos sus afiliados, al iniciarse el ao nuevo de acuario y cada ao por el resto de la existencia; en cada santuario de la IGLESIA. Los misioneros encargados, de los Santuarios leer con su conciencia A LA LUZ DEL FUEGO TRANSMUTADO EN SU HOGAR: Los trece arrepentimientos escritos por nuestros seor el Cristo JESUS, en la Biblia Gnstica PISTIS SOPHIA, y las 13

Integremos a Pistis Sophia mediante el Saja Maituna y la aniquilacin budista, llevando la antorcha de luz de Pistis Sophia a toda la humanidad. Deben todos los directivos institucionales del mundo, Decretar a sus Misioneros y Sacerdotes, que se estudie cada uno de los 13 arrepentimientos enseados por Jess el Cristo de uno a uno en 2 Cmara, y la interpretacin, por los Apstoles y Mara lo mismo que las 13 develaciones que hace el Cristo Samael de los mismos, mnimo una vez al ao, con el fin de establecer la gran rebelin de la mltiples partculas de conciencia enfrascadas y condicionadas por el yo animal. Fraternalmente El Abad Instructor

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

13

interpretaciones dadas por los Apstoles y Mara Magdalena y sus 13 develaciones interpretadas por El Cristo Samael Uno a uno todos los arrepentimientos; por separado diferentes reuniones de 2da. Cmara. 13 en

interpretacin, uno a uno por separados, y en das diferentes. EJEMPLO: En una reunin estudiamos el primer arrepentimiento, enunciado por nuestro seor el Cristo JESUS. Al terminar de leer la totalidad del primer arrepentimiento, el misionero explicara su sentir sobre el mismo a la hermandad. Luego preguntara a cada uno de los hermanos asistentes, expresen su sentir sobre el mismo. En la siguiente reunin se leer la interpretacin del primer arrepentimiento, dado por los apstoles, el misionero disertara sobre la misma ante la hermandad Gnstica; y cada hermano y hermana en respectivo orden decretaran sentir sobre el mismo. Posteriormente en una tercera reunin el misionero leer la develacin del arrepentimiento escrita por nuestro seor el Cristo Samael, seguidamente enunciara su sentir sobre ella, haciendo resaltar los puntos que en su conciencia considere necesarios. Al terminar preguntara a cada hermano y hermana la interpretacin que su esencia da a ese arrepentimiento y a los dems hermanos (as) sobre lo que ha escuchado de la Develacin dada por el Cristo Samael De Este Primer Arrepentimiento.
14

Leer y estudiar en grupo, la interpretacin de cada uno de los trece arrepentimientos, en das diferentes, la lectura debe ser hecha por un hermano, o hermana y por el Misionero, de una manera elocuente. Despus de leer cada uno de los trece arrepentimientos, su interpretacin y su Develacin, cada hermano del grupo decretara su sentir muy ntimo, su reflexin y la explicacin a los puntos que ms sobre salgan en su conciencia del arrepentimiento que se estudia.

Los misioneros y los hermanos de la Iglesia Gnstica, debern, leer y estudiar a conciencia individualmente en casa, los trece arrepentimientos con su

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

De esta misma manera operaremos dialcticamente y sistemticamente con cada uno de los trece arrepentimientos, hasta terminarlos.

LA INTEGRACIN DE TODAS LAS PARTES DEL SER EN EL CRISTO

Y al venir el nuevo ao, volveremos en una octava superior, con ms conciencia de la doctrina Gnstica, con ms anhelo, esperanza y fe a reiniciar de nuevo el estudio de los trece arrepentimientos. Y esto deber realizarse por todos los aos, que La Gran Ley Permita darnos vida. As hermanos Gnsticos del mundo aqu en la IGLESIA GNOSTICA CRISTIANA UNIVERSAL estamos trabajando sobre el estudio sistemtico de los Trece Arrepentimientos De La Pistis Sophia. El paso transaccional de todas las partes del Ser; autoconscientes e independientes de nuestro propio Ser, durante la integracin final, se verifican hacia adentro. Cada parte del Ser dentro de otra parte y cada parte reciben la uncin gnstica y el sello de sus misterios. Y cada parte es idnea en su esfera y en su misterio.
15

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

As todas las partes integradas en el corazn del Cristo ntimo se sumergen dentro de las herencias maravillosas de la luz. Patriarca Samael Aun Weor Biblia Gnstica Pistis Sophia Captulo 86 QUE SABEN Y QUE PROCURAN LOS GNSTICOS

No hablan de s mismos. Saben perdonar, no maldicen, no mienten, no engaan, ni exageran, ni tergiversan. Procuran ser pacientes y humildes. Hacen algo por la felicidad de otros. Conceden la razn y no disputan. Reconocen limitaciones. sus errores y sus

No se creen sabios ni mejores que los dems. No humillan ni acusan. No daan, ni subestiman, no censuran la moral ajena. Son sinceros, leales y agradecidos. No revelan los secretos, ni propios, ni ajenos. Saben madrugar con el Sol y las iniciativas, saludan con amor cada amanecer, estn alegres, activos y optimistas. Hablan poco y con sencillez, No hablan mal de nadie. Elogian, estimulan y sirven sin inters. Tienen para los dems un buen deseo. No ridiculizan, ni maltratan, saben mirar y sonrer como los nios. No ponen asechanzas, ni subyugan, ni amenazan. Saben usar sus manos solo para aliviar, ensear y bendecir, aprecian a los dems y cuanto hacen, no son avaros, ni envidiosos.
16

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Actan con serenidad y decoro. No hacen chismes, saben callar y no se meten nunca en las vidas ajenas. Aman a su familia y a su cnyuge no le ponen rival.

LOS VIOLENTOS JUICIOS DE LOS ARCONTES DE LA LEY CONTRA LOS VIOLADORES DE LA LEY Los trminos bien y mal son muy discutibles, una cosa es buena cunando nos conviene y mala cuando no nos conviene.

En la prosperidad no se envaneces, ni la desgracia les abate. Entonces solo saben hacer la voluntad del padre interno. Quieres ser uno de ellos? Annimo

Los regidores deben ser entendidos en forma esotrica, a nadie pueden gustarle los juicios violentos de los Seores del Karma. Necesitamos ser salvados de los arcontes violentos de las tinieblas y tambin de los receptores de las tinieblas ms profundas. Existen en el averno las tinieblas y tambin las tinieblas de las tinieblas.
17

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

El averno se haya ubicado dentro de las nueve infra dimensiones minerales sumergidas que estn dentro del interior del planeta tierra, pero no se confundan las nueve infra dimensiones sumergidas, con la parte meramente fsica y geolgica del planeta Tierra. Existen tambin nueve dimensiones superiores dentro de la parte geolgica interior del mundo. Dentro de las nueve dimensiones superiores se hayan ubicados los templos secretos del circulo consciente de la humanidad solar, que opera sobre los centros superiores del Ser.

EL ALMA ES UNA GEMA PRECIOSA

Criaturas divinas y fuerzas terriblemente divinas, operan en las nueve dimensiones superiores del planeta Tierra. Hay de aquellos que caen en el Trtarus, en las tinieblas de las tinieblas, gobernadas por los violentos receptores animales. Samael Aun Weor Biblia Gnstica Pistis Sophia

El alma es valiosa, es una gema preciosa que va a la herencia de la luz ante todo. Antes que los arcontes y antes de los de la derecha y antes que la regin completa en el tesoro de la luz. El hombre alma, el hombre Ser entrara en la regin de la herencia de la luz antes que las otras partes del Ser.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

18

Escrito esta que los ltimos sern los primeros y los primeros sern los ltimos, el sufrimiento hombre-mujer ser el primero en las herencias de la luz, luego todas las partes del Ser. A su vez, colectivizando las razas de los hombres solares ingresaran en la regin de las herencias de la luz, antes que los seres que viven en las regiones inefables Patriarca Samael Aun Weor Biblia Gnstica Pistis Sophia Captulo 87 EL SISTEMA DE CORAZONES DE LAS PARTES DEL SER Sacerdote: Que la paz sea con vosotros. Congregacin: Y con vuestro espritu tambin. Que la paz del jaguar amarillo Quetzalcatl Crucificado nos guie y nos proteja, que la paz del Jaguar rojo el Segundo Logos resplandezca glorioso en todas las partes del Ser y en nuestra mariposa Itzpapalot , que el Jaguar blanco Ocelote Tonatiuh nos guie y nos proteja. Ometeotl. Volvamos al punto de partida original, que solamente uno puede amar lo conocido, y que el alma debe conocer a Dios para amarlo, as como un hombre

debe conocer a su mujer para amarla, y una mujer debe de conocer a su hombre para amarlo, porque si no lo conoce cmo lo va a amar? o viceversa. En Pistis Sophia esta Dios, en todas las partes del Ser y ese tesoro de la luz, cuando uno ve a una piedra preciosa dice que hermosa no? Un diamante que hecha esos cristales luminosos, un rub un zafiro sentimos admiracin al ver un ribi un cuarzo hermoso, cualquier piedra, sentimos admiracin, belleza y nos da alegra entonces conocer una parte del Ser nos da alegra felicidad como cuando el alma de una pareja se conoce, entonces valora una a la otra y la otra a la otra, y sienten alegra, sienten felicidad, y ese es el principio de Amar a Dios en Pistis Sophia y en nuestra interrelacin humana.

Ahora bien hemos orado, decimos vamos a ver a Jesucristo, y vemos al Cristo y le oramos al Cristo, hemos tomado la imagen de Quetzalcatl y le
19

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

oramos a la imagen de Quetzalcatl, la imagen del sagrado corazn y le oramos. Pero de hoy en adelante ya vamos a orar integrados con el Ser, en vez de ver la imagen y conversar con ella, vamos a pedirle al Cristo que nos funda dentro de su cuerpo. Por eso fue la prctica que hicimos la semana pasada; traen el recuerdo de Quetzalcatl y acplense dentro de l, sientan la lanza que esta clavada, sientan la sangre de Cristo de la corona, una corona de espinas, y sientan, vean a Quetzalcatl dentro de su alma, y su alma dentro de Quetzalcatl. Para llegar a buscar la integracin mediante la oracin, hay una clave mgica que es la del sistema de corazones que ya practicamos la semana pasada.

Debemos invocar el Corazn de cada parte del Ser a nuestro propio corazn de nuestra alma, para que por misericordia el corazn de esa parte del Ser penetre, y con el corazn de una parte del Ser amamos el arquetipo de esa parte del Ser, y somos uno con esa parte del Ser, a travs del sistema de corazones. No vamos a dialogar nunca ms como cuando llegamos a una Iglesia y vemos una escultura y le estamos hablando all afuera y no dentro de nosotros mismos. Vamos a hacer pues primero la invocacin a los corazones de las partes del Ser y luego comenzamos a orar con esta imagen de Quetzalcatl. PRACTICA Cierren los ojos Aprieten el puo de su mano y de ese tamao es su corazn y lo vamos a ver como un rub rojo sangre, rub sangre de pichn, pero de puro cristal rojo como el corazn.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

20

Vamos a penetrar dentro del pecho fsico hacia el corazn, all adentro, no con la mente sino con la imaginacin; no nada ms viendo. Vamos a penetrar a nuestro corazn, el corazn fsico, el corazn vital, el corazn del cuerpo astral, el corazn del cuerpo mental, no son sino vehculos del corazn causal, del Manas Superior o Alma Humana. Como nosotros no tenemos la totalidad del Manas Superior o Alma Humana sino un fragmento que ese fragmento tiene su Corazn.

poderosa mediacin que lo une con el Padre usa el corazn vital y el corazn fsico para manifestarse. Desde ese punto de vista ya tenemos cinco corazones unidos en una unidad en el corazn de nuestra conciencia no condicionada, entonces ese rub rojo en forma de corazn con el verbo de Ehecatl en el en nuestra alma va a invocar los corazones del Ser y con la palabra de Eyectar el aliento oramos todos en armona as: Congregacin: Padre Tonatiuh, a nuestro Seor Quetzalcatl a mi madre serpiente Kan, la virgen de la luz, al colibr de fuego, al cisne sagrado Kalahamsa, a mi Dios interior profundo Cheset, el nio Dios, el Salvador gemelo, el Sagrado corazn interior, a mi alma gemela Bdica intuicinal, imploro y suplico abran los cerrojos abran las puertas de los corazones de todas las partes del Ser, para que su misericordia penetre su corazn en el corazn de mi afligida esencia no condicionada. Suplicamos por la sangre de Quetzalcatl que brota de su costado, por la sangre del Cristo que sale de sus cienes por la corona de espinas por la sangre del estigma de la mano derecha (ustedes lo miran ah crucificado) Del estigma de la mano izquierda y de los pies imploramos por AGRAM MACHA MAREI Y BARBELO al gran
21

El Corazn causal lo vamos a ver rojo como a un rub , y ese corazn, para expresarse fsicamente usa el corazn mental, de la mente superior , de la mente interna, usa el corazn astral que es la

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Conciliar el cisne Kalahamsa, el quetzal divino y al santo integral mi Cristo rojo, Quetzacoatl y mi Checet Intimo mi jaguar amarillo, me concedan la gracia de invocar el sistema de corazones de los 12 corazones, de los 12 Salvadores, de los 12 Redentores a mi fraccion de alma. Al corazon rubi sangre de mi gnosis sabiduria conciencia invocamos al corazn de Pedro PITAR

Congregacin: Al Corazn de Santiago, de Juan, de Bartolome, de Mateo, de Marcos, de Judas, de Felipe, al corazon de los 12 Corazones concurran a mi corazon. Sacerdote: Entonces vean 12 corazones rojos alrededor del alma girando, 12 corazones y entran al corazon se integran por el Cristo integral y por el Espiritu Santo integral se concilian con el corazon de nuestra alma siendo nuestro corazon uno con el corazon de los 12 Salvadores, imploramos por la sangre de Quetzalcoatl y el corazon del cisne blanco Kalahamsa me invoques al corazon de las 5 impresiones de la luz. Entonces veamos en el circulo del centro en ese pentagono que hay dentro del pentagramaen nuestro corazon y cada rayo tiene un corazon y esos rayos se comprimen esos corazones se juntan en nuestro corazon. Asi las 5 Impresiones y los 12 Salvadores en el corazon del alma son uno. Luego veamos a los 7 espiritus o 7 Corderos blancos con cuernos de oro.

Sacerdote: Entonces vemos a Pedro Crucificado al contrario y que entra con ese arquetipo a nuestro corazn Invocamos al corazn de Andres vemos al Arquetiopo de Andres crusificado en cruz o una cruz en x de pura luz
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 22

Congregacion: Que el Corazon de Michael, de Gabriel, de Rafael, de Anael, de Samael, de Zachariel, de Orifiel penetren en el corazon de mi alma . Sacerdote: Veamos 7 corazones y nuestro corazon en el centro y recibe esos corazones siendo uno con nuestro corazn. Congregacin: Invocamos humildemente por la sangre de Quetzalcoatl que derrama el costado de su lanza. (Imaginen que estan dentro de Quetzalcoatl ) A los 5 arboles de la Ley, que el corazon de JEU, que el corazon de Zorocotora interior, que el corazon del Templo Sagrado del Absoluto del guardian, que el corazon de los 2 Magnos guias, que el corazon de Moira, los Arcontes de la luz del destino vengan a nuestro corazon . ( Entonces vemos esos 5 arboles, 5 corazones que giran alrededor del corazon y se integran con l). En el nombre del Cristo por la sangre de su lanza en mi costado derecho Cristo Igneo, invocadme el corazon de los 24 Invisibles a mi alma al corazon de mi alma integrada por el sistema de corazones. Sacerdote: Entonces veamos 24 corazones, girando alrededor de ese corazon que a

crecido por que esta integrada con muchos corazones y luego esos 24 corazones se penetran en ese gran corazon muy grande hermanos de rubi puro un corazon gigantesco. Congregacin: Imploramos a nuestro intimo Quetzalcoatl deposite su corazon en mi corazon que el Cisne Kalahamsa (Vean un cisne blanco con un corazon de rubi rojo) Penetre su corazon en mi alma en el corazon de mi conciencia que mi Padre Tonatiu deposite su corazon en este gran corazon del Ser.

Que el corazon de Minerva, sabiduria y justicia por la misericordia de la ley y el Cristo y el Conciliar decienda a mi corazon, que el corazon de Anubis por la misericordia de la justicia y la sangre

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

23

del Cordero decienda a mi corazon, que el corazon del Leon de la ley. Que el corazon del Seor del tiempo, que el corazon de la doncella de los recuerdos, que el corazon de mi intersesor elemental, que el corazon divino de Mitraton y Sandalfon, que el corazon de Yabraot y las ordenes de la novena esfera vengan a mi corazon. Que el corazonde EBNICO ABNICAR OM el Guardian del templo de la manzana, que el corazon de Jesod de Nesat, de Iot, y de todos los sephirotes vengan a mi alma.

Que el corazon del Aeon 11, del aeon 12, por AGRAM MACHA MAREI BARBELO el corazon del Aeon 13 del Ser de mi Ser, por el verbo de Ehecatl el gran conciliar y el integral decienda el Aen Sof con cu corazon, el Ain Soph Aur, el Ain Soph Paranirvanico, su triple corazon a este corazon de todas las partes del Ser. Que todas las Partes del Ser concurran con sus corazones por el TETRAGRAMATON al corazn de mi alma y depsiten el sello de su corazn y la luz de su corazn, el amor de su coraon, la felicidad de su corazn, la fuerza de su corazn, el jbilo de su corazn, la belleza de su corazn, el altruismo de su corazn, la fuerza de la fuerza de su corazn, la justicia de su corazn, la ley de su corazn, la Gnosis de su corazn, los misterios de su corazn y los misterios de sus misterios de su corazn en mi corazn.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

24

Los sellos de su corazn de la luz de la luz de su corazn de todas las partes del Ser, en este gran corazn. Que la integraciondel Ser sea una realidad en nuestra alma y en nuestro Ser, que la integracion del Ser de los corazones del Ser con esta fraccin de corazn permita que recupere mis corazones prisioneros en falsos sentimientos y en la falsa personalidad que obsutruye la relacion con mi Ser y el cumplimiento con mi Ser y la disponibilidad a mi Ser. Que el sistema de corazones en el corazn de mi alma con disponibilidad al Ser y con los poderes del Ser, me permita realizar la gran obra de mi Padre, vestirme con el traje de bodas el Tosoma Eliacon, el Cuerpo de oro del Hombre Solar, con previa disolucin de los surianos y la Coyotl Chahuqui, a la gloria del gran corazon de mi Ser. Sacerdote: Ahora visualizando un corazon gigantesco en nuestro corazon ah fundidos vamos a conversar interiormente cada uno con ese corazon, dialoguen con l hermanos. Sientan amor por ese corazn del Ser en nuestro corazn, amenlo, sientan felicidad, alegria de estar en l, para que esa felicidad y ese amor, esa exaltacin divina del amor divino del corazn de Dios de nuestro corazn, lo podamos retransmitir a los seres que amamos.

Sientan la balleza del amor, la felicidad del amor de Dios, el amor divino que el corazn humano que es un destello del amor divino con el destello gigantesco del amor divino nos llene de eterna Paz. Sientan el amor de Dios en nuestro corazon, para que se lo demos a los seres que amamos y tracendamos la personalidad y el ego. Ahora sintiendo amor filial de esencia ser a todo el corazon del Ser vamos a traer el arquetipo o la imagen o el retrato de Quetzalcoatl crusificado gigante al tamao humano dentro de nosotros mismos, dentro de nuestro propio corazn y nos sentimos ser uno con el crucificado, con la lanza clavada y sale sangre, sentimos el dolor en el corazon de la punta de esa lanza y esa sangre que sale a borbotones cae en las 3 plumas que estan en el pecho, en nuetro pecho hay 3 plumas.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

25

La separatibidad es egoica, seamos uno con el Ser, esa sangre que sale del costado y empaa las 3 plumas de Tonatihu, de Tonanzin y del Segundo Logos Quetzalcoatl; es la sangre de la trinidad que baja y deciende, cae en el mandil sexual donde estan las otras 3 plumas, es el decenso de la sangre del Cristo y de la trinidad Quetzalcoatl crucificado es el Intimo y la trinidad. Arriba esa sangre se mescla en el caldero sexual en el mandil y abajo esta la novena esfera verde jade el elixir verde con el Nahui Olin la cruz, para que la pongamos en movimiento con disponibilidad al Ser Y en este estado de beatitud sublime de esquisites de la Conciencia siendo uno con el rucificado, pidamosle perdon, oremosle por nuestras necesidades de nuestra alma, pidamosle la muerte del ego de algo, trabajen pues interiormente. Ahora hermanos vamos a visualizar la carta 15 del Tarot al Bafometo de Abraxas a nuestro Xolotl, y como su corazon viene a nuestro corazon que es el gran corazon del Ser y vamos a dialogar con nuestro Xolotl, el hacedor de luz, el instigador con propositos divinales, y a pedirle perdn por haberlo negreado y agradecerle por su istigacion con propositos divinales. Instigacion es que l saca a flota los yoes de cualquiera de los conyugues

para que se aniquilen, se comprendan, se aniquilen, entonces visualizamos la carta 15, l es rojo como fuego rubi el es el fuego tienen la lanza de oro en su mano diestra.

El poderoso impulso electrico sexual que se deposita en la voluntad de la conciencia del Ser, para canalizar la energia electrica erotica, entonces, identifiquemonos concientemente con la carta 15 del tarot o como se le haya revelado cada cual su Xolotl Ahora los que allan leido la comedia del Dante Alighieri, veran que su Beatriz, su alma gemela lo acompaa en el descenso durante la segunada montaa a los infiernos de la luna, de mercurio, de
26

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

venus, del sol, de marte, de jupiter, de saturno, de neptuno y etc. Beatriz, el elma Femenina acompaando al Dante en su proceso de aniquilacin nos indica claramente que no hay cosa mas sublime en el alma humana que tener el apoyo de su alma divina, pues ella posee todos los corazones del Cristo y de todas las partes del Ser autorealizadas en su propio Ser.

Vamos a dialogar con nuestra alma gemela como se le haya revelado a cada cual, sino se ha revelado vean un sol por que ella es el sol Budico Intuicional, quiere ecir que ellla posee toda la luz del sol de las partes del ser y tiene encarnado al Buda intimo, al Buda Supremo dentro de si mismo al Cristo Cosmico. Esa es el alma Femenina, sublime, majestuosa, dialoguemos pues con la bendita y pidamos perdon por nuestra traicion y los pecados contra el Espritu Santo que nos alejaron de ella. Ahora vemos un Cisne hermoso blanco inmaculado con su corazon rojo dentro de nuestro corazon y conversamos con el Espritu Santo, otros puedenver una paloma con su corazon rubi, otros un Quetzal, otros un colibri, como cada cual quiera consevir a su Tercer Logos.

Nosotros teniamos esa autorealizacion y la tiramos a la basura pero sin el amor de ella no podemos regresar a la tierra del color rojo, por eso el Cristo Samael dice: Bendito es el alma que tiene el apoyo de su Valquiria de fuego, de su alma Femenina en el trabajo de los 3 factores Le pedimos perdn por los pecados cometidos contra el y su apoyo para que nos concilie con su energia electrica creadora que nos concilie con la fuerza de todas las fuerzas.
27

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Que nos concilie con el poder supremo erotico para poder crear los cuerpos serpentinos el traje de bodas, que nos concilie con la energia creadora y regeneradora sexual de su Ser para poder trabajar en la novena esfera y salvar nuestra alma oremosle a ese cisne dentro de nosotros mismos siendo uno con l. Vean a un cisne que tiene una lanza clavada en su costado, adolorido sale sangre, por nuestro pecado. Ahora visualizamos a la Madre divina a la virgen o una serpiente con su corazon o a una virgen en su corazon el que no la haya visto pues traiga la imagen, de la virgen de Guadalupe del Carmen de Maria con su corazon y metanse dentro de ese corazon sea uno con el corazon de ella y converse con su Madre cada alma dialoguen con su Madre imploren a su madre y supliquen a su Madre. Ahora veamos el rostro verde de Tonatihu el de la piedra del sol en nuestro rostro de nuetra alma y de todo nuestro Ser el Padre el Ser del Ser integrado en su rostro solar en nuetro rostro de nuestra alma y de todo el Ser y de su corazon en nuetro corazon y en todos los corazones por mandato del Padre mismo y hablemos con el Ser de nuestro Ser Ahora veamos a un len blanco con alas de luz blancas como el sol, como esos leones persas que estan en Irak; tienen alas nuestro ngel de la justicia, un ngel

que tiene la espada de la ley en su mano demosle gracias infinitas. Sera imposible sin el leon de la ley aniquilar el ego, l es una parte fundamental de la existencia del Ser y de nuestra alma que merece toda nuestra gratitud, todo nuestro amor y la suplica de que nos perdone por que l nos aplica tambien la ley, accion de karma y karma duro y ley de katancian. l la trae al alma, as como es capaz de capturar un demonio de los infiernos, de los centros y amarrarlo con hilos de oro y presentarlo como testigo de nuestro pecado al juicio, asi l tambien es capaz de traer sircunstancias y fuerzas para castigar las almas por decreto de Anubis y Minerva Sabiduria y Justicia,

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

28

entonces el rigor de la ley esta en el rigor de la ley, el rigor de Anubis, el rigor de justicia con misericordia y sin misericordia para el alma pecadora, esta en el Leon de la ley. Merece nuestra gratitud y nuestro respeto, nuestro amor y nuestra oraicion y pidiendole perdon por tenerlo tan ocupado debido a esa bola de demonios que cargamos dentro, algn da l descansar y su merecimiento ser la felicidad suprema de Azilut, por que l, l y slo l cmo vehculo del Ser, hace posible la disolucin del ego, al capturar los demonios y presentarlos ante el trono del juicio. Entonces veamos un leon blanco y metamonos en el corazon de el y conversemos con el. Congregacin: Ometeotl TRASMUTACION SEXUAL Sacerdote: Vamos a ver un Caldero hermanos, una olla blanca de luz como el Sol, y dentro de ese caldero hay un corazn de oro que es el corazn formado por la sangre de la trinidad y de todas las partes del Ser, por la sangre de Cristo que cargamos dentro que desciende al Caldero, y esa sangre esta en el corazn de oro un corazon de oro que hay en una olla de luz blanca como el sol.

Hoy vamos a transmutar las energias sublimes del corazn del Ser en el caldero de la luz suprasexual, los germanes de oro del Hombre Solar son todas las fuerzas divianales sexuales, emocionales del corazn, del Ser, que estan en esa olla de luz y ah esta ese corazn de oro. Los germenes de oro formando un corazn, eso vamos a transmutar al corazn de oro que vamos a ver en nuetro Seor Quetzalcoatl crucificado, donde esta la lanza, ah vamos a colocar un corazn de oro tambien y a l le vamos a llevar sus germanes de oro.

Inalamos hermanos lentamente la luz oro por la medula blanca como luz neon iluminamos el cerebro la garanta y al corazon de Quetzalcoatl de oro depositamos la alavanza . IIIIIIIIIIIII AAAAAAAAAAA. OOOOOOOOO..
29

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

(Gesticulen correctamente, para que sirva la Mantralizacion, de nuevo vean su corazon de oro los germenes de oro en el corazon). IIIIIIIIIIIII AAAAAAAAAAA. OOOOOOOOO.. (Tomen su luz, su corazn de oro) YYYYAAAAAAMMMMMM. DDDDRRRRAAAAANNNNNN (Tomen la luz oro de sus germanes de su corazn). JJJUUUUUUMMMMMMM. KKKKKIIIIIIIMMMMMMM. En estos tiempos hay culto al homicida Moloch, crimenes de todo tipo, omicidios, genocidios, parricidios, infanticidios, abortos, guerras.

El culto a Moloch se a levantado sobre la faz de la tierra la bandera de Moloch esta en la mente y el corazn de todas las Almas perversas y los gobiernos blicos del mundo y los militares, los buitres de la guerra.

Y por que Moloch, el homicida esta de fiesta entre las almas demonios de la tierra? Porque las almas demonios de la tierra todas son fornicarias eyaculan el ens seminis a travs de todos los medios aberrantes. Cuando una humanidad se vuelve homicida es por que levanta el culto a Moloch el homicida y se vuelve homicida de sus hermanos por que asecina al Cordero, destruye el cuerpo del Cordero, derrama la sangre del Cordero, en contraposicion a eso nosotros los gnosticos en auto gnosis oramos al Ser,
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 30

para ser uno con el Ser y nos alimentamos con el oro Teocuhitlal liquido que hay en nuestro sistema seminal. Ese oro es nctar de la inmortalidad en los caliz de oro y de diamante de los Dioses hay oro liquido y hay sangre del Cristo del Cordero y ese es al alimento de los Dioses, el alimento de la Divinidad interior , son los germenes de oro que estan en el sistema seminal MEDITACIN DE LA MUERTE DEL EGO

Oh! Cordero de Dios, que el Len de la Ley venga y extraiga de la furia de la mente, de la furia del deseo, de la furia de la mala voluntad, de la furia de mara y sus germenes inmundos y las fuerzas causales el poder de Lilith y Nahema en el homicida Moloch que cargamos dentro y lo presente ante el trono interior de Anubis ante la sala de la justicia de nuestra Minerva Maat. Mi alma dentro de este Moloch homicida pide perdon por todos los pecados cometidos contra el Espiritu Santo hasta este instante en esta existencia y en existencias pasadas. Suplico al Cristo misericordioso con su sangre, depsite sangre dentro del orden y la ley en el plato del corazn izquierdo donde esta mi corazn como valores, para que se decrete la aniquilacin de Moloch en Lilith y Nahema que condiciona mi alma al instinto brutal de la lujuria.

Congregacin: Cristo Igneo Quetzalcoatl intercede con el Quetzal y nuestra madre serpiente Chicomelcoatl ante el Leon de la ley, por tu sangre y tu carne.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

31

Pido perdn por haber creado este monstruo y suplico al Cristo misericordioso haga girar el disco de oro y el disco del sol para que as mi alma se libere del condisionamiento de Moloch el homicida de la simiente el homicida de la sangre del Cordero Sacerdote: Traemos el recuerdo de una accin en la que pecaos contra el Espiritu Santo. Congregacin: Que el triple poder de Moloch el homicida en la Arpia del deseo muera KRRIIIIIMMMM.. Que el triple poder del homicida Moloch de mi simiente humana en la Arpia de la mente sea aniquilado KRIIIIIIIMMMMM Que el triple poder de moloch en la Arpia de la mala Voluntad con sus germenes causales sea aniquilado KIIIIIIIMMMMM Que el triple poder de Mara con sus germenes lujuriosos inmundos de Moloch el Homicida sean aniquilados RIIIIIIIMMMMM Que la pesonalidad de Moloch sea aniquilada en su triple poder: KIIIIIIIMMMMM Ometeotl Fraternalmente Fernando Moya

LA TIERRA FSICO-QUMICA

La tierra fsica etrica o etrica fsica; esta tierra es fsica, esta tierra est dentro de un campo energtico si agarramos un mecate y lo comenzamos a mover rpido llega el momento en que no lo vemos, si vemos los radios de una bicicleta al ir caminando no se ven. Una hlice de un avin a una velocidad no se ve, porque es tanta la velocidad que el cuerpo fsico de la hlice, del mecate, o de los radios de lo que est haciendo uno girar, se pasa a otra frecuencia, no quiere decir que se pasa a la tierra fsico qumica etrica pero si est en transicin entre estos dos mundos por eso no se ve pero la hlice existe, yo he visto los aviones cuando era ms joven, ahora ya no hay de cuatro motores, de cuatro hlices, encendan los motores y desaparecen las hlices, no se oye sino solo el zumbido, Entonces quiere decir que la materia a una velocidad x puede pasar a
32

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

un campo energtico diferente, eso est comprobado eso es irrefutable, eso es irrebatible.

frecuencia pero que es tan fsica y material como esta, all hay todo, piedras y metales, pero las caractersticas atmicas y moleculares son diferentes son de pura energa. Ahora bien, nos explic el patriarca Samael que ya est comprobado por las investigaciones cientficas de national geografic que los polos sur y norte se estn eterizando y que cuando llegue al mximo acercamiento entre Herclubus y la tierra entonces ya habrn entrado totalmente a la cuarta vertical o sea que en unos 38 aos como mximo los polos se eterizaran a la cuarta vertical.

Muchos hermanos tienen la idea falsa de que el ter es como una energa visible y que los cuerpos son sutiles, vago gaseosos en el mundo etrico, eso no es cierto, el mundo fsico etrico es de carne y hueso como este El mundo fsico etrico o etrico fsico es tan slido como este, pero la materia energtica electrnica y molecular y atmica est saturada de las energas ms puras de los teres de vida sexual lumnico y reflector Entonces son cuerpos sutiles en donde se expresa Dios y vive Dios en esa humanidad, que vive en la cuarta vertical. Lo que quiero es que comprendan que la tierra fsica est en una frecuencia energtica y la fsica etrica, est en otra

Existe un continente gigantesco entre Irlanda y el polo norte hay un espacio de unos 1000 km aproximadamente y en esa rea est este continente que est en la cuarta vertical,
33

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

en ese gigantesco continente hay una humanidad de carne y hueso etrica fsica o fsica etrica all es Aztln all es Asgar de los nrdicos de Odn all estn los Tuata de Danan, en ese gigantesco continente hay un palacio gigantesco est el palacio de la justicia donde oficia Anubis y los cuarenta y dos jueces de la justicia celestial. Esa tierra, ese continente que es desconocido ms los dos continentes del polo norte y polo sur que quedarn en la lnea ecuatorial cuando se rompe la tierra a la mitad ser el escenario de la futura raza etrica fsica que habitar en la edad de oro, aparte habr otras tierras como decir la tierra de Teotihuacn ya hemos explicado y est escrito y el patriarca lo dijo que la ciudad de Teotihuacn ser la capital de la edad de acuario.

Entonces quedara la tierra de Teotihuacn, la tierra de los polos que estarn en el ecuador e Irlanda ese continente que ser parte de la tierra fsico qumica etrica y otras tierras y otros continentes que existen en la conferencia de los tiempos del fin del Patriarca Samael. Dice textualmente que la vida actual fsico qumica anmica y todos los postulados qumicos, biolgicos, que sustentan orgnica y biolgica del cuerpo fsico de las plantas los animales y los cuerpos humanos no podrn sustentarse ni existir en ese nuevo continente en esas nuevas tierras etricas, porque la vibracin de esa nueva frecuencia biolgica mineral animal vegetal y humana est sometida a ciertas leyes matemticas, geomtricas, qumicas y electrnicas y cuando sol arrastrando todos los mundos entre a los anillos de Alcione ahora ya est entrando con la edad de acuario

Entonces se va a dejar un pedazo de tierra gigantesco y Teotihuacn no ser sumergido por las aguas, en un futuro las nuevas generaciones tendrn que reconstruir el imperio de Teotihuacn,
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 34

A m me dijo el maestro que esos anillos no estaban compuestos por meteoros, piedras gigantes o pequeos sino que eran de materia electrnica, imagnense si alguien mira en un microscopio atmico electrnico y ve un electrn de hidrogeno o de oxigeno ve un sol, si me entienden hermanos un electrn lo ven como un sol, es un sol. Si ven un protn lo ven como un sol, si ven un neutrn lo ven como un sol en cualquier tomo de cualquier metal es pura luz como las estrellas, entonces ese cinturn de luz imagnense un cinturn de luz gigantesco ese cinturn de luz cuando nuestro sistema solar en su viaje entre al cinturn de luz se penetre totalmente ya estamos en el lindero tocando el lindero del cinturn Ahora desde que comenz acuario se est tocando el lindero apenas haya el choque magntico electrnico de las atmosferas entre Herclubus y el planeta tierra, entonces todo el sistema solar el sol y sus doce mundos con sus lunas entraran a los anillos de Alcione entonces toda vida mineral, animal, vegetal y humana no podr existir en la nueva tierra que estar saturada de las radiaciones electrnicas de los anillos de Alcione Aunque no hubiera catstrofe cuando la tierra entre esos anillos va a ser como si pasaran un rayo lser sobre la tierra, todo se morira

Entonces ningn tipo de vida podr existir, dentro de los anillos de Alcione Pero va a haber una catstrofe que se va a quemar la atmosfera planetaria y la guerra y los cambios geolgicos sacaran el fuego para afuera entonces la tierra se purificara con el fuego de los volcanes quemara todo lo que tenga vida mineral vegetal animal y humana quedara como un carbn encendido para que me entiendan; como un carbn encendido.

Entonces quienes van a habitar la tierra etrica? Los que van a habitar la tierra etrica, los que van a ser seleccionados escchenme los que les digo y no se les olvide, tienen que tener un cuerpo etrico, tienen que haber levantado la primera culebrita y haber levantado la segunda culebrita al entrecejo, entonces tendrn un cuerpo etrico.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

35

Ese cuerpo etrico de luz de sol serpentino puede resistir las vibraciones de los anillos de Alcione porque a donde los lleven a una isla o si se los llevan a otro planeta pues ese va a entrar a los anillos de Alcione y esa isla va a pasar por los anillos de Alcione el que no tenga cuerpo etrico Crstificado no podr vivir

Ya entendieron los postulados? entonces bien vale la pena que cada quien haga su mximo esfuerzo por trabajar en armona los 3 factores y sea asistido y el que tenga el cuerpo etrico levantado, a ese cuate se le sellara en la frente, el Ser interior le pondr un sello, un sello que le permitir ser reconocido dentro de las tinieblas del mundo. No importa que viva en una caverna de all lo van a rescatar se le reconocer, el Circulo Consciente de la Humanidad Solar observa a la raza humana y sabe que aquel que trabaja en los Misterios de la Luz y que polariza Luz Solar es una estrellita dentro de la obscuridad de la frecuencia tenebrosa de 96 leyes en donde vive la raza humana. Este cuerpo planetario est dentro de las 48 leyes, pero la psiquis humana tiene todas las leyes del infierno de abajo encarnado, no tiene frecuencia ni siquiera de 48 leyes, es infernal, demoniaca, todos los siete crculos del infierno estn encarnados en la raza humana , la frecuencia es tntrica del infierno, lo nico es el cuerpo fsico pero como no tienen consciencia ni siquiera se dan cuenta de su cuerpo fsico, viven dormidos, entonces que cada cual : como dice Jess el Cristo en su mxima: Pregonad los misterios de la luz por los cuatro puntos cardinales y el tiempo corre ms a prisa que su propio polvo de cada cual.

no podr ser seleccionado hermanos Les estoy hablando del continente fsico etrico para que entiendan que el que va a vivir en la isla o en cualquier planeta seleccionado tiene que tener la segunda serpiente mnimo levantada, para que luego cuando se los lleven o se las lleven a los matrimonios con sus hijos all completen el trabajo interior, de resto todo mundo perecer. Como me deca x misionero: pues yo considero que con que los hermanos tengan buenas intenciones van a ser llevados a esa isla; por favor, esa es ignorancia de la peor especie

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

36

No estn pensando que tienen mucho tiempo para realizar la obra, porque si se los han dado y no lo han aprovechado y cuando desencarnen pues sencillamente los trasplantan al avitchi y eso es todo y ya despus ya libres sus esencias entonces ya ser otra cosa. Aquellas almas que por algn motivo x o y no puedan trabajar en la novena esfera pero que sean limpias y puras de verdad sinceras; la ley es justa les darn una oportunidad de alguna manera en otro tiempo en otro espacio o en otro lugar, en otro mundo.

Como la mayora no tiene ni idea que es el infierno, ni mucho menos los cielos a excepcin de las almas que han visto un ngel o un Dios, o que han entrado a algn cielo y que hayan sufrido, entonces relacionan el infierno con el sufrimiento, pero normalmente no hay una consciencia de los crculos infernales, entonces no se preocupan.

La ley es supremamente justa s, porque no es posible que alguna hermano o hermana que sean honestos, este trabajando con sus egos, que por algn motivo no pudieron transmutar ya de edad madura o lo que sea, o porque conocieron la gnosis a un tiempo muy adelantado, la ley es justa, pero el tiempo que les queda en esta vida que sea para realizar los valores para merecer.

Entonces si no conocen el infierno no hay preocupacin trabajemos, estemos en el mundo, maana la vamos hacer, que tal y talno hay tal, esto ya es borrn y cuenta nueva, ya estamos en las postrimeras de los eventos csmicos que van a pasar. A m me dijo el Cristo Samael lo que dure Benedicto 16 vivo eso es lo que tiene la iglesia catlica, el vaticano, ese seor tiene 81 aos y ya va a morir a no ser que la ley como ficha negra lo deje 10 aos ms o 6, pero ese es el tiempo, esa es la medida y ese es el peso, as que hermanos djense de fantasas de que mi hijo para que vaya a la escuela, ninguno
37

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

de esos nios van a ir a la escuela, no va a haber estudio para ellos djense de fantasas. De modo que si la ley nos da un tiempo y no se aprovecha entonces cuando nos llamen a cuentas va a ser ms terrible para esas almas que no aprovecharon las cosas. Entonces te van a decir: te dimos todo, tuviste todo y preferiste la vagancia del ego, ahora te friegas vas para el infierno vas para abajo, que quede claro que l quiera vivir en la tierra etrica de carne fsica etrica tiene que tener un cuerpo etrico levantado para que se dejen de fantasas entonces pnganse abusados y pnganse a hacer lo que tienen que hacer. Una vez un maestro de la orden sagrada del Tbet visito un santuario, a m me toco ir y yo saba que l era un adepto entonces le dicen los hermanos de ese santuario; maestro yo fui: le seal como decir ir a las montaas de tecuan maestro all hay un templo yo fui a ese templo, entonces el maestro se concentr y dijo: hay un rio pequeo y el templo tiene la forma de un corazn gigante de luz esa es la entrada quede yo impactado. Yo viva como de aqu a Tequila (de distancia) y haba venido a este lugar donde estaba ese evento, al otro da madrugue y me fui caminando a donde decan que era el templo y llegu, ayune y le ped a los Dioses que me permitieran

conocer ese templo, un templo de unos iniciados llamados yumbinos, ya por la noche me acost y como haba ido al lugar y estaba impregnado del lugar y mi alma es muy terca, a m no se me sala de la cabeza eso que haban dicho y el lugar y yo fui. Entonces me acost y concentrado en el lugar como dice el maestro en su libro ms all de la muerte, que si alguien se concentra en un lugar, si se fija la atencin ah antes de dormir; ah despierta la conciencia. Yo ni siquiera me acordaba de la prctica y yo estaba en la onda que yo quera conocer esa ciudad Jinas, como estaba en el paraje a donde fui ah me vi, ah mi alma apareci en ese lugar y voy viendo un templo tipo griego con columnas talladas hermosas all otro templo por ac, un espectculo y voy viendo unos inditos sencillitos con sus mandilitos, las mujeres todas sencillitas trabajando la agricultura sembrando, maestros en estado de Jinas de carne y hueso con su cuerpo de carne y hueso, labrando para comer, para vivir sencillos, pero hombres y mujeres Cristos esa humanidad que vive all, eso es maravilloso, toda la humanidad actual que son millones de hombres millones de mujeres que tienen cuerpo fsico etrico ellos estn esperando que llegue la nueva cosecha de la luz va a ser una gran fiesta. Obviamente que el que tiene el ego, si nosotros tenemos el ego a nosotros no
38

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

nos van dejar vivir en esos continentes en donde haya esas humanidades solares, hasta que no disolvamos el ego. Nos dijo el maestro: en esa isla o en ese planeta donde van a llevar a la gente si merecemos, hasta que la persona no disuelva la totalidad del ego y realice las tres montaas en tres o cuatro generaciones que les van a dar la oportunidad, entonces esas almas cuando esa humanidad seleccionada se Cristifique entonces aparecer un arco iris alrededor del sol en seal de alianza de los hombres solares con los nuevos iniciados entonces toda la gente que est ah va a estar esperando que aparezca el arco iris y cuando aparezca el arco iris les van a dar permiso para que salgan de la isla o van a llegar a la isla hombres de verdad y los van a enrutar en barcos me imagino hacia tierra firme Entonces le digo al maestro Samael maestro y como vamos a comenzar la nueva era, vamos a estar tan pobres que vamos a comenzar como desde las cavernas, yo voy a estar con ustedes, vamos a comenzar de ceros, vamos a comenzar muy pobres, en la isla comiendo solo pescado subsistiendo, vamos a comenzar de ceros pero vamos a hacer un imperio, a nosotros se nos asignaran unas areas para vivir y voy a estar con ustedes. Ah en ese libro que son todas las profecas que me dio el maestro Samael, durante un da estuve cuatro horas

encerrado en su oficina y durante cuatro horas me estuvo profetizando y yo grabando en mi alma, a m no se me olvida.

Entonces ah estn escritas todas esas profecas en ese libro y apunt todas las profecas para este tiempo y para el futuro que estn en los libros doctrina secreta de Anhuac en la gran catstrofe y las que estn en el mensaje de acuario y en la Pistis Sophia pero hay muchsimas profecas. De modo que bien vale la pena que estudien atentamente ese libro de las profecas, ese libro son las palabras del maestro Samael no son mis palabras yo solo las escribo y eso es todo. Ya saben lo que tienen que hacer para que no se hagan guajes. Fraternalmente Fernando Moya
39

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

LA CARTA SEIS DEL TAROT EL ENAMORADO

Los regidores del sexto misterio han hecho la paz con el misterio de la luz. La paz absoluta con el misterio de la luz es totalmente sexual y solamente mediante la suprasexualidad se puede conseguir.

Quien llegue a la inocencia llegara a la mansin de la paz, los regidores del sexto misterio estn dentro de nosotros mismos. No sera posible entender los misterios de la luz si no comprendemos EL SEXTO MISTERIO. Es necesario saber que las leyes del sexto misterio ESTAN CONTENIDAS EN EL ARCANO 6 DE LA KABALA HEBRAICA. El sexto misterio se relaciona con el enamorado, el amor, el sexo. Las leyes del sexto misterio nos llevan hasta la resurreccin. Quien se libera del pecado original hace paz con los misterios de la luz. Samael Aun Weor Biblia Gnstica

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

40

EL AMOR HUMANO ES UN DESTELLO DEL AMOR DIVINO

EL SEXTO AUXILIAR

Si el amor humano es un desello del amor divino. Y si el amor divino es el fruto del cruce sexual entre la Serpiente y el Ketzal por la gracia del Padre; sentirn por lo tanto las almas que se amen suprasexualmente la FELICIDAD DIVINA del AMOR de la Serpiente Alada de Luz y el Ketzal Divino, por la gracia del padre. Te doy amor, donde est contenido el sumun de la Sabidura Y es que para obtener sabidura, gnosis, alma o conciencia, ES NECESARIO AMAR Y SABER AMAR EN EL ALTAR DEL AMOR. Fraternalmente Fernando Moya

El sexto auxiliar de la Madre Divina Kundalini, es nuestro ASCEDOR DE LUZ, el luz-fer, es decir el dador de luz, el mal entendido lucifer, confundido con el demonio. Indudablemente en la cultura azteca tolteca de Anahuac, Mexico, a este portentoso ascedor de luz se le simbolizaba por un perro y se le llamaba XOLOTL. Can de fuego, misterioso que aparece en las pinturas de los grandes maestros del renacimiento, al lado de los hroes mitolgicos y de las mujeres diosas. Obviamente que el perro sagrado simboliza el impulso sexual que se
41

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

necesita durante la copula metafsica para poder canalizar, conducir, CON IMAGINACION, VOLUNTAD Y RESPIRACION, la energa elctrica sexual hacia el cerebro y el corazn. Es pues el impulso sexual, la potencia mgica que depositada por nuestro Xolotl particular en nuestra alma, nos permite en EL MAGISTERIO DEL FUEGO conservar la llama sacra del amor, trasmutando las ms selectas energas creadoras, QUE SON EL PAN SUPERSUBSTANCIAL con el cual los: TRABAJADORES EN EL TALLER DEL UNIVERSO REALIZAN LA GRAN OBRA DEL PADRE SOLAR. Por eso el ascedor de luz es el sexto auxiliar de las cinco impresiones de la luz. LAS DIFICULTADES EN LA PRCTICA DEL ARCANO AZF EN LOS NUEVOS MATRIMONIOS

En el libro las Tres Didcticas Gnsticas que contienen las enseanzas gnsticas de la luz, que el Cristo Samael nos entregara para ensear la gnosis, se encuentra en la segunda didctica gnstica toda la ciencia hermtica, contiene la claves suprasexuales, para la trasmutacin, de solteros, solteras, novios que se van a casar por la gnosis, para recin casados y para iniciados gnsticos que conocen los misterios suprasexuales de la luz. El alma pecadora de un hombre arrepentido que ingresa a los estudios gnsticos recibe del Cristo Samael la clave solar DE LA TRASMUTACION DE SUS ENERGIAS CREADORAS, CON ANIQUILACION DEL EGO ANIMAL QUE CARGAMOS DENTRO. Incuestionablemente, QUE TODOS LOS PECADOS COMETIDOS CONTRA EL ESPIRITU SANTO POR CUALQUIER JOVEN U HOMBRE, INDICAN Y SEALAN LA CONDUCTA LUJURIOSA REALIZADA POR EL MISMO, A TRAVES DE LA SATISFACCION PERSONAL MASTURBACION Y TODOS LOS CRUCES SEXUALES CON MUJERES CON LAS CUALES FORNICO Y ADULTERO. Esta conducta lujuriosa de la violacin del sexto mandamiento deja en el centro sexual el fuego luciferico lujurioso, de todas las mujeres con que se haya cruzado antes de entrar a la gnosis.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

42

Sumndole aberraciones sexuales, homosexualidades, etc. Por tal motivo el fuego lujurioso y luciferino, en el caldero creador de un hombre arrepentido ES UN OBSTCULO Y A LA VES LA RESISTENCIA DE LILITH Y NAHEMA PARA LA PRACTICA DEL ARCANO AZF

Para que as pueda lograr el control de su aliento cuando contraiga el matrimonio gnstico. S un aspirante por pereza, por negligencia no practicase el pranayama y no tuviese el control del aliento, incuestionablemente fracasara sexualmente desde el principio y perdera su simiente creadora en los actos sexuales, con su mujer.

De mil matrimonios que aspiran a practicar magia suprasexual uno lo logra, y de diez mil matrimonios un matrimonio lograra la autorrealizacin intima del Ser, esto indica lo difcil que es el manejo de las energa creadoras durante la copula metafsica. Por eso el Cristo Samael en el libro de Las Tres Didcticas Gnsticas nos ensea que todo aspirante al arcano AZF DEBE DIARIAMENTE PRACTICAR UNA HORA DIARIA DE PRANAYAMA COMO SOLTERO Y DURANTE EL NOVIAZGO.

Tambin en el libro Las Tres Didacticas Gnosticas est la clave: COMO PERSEGUIR Y ANIQUILAR AL DRAGON DE LA LUJURIA QUE CARGAMOS DENTRO. El hombre antes de contraer matrimonio y durante el matrimonio gnstico deber pedirle al Cristo y a la
43

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Madre Eros, previos negocios con la ley ANIQUILE EL SEXO LUJURIOSO DE CADA UNA DE LAS MUJERES CON QUE SE HAYA CRUZADO.

SEXUALMENTE DURANTE LA COPULA METAFISICA. ES UN ERROR, ES UN ABSURDO QUE LAS HERMANAS GNOSTICAS CONTRAIGAN MATRIMONIO GNOSTICO Y PRACTIQUEN LA COPULA METAFISICA CON UN HOMBRE QUE LLEVA EN SU CENTRO SEXUAL, EN SU MENTE Y EN SU CORAZON TODAS LAS FUERZAS LUJURIOSAS DEPRABADAS DE LILITH Y DE NAHEMA.

Y ANIQUILAR EL FUEGO INFERNAL LUJURIOSO DE MASTURBACIONES Y TODOS LOS PECADOS Y ABERRACIONES COMETIDAS CONTRA EL ESPIRITU SANTO. S as lo hiciese un soltero, obviamente que limpiara DE LA INMUNDA LUJURIA QUE CARGA A DENTRO SU CENTRO SEXUAL Y TENDRA MEJOR DISPONIBILIDAD Y FUERZA MORAL PARA SOSTENERSE

Irrefutablemente la mujer se convierte en vctima, pues el varn pasa su centro sexual toda la lujuria de sus yoes propios y toda la lujuria del fuego
44

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

infernal que tiene en su centro sexual de las mujeres con que se cruz para fornicar y adulterar. EL QUE INICIE UN MATRIMONIO EN ESTAS LAMENTABLES CIRCUNSTANCIAS, INDUDABLEMENTE ESTA PREDESTINADO AL FRACASO, EL HOMBRE NO PODRA SOSTENERSE SEXUALMENTE Y PERDERA LA SIMIENTE, DEBIDO A LA GRAN LUJURIA QUE CARGA EN SU CENTRO SEXUAL. Invitamos a la conciencia de los hermanos solteros a que realicen el trabajo de depuracin, de limpieza de su centro sexual, aniquilando todos los yoes que pecaron contra el espritu santo antes de entrar a la gnosis; Y POR AMOR A LA MUJER QUE AMAN Y CON LA QUE SE VAN A CASAR ANIQUILAR Y LIMPIAR SU CENTRO SEXUAL DE LA INMUNDA LUJURIA QUE SE CARGA DENTRO. Y las hermanas gnsticas por favor que se cuiden, que sean devotas de las cinco impresiones de la luz, del Espritu Santo, para que no caigan por amor en la lujuria de sus maridos, y as conserven como dice Salomn SU ACEITE SAGRADO SEMINAL EN SUS LAMPARAS DIVINAS. Fraternalmente El Abad del Cristo Samael

CRUEL ES EL CAMINO DE LA AUTORREALIZACIN NTIMA DEL SER

Cruel es el camino de la autorrealizacin intima del Ser, cuntos precipicios, que pasos tan difciles! Que laberintos tan horribles! A veces el camino interior, despus de muchas vueltas y vueltas, subidas horripilantes y peligrosas bajadas, se pierde en un desierto de arena, no se sabe por dnde sigue y ni un rayo de luz le ilumina. Sendas llenas de peligros por dentro y por fuera; camino de misterios indecibles, donde solo sopla un halito de muerte. En este camino interior cuando uno cree que va muy bien en realidad va muy mal. En este camino interior cuando uno cree que va muy mal sucede que marcha muy bien.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

45

En este camino secreto existen instantes en que uno ya ni sabe lo que es bueno ni lo que es malo. Lo que normalmente se prohbe a veces resulta que es lo justo; as es el camino interior. Todos los cdigos morales en el camino interior salen sobrando, una bella mxima o un hermoso precepto moral, en determinado momento pueden convertirse en un obstculo muy serio para la autorrealizacin ntima del ser. Afortunadamente el Cristo Intimo, desde el mismo fondo de nuestro Ser; trabaja intensivamente, sufre, llora, desintegra elementos peligrossimos que en nuestro interior llevamos.

El Cristo nace como un nio en el corazn del hombre, pero a medida que va eliminando los elementos indeseables que llevamos dentro va creciendo poco a poco hasta convertirse en un hombre completo. Samael Aun Weor Patriarca de la Iglesia Gnstica

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

46

SIGNIFICADO SNTESIS DEL LAVATORIO DE PIES. EVANGELIO SEGN SAN JUAN. CAP. 13.

SEMANA SANTA. CEREMONIA GNSTICA PRIMITIVA, QUE CELEBRA EL MONASTERIO LA RETRIBUCIN ARCANO DIEZ DE LA REPBLICA DEL ECUADOR. ACUARIO AO 50. DEL CRISTO ROJO.

Esta sagrada ceremonia, social, fraternal, espiritual gnstica, pertenece a la tradicin inicitica, para los aspirantes al adeptado de la Venerable Logia Blanca y el colegio de iniciados. Bien podemos informar que esta ceremonia si pertenece a una cmara cerrada, hermtica, con jerarqua de tercera cmara y que los beneficiarios de esta ceremonia necesariamente deben de ser Sacerdotes y como auxiliares de la ceremonia, nuestras dignsimas damas Isis, del Templo, oficiada por el seor Obispo, debidamente capacitado, con los tres factores de la revolucin de la conciencia; morir en defectos, estar naciendo de las energas creadores del tercer logos y ser un servidor de la humanidad; y para todos los que participan es un don de dharma o premio.
47

La Semana Santa; es gnstica, primitiva, que a travs de los tiempos, ha tenido diferentes expresiones filosficas, teolgicas, como mensaje para la humanidad y se manifiesta, como un smbolo o alegora, que debe llevarse a la prctica para la transformacin humana, psicolgica y espiritual, a travs de la purificacin o santificacin del alma, por medio del factor morir psicolgico, de los defectos y la transmutacin sexual.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

como las 7 iglesias, espirituales, en cada ser humano. Por esa razn la biblia dice. vuestro cuerpo es el Templo donde mora el Espritu Santo; todas las corrientes de la vida en el ser humano; los gnsticos las denominamos las energas del Tercer Logos o en otro lenguaje, las energas del Padre, del Hijo y del Espritu, como las energas, que otorgan la vida, en todo lo que se ve y lo que est oculto a los ojos carnales.

El Cristo Samael, Logos de Marte, se inspir en el nuevo testamento y devel parte del 4 evangelio de nuestro Seor el Cristo y los apstoles, lo devel por medio del 5 evangelio de la Nueva Era de Acuario y lo plasm en los libros donde todos los investigadores gnsticos y no gnsticos, estudiamos las palabras y misterios del Cristo, para comprender un poco ms, los aspectos desconocidos de la naturaleza divina que vemos; y los mundos invisibles o internos de conciencia. El Lavatorio de Pies, tiene ntima relacin con la glndula prosttica, las plantas de los pies y con la anatoma oculta del ser humano, por lo tanto es una ceremonia espiritual, magstica, que integra, los chacras o campos magnticos, mencionados en algunos libros sagrados, Esta ceremonia de lavatorio, que se realiza cada ao, Jueves Santo; en nuestro Monasterio, debera realizarse, en los Monasterios y Templos, que llenen el requisito, para esta magstica, ceremonia, inicitica esotrica, que pertenece al chacra prosttico, y es segn el

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

48

esoterismo gnstico, dirigida o focalizada a la la Iglesia de Esmirna. El valor fsico, biolgico, esotrico y espiritual, de este trabajo ceremonial, del Lavatorio de Pies, depende del Oficiante y los Sacerdotes que participan; es decir los resultados o beneficios dependen, de la transmutacin sexual, de las energas creadoras, sea soltero o casado y la seriedad del trabajo sobre s mismo, con los defectos.

Adems de los beneficios biolgicos, que inciden en el bodhisatwa, obteniendo dones o pagos csmicos. Porque al que tiene, le ser dado, y tendr ms; y al que no tiene, aun lo que tiene, le ser quitado. Mateo. Cap. 25. vers. 29. - Y al siervo intil echadle en las tinieblas de afuera; all ser el lloro y el crujir de dientes. Mateo. Cap. 25. vers. 30. Para ser duro hasta conmigo mismo, nosotros los humanos somos cmodos, queremos beneficios y debemos poner sobre nuestra balanza que damos y a que, creemos que tenemos derecho. Debemos tener presente que la naturaleza visible e invisible, no regala nada, est dicho, de lo que se siembra se cosecha. As es la ley, del dar y recibir. Nosotros los gnsticos necesitamos la accin del ser, servirnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, para tener un capital de trabajo, salud, dinero y amor. Necesitamos profundas reflexiones; el fin de esta generacin lleg y el tiempo de prepararnos lo disponemos nosotros mismos. Regresando al punto del Lavatorio de Pies; he ah, la importancia a la devocin, con la Divina Madre Kundalini del Amor, el Obispo, oficiante, siempre debe estar atento a invocar a la Divina Madre Kundalini del Amor, ya que la purificacin o santificacin,
49

Comprendiendo que los beneficios y honra, es para el Dios Intimo, Cristo y nuestra Divina Madre Kundalini del Amor.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

proviene de ella; la nica, que debe de actuar internamente, en beneficio del practicante. (Esta ceremonia es potestativa del Obispo. De no ser as, mejor no hacerla.).

Esta es la frmula, alqumica sexual, para la purificacin, de los cuerpos existenciales superior del Ser, con la mediacin de la Divina Madre Kundalini, del Amor, y con nuestra comprensin, desintegremos defectos, errores, del presente y de pasadas existencias o encarnaciones. Ms tarde vienen otros procesos, de transfiguraciones astrales, resplandecientes de gloria y alcanzar por purificacin, los misterios calificados de la alta iniciacin, de los grandes misterios de fe, que guarda la Sagrada Gnosis, en cmaras hermticas, estrictamente esotricas, reservadas para varones y mujeres que realmente siguen la senda del filo de la navaja, como lo ensea, el sagrado colegio de iniciados y la Santa Iglesia Gnstica, de los mundos superiores de conciencia. Los poderes del maestro interno, vienen por aadidura, por haberse sacrificado por la humanidad. Gloria a los hijos del Sol, Gloria al Cristo Csmico, Gloria al Logos, Cristo Samael de Marte, Gur de la Nueva Era de Acuario. Que la gracia de nuestro Seor el Cristo, permanezca en vuestros cerebros, mentes y corazones, para vivir en armona, paz y Amor. Arzobispo Mons. Olmedo Palomino Snchez

La finalidad de la celebracin de la Semana Santa, es la renovacin, espiritual inicitica y la necesidad de reconocer, la reconciliacin con nuestro Cristo Vivo, a travs de la transmutacin sexual; para solteros con celibato cientfico, con pranayama y para casados, la bendita, magia sexual, entre varn de una sola mujer y mujer de un solo varn, esta es la doctrina del Cristo; ese que nos lava los pies, con las aguas seminales sexuales, del Tercer Logos o Espritu Santo.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

50

ORAR, MEDITAR Y TRABAJAR

Deca el V.M. Samael Aun Weor Para llegar a autorrealizarme apele a tres cosas importantes: oraba para suplicar, meditaba para comprender y trabajaba en la novena esfera, para eliminar aquello que tena que ser eliminado.

conocidas, la historia de eseta Fraternidad es la historia de la evolucin del mundo y la de la regeneracin espiritual del Alma y del cuerpo humano, pues aunque cada uno de sus miembros tenga su historia y experiencias particulares, la vida de todos ellos coincide en los puntos esenciales el dominio de la naturaleza inferior y de la florescencia de la superior.

El asceta, el devoto de la senda rocallosa, debe reafirmarse, cada da ms, en aquellas palabras que pronunciaron los hijos del fuego en el comienzo de los tiempos: Nada Fraternidad tiene con de comn esta las sociedades

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

51

Todos han llevado la cruz del sufrimiento; todos han tenido que crucificar su voluntad egosta y personal y morir para todo lo ilusorio y terreno antes de alcanzar la Corona de la Victoria y desplegar las Facultades Espirituales de su Alma.

ya que esta cimentada sobre la Piedra Filosofal. Por eso el nefito debe estar, en el momento de su iniciacin, desligado de toda afeccin y de cualquier deseo que lo ligue; libre de amor mundano, libre de avaricia y de ambicin y de toda esperanza de gloria terrenal. Solo por medio de la autocrtica y la autorreflexin evidente puede ir engrandecindose la Esencia dentro de cada uno de nos. de esta manera, la muerte Mstica facilitara, en nuestro Trabajo, la consecucin del Rgimen que habr de llevarnos a la adquisicin de la Piedra Milagrosa. El devoto de Arte ha de tener claro que solo es posible engrandecer el material anmico cuando nuestras carnes abandonen nuestros huesos, alegora manifiesta de la necesidad de aniquilar al Adam de pecado para que resucite en nosotros el Adam Celeste. Vedlo all, claramente reflejado en el grabado de nuestro capitulo. Incuestionablemente que la esencia se regocija y se exalta cuando los brazos de la Muerte Psicolgica la rodean. si unimos a esta didctica funeraria el trabajo con la Lanza de Longinus, es decir, el Sacro-Oficio Trasmutatorio de ndole sexual, habremos llegado finalmente a buen puerto. Finalizamos nuestro capitulo refirindonos a las palabras del Gran
52

Sus miembros llevan una vida retirada, obscura y contemplativa, indiferentes a los hombres del mundo. Las siguientes palabras de Evangelio se refieren a ella: Cualquier hombre que recibe mis enseanzas y las sigue se parece al verdadero Sabio que edifica su casa sobre la Piedra. Las lluvias caern, los ros inundaran, los vientos furiosos soplaran contra ella, y no por eso ser destruida,

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Kabir Jess de Nazareth en torno a la necesidad de coagular una virtud esencial, llevada en el fondo del corazn por los Triunfadores del Arte. Nos referimos a la Paciencia. Veamos: Yo os digo a vosotros que en paciencia poseeris vuestras almas. Y acotamos: La Muerte Mstica es un regalo reservado tan solo a aquellos cuya devocin mstica les hizo conocer la verdadera cada de eso que llamamos vida

LA GRAN PRIORIDAD Nuestro amado lector debe recordar que el Gnesis nos advierte, dicindonos: Y dijo Dios: sea la luz y la luz fue hecha; y Dios vio que la luz era buena y separo Dios la luz de las tinieblas y llamo Dios a la luz Da y a las tinieblas las llamo Noche. Y dijo Dios: haya expansin en medio de las aguas y seprense las aguas de las aguas. Con gran acierto el V.M. Samael Aun Weor nos desvela an ms este enigma al afirmarnos: Estos prrafos primeros el Gnesis hebraico nos hablan del Primer Trabajo que uno tiene que hacer en Alquimia, y es SEPARA LA LUZ DE LAS TINIEBLAS, arrancarle la luz a las tinieblas, hacer cambios radicales dentro de nosotros mismos. Hacer la luz es muy difcil, pero hay que trabajar. Contina diciendo el gnesis:

La Muerte es la corona de la victoria Fragmento del Capitulo: Orar, Meditar y Trabajar. Libro: Joyas Alqumicas scar Uzcategu V.M. Kwen Khan

Separ las aguas que estaban debajo de la expansin, de las aguas que estaban sobre la expansin. Y fue as. Y llamo Dios a la expansin Cielos. Y fue la tarde y la maana el da segundo Esa es la Segunda parte del trabajo alquimista, de la Gran Obra: Preparar el
53

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

Mercurio de la Filosofa Secreta para trabajar intensamente.

EL VASO SAGRADO

Y aada constantemente el V.M. Samael Aun Weor: Son las mismas parejas las culpables de no obtener el Fuego Sagrado (la luz libre y brillante del Tercer Logos cabalstico), por no resolverse a refinar o sublimar la prctica del Arcano A.Z.F. Debemos hacer, como bien lo afirmara San Agustn, del coito una forma de la oracin. Fragmento del Capitulo: La Gran prioridad Libro: Joyas Alqumicas scar Uzcategu V.M. Kwen Khan

El Arte Alqumico enfatiz la idea trascendental de la existencia de cuatro reglas fundamentales para alcanzar el xito en la Gran Obra. Tales reglas vienen a ser las siguientes: 1.- PRIMERO CONOCE, LUEGO ACTA. 2.-CAMBIA TU NATURALEZA Y HALLARAS LO QUE BUSCAS 3.-VIGILIA BIEN EL RGIMEN DEL FUEGO. 4.- USA UN SOLO RECIPIENTE, UN SOLO VASO EN TUS OPERACIONES

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

54

Mara, la juda, habla acerca del Vaso hermtico lo siguiente: Conservad el fuego, prosigui Mara, y no dejis escapar nada de l, y haced vuestro Fuego en proporcin al calor del sol en los meses de junio y de julio; manteneos junto a vuestro Vaso y veris en l cosas que os sorprendern. Pues en menos de tres horas (simblicas) vuestra Materia se volver negra, blanca y anaranjada; y el Fuego penetrara el cuerpo, y el Espritu ser fijado. el todo se har a continuacin como leche, que se har fendiente y penetrante. Y este es el secreto escondido. Si, seora, le dijo l (Aros). Pero os ruego que me digis que es lo que es el Vaso, sin el cual la obra no puede hacerse. Ese Vaso, dijo Mara, es el Vaso de Hermes, que los filsofos han escondido y que los ignorantes no sabran comprender, pues es la medida del Fuego Filosofal. todos los filsofos han hablado bastante de todo lo que hay que hacer para la Obra, salo del Vaso de Hermes, porque es una cosa divina y Dios quiere que sea desconocida a los gentiles y a los idolatras; siendo este Vaso de una tan gran necesidad para la Obra que quienes no lo conocen nunca sabrn el Verdadero Rgimen. Fragmento del captulo: El Vaso Sagrado Libro: Joyas Alqumicas scar Uzcategu V.M. Kwen Khan

XIPETOCTEK

Mi dios de la primavera Mi dios de: Agua de piedras preciosas Oh! Mi dios: Permite a mi Mariposa Libar, del nctar divino de tu agua, de piedras preciosas As mi Xochitonal muerte ser florida

Oh! Mi dios El Desollado, con el cuchillo de obsidiana, desolla, quita la piel de los surianos, para, que las piedras preciosas, las virtudes de mi ALMA SE LIBEREN.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

55

Oh! Xipetoctec m i dios convierte mi alma en una mariposa del sol Mi dios Xipetoctec, lleva mi alma a la piedra sexual, de los sacrificios, y con el cuchillo de obsidiana, arranca el corazn a los Surianos, los yoes demonios que cargo dentro Solo as: Encarnare, a Xochipilli, el amor de Ketzakoatl, en mi corazn.

ORACIN A MICHAEL, EL SOL

ADORADORES DEL SOL

Oh! Michael TU, LOGOS SOLAR, emanacin gnea, Cristo en sustancia y en conciencia. Vida potente por lo que todo avanza, ven hacia m y pentrame, bame, traspsame. Y despierta en m SER todas esa sustancias inefables que tanto son parte de ti como de m mismo. Fuerza universal y csmica, energa misteriosa, yo te conjuro, ven hacia m, remedia mi afliccin.

Comenta el Maestro: Fui siempre un adorador del Sol y tanto al amanecer como al anochecer suba sobre la techumbre de mi morada (porque entonces no se usaban las azoteas) y sentado al estilo oriental como un yogui infantil, sobre las tejas de barro cocido, contemplaba al astro rey en estado de xtasis, sumindome as en profunda meditacin. Samael Aun Weor Sarai Sandoval

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

56

Crame este mal y aprtame este sufrimiento para que tenga armona, paz y salud. Te lo pido en tu sagrado nombre y por los misterios que la Iglesia Gnstica me ha enseado, para que hagas vibrar en m SER todos los misterios de este cielo y cielos superiores.

PAPIRO DE NEBSENI

Te presentamos amable lector la Confesin Egipcia del Papiro Nebseni, que nos muestra claramente, los delitos en los cuales los seres humanos hemos cado, indicndonos el camino a seguir en la eliminacin de esos factores psicolgicos indeseables. Y para que esas fuerzas solares reunidas logren el milagro de mi curacin ASI SEA. ESTA PODEROSA ORACION SE DEBE ACOMPAAR CON UNA BUENA ALIMENTACION Mariscos y pescado, carne 1 ves por semana, verduras y cereales y uvas, recuerda que somos lo que pensamos, lo que hablamos, y lo que comemos. Que tu alimentacin sea tu salud. Margarita Zuiga 1.-"Oh t, Espritu, que marchas a grandes zancadas y que surges en Helipolis, escuchadme! Yo no he cometido acciones perversas". (Es obvio que aqul que fuera en verdad capaz de hechos malintencionados dej de existir. Slo el Ego comete tales actos. El Ser del difunto an con el cuerpo vivo, nunca realizara nada maligno).
2.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en Ker-ah y cuyos brazos estn rodeados de un fuego que arde! Yo no he obrado con violencia". (A todas luces resalta con entera claridad meridiana que la violencia es multifactica. El Ego quebranta leyes, vulnera honras, profana, fuerza mentes ajenas, rompe, aja, desluce, intimida al prjimo, etc. El Ser 57

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

respeta el libre albedro de nuestros semejantes; es siempre sereno y apacible). 3.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en Hermpolis y que respiras el aliento Divino! Mi corazn detesta la brutalidad". (El Ego ciertamente es grosero, torpe, incapaz, amigo de la liviandad, bestial por naturaleza y por instinto animal). (El Ser es distinto, refinado, sabio, capaz, Divinal, dulce, severo, etc.). 4.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en las fuentes del Nilo y que te alimentas sobre las sombras de los muertos! Yo no he robado". (Al Ego le agrada el hurto, la rapia, el saqueo, el pillaje, el rapto, el secuestro, el fraude, la estafa, quitar, pedir prestado y no devolver, abusar de la confianza de otros y retener lo ajeno, explotar al prjimo, dedicarse al peculado, etc. El Ser goza dando y hasta renunciando a los frutos de la accin, es servicial, desinteresado, caritativo, filntropo, altruista, etc., etc., etc.). 5.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en RE.STAU y cuyos miembros se pudren y apestan! Yo no he matado a mis semejantes". (El asesinato es fuera de toda duda el acto de corrupcin ms grande que existe en el mundo. No solamente se extingue o apaga la vida ajena con revlveres, gases, cuchillos, venenos, piedras, palos, horcas, etc., etc., etc., sino que tambin se aniquila la vida de nuestros semejantes, con palabras duras, miradas violentas,, actos de ingratitud, infidelidad, traicin, carcajadas, etc.

Muchos padres y madres de familia an viviran si sus hijos no les hubieran quitado la existencia mediante malas acciones. Multitud de esposas o esposos todava respiraran bajo la luz del sol si el cnyuge o la cnyuge se lo hubiese permitido. Recordemos que el ser humano mata lo que ms quiere. Cualquier sufrimiento moral, puede enfermarnos y llevarnos al sepulcro. Toda enfermedad tiene causas Psquicas). 6.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en el cielo bajo la doble forma del len! Yo no he disminuido el celemn de trigo". (El Ego altera arbitrariamente el peso de los vveres). 7.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en Letpolis y cuyos dos ojos hieren como puales! Yo no he cometido fraude". (El Ser jams cometera tal delito). 8.-"Oh t, Espritu, de la deslumbrante mscara que andas lentamente y hacia atrs! Yo no he substrado lo que perteneca a los dioses". (Al Ego le agrada saquear los sepulcros de los Grandes Iniciados; profanar las sagradas tumbas; robarse las reliquias veneradas; sacar a las momias de sus moradas; buscar entre las entraas de la tierra las cosas santas para profanarlas). 9.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en Heraklepolis y que aplastas y torturas los huesos! Yo no he mentido". (Al Ego le agrada el embuste, el engao, la falsedad, la patraa, el trampoln, la vanidad, el error, la ficcin, lo aparente, etc. El Ser es diferente; jams miente, siempre dice la verdad cueste lo que cueste). 10.-Oh t, Espritu, que te manifiestas en Menfis y que haces surgir y crecer las llamas! Yo no he substrado el alimento de mis semejantes". (Al Ego le place separar la comida de sus semejantes, negociar ilcitamente con el alimento ajeno, restar, extraer aunque sea parte de lo que no le pertenece, hambrear a los pueblos o a los grupos de gentes, acaparan vveres,

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

58

encarecerlos, sacar de ellos absurdas plusvalas, quitar, robar, hurtar, negarle un panal hambriento, etc., etc., etc.). 11.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en el Amento, Divinidad de las dos fuentes del Nilo! Yo no he difamado". (Al Ego le place la calumnia, la impostura, la murmuracin, la maledicencia; desacreditar a otros, denigrar, injuriar, etc. El Ser prefiere callar antes que profanar el Verbo).

14.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en la vasta sala de los treinta jueces y que te nutres de entraas de pecadores! Yo no he defraudado". (Al Ego le place usurpar, quitar, malversar, robar, frustrar, turbar, desbaratar, etc.). 15.-"Oh t, Seor del orden Universal que te manifiestas en la Sala de la VerdadJusticia, aprende! Yo no he acaparado jams los campos de cultivo". (La tierra es de quien la trabaja; el obrero labora, labra, suda. Empero los poderosos, los terratenientes, retienen, absorben los terrenos cultivables. As es el Ego.). 16.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en Bubastis y que marchas retrocediendo, aprende! Yo no he escuchado tras las puertas". (El Ego es curioso y perverso por naturaleza y por instinto. Dicen que las bardas, muros o paredes tienen odos y es ostensible que las puertas tambin. Al Ego le encanta entrometerse en las cosas ntimas del prjimo; Mefistfeles o Satn es siempre intruso, cominero, refitolero). 17.-"Oh t, Espritu, Asti, que apareces en Helipolis! Yo no he pecado jams por exceso de palabra". (El Yo suele ser Charlatn, conversador, hablador, parlanchn, chicharra, grrulo, locuaz, garlador, lenguaz, boquiblando, etc. El Ser parla estrictamente lo indispensable; jams juega con la palabra).

12.-"Oh t, Espritu, que te manifiestas en la regin de los lagos y cuyos dientes brillan como el sol! Yo no he sido agresivo". (El Ego es por naturaleza provocador, castico, irnico, mordaz, insultante, punzante, le gusta el ataque, el asalto, la acometida; hiere con la sonrisa sutil de Scrates y mata con la carcajada estruendosa de Aristfanes. En el Ser, siempre sereno, se equilibran sabiamente la dulzura y la severidad). 13.-"Oh t, Espritu, que surges junto al cadalso y que voraz, te precipitas sobre la sangre de las vctimas! Sbelo: Yo no he dado muerte a los animales de los templos". (Los animales consagrados a la Divinidad; empero el Ego hiere y asesina a las criaturas dedicadas al Eterno. El Ser slo sabe bendecir y amara y hacer todas las cosas perfectas).

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

59

18.-"Oh t, Espritu, Tatuf, que apareces en Ati! Yo no he pronunciado jams maldiciones cuando se me ha causado algn dao". (Al Ego le gusta maldecir, denigrar, abominar, detractar, etc. El Ser slo sabe bendecir, amar, perdonar).

20.-Oh t, Espritu, que te manifiestas en el templo de Ans y que miras con cuidado las ofrendas que te llevan! Sabe: que no he cesado jams en la sociedad de ser casto". (La castidad absoluta slo es posible cuando el Ego est bien muerto. Muchos anacoretas que aqu en el mundo fsico alcanzaron la pureza, la virginidad del alma, la honestidad, el candor, etc., cuando se les someti a pruebas en los mundos suprasensibles, fracasaron, delinquieron, cayeron como Amfortas el Rey del Grial entre los impdicos brazos de Kundry, Gundrigia, aquella rubia borrascosa que llamaban Herodas).

19.-"Oh t, Espritu Uamenti, que apareces en las cuevas de tortura! Yo no he cometido jams adulterio". (El Ego es mixtificado, corrompido, viciado, falso, goza justificando el adulterio, sublimndolo, dndole tintes inefables, sutiles, se da el lujo de encubrirlo, ocultarlo de s mismo y de los dems; decorarlo, adornarlo, con normas legtimas y cartas de divorcio; legalizarlo con nuevas ceremonias nupciales. Aqul que codicia la mujer ajena es de hecho adltero aun cuando jams copule con ella; en verdad os digo que el adulterio en los trasfondos subconscientes de las gentes ms castas, suele tener mltiples facetas).

21.-"Oh t, Espritu, que apareces en Hehat, t jefe de los antiguos Dioses! Yo no he atemorizado jams a la gente". (Al Ego le gusta horrorizar, horripilar, espantar, intimidar a otros, amenazar, derribar moralmente al prjimo, postrarlo, abatirlo, asustarlo, etc. Las casas comerciales suelen enviar a sus clientes morosos recordatorios a veces muy finos, pero siempre amenazantes). 22.-"Oh t, Espritu destructor que te manifiestas en Kauil! Yo jams he violado la ordenacin de los tiempos". (El Ego arbitrariamente cambia los horarios y altera el

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

60

calendario. Es til recordar el autntico orden de los siete das de la semana, Lunes, Mircoles, Viernes, Domingo, Martes, Jueves, Sbado. Los pseudo-sapientes alteraron este orden). 23.-"Oh t, Espritu que apareces en Urit, y de quien escucho la voz de salmodia! Yo jams me he entregado a la clera". (El Ego est siempre dispuesto a dejarse llevar de la ira, el coraje, el enojo, enfado, irritacin, furia, exasperacin, zafia, etc.).

25.-"Oh t, Espritu, que apareces en Unes y cuya voz es tan penetrante! Yo jams he promovido querellas". (Al Ego le agrada la queja, la discordia, la disputa, la pendencia, la reyerta, la ria, es amigo de peloteras, contiendas, rencillas, pleitos, litigios, discusiones, demandas, guerras, etc. Por anttesis diremos que el Ser es distinto: Ama la paz, la serenidad, es enemigo de las palabras duras; aborrece los altercados, las trifulcas. Dice lo que tiene que decir y luego guarda silencio, dejando a sus interlocutores plena libertad para pensar, aceptar o rechazar; despus se retira). 26.-"Oh t, Espritu Basti, que apareces en los Misterios! Yo no he hecho jams derramar lgrimas a mis semejantes". (El llanto de los oprimidos cae sobre los poderosos como un rayo de venganza. El Ego promueve lamentos y deploraciones por doquier. El Iniciado bien muerto, aunque todava tenga su cuerpo vivo, por donde quiera que pase deja centellas de luz y de alegra). 27.-"Oh t, Espritu, cuyo rostro est en la parte posterior de la cabeza y que sales de tu morada oculta! Yo jams he pecado contra natura con los hombres". (Los infrasexuales, pederastas, Lesbianas, afeminados, etc., son semillas degeneradas, casos perdidos, sujetos que de ninguna manera pueden AUTO-REALIZARSE. Para esos sern las tinieblas exteriores donde slo se oye el llanto y el crujir de dientes).

24.-"Oh t, Espritu, que apareces en la regin del lago Hekat bajo la forma de un nio! Yo jams fui sordo a a las palabras de la Justicia". (El Ser ama siempre la equidad, el derecho, es imparcial, recto, justo. Quiere la legalidad, lo que es legtimo, cultiva la virtud y la santidad; es exacto en todas sus cosas, cabal, completo; anhela la precisin, la puntualidad. Por contraste el Ego trata siempre de justificar y disculpar sus propios delitos, jams es puntual, desea el soborno, es dado a cohechar y corromper los tribunales de la justicia humana).

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

61

28.-Oh t, Espritu con la pierna envuelta en fuego y que sales de Akhekh! Yo jams he pecado de impaciencia". (La intranquilidad, el desasosiego, la falta de paciencia y de serenidad son bice, obstculo, impedimento, para el trabajo esotrico y la AUTO-REALIZACION INTIMA del SER. El Yo es por naturaleza impaciente, intranquilo, tiene siempre la tendencia a alterarse, enfadarse, rabiar, trinar, arder, enojarse. No sabe esperar y es incuestionable que fracasa). 29.-"Oh t, Espritu que sales de Kenemet y cuyo nombre es Kenemti! Yo no he injuriado jams a nadie". (Es obvio que el Iniciado bien muerto porque disolvi el Yo, slo tiene dentro de s mismo al Ser y es ostensible que ste es de naturaleza Divinal y por ende sera incapaz de injuriar al prjimo. El Ser no ofende a nadie, es perfecto en pensamiento, palabra y obra. El Ego hiere, maltrata, daa, insulta, ultraja, agravia, etc.). 30.-Oh t, Espritu que sales de Sais y que llevas en tus manos tu ofrenda! Yo no he sido nunca querellador". (Al Ego le agradan las broncas, alborotos, grescas, chamusquinas, zipizapes, jaranas, zaragatas, trapetiestas, querellas, etc.). 31.-"Oh t, Espritu que apareces en la ciudad de Djefit y cuyas caras son mltiples! Yo no he obrado jams con precipitacin". (El Yo tiene siempre la marcada tendencia a despearse; es arrebatado, inconsiderado, atolondrado, imprudente, temerario, irreflexivo, desea correr, andar deprisa, no tiene precaucin. El Ser es muy diferente, profundo, reflexivo, prudente, paciente, sereno, etc.). 32.-"Oh t, Espritu que apareces en Unth y que estis lleno de astucia! Yo no he faltado jams al respeto a los Dioses". Durante este presente ciclo tenebroso del KALI YUGA las gentes se burlan de los Dioses Santos, Prajapatis o Elohim Bblicos; las multitudes de la futura

sexta gran raza volvern a venerar a los inefables. 33.-"Oh t, Espritu, adorado de cuernos y que sales de Santi! En mis discursos nunca he usado palabras excesivas". Obsrvese a los charlatanes de las distintas emisoras de radio, as es el Yo; siempre parlanchn.

34.-"Oh t, Nefer-Tum que sales de Menfis! Yo no he defraudado jams ni obrado con perversidad". El fraude tiene muchos coloridos de tipo psicolgico. Se sienten defraudadas las novias engaadas, los maridos traicionados, los padres y madres abandonados o heridos moralmente por sus hijos, el trabajador despedido injustamente de su trabajo, el nio que no recibi el premio prometido, el grupo esotrico abandonado por su gua, etc., etc., etc. Al Yo le gusta defraudar, pervertir, corromper, infeccionar todo cuanto toca. 35.-"Oh t, TUM SEP que sales de Djed! Yo no he maldecido jams del Rey". Los jefes de los Estados son los vehculos del Karma; por ello no debemos maldecirlos. 36.-"Oh t, Espritu, cuyo corazn es activo y que sales del Debti! Yo jams he ensuciado las aguas". Sera el colmo del absurdo el que un Iniciado con el Ego bien muerto 62

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

cometiera el crimen de echar basuras o porqueras en los lagos o en los ros. Empero es obvio que al Yo le encantan tales crmenes, goza haciendo el mal, no siente compasin por las criaturas; no quiere entender que al infectar el lquido elemento perjudica de hecho a todo aquello que tenga vida. 37.-"Oh t, Hi que apareces en el cielo! Sbelo: Mis palabras jams han sido altaneras". El Ego es por naturaleza altivo, soberbio, orgulloso, arrogante, imperioso, despreciativo, desdeoso. Suele sin embargo, esconder su orgullo bajo la tnica de Arstipo -vestidura llena de agujeros y remiendos- y hasta se da el lujo de parlar con fingidas mansedumbres y poses pietistas, pero a travs de los huecos de su ropaje se ve su vanidad. 38.-"Oh t, Espritu, que rdenes a los Iniciados! Yo no he jams de los Dioses". Las gentes abominan y denigran a los Dioses, Devas. dais las maldecido perversas ngeles o

ciertamente horripilante: Ms dinero, no importa los medios, aunque sea estafando, engaando, defraudando, timando, trampeando; Mefistfeles es petardista, perverso, malvado, as ha sido siempre Satn, el MI MISMO. 42.-"Oh t, Espritu que sales del mundo inferior y llevas ante t tu brazo cortado! Yo jams he desdeado a los Dioses de mi ciudad". (Esos Deidusos inefables, ngeles protectores de las poblaciones, Espritus familiares, etc. etc., merecen nuestra admiracin y respeto. Ellos son los Dioses Penates de los antiguos tiempos. Cada ciudadela, pueblo, metrpoli o aldea, tiene su rector espiritual, su Prajapati. No existe familia que no tenga su propio regente espiritual. El Ego desprecia a tales pastores del alma).

Sarai Sandoval

EL PECADO CAPITAL DE LA IRA

39.-"Oh t, NEHEB-NEFERT que sales del lago! Yo no he sido jams impertinente ni insolente". l a impertinencia y la insolencia se fundamentan en la falta de humildad y de paciencia. El Ego suele ser pesado, irreverente, inoportuno, disparatado, grosero, precipitado, torpe. 40.-"Oh t, NEHEB-KAU, que sales de la ciudad! Yo no he intrigado jams ni me he hecho valer". El Ego quiere subir, trepar al tope de la escalera, hacerse sentir, ser alguien en la vida, etc. El Yo es farsante, embrolln, enredador, maquinador, tramoyista, amigo de la trama, del complot; peliagudo, obscuro, peligroso. 41.-"Oh t, Espritu, cuya cabeza est santificada y que de pronto sales de tu escondite! Sbelo: Yo no me he enriquecido de un modo ilcito". El Ego vive en funcin del "ms"; el proceso acumulativo del Yo es Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 63

Descripcin arconte con figura de mujer, cabellera le cuelga hasta los pies y bajo cuya autoridad estn 25 arch demonios que penetran en los hombres enfurecindolos hacindolos que maldigan y calumnien. Psicologa de la Ira. En estudios cientficos: Piensan como el perro, mono y cocodrilo. Reaccin del iracundo: Reacciona ante la amenaza, temor. Terror o pnico. Posesin de la bestia: Estudios cientficos dicen que en estado de posesin tiene perdida de la razn LOCURA TEMPORAL Luchar o huir sus nicas alternativas Daos graves manicomio por perdida de la razn Crcel por homicidio, en estado de posedo causa daos al exterior Agresividad verbal Agresividad fsica Asesino, genocida Consecuencia: Crcel o manicomio, Cancin psicolgica, depende del papel en el que se encuentre la persona, Trabajo, religin, militar, padre, patrn, empleado, vecino. Ejemplo militar: No tengo problemas con ellos ni los conozco pero los mato (Esto es para justificar la ira)

Considerara a este estado de conciencia como tab o creencia para callar cualquier reproche o sentimiento de culpabilidad.

El porqu de la pasin por la ira. La adrenalina y el imperil . Que corre por su cuerpo Por su Sentimiento Justicieros, defensores, hroes, mrtires. Delirio de grandeza EFECTOS Y CAUSAS DEL IRACUNDO Fsicas: No controla sus emociones ya que el cerebro se daa en cada ataque de ira y es incapaz de razonar

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

64

Morales y espirituales. Destruye toda relacin o conexin, por eso dicen que el iracundo no logra nada porque no logra construir destruye en cada ataque de ira rompe lazos familiares y espirituales no sabe relacionarse con su alrededor ni con las partes del ser vive atormentado. MALA VOLUNTA. Fraccionar la conciencia para obtener el control sicolgico y el alma sea incapaz de amar a sus semejantes y a dios. Irradiando odio blasfeme, maldiga. As caer en un crculo vicioso y cada da se har ms denso y ms pesado. LA MALA VOLUNTAD JUZGA Y CONDENA DEL IRACUNDO. La esencia despojada de comprensin es presa fcil del sadismo y el masoquismo, bueno malo en las leyes de polaridades. Sin centro de gravedad

SADISMO. Crueldad maltrato y dolor causndolo a otras personas o as mismo. MASOQUISMO. Espera los castigos por culpabilidad, AUTO CASTIGO Yoes ejemplos. confabulados son muchos

Ignorancia, la mentira, crueldad, derrotismo, pereza, entropa, abulia. UNA DE LAS CAUSAS DE LA IRA ES EL TEMOR.

El miedo es el peor enemigo del hombre porque los hace cometer los peores errores del mundo. Por miedo se arman los hombres, existen las fronteras, etc. El miedo es la crcel de la esencia, el miedo es la expresin de la ignorancia
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 65

de las creencias falsas, de las religiones de la logia negra, de los tab. La preocupacin de que piensan de mi padre. , mis hermanos, mis vecinos. A si la esencia queda enfrascada condicionada por los prototipos establecidos opiniones de los dems encapas de racionar sumisin total igual a conciencia enfrascada. TEMOR CONFLICTO. ms IRA igual

El yo requiere de nuestra participacin si no cooperamos no puede expresarse y si no puede expresarse no obtiene nada. 5. La meditacin de los 22 pasos de la muerte del yo se practica en un lugar aquietado libre de distracciones para poder descubrir el hondo significado y recuperar la esencia enfrascada.

PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTA. COMO COMBATIR LA IRA EN EL MOMENTO. 1. Auto observacin 2. Respirar profundamente para que el cerebro se oxigene. Por medio de la reparacin controlar el ritmo cardiaco. Para que el cerebro pueda asimilar o comprender lo que le quieren decir sea cual sea la situacin. 3. Guardar la lengua porque en ese momento estamos desprovistos de elocuencia. 4. Invocar a la madre divina y pedir su ayuda. Concete a ti mismo y la verdad te ara libre as podrs crear un centro de gravedad permanente y podrs construir los lazos luz y relacionarte dentro y fuera de ti. Antaris

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

66

POESA MAYA IXCHEL

YAK'UNAH yo soy, yo soy el gran poder del amor KU TS'AK BEY SHIU E, que medicina hecho planta es, TEN U, PISHANIL TS'AK. yo soy, espritu que sana . II: LIKEN , TODCHTABA A ! :II , Levntate, arriba ! , TEN U , PISHANIL BAALAM KU PAKAT TAK' TI U TAMIL , yo soy, el espritu del jaguar que mira desde lo profundo, YETEL KU SHCHETIK KANAL KASH; para investigar la celestial selva ; TEN BALAMHUN-KUK, KU PAK'AT NACHIL, soy guila, que mira lejos, TAK' TI U KANALIL KAB; desde las alturas de la tierra ; SHODCHEN, SHODCHEN KU PAKAT TI U AK'ABIL. Lechuza, lechuza que mira en la oscuridad.

II: LIKEN, TODCHTABA A ! :II , MINAM SAHKILIL ; Levntate, arriba!, No haya miedo; HE U PAHTAL A CHEH E, UAYANEN E, ya se puede sonrer, aqu estoy, MANTATS', MANTATS' ANAKEN. siempre, siempre he estado . TEN E, TEN E U NOH MUK'IL
Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael 67

II: LIKEN , TODCHTABA A ! :II , Levntate, arriba ! , TEN YASH-CHO SSILIL soy verde-azul claridad K'U CHIKPAHAL TI U YEK'SAMNIL, que aparece al anochecer, K'EN A MUTS' A UICH. cuando cierras los ojos .

infierno, CHEN TUS, CHEN TUS, solo mentiras, solo mentiras, T'SHIMBALTAH A KANIL, visitamos tu cielo, HACH HAH, HACH HAH, mucha verdad, mucha verdad, KUSHTAL E MANTATS', KUSHTAL E MANTATS'. la vida es eterna, la vida es eterna. II: LIKEN, TODCHTABA A ! :II , Levntate, arriba ! , K'ULON, MIATSON, TOH K'OL ; somos santos, somos sabios, somos sanos ; MINAM TUK'OLIL. no hay molestia . TEN U PISHAN HA, TEN U PISHAN K'IN; soy el espritu del agua, soy el espritu del sol ; TI U YOKLAL U NOH YUCHUKIL, con su atencin y gran bondad, YUM HUNAB K'UH, KU PAHTAL IN T'AN el Seor Hunab K'uh con poder habla YETEL LET, LET TASEN UAY . conmigo, el me trajo aqu . TEN E TECH, TECH E TEN, Yo soy tu, tu eres yo, TEN E TECH, TECH E TEN. Yo soy tu, tu eres yo. CHEH-KEH HUNABI (Grito del venado ermitao). Israel y Rosario

TEN U K'INAMIL TS'AK Yo soy energa curativa TI U LAKAL MIATSIL K'ASH, que emana sabidura de la selva, TEN KUSHTAL KU SUT, soy vida que vuelve, TEN KUSHTAL KU SUT. soy vida que vuelve . T'SHIMBALTAH A METNAL,T'SHIMBALTAH A METNAL, Visitamos tu infierno, visitamos tu

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

68

PRINCIPIO DEL VACO

Es la fuerza de ese vaco que absorber y atraer todo lo que usted desea. Mientras usted est material o emocionalmente cargando cosas viejas e intiles, no habr espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. D lo que usted no usa ms. La actitud de guardar un montn de cosas intiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que maana podr faltar, y usted no tendr medios de proveer sus necesidades. Con esa postura, usted est enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida: 1... usted no confa en el maana 2... usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e intiles. Deshgase de lo que perdi el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de s mismo...

Usted tiene el hbito de juntar objetos intiles en este momento, creyendo que un da (no sabe cundo) podr precisar de ellos. Usted tiene el hbito de juntar dinero slo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podr hacer falta. Usted tiene hbito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domsticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo. ..Y dentro suyo?...Usted tiene el hbito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es antiprosperidad. Es preciso crear un espacio, un vaco, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es intil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

69

PRCTICA PARA SALIR EN ASTRAL

en estado de Jinas, puede salir de su casa con toda confianza, sin temor ninguno. En estado de Jinas pueden los devotos viajar a los lugares ms remotos de la tierra en pocos instantes. Si el devoto fracasa en el experimento, si no logra en primer momento el estado de Jinas, no debe desalentarse, mtase entre su cama y repita el experimento tantas veces cuantas horas y minutos tenga la noche. Algunos logran el triunfo inmediatamente, esos son los afortunados aquellos que practicaron la ciencia Jinas en antiguas reencarnaciones. Otros nunca han practicado esa ciencia y tienen que empezar por lograr ese poder practicando Pranayama y ejercitndose durante varios aos hasta lograr los poderes Jinas. Realmente esta clave resulta una modificacin del sonambulismo, un sonambulismo voluntario, provocado. Durante el sueo funcionan tremendas energas subconscientes que el devoto debe aprovechar como Palanca para meter su cuerpo dentro del Hiperespacio. Fragmentos del Capitulo: Estado de Jinas El Libro Amarillo Samael Aun Weor

Acustese el devoto de lado izquierdo. Apoye la cabeza sobre la palma de la mano Izquierda. Adormzcase el devoto, vigile su propio sueo convirtase en un vigilante de su propio sueo Cuando el devoto comience a ver las visiones propias del ensueo, levntese muy despacio de su cama, pero Conservando el Sueo como un tesoro precioso. Antes de salir de su casa el devoto debe dar un saltito con la intencin de quedar flotando en el ambiente circundante. Si al dar el saltito el devoto flota sobre el ambiente, es porque su cuerpo fsico entr en estado de Jinas. Si el devoto no flota, es porque no est en estado de Jinas. Cuando el devoto se halla

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

70

Editada por: Nancy Vzquez Iris Asahi Ramos y Manuel Guzmn Misioneros de la Iglesia Gnstica Del Cristo Samael

CUALQUIER INFORMACIN O INQUIETUD PUEDE COMUNICARSE CON TODA CONFIANZA A NUESTRA DIRECCIN

abadgnostico@hotmail.com

Revista de la Iglesia Gnstica Cristiana Universal del Cristo Samael

71

Iglesia Gnstica Cristiana Universal


Del Cristo Samael

Iliaster 28

Potrebbero piacerti anche