Sei sulla pagina 1di 3

CARRERA MAGISTERIAL ACTA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO TCNICO

VIGSIMA PRIMERA ETAPA (SEALAR NIVEL, MODALIDAD Y VERTIENTE) Siendo las (anotar hora y fecha de la reunin), en el Centro de Trabajo,(anotar nombre del centro de trabajo) con clave (anotar la clave del centro de trabajo), ubicado en (anotar calle,numero,colonia,localidad,cdigo postal, delegacin o municipio y entidad) convocados por el Director (o responsable) del Centro de Trabajo y el representante acreditado por la seccin correspondiente del SNTE, se reunieron todos los docentes para constituir el Consejo Tcnico o equivalente, bajo el siguiente:

ORDEN DEL DIA 1. 2. 3. 4. 5. 6. Lista de asistencia Declaratoria de la constitucin del Consejo Tcnico o equivalente Formalizacin de la Presidencia del Consejo Tcnico o equivalente Eleccin de un Secretario Tcnico Acreditacin del representante Sindical de la Seccin correspondiente del SNTE Informacin sobre las atribuciones del Consejo Tcnico o equivalente en el Programa 7. Difusin de los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial y de los instructivos con las normas y el procedimiento para evaluar los factores. 8. Dar a conocer el cronograma de Actividades de la Etapa 9. Compromisos asumidos por el Consejo Tcnico o equivalente 10. Asuntos generales DESARROLLO DE LA REUNIN Describir las actividades realizadas para dar cumplimiento a cada uno de los puntos incluidos en el orden del da: 1. Lista de asistencia Anotar nombre de los docentes participantes en la reunin 2. Declaratoria de la constitucin del Consejo Tcnico o equivalente El Director o responsable del Centro de Trabajo y el Representante Sindical acreditado por la Seccin correspondiente del SNTE, debern formalizar mediante acto protocolario la constitucin del Consejo Tcnico o equivalente. 3. Formalizacin de la Presidencia del Consejo Tcnico o equivalente

El Director o responsable del Centro de Trabajo y el Representante Sindical acreditado por la Seccin correspondiente del SNTE, presentan formalmente al Presidente del Consejo Tcnico o equivalente (Primera Vertiente: director del plantel; Segunda Vertiente: autoridad educativa inmediata superior; Tercera Vertiente: autoridad responsable. 4. Eleccin de un Secretario Tcnico Los docentes integrantes del Consejo Tcnico o equivalente debern elegir, de manera democrtica, a un docente que realice las actividades de secretario tcnico (responsable de elaborar relatoras, acuerdos y compromisos que asuma el Consejo Tcnico o equivalente en reuniones de trabajo) 5. Acreditacin del representante Sindical de la Seccin correspondiente del SNTE El representante Sindical de la Seccin correspondiente del SNTE, deber ser acreditado oficialmente mediante documento de la Seccin Sindical. 6. Informacin sobre las atribuciones del Consejo Tcnico o equivalente en el Programa El director (o responsable) del Centro de Trabajo y el representante Sindical acreditado por la seccin correspondiente del SNTE en el Consejo Tcnico o equivalente, informaran sobre la estructura, atribuciones y responsabilidades del Consejo Tcnico o equivalente. 7. Difusin de los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial y de los instructivos con las normas y el procedimiento para evaluar los factores. El director (o responsable) del Centro de Trabajo y el Representante Sindical acreditado por la Seccin correspondiente del SNTE en el Consejo Tcnico o equivalente, darn a conocer los nuevos Lineamientos Generales del Programa, los instructivos con las normas y el procedimiento para evaluar los factores, adems de sealar las caractersticas de Carrera Magisterial, sus objetivos, los principios generales y el sistema de evaluacin. 8. Dar a conocer el Cronograma de Actividades de la Etapa El director (o responsable) del Centro de Trabajo y el Representante Sindical acreditado por la Seccin correspondiente del SNTE en el Consejo Tcnico o equivalente, darn a conocer el cronograma de actividades, la convocatoria para los participantes, asimismo, destacaran la importancia de verificar que los docentes que deseen participar en el programa cuenten con los requisitos establecidos en los nuevos Lineamientos Generales, as como en la Convocatoria, adems de cotejar y comprobar que la documentacin presentada por los profesores corresponda a los datos sealados en las cedulas para inscripcin.

9. Compromisos asumidos por el Consejo Tcnico o equivalente Dar lectura a la relatora y destacar los compromisos establecidos por el Consejo Tcnico o equivalente, as como dar a conocer el mecanismo de seguimiento a estos. Adems de sealar la forma y el medio que el Consejo Tcnico o equivalente utilizara para informar al resto de los docentes participantes del Centro de Trabajo sobre lo acordado en la reunin constitutiva. 10. Asuntos Generales Anotar los temas abordados fuera de los puntos establecidos en el orden del da. La presente acta se elabora en presencia de los integrantes del Consejo Tcnico o equivalente que con su nombre y firma testifican la veracidad de su contenido, anotar los nombres de los integrantes del Consejo Tcnico o equivalente: Presidente, Representante acreditado por la seccin correspondiente del SNTE y miembros del Consejo Tcnico o equivalente, presentes.

INTEGRANTES DEL CONSEJO TCNICO O EQUIVALENTE NOMBRE FIRMA

EL DIRECTOR (O RESPONSABLE DEL CENTRO DE TRABAJO)

EL REPRESENTANTE ACREDITADO POR LA SECCIN CORRESPONDIENTE DEL SNTE

Sello ____________________________ Nombre y firma

Sello ____________________________ Nombre y firma

Potrebbero piacerti anche