Sei sulla pagina 1di 5

UBICACIN: CIENCIAS NATURALES

4. GRADO BLOQUE 1 COMO MANTENER LA SALUD? FORTALEZCO Y PROTEJO MI CUERPO CON LA ALIMENTACION Y LA VACUNACION.

PROYECTO: CONOCETE Y PROTEGETE APRENDIZAJES ESPERADOS


. Relaciona las funciones del cuerpo humano con el mantenimiento de la salud. Explica la importancia de fomentar y poner en prctica hbitos que promueven la salud personal.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

. Comprensin de fenmenos y procesos naturales desde la perspectiva cientfica. . Toma de decisiones informadas para el cuidado del medio ambiente y la promocin de la salud orientadas a la cultura de la prevencin. . Comprensin de los alcances y limitaciones de la ciencia y desarrollo tecnolgico en diversos contextos.
AMBITO

Desarrollo humano y cuidado de la salud, tecnologa y conocimiento cientfico.


TIEMPO

Durante el desarrollo del bloque 1 PROBLEMA En Mxico existe el maltrato familiar, lo que provoca que se desintegren las familias por el desconocimiento de la igualdad de derechos y obligaciones.

HIPOTESIS Los nios ven a las nias como mujercitas y las nias a los varones como hombrecitos; por la falta de informacin, en la equidad de gnero.

OBJETIVOS Los alumnos reconocen los caracteres sexuales. Los alumnos comprenden las semejanzas y diferencias fsicas e intelectuales entre uno y otro sexo. Los alumnos promueven el respeto y la igualdad de oportunidades. PRODUCTOS A ENTREGAR: Realiza una exposicin por equipo sobre los caracteres sexuales de hombres y mujeres, y su relacin con la reproduccin. Realizaran plticas promoviendo el respeto y la igualdad de oportunidades derechos y obligaciones con otros grados. En plenaria invitaran a aprovechar las oportunidades de igualdad de derechos y obligaciones. ACTIVIDADES DE INICIO. En plenaria analizan y discuten sobre las diferencias del cuerpo de la mujer ante la del hombre. En forma individual, buscan informacin sobre el cuerpo humano y su funcin. En equipos discuten los diferentes tejidos y rganos reproductores y su funcionamiento. En plenaria comparten sus respuestas y se organizan para investigar sobre aparato sexual diferencias, semejanzas. Qu es equidad?
PRIMERA VALORACION

Es necesario hacer un espacio en el que se reflexione si el tema est siendo de inters, y el nio sabe cul es el punto de partida para el desarrollo del proyecto. Con la finalidad de enfocar estrategias grupales y la direccin de los productos a alcanzar. ACTIVIDADES DE DESARROLLO Por equipos hacen uso de la tecnologa en la bsqueda de la informacin sobre los caracteres sexuales. Reparten subtemas. Consultan libros en bibliotecas. Leen y seleccionan la informacin y preparan guiones para su exposicin.

SEGUNDA ETAPA DE VALORACION.

Del avance presentado del proyecto. En esta segunda etapa el proyecto ya lleva entre el 65 y 70 % de avance, es necesario que los materiales que ha obtenido se revisen cuidadosamente haciendo correcciones en distint0s aspectos como: (que la informacin corresponda al tema que tenga secuencia el texto para que el producto final sea lo ms apegado a la realidad y que represente un reto). ACTIVIDADES DE CIERRE.

Redactan sus textos seleccionados de las distintas consultas sobre la informacin requerida sobre caracteres sexuales de mujeres y hombres.

Cada expositor revisa, con ayuda de su maestra (o) sus textos que contenga sus requisitos indispensables. Presentan un tema introductorio y uno de inclusin. Preparan bibliografas para darlas a conocer en las plticas con los otros grupos y as la invitacin a que continen investigando segn sus dudas no aclaradas. VALORACION FINAL.

Al final del proyecto, se da una autoevaluacin para los alumnos, ya que el impacto que cause entre sus compaeros de su grupo y de los otros grados, de los maestros y de la escuela, ser el reconocimiento al trabajo de lo que dure la programacin del bloque. El alumno asumir con responsabilidad sus aciertos si su producto cumpli con las caractersticas y o propsitos o en su defecto sus limitaciones y ser capaz de reconocer en que aspecto tiene que trabajar para superarlos.

COMPROBACION DE LA HIPTESIS Debido al rol que se desempea en nuestra sociedad se encasilla a la mujer dentro de las labores domesticas y al hombre fuera de ellas por corresponder a la tradicin mexicana pero al trmino de todo el desarrollo del contenido y al obtener informacin cambiaron los esquemas conceptuales y perspectivas de los alumnos en mencin. AREAS CON LAS QUE SE RELACIONA: Formacin cvica y tica

RUBRICA
ELEMENTOS

BUENO

REGULAR

MALO

IDENTIFICA CARACTERES SEXUALES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS. PRCTICA HBITOS QUE PROMUEVAN LA SALUD DE SU CUERPO.

PROMUEVE EL RESPETO Y LA IGUALDAD ENTRE COMPAEROS. RECONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL ROL DE LA MUJER TRADICIONAL Y LA ACTUAL.
EQUIPO NO. 4 ELIZABETH ENRIQUETA GARCIA OVALLE AMELIA GUADALUPE ANCHEYTA BRINGAS CORA MAGALY ESCOBAR CORONADO IRMA LOPEZ ESCOBAR MARA ELIZABETH REVOLORIO GALVEZ

Potrebbero piacerti anche