Sei sulla pagina 1di 42

BANCO DE PREGUNTAS DE BIOLOGA 1. Rama de la biologa que estudia la estructura y funcin de los tejidos animales y vegetales. A). Fisiologa.

A). - gentica A). Taxonoma. A). Anatoma. A). Fisiologa. A). Fisiologa. A). Fisiologa. A). 2. A). 2. A). 6. A). 2. A). De Barrido. A). Micra. A). Leeuwenhoek A). Janssen. A). Objetivos. B). Anatoma. B). - zoologa C). Histologa. D). Taxonoma. D). - citologa D). Anatoma. D). Histologa. 2. Rama de la biologa que estudia la herencia de los seres vivos. C). - celulogia 3. Rama de la biologa que se encarga del estudio de las estructuras y funcin de la clula. B). Citologa. C). Fisiologa. B). Citologa. B). Anatoma. B). Anatoma. B). Anatoma. B). 3. B). 3. B). 7. B). 3. B). Luz polarizada. B). Milmetros. B). - Janssen B). Leeuwenhoek. B). Ocular. 4. Rama de la biologa que estudia a los seres vivos que no se ven a simple vista. B). Microbiologa. C). Histologa. D). Taxonoma. C). Histologa. D). Taxonoma. C). Histologa. D). Taxonoma. C). 4. C). 4. C). 4. C). 4. D). 5. D). 5. D). 5. D). 5. C). Trascripcin. D). Pulgadas. C).- Pastear. C). Jhonsson. C). Lente. D).- ninguno. D). Ninguno. D). Platina. D). Ninguno. 5. Rama de la biologa que estudia los aspectos relacionados con la clasificacin de los seres vivos. 6. Rama de la biologa que estudia las funciones que se desarrollan en los seres vivos. 1. Rama de la biologa que estudia las estructuras que conforman a un organismos. 2. Que paso del mtodo cientfico se plantea una hiptesis. 3. Que paso del mtodo cientfico se realiza la experimentacin. 4. Que paso del mtodo cientfico se realiza la conclusin. 5. Paso del mtodo cientfico donde se lleva a efecto la observacin del caso. 6. Cual de este microscopio es ptico. 1. La unidad de medida del microscopio es. C). Centmetros. 2. Como se llamaba el que fabrico el primer microscopio compuesto padre de la microbiologa. 3. Como se llamaron los hermanos que fabricaron el primer microscopio simple. 4. Los lentes inferiores de un microscopio se llaman. 5. Tipo de microscopio que tiene un poder de resolucin de 200,000 veces el tamao del objeto y al fotografiarlo aumenta cinco veces su tamao, amplificndose 1000,000 el objeto observado. A). M. Electrnico de barrido. B). M. Fotonico. C). M. Electrnico de transmisin. 6. Tipo de microscopio electrnico que se parece a un circuito cerrado de televisin y esta conectado a una computadora, con una resolucin mayor a 1000,000 de veces de lo que se observa. A). M. Electrnico de barrido. B). M. Fotonico. A). Objetivos. 1. A). Condensador. B). Ocular. B). Ocular. C). M. Electrnico de transmisin. C). Revolver. C). Revolver. D). Platina. D). Platina. Como se llama la parte del microscopio donde se coloca el porta objeto. Como se llama el dispositivo mecnico donde se encuentra los objetivos en un microscopio.

2. 3. 4. 5. 1. 2. 3. 4. 5.

Como se llama la parte del microscopio ptico donde se encuentra la fuente de luz. A). Condensador. A). ptico. A). ptico. A). Clula. A). Clula. A). Clula. A). Clulas. A). Clulas. constituyendo. A). Ecosistema. B). Poblacin. B). Poblacin. B). Poblacin. B). 15. B). Sodio. B). Azufre. C). Biosfera. C). Biosfera. C). Biosfera. C). 6. D). 16. D). Ninguno. D). Ninguno. D). Ninguno. B). Ocular. B). Trascripcin. B). Estereoscpico. B). tomo. C). Lpido. C). Revolver. C). Barrido. D). Platina. D). Ninguno. Tipo de microscopio donde se pueden ver organismos vivos. Tipo de microscopio en la cual no se puede observar organismos vivos. C). Electrnico.D). Ninguno. D). Protones. D). Tejido. D). Tejido. D). Tejidos. D). Tejidos. De estos elementos cual se considera una partcula subatmica. En los niveles de organizacin de la materia de biologa la unin de varios tomos forman. B). Molcula orgnica. C). rgano. B). Molcula orgnica. C). rgano. B). Organelos. B). Organelos. C). rganos. C). rganos. En los niveles de organizacin de la materia de biologa la unin de varias clulas especializadas forman. En los niveles de organizacin de la materia de biologa cuando se agrupan las molculas orgnicas dan lugar a. En los niveles de organizacin de la materia de biologa la asociacin de varios tejidos forman. En los niveles de organizacin de la materia de biologa los organismos de una especie por lo general se agrupan

6. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Es una rea determinada del medio ambiente donde interactan los seres vivos y los no vivos. A). Ecosistema. A). Ecosistema. A). 9. A). Potasio. A). Oxigeno. Es todo el espacio fsico del medio ambiente. Cuantos elementos qumicos forman a la clula. Cual de estos elementos forman parte de las molculas orgnicas. C). Hidrogeno. D). Todos. C). Hidrogeno. D). Todos. C). Proteccin. D). Todas. Cual de estos elementos forman parte de las molculas orgnicas. Cual de estas funciones corresponde a las molculas orgnicas en los seres vivos. A). Informacin gentica. B). Electrolito. Es una caracterstica de los seres vivos en la que hay un conjunto de reacciones qumicas efectuadas en el interior de las clulas en la cual se realiza transformaciones de materiales y liberacin de energa. A). Metabolismo. B). Reproduccin. C). Evolucin. D). Ninguno.

1.

Caracterstica de los seres vivos que esta representado por una serie de cambios graduales experimentados por los organismos en periodos de tiempo muy largos. A). Reproduccin. B). Evolucin. C). Mutacin. D). Metabolismo.

2.

Caracterstica de los seres vivos en la cual mediante un proceso se originan organismos similares a sus antecesores, permitindoles perpetuarse a travs del tiempo. A). Evolucin. B). Reproduccin. C). Metabolismo. C). Catabolismo. D). Respiracin. D). Hidrlisis.

3.

Etapa del metabolismo en la que se forman molculas complejas a partir de molculas simples. A). Catalizacin. B). Anabolismo.

4. 5. 6. 1. 2. 3.

Etapa del metabolismo en la que se descomponen molculas complejas en molculas simples. A). Canalizacin. B). Anabolismo. A). Catablica. A). Catablica. A). Fotosntesis. A). Fotosntesis. funciones vitales. A). Canalizacin. B). Anabolismo. B). Mixta. B). Gametogenesis. B). Gametogenesis. C). Catabolismo. C). Sexual. C). Mitosis. C). Mitosis. D). Basal. B). Anablica. B). Anablica. B). Digestin. C). Catabolismo. C). Basal. C). Basal. C). Respiracin. D). Hidrlisis. D). Canalizacin. D). Canalizacin. D). Todas. Cuando se forma un polisacrido por la unin de varios monosacrido esta reaccin es. Cuando se descompone una grasa en Glicerol y cido graso es una reaccin. De este ejemplo cual se considera un anabolismo. De este ejemplo cual se considera un Catabolismo. B). Digestin. C). Monosacrido a disacrido D). Todas. Tipo de metabolismo en la cual el ser vivo libera energa necesaria para que una clula pueda efectuar sus

4. 5. 6. 1.

El tipo de reproduccin de los seres vivos que se llama Agamia es la. A). Asexual. A). Meiosis. A). Meiosis. la otra. A). Biparticin. B). Gemacin. C). Esporulacin. B). Gemacin. D). Fragmentacin. D). Fragmentacin. D). Ninguno. D). Ninguna. D). Ninguna. En la reproduccin asexual se observa el fenmeno biolgico de divisin celular llamada. En la reproduccin sexual se observa el fenmeno biolgico de divisin celular llamada. Tipo de reproduccin asexual en la cual la clula madre se divide en dos y una es ms pequea llamada yema que

2. 3.

Tipo de reproduccin asexual en la cual la clula madre se divide en dos casi de igual tamao. A). Biparticin. C). Esporulacin. Tipo de reproduccin asexual en la cual la clula madre en su interior se origina varias clulas hijas y que pueden quedar libres al romperse la membrana de la clula madre. A). Biparticin. B). Gemacin. C). Esporulacin. B). Gemacin. B). Gemacin. B). Hermafroditismo. B). Hermafroditismo. D). Fragmentacin. D). Fragmentacin. D). Fragmentacin. D). Ninguno. D). Ninguno.

4. 5. 6. 1.

Tipo de reproduccin asexual en la que solo participa un solo gameto o sea el vulo ejemplo las abejas. A). Partenognesis. A). Partenognesis. A). Monoicos. A). Monoicos. C). Esporulacin. C). Esporulacin. C). Heterosexual. C). Heterosexual. Tipo de reproduccin asexual que presenta la lombriz de tierra. Nombre que se le asigna a las plantas que tienen los dos tipos de reproduccin el asexual y sexual o dos gametos. Nombre que se le asigna a los animales que tiene los dos tipos de reproduccin el asexual y sexual.

2. 3.

Es una variacin de la informacin gentica en la evolucin de los seres vivos. A). Adaptacin. B). Mutacin. C). Seleccin natural. D). Morfologa. Es el resultado de las presiones del medio ambiente sobre los organismos, de tal forma que solo los individuos ms aptos son capaces de mantenerse. A). Adaptacin. B). Mutacin. C). Seleccin natural. D). Morfologa.

4.

Son las modificaciones que sufren los organismo para poder interactuar en el medio ambiente y de esta manera mantener su equilibrio. A). Adaptacin. B). Mutacin. C). Seleccin natural. D). Morfologa.

5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Cuando las alas de las aves cambian su estructura para el vuelo es un tipo de adaptacin. A). Fisiolgica. A). Fisiolgica. A). Fisiolgica. A). Fisiolgica. A). Tropismo. A). Panspermia. A). Teolgica. camisa sudada. A). Needham. B). Pouchet. B). Pouchet. B). Pouchet. B). Espontnea. C). Helmont. C). Helmont. C). Helmont. C). Cosmozoica. D). Red. D). Red. D). Red. D). Biognesis. B). Morfolgica. B). Morfolgica. B). Morfolgica. B). Morfolgica. B). Mimetismo. B). Biognesis. B). Biognesis. C). Conducta. C). Conducta. C). Conducta. C). Conducta. C). Tactismo. C). Abiogenesis. D). Todas. D). Todas. D). Todas. D). Todas. D). Todas. D). Creacionismo. El mimetismo es un tipo de adaptacin. El tropismo o tactismo es un tipo de adaptacin. La migracin de las aves es un tipo de adaptacin. Cuando los seres vivos como el camalen cambia de color su piel para defenderse de sus depredadores se le llama. Teora del origen de la vida en la que dice que los seres vivos se originaron de seres no vivos. Teora del origen de La vida que deca que los seres vivos se originaron a partir de un dios supremo. C). Espontnea.D). Ninguna. Quien fue el precursor de la teora espontnea que digo que los ratones se originaron de un saco de trigo una

1. 2. 3. 4.

Quien dice en la teora espontnea que los microorganismo se originaba a partir de un caldo de cultivo. A). Needham. A). Needham. A). Teolgica. Quien publico sus resultados que los seres vivos se originaron de materia orgnica en descomposicin. Teora del origen de la vida que tambin lleva el nombre de Panspermia. Teora del origen de la vida que deca que los seres vivos se originaron a partir de un meteorito que cay a la tierra y que trae esporas y bacterias. A). Teolgica. B). Espontnea. B). Arrhenius. C). Cosmozoica. C). Pasteur. D). Biognesis. D). Haldane.

5. 6.

Precursor de la teora de la Panspermia. A). Oparin. especie. A). Biognesis. B). Espontnea. B). Pasteur. C). Plasmogenia. D). Panspermia. Teora del origen de la vida que dice que los seres vivos se originaron a partir de otro ser vivo de la misma

1.

Personaje de la teora de la Biognesis que experimento con moscas. A). Red. C). Spallanzani. D). Leeuwnhoek.

2. 3.

Cual de estos personajes no pertenece a la teora de la Biognesis. A). Red. de cuello de cisne. A). Red. B). Pasteur. C). Spallanzani. D). Leeuwnhoek. B). Pasteur. C). Spallanzani. D). Needham. Realizo una serie de pruebas para rechazar totalmente la teora espontnea y creo para su experimento su matraz

4.

Rechazo el postulado de la generacin espontnea, puso hervir medios de cultivo y los deposito en frascos perfectamente limpios, demostrando as que bajo estas condiciones era imposible la formacin de otros organismos, contrarrestado lo que digo Needham. A). Red. B). Miller. C). Spallanzani. D). Leeuwnhoek.

5.

Teora del origen de la vida que dice que los seres vivos no se originaron del nada, si no que se originaron de organismos precelulares y gradualmente se fueron modificando hasta convertirse lo que hoy conocemos. A). Evolucin. B). Biognesis. B). Fsico qumica. D). Espontnea.

6.

Teora del origen de la vida que dice que se origino esta, gracias a una reaccin fsica qumica de la atmsfera primitiva. A). Biognesis. B). Sntesis abitica. B). Lammark. C). Cosmozoica. B). Darwin. D). Ninguna.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 1.

Quien fue el que realizo sus estudios en las islas Galpagos y escribi su libro sobre el origen de las especies. A). Oparin. A). 4,500 aos. A). Amoniaco. A). Haldane. D). Ninguno. D). Ninguno. La tierra se origino hace aproximadamente. B). 4,600 millones de aos. B). Metano. B). Herrera. C). 450 millones de aos. D). Todos. D). Oparin. D). Plasmogenia. Cual de estos elementos era componentes de la atmsfera reductora o primitiva. C). Hidrogeno. C). Fox. C). Biogentica. C). Biogentica. Escribi su libro sobre el origen de la vida y fue precursor de la teora fsico qumica. Que otro nombre recibe la teora fsica qumica. A). Cosmozoica. B). Quimiosintetica. Que otro nombre recibe la teora fsica qumica. A). Cosmozoica. B). Sntesis abitica. el laboratorio. A). Miller y Urey. B). Watson y Crick. C). Urey y Oparin. D). Haldane y Oparin. C). Fox. C). Fox. C). Fox. D). Herrera. D). Herrera. D). Herrera. D). Plasmogenia. Diversos investigadores realizaran experimentos para respaldar la teora fsico qumica, quien lo llevo efecto en

2. 3. 4. 5.

Personaje que digo que los seres vivos se originaron en los ocanos. A). Darwin. A). Darwin. A). Or. B). Oparin. B). Oparin. B). Oparin. Personaje que escribi su libro el origen de la vida. Personaje que digo que los primeros organismos precelulares fueron los coacervados. Que personaje de las teoras modernas del origen de la vida digo que los primeros modelos preceluares fueron proteinoides o microesferas. A). Or. B). Oparin. C). Fox. D). Herrera.

6.

Que personaje de las teoras modernas del origen de la vida que digo que los seres vivos se originaron en la superficie de la tierra o en pequeos cuerpos de agua y no de los ocanos. A). Or. B). Oparin. C). Fox. D). Herrera.

1.

Durante los aos treinta y cuarenta, personaje que con gasolina, aceites y resina obtuvo microestructuras que le llamo Sulfobios. A). Darwin. B). Oparin. B). Oparin. B). Plasmogenia. B). Oparin. C). Fox. C). Fox. D). Herrera. D). Herrera.

2. 3. 4.

Investigador de las teoras modernas del origen de la vida que propuso a la teora de la Plasmogenia. A). Darwin. A). Fsico qumica. A). Or. Alfonso Herrera propuso la teora. C). Protenoide. D). Quimiosintetica. D). Herrera. Investigador de las teoras modernas del origen de la vida que con cido clorhdrico y amoniaco sintetizo adenina. C). Fox.

5.

Investigador de las teoras modernas del origen de la vida que con formaldehdo y agua sintetizo ribosa y desoxirribosa. A). Or. B). Oparin. B). Mixta. B). Mixta. B). Fructuosa. B). Fructuosa. B). Fructuosa. B). Maltosa. B). Sacarosa B). Sacarosa B). Sacarosa C). Fox. D). Herrera. C). Hetertrofa. C). Hetertrofa. D). Ninguno. D). Ninguno.

6. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2.

Tipo de nutricin que tienen los organismos que obtienen su energa a travs de otros organismos. A). Auttrofa. A). Auttrofa. A). Lactosa. A). Galactosa. . A). Lactosa. A). Lactosa. A). Maltosa A). Maltosa A). Maltosa A). C6H12O6. A). C6H22O11. A). Hidratacin. A). Hidratacin. A). Glucgeno. A). Glucgeno. Tipo de nutricin que tienen los organismos que producen su propia energa. Cual de estos elementos se considera un monosacrido. C). Glucgeno. D). Sacarosa. C). Sacarosa D). Todos. Cual de estos elementos se considera un monosacrido. Cual de estos elementos se considera un disacrido. C). Glucgeno. D). Todos. C). Sacarosa. C). Lactosa C). Lactosa C). Lactosa D). Todos. Cual de estos elementos se considera un disacrido. Cuando se mezcla una glucosa con una fructuosa forma un disacrido llamado. D). Glucgeno. D). Glucgeno. D). Glucgeno. C). C12H24O12. C). C6H12O6. D). C6H10O6. D). Biosntesis. D). Biosntesis. D). Celulosa. D). Insulina. Cuando se mezcla una glucosa con una Galactosa forma un disacrido llamado. Cuando se mezcla una glucosa con otra glucosa se forma un disacrido llamado. La formula molecular de un disacrido es. B). C12H22O11. B). C12H22O11. Formula molecular de un monosacrido. Fenmeno cuando un polisacrido gana una molcula de agua para convertirse en un monosacrido. B). Sntesis por deshidratacin. C). Hidrlisis. B). Sntesis por deshidratacin. C). Hidrlisis. B). Galactosa. B). Glucagon. C). Glucagon. C). Celulosa. Fenmeno cuando se pierde una molcula de agua cuando se forma un disacrido. Nombre que recibe el almidn de tipo animal. polisacrido de origen vegetal.

3. 4. 5. 6. 1.

Para ser degradado una molcula de lpido se requiere ATP y. A). Enzima. A). Protenas. A). Grasas. A). 20. A). Conjugadas. B). 31. B). Protenas. B). Lpidos. B). Ceras. C). 10. B). Primarias. C). Simples. C). Coenzima A. C). cido nucleicos. D). Hidrato de carbono D). Ninguno. D). Ninguno. La unin de un glicerol y tres molculas de cido graso forman. Lpido que en el medio ambiente es liquido. D). Aceites. D). Ninguno. D). Secundarias. Cuantos aminocidos contiene las clulas de los seres vivos. Tipo de protenas que todas sus molculas estn formadas de aminocidos.

2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2.

Tipo de protenas que sus molculas estn formadas de aminocidos y una porcin de naturaleza no protenica. A). Conjugadas. A). Colgeno. A). Colgeno. A). Colgeno. A). Colgeno. A). Colgeno. A). Polipptidos. A). Polipptidos. A). Polipptidos. A). ADN. A). ADN. A). ADN. A). ADN. A). Citosina guanina. A). Citosina guanina. A). Meischer. A). Meischer. Quien descubri al ADN. A). Meischer. A). ARNt. B). Avery. B). ARNr. C). Watson. C). ARNm. D). Ninguno. D). Ninguno. Tipo de ARN que lleva los tripletes o claves para la traduccin. B). Primarias. C). Simples. B). Insulina. B). Insulina. B). Insulina. B). Insulina. B). Insulina. B). Disacridos. B). Disacridos. B). Disacridos. B). ARN. B). ARN. B). ARN. B). ARN. B). Timina adenina. B). Timina adenina. B). Avery. B). Avery. C). Albmina. C). Albmina. C). Albmina. C). Albmina. C). Albmina. C). Pptido. C). Pptido. C). Pptido. C). ATN. C). ATN. C). ATN. C). ATN. C). Timina Citosina. C). Timina Citosina. C). Watson. C). Watson. D). Secundarias. D). Enzima. D). Enzima. D). Enzima. D). Enzima. D). Enzima. D). Polisacridos. D). Dipptido. D). Polisacridos. D). ATP. D). ATP. D). ATP. D). ATP. D). Adenina guanina. D). Adenina guanina. D). Ninguno. D). Ninguno. Protena considera primaria. Protena considera secundaria. Protena considera terciaria. Protena considera cuaternaria. Tipo de protenas en la cual se considera como catalizador biolgico en los seres vivos. Las protenas que solo tienen un enlace carbono nitrgeno se le llama. Las protenas que solo tienen dos enlaces de carbono nitrgeno se le llama. Las protenas que tienen varios enlaces de carbono nitrgeno se le llama. Tipo de cido nucleico que tiene la capacidad de duplicarse. Tipo de cido nucleico que tiene la capacidad de transcribirse. Tipo de cido nucleico que determina los caracteres hereditarios. Tipo de cido nucleico que tiene la capacidad de sintetizar protenas. Bases nitrogenadas que son puricas. Bases nitrogenadas que son pirimidicas. Quien descubri al forma helicoidal del ADN. Quien descubri a los cidos nucleicos.

3. 4. 5.

Tipo de ARN que lleva el anticodn en una traduccin. A). ARNt. A). A. B). ARNr. B). C. C). ARNm. C). D. D). Ninguno. D). K. Cual de estas vitaminas es hidrosoluble. Cual de estas vitaminas es hidrosoluble.

A). A. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. A). A. A). B1. A). A. A). A. A). B1. A). B1. A). B1. A). B1. A). D. A). B1. A). 97%. A). 97%. A). 97%. A). 97%.

B). B1. B). E. B). C. B). E. B). E. B). C. B). C. B). C. B). C. B). C. B). C. B). 1%. B). 1%. B). 1%. B). 1%. C). 2%. C). 2%. C). 2%. C). 2%.

C). D. C). D. C). B6. C). D. C). K. C). B6. C). B6. C). K. C). K. C). K. C). K. D). 75%. D). 75%. D). 75%. D). 75%.

D). K. D). Todas. D). K. D). B1. D). B1. D). B2. D). B2. D). A. D). A. D). A. D). A.

Cual de estas vitaminas es liposoluble. Cual de estas vitaminas es liposoluble. Cual de esta vitamina no lo obtienen los del reino animal de sus alimentos. Cual de esta vitamina no lo obtienen los del reino animal de sus alimentos. Vitamina que se llama tiamina. Vitamina que se llama pirodoxina. Vitamina que se llama retinol. Vitamina que se llama menaquinona. Vitamina que se llama calciferol. Vitamina que se llama cido ascrbico. Cual es el porcentaje de agua que tienen de volumen la clula. Cual es el porcentaje de agua que existen en los ocanos. Cual es el porcentaje de agua dulce en el medio ambiente. Cual es el porcentaje de agua hay en forma de hielo. Propiedad del agua en que los puentes de hidrgeno mantienen las molculas de agua fuertemente unidas, formando una estructura compacta que la convierte en un lquido casi incomprensible. A). Adhesin. B). Accin disolvente. C). Cohesin. D). Evaporacin.

3.

Propiedad del agua que al no poder comprimirse puede funcionar en algunos animales como un esqueleto hidrosttica, como ocurre en algunos gusanos perforadores capaces de agujerear la roca mediante la presin generada por sus lquidos internos. A). Adhesin. B). Accin disolvente. C). Cohesin. D). Evaporacin.

4.

Esta propiedad del agua, tal vez la ms importante para la vida, se debe a su capacidad para formar puentes de hidrgeno con otras sustancias. A). Adhesin. B). Accin disolvente. C). Cohesin. D). Evaporacin.

5.

Esta fuerza est tambin en relacin con los puentes de hidrgeno que se establecen entre las molculas de agua y otras molculas polares y es responsable, junto con la cohesin del llamado fenmeno de la capilaridad.

A). Adhesin. B). Accin disolvente. C). Cohesin. D). Evaporacin. 6. Tambin esta propiedad est en relacin con los puentes de hidrgeno que se forman entre las molculas de agua. El agua puede absorber grandes cantidades de "calor" que utiliza para romper los Puentes de Hidrogeno por lo que la temperatura se eleva muy lentamente. A). Disolvente. 1. 2. 3. B). Cohesin. C). Alberga calor. D). Ninguno. Molcula inorgnica importante para los procesos de fotosntesis y respiracin. A). Agua. B). Oxigeno. A). Agua. B). Oxigeno. C). Bixido de carbono.D). Sales minerales. C). Bixido de carbono.D). Sales minerales. Molcula inorgnica que es la materia prima para sintetizar carbohidratos. Molcula inorgnica es de gran importancia para los organismos en su proceso respiratorio y forma molcula de agua como producto final de la respiracin. A). Agua. B). Oxigeno. 4. 5. 6. A). Aire. A). Lpidos. A). Teora. A). Dujardin. A). Dujardin. A). Brown. A). auttrofas y hetertrofas. A). Procariota. A). Transporte pasivo. A). Transporte pasivo. A). Fagocitosis. A). Ribosomas. A). Ribosomas. A). Lisosomas. A). Annulus. B). Agua. C). Bixido de carbono.D). Sales minerales. C). Suelo. D). Todos. C). Sacrido. D). Experimento. C). Scheleinder. C). Scheleinder. C. Virchow. D). Animal y vegetal. D). Glicerol. El bixido de carbono se encuentra en. Que otro nombre recibe las protenas. B). Aminocidos. B). Conclusin. B). Purkinje. B). Shawann. B). Dutrochet. C). Ley. Cuando hiptesis es comprobada al 100% se formula.

1Personaje de la teora celular que le dio l termino de protoplasma al contenido vivo de la clula. 3Personaje de la teora celular que dijo que todos los animales estaban formados de clulas. 1Personaje de la teora celular que dijo que una clula se origina de otra de la misma caracterstica. 3Como se clasifican a las clulas por su nutricin. B). Procariota y eucariota. B). Anaerobias. B). Dilisis. B). Dilisis. B). Pinocitosis. B). Lisosomas. B). Ncleo. B). Ribosomas. B). Histona. 3Como se llaman las clulas que no tienen ncleo verdadero y organelos definidos. C). eucariota. C). Osmosis. C). Transport activo. C). Endocitosis. C). Mitocondrias. C). Mitocondrias. C). Peroxisoma. C). Cromatina. 1Es el paso de solventes de mayor a menor concentracin a travs de una membrana sin aporte de energa. 3Es el paso de sustancias de menor a mayor concentracin a travs de una membrana con aporte de energa. 3Es el fenmeno celular en la cual la clula engloba grandes molculas de sustancias. 1Organelo de clula animal y vegetal que es considerado el Organelo respiratorio de la clula. 3Estructura de la clula vegetal o animal responsable de toda la actividad funcional de esta. 1Organelo que se encuentra en el retculo endoplasmatico rugoso formando los polisomas. 1Como se llama el poro que se encuentra en la membrana nuclear y es por donde pasan grandes molculas. 1Organelo de la clula animal que esta formado por grupos de sacos aplanados llamados Dictiosomas.

A). R. E. Rugoso.

B). R. E. Liso.

C). Aparato de Golgi. 1Organelo

citoplasmtico que se encuentra principalmente en clulas vegetales, que son vesculas que se llenan principalmente de agua e intervienen en la regulacin osmtica. A). Peroxisoma. A). Leucoplastos. B). Vacuolas. B). Cromoplastos. C). Aparato de Golgi. C). Cloroplastos. 3Oganelo del grupo de los plastos que se aleja de la luz solar y da el color blanco a los vegetales. 3Organelo de clula animal que tiene forma ms o menos esfrica se forma en el aparato de Golgi y que en su interior contiene enzima hidrolgica y digestiva. A). Ribosomas. A). Metacntrico. A). Gluclisis. A). Xantofila. A). Aerobia. A). Celular. A). Quimiosintesis. con la obtencin de cido actico por ejemplo. A). Quimiosintesis. A). Irritabilidad. A). Irritabilidad. A). Centrosoma. A). Grana. A). Metafase. A). Metafase. para formar dos clulas. A). Metafase. A). 2. A). Triploide. B). Profase. B). 4. B). Diploide C). Telofase. C). 6. C). Haploide. 1Cuantas clulas hijas se forman en una mitosis. 3Como se llaman las clulas que tiene doble dotacin de cromosomas. 1Es la unidad anatmica, funcional y de origen de los seres vivos. B). Fermentacin. B). Homeostasis. B). Homeostasis. B). Contricin secundaria B). Tilacoides. B). Profase. B). Profase. C). Gluclisis. C). Excrecin. C). Excrecin. C).Centrmero C). Estroma. C). Interfase. C). Telofase. 1Es la funcin de las clulas que tienen de mantener su equilibrio dinmico o sus condiciones constantes. 1Es la funcin de la clula de eliminar las sustancias que ya no le son tiles o materiales de desecho. 1Como se llama la parte del cromosoma donde se adhiere el uso acromtico en la divisin celular. 1Especificamente donde se encuentra la clorofila en los cloroplastos. 3Fase de la mitosis en la que se forma la estrella madre. 1Fase de la mitosis en la que la membrana nuclear se reabsorbe y los centrolos viajan a polos opuestos 3Fase de la mitosis en la que los cromosomas se filamentan, se forma la membrana nuclear y el citoplasma se divide B). Cromosomas. B). Telo cntrico. B). Fotosntesis. B). Caroteno. B). Eucariota. B). Medio ambiente. B). Gluclisis. C). Lisosomas. C). Acrocentrico. C). Quimiosintesis. C). Clorofila. C). Anaerobias. C). Pulmonar. C). Fotosntesis. 3Clasificacin de los cromosomas de acuerdo a su centrmero en la cual uno de sus brazos es ms cort que el otro. 1Capacidad que tienen las clulas auttrofas como los vegetales para obtener su energa. 1Como se llama el pigmento que es activado por la luz solar para efectuar la fotosntesis. 1Como se llaman las clulas que NO requieren oxigeno atmosfrico para su respiracin. 1La reparacin a nivel interno se lleva a cabo a nivel. 1Cual de estos es un proceso de la respiracin anaerobia para el metabolismo celular. 1Es un tipo de respiracin anaerobio que comprende el desdoblamiento enzimtico de las molculas de carbohidratos

10

A. tomo. A). Dujardin. A). Brown.

B). Molcula. B).Shawann. B). Dutrochet. C). Purkinje.

C). Clula. C). Scheleinder. .

2Personaje de la teora celular que dijo que todas las plantas estaban formadas de clulas. 4Personaje de la teora celular que reconoci la presencia de un ncleo dentro de la clula. 2Personaje de la teora celular que a travs de un pedazo de corcho observo que se pareca a unas celdas lo que determino el termino de clula... A). Brown. B). Hooke. C). Purkinje. B). Procariota y eucariota. B). Anaerobias. B). Dilisis. B). Dilisis. B). Citolisis. B). Pinocitosis. B). Pinocitosis. B). Lisosomas. B). Aparato de Golgi. C). Turgencia. C).Endocitosis. C). Exocitosis. C). Vacuolas. C). Mitocondrias. D). Animal y vegetal. C). eucariota. C). Osmosis. C). Transporte activo. 4Como se clasifican a las clulas por ncleo y organelos. A). auttrofas y hetertrofas. A). Procariota. A). Transporte pasivo. A). Transporte pasivo. A). Plasmolisis. A). Fagocitosis. A). Fagocitosis. A). Ribosomas. A). Ribosomas. un ADN. A). Ribosomas. A). Cromoplasto. A). Citoplasma. cree es la formadora de los Lisosomas. A). R. E. Rugoso. B). R. E. Liso. C). Aparato de Golgi. B). Lisosomas. B). Leucoplasto. B). Nucleolo. C). Mitocondrias. C). Cloroplasto. C). Ncleo. 4Organelo citoplasmtico de la clula vegetal responsable de darle el color rojo o anaranjado algunas frutas y verduras. 4Estructura de las clulas vegetal y animal donde se localizan la cromatina o cromosoma. 4Organelo citoplasmtico de clulas animales y vegetales que se considera prolongacin de la membrana nuclear y se 2Como se llaman las clulas que tienen ncleo verdadero y organelos definidos. 4Es el paso de solutos de mayor a menor concentracin a travs de una membrana sin aporte de energa. Es el paso de sustancias de menor a mayor cantidad con aporte de energa 2Fenmeno celular que contrarresta la presin osmtica. 4Es el fenmeno celular en la cual la clula engloba grandes molculas de solutos. 2Es la manera que la clula elimina las sustancias que ya no le son tiles. 4Oganelo de la clula animal responsable del proceso digestivo de esta. 2Organelo de las clulas vegetales y animales donde se transforma la energa 4Organelo citoplasmtico de clula animal considerada como la nica estructura autnoma por contener en su interior

2Organelo citoplasmtico de la clula vegetal donde se realiza la fotosntesis. A). Cromoplasto. A). Leucoplastos. A). Lisosomas. B). Leucoplasto. B). Cromoplastos. B). Centrosoma. C). Cloroplasto. C). Cloroplastos. C). Centrmero. 4Oganelo del grupo de los plastos que le da el color verde a las plantas.. 2Organelo citoplasmtico que contiene al centrolo, aster y esferas atractivas.

11

2Clasificacin de los cromosomas de acuerdo a su centrmero en la cual uno de sus brazos es ms cort que el otro. A). Metacntrico. A). Estomas. A). Aerobia. compuestos inorgnicos. A). Fotosntesis. A). Nutricin. A). Quimiosintesis. A). Quimiosintesis. A). Irritabilidad. A). Metafase. A). Metafase. A). Metafase. A). Telofase. A). Cariocinesis. A). 23 A). Profase I. A). Profase I. A). Profase I. B). 22. B). Gluclisis. B). Respiracin. B). Fermentacin. B). Fermentacin. B). Homeostasis. B). Profase. B). Profase. B). Profase. B). Profase. B). Interfase. C). 46. D). Interfase. C). Interfase. C). Anafase. C). Anafase. C). Anafase. C). Plasmoquinesis. C). Quimiosintesis. C). Homeostasis. C). Fotosntesis. C). Gluclisis. C). Excrecin. 2Es el proceso que tiene la clula de obtener su energa para mantener su estructura y sus funciones vitales. 2Cual de estos es un proceso de la respiracin anaerobia para el metabolismo celular. 2Es el proceso de degradacin de la glucosa en ausencia de oxigeno atmosfrico. 2Es la funcin que tienen la clula de responder a un estimulo. 4Fase de la mitosis en la que se autoduplica o replica el ADN. 2Fase de la mitosis en la que cada cromtida viaja a polos opuestos en el uso acromtico. Fase de la mitosis en la cual se reabsorbe la membrana nuclear y los cromosomas viajan al huso acromtico Fase de la mitosis en la cual los cromosomas se convierten en cromatina y se forma la membrana nuclear. 4Como se llama el fenmeno en la cual el citoplasma se divide en las clulas animales para formar dos clulas hijas. 4Cual es nmero haploide de cromosomas del ser humano. 1Fase de la meiosis en la cual los cromosomas se replican de 46 a 92. B). Interfase II. C). Profase II. B). Metafase I. B). Metafase I. 2Fase de la meiosis en la cual los cromosomas intercambian informacin gentica. C). Profase II. D). Anafase I. C). Metafase II. D). Anafase I. 3Fase de la meiosis en la cual se forma la doble estrella madre. B). Telo cntrico. B). Clorofila. B). Eucariota. C). Acrocentrico. C). Lenticela. C). Anaerobias. 2A travs de que estructuras de las hojas estas obtienen el bixido de carbono para la fotosntesis. 2Como se llaman las clulas que requieren oxigeno atmosfrico para su respiracin. 2Tipo de nutricin de las clulas que tiene la caracterstica la obtencin de energa a partir de la oxidacin de los

4Fase de la meiosis en la cual se forma una estrella madre. A). Metafase II. A). Telofase I A). Osmosis. A). Osmosis. B). Metafase I. B). Anafase II. B). Meiosis. B). Meiosis. C). Profase II. D). Anafase I. C). Profase II. D). Anafase I. C). Mitosis. C). Mitosis. D). Plasmoquinesis. D). Plasmoquinesis. 1Fase de la meiosis en la cual un par de cromatides viajan a polos opuestos en el uso acromtico 2Es una doble mitosis sin que entre ambas exista un periodo de Interfase. 3 Fenmeno biolgico en la cual una clula diploide se transforma en cuatro clulas haploide.

12

4Cuantas clulas hijas se forman en una mitosis. A). 2. A). 2. A). Triploide. A). 23 A). 23 A). Talos. A). Talos. A). Talos. polinucleados. A). Colonial. A). Colonial. A(. Colonial. A). Fisiologa. padre de la taxonoma. A). Carlos Linneo. A). Carlos Linneo. A). Carlos Linneo. A). Carlos Linneo. A). Animal. B). Haenkel. B). Haenkel. B). Haenkel. B). Haenkel. B). Fung. C). Whittaker. D). Aristteles. C). Whittaker. D). Aristteles. C). Whittaker. D). Aristteles. C). Whittaker. D). Aristteles. C). Monera. D). Protista. 1Quien fue el personaje que agrego el reino protista para incluir a todos los organismos pluricelulares. 2Quien es el personaje que determino los cinco reinos que hoy conocemos. 3Personaje que estableci los siete taxones en la ciencia de la biologa, para clasificar a los seres vivos. 4Los organismos unicelulares eucariota, pertenecen al reino. 1Los organismos que estn integrados de clulas eucariota, con capacidad de locomocin, son hetertrofos y no producen fotosntesis, pertenecen al reino. A). Animal. A). Animal. B). Fung. B). Fung. C). Monera. C). Monera. D). Protista. D). Protista. 2Son organismos unicelulares constituidos por clulas procariotas pertenecen al reino. 3Son organismos pluricelulares constituidos por clulas eucariota, con nutricin hetertrofa, presentan pared celular, no realizan fotosntesis y son inmviles, pertenecen al reino. A). Animal. B). Fung. C). Vegetal. D). Protista. B). Simbitica. C). Sincicial. B). Simbitica. C). Sincicial. B). Membranosa. B). Taxonoma. D). Membranosa. D). Membranosa. C). Evolutiva. D). Simbitica. C). Citologa. D). Clasificologa. 1Teora del origen de la pluricelularidad que dice que se formaron a partir de organismos unicelulares flagelados. 2Cual de estas teoras es considerada como origen de la pluricelularidad. 3Rama de la biologa que ha establecido una serie de normas y principios para ordenar y clasificar a los seres vivos. 4Quien fue el personaje que debido a la gran diversidad de los seres vivos realizo la primera clasificacin, considerado B). 22. B). 22. B). Porferos. B). Porferos. B). Porferos. B). 4. B). 4. C). 6. C). 6. B). Aneuploide.C). Haploide. C). 46. C). 46. C). Talofitas. C). Talofitas. C). Talofitas. D). 44. D). 44. D). Cnidarios. D). Hongos. D). Cnidarios. D). 1. D). 1. D). Diploide. 1Cuantas clulas hijas se forman en una meiosis. 2Como se llaman las clulas que tiene doble dotacin de cromosomas. 3Cual es nmero haploide de cromosomas del ser humano. 4Cual es nmero diploide de cromosomas del ser humano. 1Cual es el grupo de organismos que representa a la organizacin pluricelular en los vegetales. 2Cual es el grupo de organismos que representa a la organizacin pluricelular en los animales. 3Cual es el grupo de organismos que representa a la organizacin pluricelular en los hongos. 4Teora del origen de la pluricelularidad que dice que se formaron a partir de organismos unicelulares ciliados,

13

4Son organismos pluricelulares constituidos por clulas eucariota, con nutricin auttrofa, presentan pared celular, realizan fotosntesis y son inmviles, pertenecen al reino. A). Animal. A). rganos. A). rganos. A). rganos. B). Fung. B). Tejidos. B). Tejidos. B). Tejidos. C). Vegetal. C). Sistemas. C). Sistemas. C). Sistemas. C). Productores. C). Productores. C). Productores. D). Protista. D). Organismos. D). Organismos. D). Organismos. D). Abiticos. D). Abiticos. D). Abiticos. 1Un conjunto de clulas forman. 2Un conjunto de tejidos forman. 3Un conjunto de rganos forman. 1Que funcin desempea en un ecosistema las plantas. A). Consumidores. B). Degradadores. A). Consumidores. B). Degradadores. 3Que funcin desempea en un ecosistema los hongos. A). Consumidores. B). Degradadores. masculino, con un gameto femenino forma. A). Mrula. B). Cigoto. C). Blstula. D). rgano. 1Cuando se forma un cigoto se lleva a cabo en su interior una serie de divisiones, cuyo resultado es una serie creciente de clulas, como se llama la fase del desarrollo embrionario cuando se presenta este fenmeno. A). Gstrula. A). Gstrula. A). Blastocele. A). Blastocele. A). Meristematico. A). Epitelial. A). Conjuntivo. A). Conjuntivo. tejidos. A). Conjuntivo. A). Conjuntivo. A). Conjuntivo. A). Conjuntivo. B). Glandular. B). Glandular. B). Glandular. B). Glandular. C). Epitelial. C). Epitelial. C). Epitelial. C). Epitelial. D). Muscular. D). Muscular. D). Muscular. D). Muscular. 2Tipo de tejido animal que esta destinado a recubrir las superficies externas y cavidades internas de los organismos. 3Tipo de tejido especializado animal que lo conforman los huesos, cartlagos, sanguneos, entre otros. 4Tipo de tejido animal que es capaz de producir contracciones y esta formada de clulas fibrosas. B). Blastocele. C). Blstula. B). Blastocele. C). Blstula. B). Mrula. B). Mrula. D). Mrula. D). Mrula. D). Epitelio. D). Epitelio. 2Como se llama la fase del desarrollo embrionario en la que se forma el Blastocele y el Blastodermo. 3En la fase del desarrollo embrionario llamado Blstula se forma una cavidad interna que se llama. C). Blastodermo. C). Blastodermo. 4En la fase del desarrollo embrionario llamado Blstula se forma una capa externa de clulas que se llama. 1Cual de estos tejidos fundamentales forma parte de los animales. B). Conjuntivo. C). Colnquima. B). Conjuntivo. C). Colnquima. B). Glandular. B). Glandular. C). Epitelial. C). Epitelial. D). Epidrmico. D). Nervioso. D). Muscular. D). Muscular. 2Cual de estos tejidos fundamentales forma parte de los vegetales. 3Tipo de tejido animal que esta destinado a recubrir las superficies externas y cavidades internas de los organismos. 4Variedad de tejido Epitelial de los animales que contienen clulas secretorias. 1Tipo de tejido animal que esta formado por clulas de diversas formas y tamao y esta destinado a unir y nutrir a otros 4Los animales que presentan tejido muy especializado presentan reproduccin sexual, cuando se une un gameto 2Que funcin desempea en un ecosistema los animales.

14

1Tipo de tejido animal que es encargado de percibir y transmitir los estmulos del medio ambiente. A). Conjuntivo. otros tejidos. A). Parnquima. A). Parnquima. A). Parnquima. A). Parnquima. A). Parnquima. la planta. A). Colnquima. B). Xilema. C). Estoma. D). Floema. 4Tipo de tejido de conduccin de los vegetales que permite el transporte de la savia elaborada de los rganos fotosintticos a toda la planta. A). Colnquima. B). Xilema. B). Linftico. C). Estoma. C). Floema. C). Meristematico. C). Glandular. D). Floema. C). Epidrmico. D). Esclernquima. D). Adiposo. 1De estos tejidos de conduccin cual pertenece a los vegetales. A). Vasos sanguneos. A). Parnquima. A). Conjuntivo. 2De estos tejidos vegetales cual es exclusivo de del tallo y no se encuentra en la hoja. B). Colnquima. B). Nervioso. 3Tipo de tejido epitelial que se encuentra en el Hgado y Pncreas. 4El sistema integrado por msculos y tendones tienen la funcin de. A). Sostn.B). Transporte. C). Movimiento. A). Hueso y tendones. D). Elimina sustancias de desecho. C). Huesos y cartlagos. 1El sistema que tiene la funcin de movimiento esta integrado por. B). Msculos y tendones. B). Colnquima. B). Colnquima. B). Colnquima. B). Colnquima. B). Colnquima. C). Meristematico. C). Meristematico. D). Esclernquima. D). Esclernquima. 3Tipo de tejido vegetal que su funcin es de nutricin, almacenamiento y fotosntesis. 4Tipo de tejido vegetal especializada para proteger, de revestimiento y respiracin. C). Epidrmico.D). Esclernquima. C). Meristematico. C). Meristematico. D). Esclernquima. D). Esclernquima. 1Tipo de tejido vegetal especializado en sostener y proteccin mecnica de las plantas. 2Tipo de tejido vegetal especializada exclusivamente de sostn. 3Tipo de tejido de conduccin de los vegetales que lleva el agua y sales minerales de la raz a las partes superiores de B). Nervioso. C). Epitelial. D). Muscular. 2Tipo de tejido vegetal que esta constituido por clulas pequeas y su funcin es crecer, dividirse y diferenciarse en

2El sistema integrado por huesos, cartlagos y articulaciones tienen la funcin de. A). Sostn. B). Transporte. A). Hueso y tendones. C). Movimiento. D). Elimina sustancias de desecho. C). Huesos y cartlagos. 3El sistema que tiene la funcin de sostn esta integrado por. B). Msculos y tendones. 4El sistema integrado por riones, vejiga y uretra tienen la funcin de. A). Sostn. B). Producir hormonas. C). Movimiento. D). Elimina sustancias de desecho. 1El sistema que tiene la funcin de producir hormonas esta integrado por. A). Riones y glndulas. B). Glndulas endocrinas y mixtas. C). Uretra y vejiga. 2El sistema integrado por glndulas endocrinas y mixtas tienen la funcin de. A). Sostn. B). Producir hormonas C). Movimiento. D). Elimina sustancias de desecho. 3De estos organismos cual pertenecen a la organizacin pluricelular. A). Bacteria. A). Vegetales. B). Hongos. B). Hongos. C). Protozoarios. C). Animales. D). Todos. D). Todos. 4De estos organismos cual pertenecen a la organizacin pluricelular.

15

1Como se llama la estructura filamentosa de los hongos. A). Micelios. A). Micelios. A). Ascas. A). Eumicetes. B). Conidios. B). Conidios. B). Conidios. C). Hifas. C). Hifas. C). Hifas. D). Setas. D). Setas. D). Setas. D). Basidiomicetes. 2Como se llama la agrupacin de varias estructuras filamentosas en los hongos. 3Como se llaman las esporas asexuales que se forman en los hongos. 4Como se llama en grupo de hongos que son muy pequeos y estn representados por los mohos. B). Ascomicetes. C). Mixomicetes. 1Cual es el tipo de hongo que representa al grupo de Mixomicetes. A). Championes. B). Mohos. A). Eumicetes. C). Setas. D). Ascas. D). Basidiomicetes. 2Como se llama en grupo de hongos conocidos como hongos verdaderos. B). Ascomicetes. C). Mixomicetes. 3Como se llama en grupo de hongos que tienen una estructura en forma de saco llamado asca y dentro de ellos estn los hongos que se utiliza en la industria del queso y farmacutico (antibiticos). A). Eumicetes. A). Hifas. championes. A). Eumicetes. A). Ascas. B). Ascomicetes. B). Conidios. C). Mixomicetes. D). Basidiomicetes. 2Que otro nombre reciben los hongos que tienen sombrero y un pie central del grupo de los Basidiomicetes. C). Hifas. C). Briofitas. C). Briofitas. D). Setas. D). Pteridofitas. D). Pteridofitas. 3Grupo de vegetales que esta representado por los musgos. A). Angiospermas. B). Espermatofitas. A). Angiospermas. B). Espermatofitas. A). Angiospermas. B). Espermatofitas. 4Grupo de vegetales que tienen una organizacin mas compleja y tiene la capacidad de producir semillas. 1Son plantas leosas como los pinos y producen semillas desnudas. C). Gimnospermas. D). Monocotiledneas. B). Ascomicetes. B). Conidios. C). Mixomicetes. D). Basidiomicetes. 4Como se llama la estructura en forma de saco que se encuentra el grupo de los Ascomicetes. C). Asca. D). Setas. 1Como se llama en grupo de hongos que presentan un sombrero y un pie central y son llamados setas, como los

2Son plantas que sus semillas estn cubiertas de un fruto. A). Angiospermas. B). Espermatofitas. cotiledn. A). Dicotiledneas. cotiledones. A). Dicotiledneas. A). Dicotiledneas. A). Dicotiledneas. A). Glstula. B). Gimnospermas. B). Triblsticos. B). Triblsticos. B). Celoma. C). Monocotiledneas. D). Diblsticos. D). Diblsticos. D). Blastocele. 1Como se llama el grupo de animales que presentan dos capas en su desarrollo embrionario. C). Monoblsticas. C). Monoblsticas. C). Cnidarios. 2Como se llama el grupo de animales que presentan tres capas en su desarrollo embrionario. 3Como se llama la cavidad de origen mesodrmico donde se alberga el tubo digestivo. 4Los organismos como los Porferos y Cnidarios son considerados de acuerdo a sus capas embrionarias como. B). Gimnospermas. C). Monocotiledneas. 4De acuerdo a su estructura interna de las semillas de las plantas Angiospermas como se llama las que tienen dos C). Gimnospermas. D). Monocotiledneas. 3De acuerdo a su estructura interna de las semillas de las plantas Angiospermas como se llama las que tienen solo un

16

A). Dicotiledneas.

B). Triblsticos.

C). Monoblsticas.

D). Diblsticos. D). Artrpodos. D). Artrpodos.

1Como se llama el grupo de animales que esta representado por gusanos planos. A). Platelmintos. B). Lombriz. A). Platelmintos. B). Anlidos. A). Platelmintos. B). Anlidos. A). Equinodermos.B). Anlidos. A). Equinodermos.B). Anlidos. A). Equinodermos.B). Anlidos. A). Equinodermos.B). Anlidos. A). Notocordio. A). Anfibios. A). Anfibios. A). Reptiles. } 4Son organismos animales que poseen cuatro extremidades, parte de su vida habitan en el agua y parte en el medio terrestre, de joven su respiracin es branquial y de adulto pulmonar. A). Reptiles. B). Aves. C). Anfibios. D). Aves. 1Son organismos animales que poseen cuatro extremidades, habitan en el medio terrestre, respiran por pulmones y su cuerpo esta cubierto de piel escamosa. A). Reptiles. B). Aves. C). Anfibios. D). Mamferos. 2Son organismos animales que habitan en el medio terrestre de respiracin pulmonar, poseen cuatro extremidades, las dos superiores se transforman en alas. A). Reptiles. B). Aves. C). Anfibios. D). Peces. 3Son organismos animales que se caracterizan por presentar pelos cubriendo su cuerpo, de respiracin pulmonar, tienen cuatro extremidades y tienen gandulas mamarias para alimentar a su cra.. A). Reptiles. B). Aves. C). Anfibios. D). Mamferos. 4Animal cuyo desarrollo embrionario se verifica dentro de las cubiertas del huevo, el cual es expulsado por la madre mucho antes del nacimiento; como las aves y los insectos. A). Vivparos. A). Vivparos. B). Ovovivparos. B). Ovovivparos. C). Ovparos. C). Ovparos. D). Mamferos. D). Mamferos. 1Que tiene su desarrollo embrionario en el interior del cuerpo de la madre. B). Conidios. B). Anlidos. B). Aves. B). Aves. C). Nemaltemintos. C). Nemaltemintos. C). Moluscos. C). Moluscos. C). Moluscos. C). Moluscos. C). Cordados. C). Celoma. C). Moluscos. C). Moluscos. C). Anfibios. 2Como se llama el grupo de animales que esta representado por gusanos redondos. 3Como se llama el grupo de animales que tienen un cuerpo dividido en segmentos y sus patas articuladas. D). Artrpodos. D). Angiospermas. D). Angiospermas. D). Angiospermas. D). Angiospermas. D). Porferos. D). Angiospermas. D). Reptiles. D). Peces. 4Son animales que su cuerpo esta segmentado y carecen de apndice articulados como la Lombriz de tierra. 1Son organismos que presentan un cuerpo blando no segmentado y protegido por una concha como los caracoles. 2Son organismos que presentan un exoesqueleto como la estrella y erizo de mar. 3Grupo de organismos que alcanza el nivel de organizacin mas compleja y presentan un eje esqueltico. 4Que nombre recibe el eje esqueltico que tiene los Cordados. 1Cual de estos grupos de animales pertenecen a los vertebrados. 2Cual de estos grupos de animales no pertenecen a los vertebrados. 3Son organismos animales que viven en el ambiente acutico y su respiracin es branquial.

17

2Los animales Ovovivparos son los que producen huevos con cscara, pero stos se abren dentro del cuerpo de la madre. A). Vivparos. A). Mamalia. A). Mamalia. A). Mamalia. A). Mamalia. A). Mamalia. A). Homo Sapiens. A. Metabolismo. A). Metabolismo. A). Anabolismo. A). Anabolismo. A). Hetertrofa. A). Hetertrofa. A). Hetertrofa. A). Criboso. A). Leosos. B). Ovovivparos. B). Cordado. B). Cordado. B). Cordado. B). Cordado. B). Cordado. B). Animal. B). Nutricin. B). Nutricin. C). Ovparos. C). Homo. C). Homo. C). Primate. C). Homo. C). Homo. D). Mamferos. 3A que Clase pertenece el ser humano. D). Hominidae. D). Hominidae. D). Hominidae. D). Hominidae. D). Hominidae. D). Fung. 4A que Phylum pertenece el ser humano. 1A que Orden pertenece el ser humano. 2A que Familia pertenece el ser humano. 3A que Genero pertenece el ser humano. 4A que Reino pertenece el ser humano. C). Vertebrados. 1Proceso por la cual los organismos obtienen la materia y energa de su medio para efectuar sus funciones. C). Digestin. D). Absorcin. C). Digestin. D). Absorcin. D). Catablicos. D). Catablicos. D). Cerrada. D). Cerrada. D). Amilasa. 2Proceso mediante el cual la clula consume o sintetiza molculas con las consecuentes transformaciones. 3Proceso metablico donde hay sntesis de molculas complejas a partir de molculas sencillas. B). Digestin. C). Catabolismo. B). Digestin. C). Catabolismo. B). Auttrofa. B). Auttrofa. B). Fotosntesis. B). Traqueidas. C). Abierta. C). Abierta. 4Proceso metablico donde las molculas complejas se degradan a molculas sencillas. 1Tipo de nutricin que realizan los organismos que son capaces de sintetizar sus propios alimentos. 2Tipo de nutricin que realizan los organismos que no pueden elaborar sus nutrientes y los obtienen ya elaborados 3Tipo de nutricin auttrofa que tienen las bacterias. C). Qimiosintesis. 4Cual de estos conductos es parte del xilema. C). Liberianos. D). Parnquima. 1Cual de estos conductos es parte del Floema. B). Traqueidas. C). Liberianos. D). Parnquima. 2Factor de la movilizacin ascendente del agua en la que las molculas de esta se mantienen juntas que propician una columna de agua que pasa por el xilema. A). Adhesin. leosos y traqueidas. A). Adhesin. A). Esponja. A). Lombriz de tierra. B). Capilaridad.C). Cohesin. B). Moho. B). Moho. D). Tensin. C). Planaria. C). Planaria. D). Hidra. D). Hidra. 4Cual de estos organismos tienen una digestin extracelular. 1Cual de estos organismos tienen una digestin extracelular. 2Cual de estos organismos tienen una digestin intracelular. B). Capilaridad.C). Cohesin. D). Tensin. 3Es un factor del agua en la cual esta tiende a subir por el interior de un tubo de pequeo dimetro como el de los vasos

18

A). Esponja. A. Esponja. A). Nematodos. A). Buche. A). Cavidad bucal. A). Ingestin. A). Ingestin. vitales. A). Asimilacin. A). Asimilacin. A). Abierta. A). Abierta.

B). Moho. B). Moho. B). Planaria. B). Intestino.

C). Planaria. C). Planaria. C). Saltamontes. C). Molleja.

D). Hidra. D). Saltamontes. D). Humanos. D). Cavidad gastrovascular. 3Proceso digestivo que

3Cual de estos organismos tienen una digestin intra extracelular. 4De estos organismos cual tiene un buche como estructura de almacenamiento de alimentos. 1Donde se lleva a cabo principalmente la digestin en la lombriz de tierra. 2Como se llama la nica abertura que tiene la hidra para ingerir sus alimentos y eliminarlos. B). Cavidad faringea. B). Egestin. B). Agestin. C). Cavidad gastrovascular. consiste en el paso del material aprovechable a travs de la membrana de las clulas del tubo digestivo. C). Digestin. D). Absorcin. C). Digestin. D). Absorcin. 4Proceso digestivo que es la transformacin de los alimentos a sustancias sencillas a travs de las enzimas. 1Paso de la nutricin en la que consiste en incorporar los nutrientes a la clula como materia prima de sus funciones B). Digestin. C). Absorcin. D). Ingestin. B). Excrecin. B). Mixta. B). Mixta. C). Absorcin. D). Egestin. C). Cerrada. C). Cerrada. C). Semiabierta. C). Semiabierta.

2Proceso digestivo en la cual se elimina las sustancias que no fueron aprovechadas de los alimentos ingeridos. 3Tipo de circulacin sangunea de la lombriz de tierra. 4Tipo de circulacin sangunea del saltamontes

1Cuantas piezas dentales tiene la denticin definitiva. A). 10. A). 10. A). Amilasa. A). Agua. A). Laringe. mezclados con la saliva. A). Quimo. A). Piloro. estomago. A). Piloro. A). Yeyuno. B). Ciego. C). Cardias. D). Apndice. D). Ciego. 1Cual de estas estructuras no es parte del intestino delgado. B). Ampolla de vater. C). Duodeno. 2En que parte del tubo digestivo se inicia la digestin de los carbohidratos. B). Bolo alimenticio. B). Ciego. C). Quilo. C). Cardias. D). Heces alimenticias. D). Apndice. 3Como se llama la estructura que se encuentra entre el esfago y estomago y es puerta de entrada de este ultimo. 4Como se llama la estructura que se encuentra entre l estomago y el intestino delgado y es puerta de salida del B). 36. B). 36. B). Lipasa. B). Mucina. B). Estomago. C). 20. C). 20. C). Tripsina. C). Pepsina. C). Esfago. D). 32. D). 32. D). Pepsina. D). Amilasa. D). Faringe. 2Cuantas piezas dentales tiene la denticin temporal. 3Cual es la enzima que contiene la saliva. 4Cual de estos elementos no es parte de la saliva. 1Despus de deglutir los alimentos a que parte del tubo digestivo pasa. 2Como se llama la sustancia semislida que se forma en la boca despus que los alientos sin triturados por los dientes y

19

A). Estomago. A). Estomago. A). Estomago. A). Estomago. A). Erepsina. A). Lipasa. A). Agua.

B). Boca. B). Boca. B). Boca. B). Boca. B). Tripsina. B). Tripsina.

C). Intestino delgado. C). Intestino delgado. C). Intestino delgado. C). Intestino delgado. C). Pepsina. C). Pepsina.

D). Esfago. D). Intestino grueso. D). Intestino grueso. D). Intestino grueso. D). Sacarasa. D). Sacarasa.

3En que parte del tubo digestivo se lleva a cabo principalmente la absorcin de los nutrientes. 4En que parte del tubo digestivo se lleva a cabo principalmente la absorcin de los lquidos 1Parte del tubo digestivo en la cual la absorcin de nutrientes es casi nula. 2Cual de estas enzimas es parte del pncreas. 3Cual de estas enzimas es parte de los jugos que secreta el propio intestino.. 4Cual de esta sustancia no es parte de la bilis. B). Bilirrubina. C). Enterosinasa. D). Colesterol. 1Como se llama el orificio por donde llegan las secreciones del pncreas y bilis en el duodeno del intestino delgado. A). Ampolla de Walter. A). Recto. B). Coldoco. C). Ampolla de Vater. D). Ileon. C). Colon. D). Epiglotis. 2Cual de estas estructuras no es parte del intestino grueso. B). Apndice.

3Como se llaman las cavidades superiores del corazn. A). Ventrculos. B). Hilio. C). Aurculas. C). Vena pulmonar. C). Vena pulmonar. D). Bicspide. D). Arteria aorta. 4Como se llaman los vasos que llegan en la aurcula izquierda. A). Vena cava. B). Arteria pulmonar. A). Vena cava. B). Arteria pulmonar. tiles. A). Excrecin. A). Secrecin. A). Estoma. A). Flamgeras. B). Secrecin. D). Egestin. B). Transpiracin. B). Traqueidas. B). Nefridios. B). Nefridios. D). Asimilacin. D). Absorcin. 3Como se llama el proceso en la que las plantas eliminan vapor de agua. D). Evaporacin. 4Como se llaman los tubulos que contienen algunas plantas en la que secretan sustancias como el ltex. C). Laticferos. D). Nefridios. C). Tubulos de Malpighi. D). Ninguno. D). Ninguno. 1Cual es la estructura especializada de excrecin de la hidra. 2Cual es la estructura especializada de la planaria. A). Clulas Flamgeras. A). Flamgeras. A). Flamgeras. A). cido rico. A). cido rico. 3Cual es la unidad funcional del rin. C). Tubulos de Malpighi. C). Tubulos de Malpighi. C). Tubulos de Malpighi. 3Cual es la estructura especializada de la lombriz de tierra. B). Nefridios. B). Nefridios. D). Ninguno. D). Ninguno. 4Cual es la estructura especializada del chapuln. 1De estas sustancias de desecho, cual es la que elimina el chapuln. B). Amoniaco. C). Urobilina. B). Amoniaco. C). Urobilina. D). Urea. D). Creatinina. 2De estas sustancias de desecho, cual es la que elimina la lombriz de tierra. 1Como se llaman los vasos que salen del ventrculo izquierdo. D). Arteria aorta. 2Como se llama el proceso en la cual el organismo elimina las sustancias resultado del metabolismo y que ya no le son

20

A). Neurona.

B). Pelvis renal.

C). Nefronas.

D). Medula. C). Medula. D). Bellini.

4Como se llama la parte ms ancha de la nefrona del ser humano. A). Glomrulo de Malpighi. B). Cpsula de Bowman. 1Como se llama la estructura de vasos sanguneos que se encuentra en la cpsula de Bowman de la neurona, que forma una madeja de pequeos vasos sanguneos. A). Glomrulo de Malpighi. A). Uretra. en la del hombre. A). Uretra. A). 180 litros. A). 1 mililitro. asimilacin de O2. A). Cutnea. A). Cutnea. A). Estomas. B). Externa. B). Externa. B). Epidermis. C). Traqueal. C). Traqueal. C). Lenticelas. C). Planaria. D). Interna. D). Interna. D). Todos. D). Lombriz de tierra. C). Peces. C). Peces. C). Peces. C). Oprculos. D). Planaria. D). Planaria. D). Planaria. D). Agallas. D). Ninguno. 3Tipo de respiracin que se lleva a cabo a nivel de los alvolos pulmonares. 4Estructura de las plantas donde llevan efecto el intercambio de gases. 1Cual de estos organismos carece de aparato respiratorio. A). Chapuln. B). Anfibios. A). Chapuln. A). Chapuln. A). Chapuln. A). Lmelas. A). Cutnea. A). Chapuln. alimentos a esta ultima. A). Cardias. A). Alvolos. A). Epiglotis. B). Epiglotis. B). Bronquolos. B). Traquea. C). Diafragma. D). Alvolos. C). Bronquios. D). Diafragma. C). Alvolos. D). Bronquolos. 1Parte especfica donde se lleva a cabo el intercambio gaseoso en los pulmones. 2Estructura del aparato respiratorio del ser humano que se encuentra entre la laringe y los bronquios. 3Como se llama la clula especializada encargada de trasmitir los impulsos en el sistema nervioso. 2De estos organismos quien tiene respiracin traqueal. B). Lombriz de tierra. B). Lombriz de tierra. B). Lombriz de tierra. B). Espirculos. 3Que organismo tiene en su cuerpo diez pares de orificios por donde entra y sale aire llamado estigmas. 4De estos organismos quien tiene respiracin cutnea. 1Estructura de los peces por donde sale el agua despus de haberse aprovechado el O2 en las branquias. 2Tipo de respiracin que tienen los anfibios. B). Branquial y pulmonar. B). Peces. C). Traqueal y branquial. D). Ninguno. 3Cual de estos organismos tienen respiracin pulmonar. C). Aves. 4Como se llama la estructura que se encuentra entre la faringe y la laringe que sirve de proteccin y que no entre B). Meato urinario. B). 56 litros. B). 56 litros. C). Urteres. C). 2 litros. C). 2 litros. D). Medula. D). 285 litros. D). 6 litros 4Que cantidad de lquidos se filtra diario en las cpsulas de Bowman de las nefronas. 1Que cantidad aproximadamente de orina elimina al da una persona. 2Tipo de respiracin que se lleva a cabo a nivel celular en la que hay liberacin de CO2 resultado del catabolismo y B). Tubulo proximal. . C). Medula. D). Bellini. 2Como se llama la estructura que se encuentra entre el rin y la vejiga en el aparato urinario. B). Meato urinario. C). Urteres. D). Medula. 3Como se llama la ultima estructura tubular del aparto urinario que elimina la orina y que en la mujer es mas corto que

21

A). Axones.

B). Nefronas.

C). Neurona. C). Motoras. C). Motoras. C). Motoras. C). Motoras.

D). Soma. D). Asociacin. D). Asociacin. D). Asociacin. D). Asociacin.

4Como se llaman las fibras nerviosas de la neurona que conducen los impulsos hacia el cuerpo celular. A). Sensitivas. B). Dendritas. A). Sensitivas. B). Dendritas. A). Sensitivas. B). Dendritas. A). Sensitivas. B). Dendritas. 4Que tipo de sistema nervioso tiene la Hidra. A). Reticular. A). Reticular. A). Reticular. B). Escaleriforme. B). Escaleriforme. B). Escaleriforme. C). Ganglionar. D). Cutnea. C). Ganglionar. D). Cutnea. C). Ganglionar. D). Cutnea. 1Que tipo de sistema nervioso tiene los anlidos y los artrpodos. 2Que tipo de sistema nervioso tiene la Planaria. 1Como se lama las fibras que llevan los impulsos fuera del cuerpo de la clula. Nerviosa. 2Como se llaman las neuronas que conducen el impulso desde el receptor hasta el centro nervioso. 3Como se llaman las neuronas que conducen el impulso desde el centro nervioso al msculo efector.

3Es el principal cordn nervioso de los vertebrados y se localiza dentro de la columna vertebral. A). Encfalo. A). Encfalo. que la neurona se encuentra. A). Repolarizada. que la neurona se encuentra. A). Repolarizada. A). Umbral. neurona. A). Umbral. A). Umbral. A). Sinapsis. A). Oxitcica. B). Impulso. B). Impulso. B). Impulso. B). Acetil colina. C). Periodo refractario. D). Repolarizacin. C). Periodo refractario. D). Repolarizacin. C). Umbral. D). Polarizacin. 1Que nombre recibe cuando l estimulo es capaz de invertir la polaridad de la membrana del axn de una neurona. 2Es la unin entre los extremos de un axn (teledendron) de una neurona y las dendritas de otra neurona. 3Como se llama el principal neurotransmisor que se encuentra en los sacos sinpticos del teledendron de una neurona. C). Adrenalina. D). Protoplasma. D). Acetil colina. D). Acetil colina. D). Acetil colina. 4Cual de estas estructuras pertenece al sistema nervioso central. A). Pares craneales. B). Parasimptico. C). Medula espinal. 1Cual de estas estructuras pertenece al sistema nervioso perifrico. A). Pares craneales. B). Parasimptico. C). Medula espinal. 2Cual de estas estructuras pertenece al sistema nervioso vegetativo. A). Pares craneales. B). Parasimptico. C). Medula espinal. B). Potencial de reposo.C). Polarizada. D). Sinptica. B). Impulso. C). Periodo refractario. D). Repolarizacin. 3Es una serie de potencial de accin que viaja a lo largo del axn y conduce l estimulo. 4Como se llama el periodo que existe entre un potencial de accin y el restablecimiento del potencial de reposo en una B). Potencial de accin. C). Polarizada. D). Sinptica. 2Cuando los iones de K se encuentra en mayor abundancia afuera de la clula y los de Na dentro de la clula se dice B). Cerebelo. B). Cerebelo. C). Bulbo raqudeo. C). Bulbo raqudeo. D). Medula espinal. D). Medula espinal. 4Es la estructura de control ms importante de todo el sistema nervioso de los vertebrados. 1Cuando los iones de Na se encuentra en mayor abundancia afuera de la clula y los de K dentro de la clula se dice

22

3Cual de estas estructuras pertenece al encfalo. A). Cerebelo. A). 31. A). 12. A). 31. B). Cerebro. B). 8. B). 8 B). 8 . . C). 1. C). 1. C). 1. C). Facial. C). Facial. C). Bulbo raqudeo. D). 5. D). 5. D). 5. D). Hipogloso. D). Hipogloso. D). Todos. 4Cuantos pares de nervios espinales corresponden a los cervicales. 1Cuantos pares de nervios espinales corresponden a los dorsales. 2Cuantos pares de nervios espinales corresponden a los lumbares. 3Como se llama el V par craneal. A). Trigmino. B). ptico. 4Como se llama el VII par craneal. A). Trigmino. B). ptico. estimulan una serie de cambios fisiolgicos. A). Hormonas. A). Exocrinas. A). Locales. A). Oxitcica. A). Abscisin. B). Enzimas. B). Endocrinas. B). Mixtas. C). Vitaminas. C). Rin. C). Generales. D). Ninguno. D). Ninguno. D). Todas. 2Como se llaman las glndulas que producen las hormonas. 3Como se llaman las hormonas que actan sobre los tejidos blancos. 4De estas hormonas cuales son consideradas fitohormonas. B). Feromonas. C). Giberelinas.D). Cromat foros. B). Edisona. C). Muda. D). Ninguno. C). Feromonas. D). Ninguna. D). Ninguno. 1Fenmeno de las plantas cuando pierden sus hojas, flores y frutos por falta de auxinas. 2Como se llama la hormona de las plantas que su carencia produce la abscisin. A). Giberelinas.B). Feromonas. C). Auxina. A). Edicsona. atraer al macho. A). Edicsona. A). Hipfisis. A). Pineal. B). Auxina. B). Tiroides. B). Tiroides. C). Feromonas. D). Ninguna. C). Paratiroides. C). Timo. D). Suprarrenales. D). Ovarios. 1Como se llama la glndula que produce la calcitonina. 2Como se llama la glndula que se encuentra al lado de la hipfisis y desaparece en la infancia. 3De estas hormonas cual produce el lbulo posterior de la hipfisis. A). Vasopresina o antidiurtica. B). Luteinizante. A). Tiroides. A). Hgado. A). Ovario. A). Claude Bernard. B). Paratiroides. B). Suprarrenales. B). vulo. C). Testculos. C). Adrenalina. D). Ninguna. C). Timo. C). Hipfisis. D). Pineal. D). Pncreas. 4Como se llama la glndula que produce linfocitos y desaparece en la adolescencia, se ubica en el trax. 1Como se llama la glndula que produce la hormona insulina. 2Como se llama la glndula productora de tu hormona sexual. D). Espermatozoides. C). Walter Cannon. D). Ninguno. 3Fisilogo que introdujo l termino de homeostasis. B). Claude Warton. B). Auxina. 3Como se llama la hormona responsable de la muda en los invertebrados. 4Hormona que funciona como seal para la integracin de los individuos de un grupo o como excitante sexual para 1Son las sustancias orgnicas que se forman en alguna parte del cuerpo y son trasportadas a otras zonas, donde

23

4Es la capacidad que tienen los organismos de mantener regulada sus funciones internas para su sobre vivencia. A). Irritabilidad. B). Homeostasis. C). Autorregulacin. D). Ninguno. 1Ciclo biolgico que se presenta una generacin diploide seguida de otra haploide. A). Alternancia de la herencia. A). Gametofito. A). Gametofito. A). Hifas. B). Alternancia de generaciones. C). Alternancia evolutiva. C). Esporofita. D). Ninguna. C). Esporofita. D). Ninguna. C). Estolones. C). Hifas. D). Gametangios. D). Cigosporas. D). Cigosporas. 2Tipo de generacin que tiene clulas diploides. B). Biolgica. B). Biolgica. B). Esporangios. 3Tipo de generacin que tiene clulas haploides. 4Que se encuentra en la parte superior de los esporangiporos del moho del pan. 1Los esporangios se encuentran localizados en la parte superior de que estructura del moho del pan. A). Esporangiporos.B). Estolones. 2Que nombre reciben las hifas del moho del pan y se identifican como masculino y femenino. A). Esporangiporos.B). Estolones. C). Rizoides.

3Cuando los estolones del moho del pan crecen y s engrosan son para formar a los. A). Protonema. A). Arquegonio. A). Rizoide. A). Rizoide. A). Arquegonio. A). Arquegonio. A). Soros. A). Frondas. A). Frondas. A). Frondas. A). Estrbilos. A). Angiospermas. A). Angiospermas. A). Mediano. B). Gametangios. B). Cigospora. B). Anteridio. B). Anteridio. B). Anteridio. B). Anteridio. B). Esporangios. B). Rizomas. B). Rizomas. B). Rizomas. B). Ovulados. B). Gimnospermas. B). Gimnospermas. B). Pequeo. C). Esporofita. D). Anteridio. C). Esporangio. C). Arquegonio. C). Arquegonio. C). Rizoide. C). Rizoide. C). Tricomas. C). Soros. C). Soros. C). Soros. D). Ninguno. 4Como se llama el cigoto diploide resultado de la unin de dos gametangios en el moho del pan. 1Como se llama el filamento pluricelular verde cuando germina el musgo. D). Protonema. D). Protonema. D). Cigospora. D). Cigospora. D). Rizomas. D). Tricomas. D). Tricomas. D). Tricomas. D). Ninguno. D). Ninguno. 2Estructura del musgo por la que se nutre y se fija al suelo. 3Como se llama el gametofito masculino en el musgo, formadora del anterozoide. 4Como se llama el gametofito femenino en el musgo, formadora de la ovocelula.. 1El helecho es una planta sin flore, ni semilla pero que sus races y tallo estn cubierto de. 2Como se llaman los tallos de los helechos que crecen en forma horizontal debajo del suelo. 3Las hojas areas de los helechos se les llama. 4Como se llama la estructura que se encuentra en el envs o posterior de la hoja del helecho, que generalmente es caf. 1Las plantas gimnospermas son vasculares que producen semillas generalmente en forma de pias llamadas. C). Megasporas. C). Helechos. 2Como se llaman las plantas vasculares que producen semillas desnudas. 3Como se llaman las plantas vasculares que producen semillas cubiertas de un fruto. C). Helechos. D). Ninguno. C). Grande. D). Ninguno. 4Los estrbilos estaminados femeninos son conos de tamao. 1Los estrbilos estaminados masculino son conos de tamao.

24

A). Mediano. A). Semilla.

B). Pequeo. B). La flor. B). Cigoto.

C). Grande.

D). Ninguno. D). Pistilo. D). Monoico.

2Como se llama el rgano reproductor de las angiospermas. C). Cotiledones. C). Polinizacin. 3Como se llama el transporte del polen de la antera al estigma en la flor. A). Fecundacin externa. A). Monoicas. A). Monoicas. A). Antera. A). Antera. 4Como se llaman las plantas con flores que producen los dos gametos. B). Unisexual. C). Bisexual. B). Unisexual. C). Bisexual. B). Estambre. B). Estambre. C). Pistilo. C). Pistilo. D). Cotiledones. D). Cotiledones. D). Esporofitos. D). Esporofitos. 1La mayora de las plantas con flores son consideradas. 2Las flores llamadas estaminferas son las que solo poseen. 3Las flores llamadas pistiladas son las que solo poseen.

4Como se llama la estructura de la semilla que nutre al embrin de las plantas con flores. A). Hipoctilo. A). Cotilednea. A). Cotilednea. A). Hipoctilo. A). Hipoctilo. A). Hipoctilo. A). Hipoctilo. B). Plmula. B). Dicotilednea. B). Dicotilednea. B). Radcula. B). Radcula. B). Radcula. B). Plntula. C). Cotiledones. D). Plntula. 1Como se llaman las plantas cuya semilla sola contiene un cotiledn. C). Monocotilednea. D). Ninguno. C). Monocotilednea. D). Ninguno. C). Plmula. C). Plmula. C). Plmula. C). Plmula. D). Epictilo. D). Epictilo. D). Cotiledn. D). Cotiledn. 2Como se llaman las plantas cuya semilla contiene dos cotiledones. 3Como se llama la estructura del embrin de las plantas con flores que forma la raz primaria. 4Como se llama la estructura del embrin de las plantas con flores que forma el vstago. 1Como se llama la estructura del embrin de las plantas con flores que permite el crecimiento del tallo. 2Que nombre recibe el embrin de las plantas con flores. 3Como se llama el tejido de las plantas con flores que permite el crecimiento longitudinal de esta. A). Meristemo mixto. B). Meristemo secundario. D). Meristemo primario. 4Como se llama el tejido de las plantas con flores que permite el crecimiento en grosor de este. A). Meristemo mixto. B). Meristemo secundario. D). Meristemo primario. 1Tipo de reproduccin asexual en que la clula madre forma brotes o yema. A). Gemacin. A). Gemacin. A). Gemacin. A). Gemacin. A). Gemacin. B). Fragmentacin. B). Fragmentacin. B). Biparticin. B). Fragmentacin. B). Fragmentacin. C). Biparticin. D). Esporulacin. C). Biparticin. D). Esporulacin. C). Esporulacin. D). Ninguno. 2Tipo de reproduccin asexual que tiene la lombriz de tierra. 3Tipo de reproduccin asexual en la cual la clula madre se divide en dos clulas hijas de igual tamao. 4Tipo de reproduccin asexual en que la clula se divide en dos casi de igual tamao. C). Biparticin. D). Esporulacin. C). Biparticin. D). Esporulacin. 1Tipo de reproduccin asexual que tiene el moho del pan. C). Meristemo terciario. C). Meristemo terciario.

25

2De este organismo cual se reproduce por fragmentacin espontnea. A). Papa. B). Lombriz. C). Algas. D). Rosales. 3Cuando una porcin de las algas se rompe por el movimiento de las olas del mar y origina un nuevo organismos de la misma caracterstica de su antecesora es una reproduccin asexual por. A). Fragmentacin accidental. C). Multiplicacin vegetativa. 4Como se llama la reproduccin asexual por fragmentacin de los vegetales. A). Regeneracin. haber sido fecundado. A). Fragmentacin. B). Totipotencia. C). Partenognesis. D). Ninguno. B). Pluriparticin. C). Multiplicacin. D). Todos. 1Tipo de reproduccin asexual en la que los gametos no se fusionan y el nuevo ser se desarrolla a partir del vulo si B). Fragmentacin espontnea.

2Tipo de reproduccin asexual en la cual solo participa un solo gameto. A). Biparticin. B). Embrionaria. C). Partenognesis. D). Gemacin. 3Tipo de reproduccin que tienen las abejas. A). Partenognesis. B). Asexual. progenitor. A). Meiosis. B). Mitosis. C). Mutacin. C). Estolones. D). Ninguno. D). Tubrculos. 1Tipo de reproduccin vegetativa en la que se procede a doblar y enterrar en suelo hmedo la rama de la planta. A). Estacas. B). Acodos. yema que originan una nueva planta. A). Estacas. B). Acodos. A). Bulbos. A). Bulbos. B). Estacas. B). Estacas. C). Estolones. C). Tubrculos. C). Tubrculos. D). Gemacin. D). Acodos. D). Acodos. 3Tipo de reproduccin asexual por multiplicacin vegetativa que tiene la papa a travs de tallos subterrneos. 4Tipo de multiplicacin vegetativa que tiene la cebolla y el ajo. 1Cuando una porcin del vegetal se pone en tierra hmeda, forma raz y desarrolla una nueva planta se denomina reproduccin asexual por. A). Bulbos. B). Estacas. C). Tubrculos. C). Estolones. D). Acodos. D). Tubrculos. 2Tipo de reproduccin vegetativa en la que una porcin del vegetal se pone en tierra hmeda. A). Estacas. B). Acodos. 3Como se llama el fenmeno biolgico cuando la clula somtica en la reproduccin asexual presenta un progenitor con variaciones genticas a su antecesor. A). Totipotencia. A). Mitosis. mutilados. A). Totipotencia. A). Asexual. B). Mutacin. B). Totipotencia. C). Mitosis. C). Sexual. D). Ninguno. D). Todos. 2Reproduccin de los organismos en la que se presenta mayor variabilidad gentica. B). Mutacin. B). Meiosis. C). Mitosis. C). Gemetogenesis. D). Ninguno. D). Ninguno. 4En la reproduccin asexual los descendientes se originan por. 1Fenmeno biolgico de los organismos que se reproducen asexualmente que posibilita restaurar los tejidos daados o 2Como se llama la reproduccin por multiplicacin vegetativa en la que los tallos delgados rastreros presentan una C). Biparticin. D). Ninguno. 4Fenmeno biolgico de la reproduccin asexual en la que origina un nuevo ser a partir de la clula somtica su nico

26

3Organismo que tiene sus gametos sexuales masculino y femenino iguales y se reproducen en un rgano en forma tubular o de conjugacin. A). Hongos. A). Oogameto. A). Isogamia. pequeo y mvil. A). Isogamia. A). Oosfera. A). Oosfera. A). Oosfera. A). Oosfera. A). Esterigma. B). Cigoto. B). Espermatozoides. B). Espermatozoides. B). Espermatozoides. B). Espermatozoides. B). Seta. C). Oogamia. C). vulo. C). vulo. C). vulo. C). vulo. C). Pileo. C). Dicariota. C). Basidioscarpo. C). Basidioscarpo. D). Ninguno. D). Anterozoide. D). Anterozoide. D). Anterozoide. D). Anterozoide. D). Agallas. D). Agalla. D). Basidio. D). Basidio. D). Ninguno. D). Todos. D). Gameticos. D). Gameticos. 3Como se llama los gametos pequeos y mviles en los vegetales. 4Como se llama los gametos pequeos y mviles en los animales. 1Como se llama los gametos grandes e inmviles en los vegetales. 2Como se llama los gametos grandes e inmviles en los animales. 3Como se llama la estructura del hongo que sostiene a la Basidiospora. 4Que nombre recibe la las clulas haploide que sostiene el esterigma del basidio. A). Basidioscarpo. B). Basidiospora. A). Pileo. A). Pileo. A). Oogamia. A). Monocariota. A). Angiosperma. A). Angiosperma. A). Microspora. A). Microspora. B). Agallas. B). Agallas. 1Nombre que recibe la sombrilla de las setas u hongos basidiomicetes. 2Como se llama la parte inferior del pileo de las setas o championes. 3Como se llama la fusin de los dos ncleos que se lleva efecto en el basidio. B). Cariogamia.C). Espermatogamia. B). Esterigma. B). Megasporas. B). Megasporas. B). Basidiospora. B). Basidiospora. C). Basidios. C). Gimnospermas. C). Gimnospermas. 4Que nombre recibe la clula diploide de las setas u hongos basidiomicetes. 1Las plantas con semillas en la que est se encuentra cubierta por fruto se les llama. 2Las plantas con semillas en la que esta se encuentra su semilla desnuda. 3En que parte de las plantas con semilla que se reproducen sexualmente se encuentra el gametofito masculino. C). Megaspora. D). Ovocelula. C). Megaspora. D). Ovocelula. 4En que parte de las plantas con semilla que se reproducen sexualmente se encuentra el gametofito femenino. 1Como se llama el fenmeno biolgico cuando en las plantas que se reproducen sexualmente, el gameto masculino alcanza al gameto femenino por medio del aire o insectos. A). Polinizacin. B). Fusin. C). Desove. C). Unisexual. D). Ovulacin. D). Monoicos. 2Como se le llama de una manera correcta cuando el vegetal forma tanto el gameto masculino como el femenino. A). Hermafroditas. B). Homosexuales. 3Como se le llama de una manera correcta cuando los animales forman tanto el gameto masculino como el femenino. B). Mamferos. C). Aves. B). Heterogameto. B). Cigoto. D). Algas. C). Isogameto. D). Ninguno. C). Oogamia. D). Ninguno. 4Cuando los gametos son morfolgicamente iguales reciben el nombre de. 1Fenmeno biolgico cuando la reproduccin se realiza a travs de dos gametos iguales. 2Fenmeno biolgico cuando la reproduccin se realiza a travs de un gameto femenino grande e inmvil y un

27

A). Hermafroditas. B). Homosexuales. A). Hermafroditas. B). Homosexuales. A). Mitosis. A). Uno. B). Auto duplicacin. B). Cinco.

C). Unisexual. C). Unisexual. C). Meiosis. C). Cuatro.

D). Monoicos. D). Monoicos. D). Ninguno. D). 23 pares. D). Ninguno. D). Ninguno.

4Como se llaman los organismos que solo producen un gameto. 1Proceso biolgico por la cual se forman los gametos. 2El resultado final de la espermatognesis es la formacin de cuantas clulas hijas. 3Como se llama la clula madre formadora de los gametos masculinos en el ser humano A). Espermatides. B). Espermatocito. A). Ovocito. B). Ovotidia.. C). Espermatogonia. C). Ovogonia. 4Como se llama la clula madre formadora de los gametos femeninos en el ser humano

1En el proceso de la ovognesis en la segunda divisin meiotica se forma una clula grande llamada. A). vulo. B). Ovogonia. A). vulo. A). Ovotidia. A). Ovotidia. A). Cola. agua. A). Unin. A). Sexual. A). Sexual. A). Sexual. futuro organismo. A). Cromosoma. A). Gastrulacin. A). Blastmero. A). Mrula. B). Gametos. B). Segmentacin. B). Blstula. B). Blastpo. C). Genes. D). blstula. D). Seccin meiotica. 3Despus de la fecundacin en el desarrollo embrionario que etapa continua. C). Diferenciacin. C). Blastcele. C). Gstrula. C). Gstrula. 4Como se llaman las clulas resultado de las subsecuentes divisiones del cigoto. D). Mrula. D). Blstula. D). Blstula. 1Que estructura embrionaria se forma como resultado de las subsecuentes divisiones del cigoto. 2Que estructura embrionaria se forma despus de la mrula en el desarrollo embrionario. A). Arquentern. B). Blastpo. 3Parte del desarrollo embrionario en la cual se forma rganos y tejidos. B). Desove. B). Externa. B). Externa. B). Externa. C). Ovulacin. C). Interna. C). Interna. C). Interna. D). Esporulacin. D). Asexual. D). asexual. D). asexual. 3El proceso biolgico que tiene algunos organismos llamado desove es un tipo de fecundacin. 4Tipo de fecundacin que se realiza en el interior de los organismos. 1Que tipo de fecundacin tiene los tiburones. 2Quien es el responsable de controlar las divisiones que se llevan acabo en la segmentacin del cigoto, para formar un B). Ovotidia. C). Cuerpo polar. C). Cuerpo polar. C). Espermatides. C). Espermatides. D). Espermtidas. D). Espermtidas. D). Oosfera. D). Oosfera. 2Como se llama la clula que se forma en la ovognesis y que contiene poca cantidad de citoplasma. 3Nombre que reciben los gametos resultados de las divisiones meiotica de los espermatogonias en el ser humano. B). Anterozoides. B). Anterozoides. B). Cuello. 4Nombre que reciben los gametos resultados de las divisiones meiotica de la ovogonia en el ser humano. 1En que parte de la estructura de un espermatozoide se encuentra los Mitocondrias. C). Cabeza. D). Ninguno. 2Que nombre recibe la fecundacin que realiza los peces cuando este deposita el gameto femenino y masculino en el

28

A). Organognesis. A). Blastmero. A). Blastmero. la de los anfibios se llama.

B). Segmentacin. B). Blastodermo. B). Blastodermo.

C). Gastrulacin.

D). Ninguno.

4Como se llaman las clulas que cubre a la Blstula. C). Blastcele. D). Mesodermo. C). Blastcele. D). Mesodermo. 1Como se llama el grupo de clulas que se encuentran en el interior de la blstula. 2De acuerdo a la cantidad y distribucin de su vitelo, los huevos que tienen escaso vitelo y distribucin irregular como A). Centrolcitos. B). Heterolcitos. C). Oligolcitos. D). Telolcitos.

3De acuerdo a la cantidad y distribucin de su vitelo, los huevos que tienen vitelo abundante y ocupa casi toda la clula como las de las aves se llaman. A). Centrolcitos. B). Heterolcitos. de los mamferos se llama. A). Centrolcitos. B). Heterolcitos. de los artrpodos se llama. A). Centrolcitos. B). Heterolcitos. blastocele y forma una cavidad. A). Arquentern. A). Endodermo. A). Endodermo. A). Organognesis. A). Triblasticos. A). Triblasticos. futuro organismo. A). Gastrulacin. A). Ovario. A). Ovovivparos. externo como las aves. A). Ovovivparos. B). Vivparos. C). Ovparos. D). Ninguno. 4Como se les llama a los animales que su desarrollo embrionario lo efectan un tiempo dentro del cuerpo materno para despus ser expulsados al medio externo. B). Segmentacin. B). Espermatozoide. C). Diferenciacin. C). vulo. D). seccin meiotica. 1Que nombre recibe el Gameto de tu organismo. D). Testculo. D). Ninguno. 2Como se les llama a los animales que todo su desarrollo embrionario lo efectan dentro del cuerpo materno. B). Vivparos. C). Ovparos. 3Como se les llama a los animales que todo su desarrollo embrionario lo efectan dentro de un huevo en el medio B). Ectodermo. C). Mesodermo. B). Ectodermo. C). Mesodermo. B). Ectodermo. C). Mesodermo. B). Segmentacin. B). Diesporidico. B). Diesporidico. D). vitelo. D). Peridermo. D). peridermo. C). Gastrulacin. C). Triesporidico. C). Triesporidico. D). Ninguno. 3Como se llama la capa externa que se forma en la gastrulacin que se forma a travs del blastporo. 4Como se llama la capa invaginada o interna que se forma en la gastrulacin que se forma a travs del blastporo. 1Parte del desarrollo embrionario en la cual se forma las capas Blastodermicas. 2Como se llaman los organismos que tienen tres capas Blastodermicas. D). Diblastico. D). Diblastico. 3Como se llaman los organismos que tienen dos capas Blastodermicas. 4Etapa del desarrollo embrionario que se presenta en la gstrula para formar los tejidos y rganos anatmicos del C). Oligolcitos. D). telolcitos. 2Como se llama la estructura que se forma en la gstrula, en la que el blastodermo se invagina y se desplaza hacia el C). Oligolcitos. D). telolcitos. 1De acuerdo a la cantidad y distribucin de su vitelo, los huevos que tienen un vitelo central y rodea al ncleo como la C). Oligolcitos. D). Telolcitos. 4De acuerdo a la cantidad y distribucin de su vitelo, los huevos que tienen escaso vitelo y distribucin regular como la

29

A). Ovovivparos.

B). Vivparos. C). Ovparos.

D). Ninguno.

1Estructura extraembrionaria que es una membrana que esta llena de lquido acuoso claro alrededor del embrin caracterstico en los huevos de las aves.. A). Saco vitelino. la placenta. A). Saco vitelino. A). Saco vitelino. B). Amnios. B). Amnios. C). Alantoides. D). Corion. C). Alantoides. D). Corion. 3Estructura extraembrionaria que es la estructura membranosa que rodea al vitelo fuente de alimentacin del embrin. 4Estructura extraembrionaria en forma de saco en las aves y reptiles sirve de depsito a las sustancias de desecho producto del metabolismo del embrin. A). Saco vitelino. B). Amnios. C). Alantoides. D). Corion. 1Subfase de la profase I donde se aparean los cromosomas homlogos y se intercambian la informacin gentica lo que origina la recombinacin gentica. A). Cigotena. A). Cowper. A). Cowper. A). Eyaculador. A). Cuerpo cavernoso. A). Cuerpo cavernoso. A). Progesterona. A). Prepucio. A). Prepucio. A). Cltoris. A). Cltoris. A). Sertoli.B). Folculo. A). Sertoli.B). Folculo. A). X. A). Labio mayor. B). X Y. B). tero. B). Paquitena. B). Prstata. B). Prstata. C). Leptotena. C). Seminal. C). Seminal. D). Ninguno. D). Testculo. D). Testculo. 2Glndula sexual anexa del hombre que produce el semen. 3Glndula sexual anexa del hombre que le da el olor y color caracterstico del semen. 4Conducto genital masculino donde desembocan las secreciones de las gandulas anexas. B). Descendente. C). Epiddimo. D). Genitourinario. D). Ninguno. D). Ninguno. D). Oxitcica. D). Ninguno. D). Ninguno. D). Pene. D). Pene. 1Como se llama la estructura del pene que dilata la uretra para el paso del semen. B). Cuerpo esponjoso. C). Cuerpo luteo. B). Cuerpo esponjoso. C). Cuerpo luteo. B). Vasopresina. B). Escroto. B). Escroto. B). Vagina. B). Vagina. C). Leydin. C). Leydin. C). XX. C). Testosterona. C). Glande. C). Glande. C). Escroto. C). Escroto. D). Seminal. D). Seminal. D). XY. C). Cliptoris. D). Vagina. 2Como se llama la estructura del pene que se llena de sangre y produce la ereccin. 3Cual de esta hormona sexual secreta tu cuerpo. 4Como se llama la parte ms distal del pene. 1Como se llama la parte cubre al glande del pene. 2Cual es la estructura que produce ereccin en tu cuerpo en el proceso de la excitacin sexual. 3Cual es el rgano cupulador de tu organismo. 4Clula responsable de secretar la hormona testosterona. 1Clula responsable de secretar sustancias nutritivas en los testculos para los espermatozoides. 2Cual es el cromosoma sexual que tiene tu gameto. 3Estructura genital de la mujer en la cual se encuentra el himen. B). Amnios. C). Alantoides. D). Corion. 2Estructura extraembrionaria que es la estructura membranosa ms externa del embrin que en los mamferos forman

30

4Conducto genital masculino en donde se almacena los espermatozoides y se encuentra en la parte superior del testculo. A). Eyaculador. A). Cltoris. B). Descendente. B). Vagina. C). Epiddimo. D). Genitourinario. C). Escroto. D). Pene. 1Cual es la estructura que produce ereccin en tu cuerpo en el proceso de la excitacin sexual.

1Rama de la biologa que estudia los caracteres hereditarios de los seres vivos. A). Taxnomia. A). Mendel. B). Gentica. C). Heredinomia. B). Sutton. C). Landsteiner. D). Citologa. D). Rhesus. 2La planta PISUM SATIVUM fue con la que experimento.

3Quin puso las bases de la gentica? A). Mendel A). 1 Ley. B). Morgan B). 2 Ley. C). Sutton. C). 3 Ley. B). En los ribosomas D). Ninguno. D). 4 Ley. C). En los centrosomas 4La ley de Mendel tambin llamada la Ley de la segregacin de los caracteres es: 1Dnde se localizan los genes? A). En los cromosomas A). Ha desaparecido C). Permanece oculto 3Es el que se manifiesta en una planta Hbrida. A). Factor. Recesivo . A). Factores. A). Homocigtico A). Fenotipo B). Raza pura. C). Atavismo. C). Gameto. C). Fenotipo C). Genotipo D). Factor Dominante. D). Alelo. D). Genotipo. D). Heterocigtico. 4Los caracteres que mencionaba Mendel en la actualidad reciben el nombre de. B). Genes. B). Heterocigtico B). Homocigtico 1En la actualidad una planta rene dos factores diferentes de le llama. 2Es el conjunto de caracteres observables al exterior, es decir, lo que se ha manifestado se llama. 3Al reunir Mendel en la generacin parenteral plantas de semillas lisas y amarillas y otra planta de semillas rugosas verdes cual fue su resultado de la 2 generacin filial: A). Una Amarilla Lisa. B). 3 Amarillas Lisas y una Verde Rugosa. C). 9 Amarillas Lisas; 3 Amarillas Rugosas 2 Verdes Lisas y una Verde Rugosa D). 9 Amarillas Lisas; 3 Amarillas Rugosas 3 Verdes Lisas y una Verde Rugosa. 4Como le llamo Mendel a su segunda ley. A). De la segregacin. B). De la segregacin independiente. D). Ninguno C). De la uniformidad en la primera generacin filial. las plantas que se haban cruzado? A). Hbridas las dos B). Una hbrida y otra de raza pura dos caracteres? A). 3 : 1 A). Grupo A. B). 9 : 3 : 3 : 1 B). Grupo B. C). Grupo O. C). 1 : 1 D). 3 : 3 : 1. 3Del grupo sanguneo A; B; y O cual no tiene Glucoproteina. D). Grupo AB. C). De Raza pura las dos 2Que proporciones cabe esperar en la segunda generacin filial procedentes de padres de raza pura que se diferencia en 2Al cruzar guisantes amarillos y verdes, solamente obtenemos guisantes amarillos. Que ha pasado con el color verde? B). El color verde se ha disuelto en el amarillo

1Al cruzar dos plantas de guisantes amarillos se obtienen guisantes amarillos y verdes en proporcin 3 a 1. Cmo eran

31

4A que grupo es valido el nombre de receptor universal. A). Grupo A. A). Sutton. A). Rh negativo B). Grupo B. C). Grupo O. D). Grupo AB. D). Curier. D). Rh positivo. 1El sistema RH, recibe el nombre en honor a quien. B). Macacus Rhesus. C). Mendel. B). Grupo A C). Grupo O 2Del sistema sanguneo RH cual tiene el factor Rh que desencadena la reaccin inmunolgica. 3Cundo hay riesgo de que aparezcan problemas por causa del Rh ? A). Cuando los dos padres son RhB). Cuando los padres es Rh- y la madre Rh+ C). Cuando el padre es Rh+ y la madre es Rh4Que sangre puede recibir una persona del grupo O ? A). Solamente de su mismo grupo B). De su grupo y del A C). De cualquier grupo 1Cundo se puede producir problemas en el embarazo por causa del Rh ? A). Cuando la madre es Rh- y el hijo es Rh+ C). Cuando la madre es Rh+ y el padre es Rh2Que tipo de glucoproteinas llevan los hemates del grupo O ? A). La glucoproteina A A). La aglutinina A A). Solamente del grupo A A) O y A. A) O y A. A) O y AB. A) O. B). La glucoproteina B B). La aglutinina B B). El grupo A y el grupo O C). O y AB. C). O y AB. C). A y AB. C). O y AB. C). Ninguna de las dos C). Ninguna de las dos C). Solamente del grupo O D). A y B. D). A y B. D). A y B. D). A, B y AB. 3Que aglutinas llevan en su plasma un individuo del grupo A ? 4Que grupo sanguneo puede tener los hijos, si los dos padres son del grupo A ? 1Si el fenotipo de los padres es grupo sanguneo O y AB como si pueden ser sus hijos. B).O y B. B).O y B. B).O y B. B).O y B. 2Si el fenotipo de los padres es grupo sanguneo A y A como si pueden ser sus hijos. 3Si el fenotipo de los padres es grupo sanguneo B y B como NO pueden ser sus hijos. 4Si el fenotipo de los padres es grupo sanguneo AB y AB como si pueden ser sus hijos. 1Puede una persona del grupo Rh- recibir sangre del grupo Rh+ ? A). Si, si es la primera vez B). Solamente las tres primera veces C). No, pues rechazara la transfusin. 2Cundo hay riesgo de que aparezcan problemas por causa del Rh ? A). Cuando los dos padres son Rh3Cundo se debe poner la vacuna anti -Rh ? A). Antes de quedar embarazada C). Poco despus del parto 4Cual de estos pertenece a las anomalas Mendelianas. A). Sndrome de Down. A). Sndrome de Down. A). Hbrido. B). Dominante. B). Albinismo. C). Hemofilia. B). Albinismo. C). Hemofilia. C). Recesivo. D). Miopa. D). Miopa. D). Ninguno. 1Cual de estos pertenece a las anomalas patolgicas Mendelianas.. 2El factor que se manifiesta el albinismo es. B). Pocos das antes del parto B). Cuando los padres es Rh- y la madre Rh+ C). Cuando el padre es Rh+ y la madre es RhB). Cuando la madre es Rh+ y el hijo Rh-

32

3El factor que se manifiesta en la hipermetropa es. A). Hbrido. B). Dominante. C). Recesivo. B). Sndrome de Patau. D). Sndrome de Turner. 1Nombre que recibe la trisoma del par 18. A). Sndrome de Down. B). Sndrome de Patau. D). Sndrome de Turner. 2Nombre que recibe la trisoma del par 15. A). Sndrome de Down. B). Sndrome de Patau. D). Sndrome de Turner. 3Que nombre reciben las anomalas en cuanto a la alteracin a su numero de cromosomas. A). Genotipo.B). Aneuplodia. A). Monosomias. A). Monosomias. 2La Miopa su alelo es. A). Homocigtico. B). Dominante. C). Recesivo. D). Heterocigtico. 3En la Hemofilia cuando un vulo con alelo Recesivo se une a un Espermatozoide con cromosoma X y alelo dominante el resultado es. A). Varn enfermo A). Aneuploide. A). Sndrome de Down B). Mujer Enferma B). Trisomia. C). Mujer sana D). Mujer portadora. D). Heterocigtico. 4Cuando el zigoto presenta anomalas de mas o de menos en su cromosoma se llama. B). Monosomia. 1Anomala cromosomica en la que presenta Trisomia del par 18 se le llama. B). Sndrome de Edwads. C). Sndrome de Patau. 2Anomala cromosomica en la cual el individuo presenta aspecto femenino pero con poco desarrollo sexual, estriles y rasgos generales de retraso mental y del crecimiento. A). Sndrome de Patau. B). Sndrome de Turner. C). Sndrome de Klinefelter. B). Al uso continuo del sombrero 3A que se debe que la calvicie sea mas frecuente en los hombres ? A). A que los hombres tienen mayor capacidad craneal 4Cul de estos caracteres esta causado por un alelo recesivo? A) Albinismo B) Braquidactilia C) Lengua en taquito. D). Miopa. 1Que tipo de defecto es la miopa? A) Dificultad para la visin lejana C) Dificultad para la visin nocturna 2Que dotacin cromosomica tiene la mujer? A) 42 autosomas y dos cromosomas X B) 44 autosomas y dos cromosomas X C) 46 autosomas , un cromosoma X y un cromosoma Y 3Un varn hemoflico se casa con una mujer normal. Cmo sern los hijos varones? A) 25% sanos, 75% hemoflicos descendiente. B) 50% sanos, 50% hemoflicos C) 100% sanos 4Con referente a la hemofilia un vulo con alelo h se une a un espermatozoide de cromosoma X y alelo H, como es su B) Dificultad para la visin cercana C). A que se trata de un carcter influido por el sexo. C). Sndrome. B). Sndromes. C). Trisomias. B). Sndromes. C). Trisomias. D). Ninguno. D).Ninguno. D).Ninguno. 4Que nombre recibe las anomalas en el ser humano cuando el nmero de cromosomas es de 45. 1Que nombre recibe las anomalas en el ser humano cuando el nmero de cromosomas es de 47. C). Sndrome de Edward. C). Sndrome de Edward. D). Ninguno. C). Sndrome de Edward. 4Nombre que recibe la trisoma del par 21. A). Sndrome de Down.

33

A). Hombre enfermo. B). Mujer sana. B). Hombre sano. 1Que nombre recibe la trisomia 21 A) Sndrome de Down genotipo AaBb el fenotipo es. A). Mulato. genotipo Aabb el fenotipo es. A). Mulato. genotipo AaBB el fenotipo es. A). Mulato. genotipo AABB el fenotipo es. A). Mulato. 1Mutacin en Latn significa. A). Mutgeno. 2Las mutaciones se clasifican en. A). Cromosomicas y puntuales. A). Inversin. A). Inversin. A). Puntual. A). Mutare. A). Rayos X. A). Adaptacin. A). Adaptacin. A). Tactismo. A). Tactismo. A). Tactismo. A). Tactismo. A). Artificial. B). Cambiar. B). Mulato claro. B). Mulato claro. B). Mulato claro. B). Mulato claro. B) Sndrome de turner

D). Mujer portadora. C) Sndrome de Klinefelter

2En la unin de una persona de raza negra y una raza blanca segn Mendel la segunda generacin filial que presenta el C). Negro. D). Mulato oscuro.

3En la unin de una persona de raza negra y una raza blanca segn Mendel la segunda generacin filial que presenta el C). Negro. D). Mulato oscuro.

4En la unin de una persona de raza negra y una raza blanca segn Mendel la segunda generacin filial que presenta el C). Negro. D). Mulato oscuro.

1En la unin de una persona de raza negra y una raza blanca segn Mendel la segunda generacin filial que presenta el C). Negro. C). Adaptarse. C). Puntuales y genticas. D). Mulato oscuro.

B). Cromosomicas y hereditarias.

1La perdida de un segmento cromosmico, que tipo de mutacin cromosomica es. B). Translocacin. B). Translocacin. B). Cromosomica. B). Mutgenos. B). Rayos Ultravioleta. B). Evolucin. B). Evolucin. B). Tropismo. B). Tropismo. B). Tropismo. B). Comportamiento. B). Natural. C). Anlogo. C). Deficiencia. C). Deficiencia. C). Translocacin. C). Aberraciones. C). Radioactividad. C). Seleccin natural. C). Seleccin natural. C). Mimetismo. C). Mimetismo. C). Mimetismo. C). Mimetismo. D). Binominal. 2El intercambio de porciones entre cromosomas no homlogos es un tipo de mutacin cromosomica. 1Tipo de mutacin que se caracteriza por cambios de secuencia de bases del ADN en la trascripcin. 2Como se les conoce a los agentes externos que incrementan la frecuencia de las mutaciones. 1Tipo de mutgeno que produce daos en la piel, causando cncer. 2Es la manera en la que los organismos se adecuan al medio en la que viven. 1Es la sobre vivencia de los organismos mas aptos. 2Tipo de adaptacin que tienen algunos organismos en la que cambian de color de acuerdo al medio ambiente. 1Son movimientos que tienen los animales inferiores en respuesta a un estimulo, como en el caso de los insectos. 2Son movimientos que tienen las plantas y los animales en respuesta a un estimulo, como en el caso de los girasoles. 1Tipo de adaptacin que esta representado por las actitudes de agresin o copula. 1Sistema de clasificacin en la que se usa fundamentos cientficos. 2Sistema de clasificacin en la que se usa criterios arbitrarios o empricos.

34

A). Artificial. llamada escala natural. A). Hipcrates. A). Linneo.

B). Natural.

C). Anlogo.

D). Binominal.

1Personaje que fue uno de los primeros estudiosos de los animales y estableci el primer sistema de clasificacin B). Platn. B). John Ray. C). Cesalpini. C). Whittaker. D). Aristteles. D). Aristteles.

2Quien fue el primero en tratar de clasificar a los seres vivos. 1Clasificacin de los animales en la que su estructura interna es muy parecida o posicin anatmica semejante, pero desempean funciones muy diferentes. A). Artificial. B). Homologa. C). Natural. D). Anloga. 2Clasificacin de los animales en la que su estructura interna es muy parecida o posicin anatmica diferente, pero realizan la misma o semejante funcin. A). Artificial. A). Haeckel. A). Linneo. A). Clase. A). Linneo. A). Linneo. B). Homologa. C). Natural. B). Aristteles. B). John Ray. B). Orden. B). John Ray. B). Haeckel. C). Whittaker. D). Anloga. D). Ninguno. 1Quien propuso que el reino de las Moneras para incluir los organismos unicelulares. 2Quien utiliza un sistema jerrquico en siete taxones. C). Whittaker. D). Aristteles. C). Raza. D). Familia. 1Cual de estos taxones no esta dentro de las sietes clasificaciones de Carlos Linneo. 2Quien desarrolla un sistema llamado nomenclatura Binominal. C). Whittaker. D). Aristteles. C). Whittaker. C). Ninguno. C). Ninguno. B). Mamferos. B). Mamalia. B). Moneras. B). Hongos. D). Aristteles. D). Moneras. D). Moneras. C). Cordado. C). Primate. C). Fung. C). Virus. C). Fung. D). Anlido. D). Cordados. D). Protistas. D). Ninguno. D). Animal. 1Quien propuso el reino de los protistas para incluir organismos unicelulares. 2Los protozoarios estn clasificados segn Whittaker en el reino. A). Protista. B). Animal. A). Protista. B). Animal. A). Artrpodo. A). Homnidae. A). Animal. A). Bacterias. 1Las bacterias estn agrupadas en que reino segn Whittaker. 2El ser humano es considerado en el phylum de. 1De estos trminos a que clase pertenece el hombre. 2Reino de los seres vivos que se caracteriza por ser unicelulares y procariotes, bien libres o formando colonias. 1Que ser vivo de estos pertenece al reino de los fung. 2Tipo de reino que constituyen organismos eucariontes pluricelulares que no llegan a formar tejidos diferenciados. A). Protista. B). Moneras. realizan fotosntesis. A). Animal. B). Moneras. C). Fung. D). Vegetal. 2Quien fue el que le designo el nombre de virus. A). Wendell Stanley. A). Wendell Stanley. B). Luis Pasteur. B). Luis Pasteur. C). Jonas Salk. D). Martinus Beijerinck. C). Jonas Salk. D). Martinus Beijerinck. 1Quien fue el primero en aislar un virus animal. 1Reino de los seres vivos que se caracteriza por ser organismos eucariontes pluricelulares con tejido diferenciado y

35

2Quien descubri al proteger a la gente contra la viruela mediante la transferencia de lquido de la ampolla de una persona al rasguo en el brazo de otra. A). Luis Pateur. A). Mosaico del tabaco. 2Los virus se reproducen por. A). Biparticin. A). Pili. A). Virones. A). Virones. A). Animales. A). Tamao. A). Hlice. que se conoce. A). Eubacteria. A). Eubacteria. A). Halofitas. A). Halofitas. A). Cyanophyta. A). Actinomycota. A). Actinomycota. A). Bacterias. A). Eubacterias. produce la sfilis. A). Spirochetae. A). Parsitas. B). Actinomycota. B). Saprofitas. C). Espirlos. C). Halofitas. D). Ninguno. D). Sufrobias. 1Como se llaman las Bacterias que degradan la materia orgnica muerta proveniente de organismos vivos. 2Las mayoras de las bacterias se dividen por. B). Cianobacterias. B). Cianobacterias. B). Termoacidofilas. B). Termoacidofilas. B). Sarcodina. C). Myxobacteria. C). Myxobacteria. C). Pantohalofitas. C). Pantohalofitas. D). Archaebacteria. D). Archaebacteria. 2Subreino de la monera considerado los organismos de evolucin mas reciente. 1Como se llaman las Bacterias de grupo de subreino ms antiguo que viven en los pantanos. D). Metanognicas. D). Metanognicas. 2Como se llaman las Bacterias de grupo de subreino ms antiguo que viven en ambientes muy salinos. 1De estos phylum en cual se consideran las bacterias verdaderas. C). Sporozooa. D). Schizophyta. D). Ninguno. D). Ninguno. 2Clase de bacterias que producen la sfilis en el hombre. B). Rickettsiae. C). Spirochetae. B). Rickettsiae. C). Spirochetae. B). Protozoarios. B). Actinomycota. 1Cual de las clases de las bacterias es inmvil. 2Son parsitos intercelulares forzoso pueden tener un cido nucleico y enzimas y produce el tifo. C). Rickettsias. D). Virus. C). Rickettsiae. C). Spirochetae. 1Clase de bacterias que producen putrefaccin. 2Tipo de bacterias que tienen forma de espiral, vive en la sangre y causa daos al Sistema Nervioso, en el hombre B). Fisin. B). ADN. C). Esporulacin. C). Capside. D). Ninguno. D). Hlice. C). Fagos. C). Fagos. C). Vegetales. C). Enfermedad que produce. C). Icosaedro. D). Bactifagos. D). Bactifagos. D). Protozoarios. D). Su Forma. 1Como se llama la capa de protena que rodea al centro del virus. 2Como se llaman los nuevos virus que se forman en organismo prulicelulares. B). Bacterifagos. B). Bacterifagos. B). Bacteria. B). Tincin. B). Bastn. 1Nombre que reciben los virus que se reproducen dentro de una bacteria. 2Los bacterifagos atacan a las clulas de los. 1Cual de estos tipos de clasificacin no pertenece a los virus. 2Cual es la forma ms comn de los virus. D). Circular. 1Cual de estos es considerado uno de los tipos de subreinos de las moneras, considerado los organismos ms antiguo B). Jonas Salk. C). Edward Jenner. B). Roya del tabaco. C). Mosaico del caf. D). Ninguno. D). Ninguno. 1Sobre que enfermedad de la planta del tabaco aslo el virus Wendell stanley.

36

A). Biparticin. A). Aerbicas. A). Aerbicas.

B). Esporulacin.

C). Sexualmente.

D). Gemacin.

1Las Bacterias que solo pueden vivir en ausencia de oxigeno se les llama. B). Simbiontes. C). Anaerobias. D). Areas. B). Simbiontes. C). Anaerobias. D). Facultativas. D). Estreptobacilos. D). Estreptobacilos. D). Ninguno. 2Las Bacterias que solo pueden vivir con presencia de oxigeno se les llama. 1Las Bacterias que tiene forma de cocos y forman un racimo de uvas se les llama. A). Estafilococos. B). Diplococos. C). Estreptococos. A). Estafilococos. B). Diplococos. C). Estreptococos. 1Las bacterias Gram positivas se tien de. A). Rojo. B). Verde. C). Azul. 2Las Bacterias que tiene forma de cocos y forman una sola cadena se les llama.

2Las bacterias Gram negativas se tien de. A). Rojo. A). Ficocianina. A). Ficocianina. A). Cyanophyta. A). Algas. A). Nostoc. A). Paramecium. A). Sarcodina. A). Sporozooa. A). Paramecium. A). Paramecium. A). Paramecium. A). Paramecium. B). Verde. B). Ficobilina. B). Ficobilina. B). Sarcodina. B). Bacterias. B). Spirulina. B). Plasmodium. B). Mastigosphora. B). Mastigosphora. B). Plasmodium. B). Plasmodium. B). Plasmodium. B). Plasmodium. C). Azul. D). Ninguno. 1Como se llama el colorante o pigmento de color azul a las Bacterias cianofitas. C). Ficoeritrina.D). Ninguno. C). Ficoeritrina.D). Ninguno. C). Sporozooa. D). Schizophyta. C). Protozoarios. D). Hongos. 2Como se llama el colorante o pigmento de color rojo a las Bacterias cianofitas. 1Las bacterias azul verdosa pertenecen al phylum de. 2El Nostoc es un organismo que pertenece a. 1Tipo de bacteria del grupo de las cianofilas que tienen forma de tirabuzn y viven en aguas saladas, salobre y dulce. C). Oscillatoria.D). Ninguno. C). Ameba. D). Trypanosoma. 2El phylum de la Sarcodina de los protozoarios esta representado por. 1Phylo de los protozoarios que se mueve por medio de pseudopodo. C). Sporozoa. D). Ciliophora. C). Sarcodina. D). Paramecium. C). Ameba. C). Ameba. C). Ameba. C). Ameba. C). Amibas. C). Ameba. C). Ameba. D). Trypanosoma. D). Trypanosoma. D). Trypanosoma. D). Zooflagelados. D). Plasmodium. D). Trypanosoma. D). Trypanosoma. 2Tipo de protozoo que se mueve por medio de cilios. 1El phylum de la Sporozooa esta representado por. 2De estos tipos de protozoarios cual no tiene movimiento. 1Tipo de protozoario que tiene un surco bucal y un poro anal. 2Protozoarios que tiene forma de hoja y son transportados por huspedes chupadores de sangre como el mosco Tsetse. 1Tipo de protozoario que produce la enfermedad del mal de sueo, que lo transmite el mosco tse tse. A). Paramecium. B). Trypanosoma. A). Paramecium. A). Paramecium. B). Plasmodium. B). Plasmodium. 2Se caracteriza porque se protege formando un quiste a su alrededor. 1Como respuesta defensiva dispara unos hilos largos llamados tricoquiste a que protozoario nos referimos.

37

2Tipo de protozoarios que tiene dos ncleos. A). Plasmodiun. A). Micro ncleo. A). Sarcodina. A). Paramecium. A). Protista. A). Protista. A). Plantas. A). Chrysophyta. A). Rojas. A). Chrysophyta. A). Chrysophyta. A). Rojas. A). Fung. A). Fung. A). Ascomycotina. A). Ascomycotina. A). Ascomycotina. A). Agallas. A). Basidiospora. A). Basidiospora. A). Coniferophyta. A). Briofitas. B). Ameba. B). Meso ncleo. B). Mastigosphora. B). Trypanosoma. B). Monera. B). Monera. B). Hongos. C). Paramecium. C). Macro ncleo. D). Ninguno. D). Ninguno. 1Que ncleo del parameciun tiene la funcin de controlar toda la actividad celular. 2Phylun de los protozoarios que no tiene movimiento. C). Sporozoa. D). Ciliophora. C). Amibas. C). Fung. C). Fung. C). Algas. D). Plasmodium. D). Plantae. D). Vegetal. D). Bacterias. D). Ninguno. D). Dinoflagelados. D). Ninguno. D). Ninguno. D). Dinoflagelados. D). Vegetal. D). Vegetal. C). Deuteromycotina. C). Deuteromycotina. C). Deuteromycotina. 1Tipo de protozoarios que produce la enfermedad llamada paludismo. 2Los protozoarios pertenecen al reino. 1A que reino pertenece las algas. 2Son los responsables del 90% de la fotosntesis que ocurre en la tierra. 1Son algas flagelados que tiene una mancha obscura ocular para orientarse hacia l luz. B). Pyrrophyta. C). Euglenophyta. B). Doradas. C). Verdes. 2Que otro nombre recibe las algas Chrysophyta. 1Que otro nombre recibe la divisin de las algas dionoflagelos. B). Pyrrophyta. C). Euglenophyta. B). Pyrrophyta. C). Euglenophyta. B). Doradas. B). Protista. B). Protista. C). Verdes. C). Monera. C). Monera. 2Que nombre recibe las algas que producen la marea roja 1La divisin de las algas Chlorophyta se llama tambin. 2A que reino pertenece los hongos del grupo de las Myxomycota. 1A que reino pertenece los hongos del grupo de las Eumycota. 2La levadura representa a que grupo de hongos. B). Basidiomycotina. B). Basidiomycotina. B). Basidiomycotina. B). Pileo. B). Basidio. B). Basidio. B). Talofitas. B). Talofitas. C). Basidio. D). Pileo. D). Pileo. C). Antophyta. C). Euglenas. 1Las setas representa a que grupo de hongos. 2El hongo de la penicilina representa a que grupo. 1Como se llama la sombrilla de las setas. 2Como se llama la celula diploide de las setas. 1Como se llama la celula haploide de las setas que esta sujeta por el esterigma. 2Cual de esta divisin o phylum pertenece a las plantas vasculares. 1Las algas multicelulares tambin se les llama.

38

2Los musgos pertenecen al grupo de plantas no vasculares llamadas. A). Briofitas. A). Chlorophyta. A). Chlorophyta. A). Antophyta. A). Antophyta. A). Esponjophyta. A). Aschelminthes. A). Cordados A). Cordados A). Avery. A) ADN. A) ADN. A). ARN. B). Talofitas. B). Rhodophyta. B). Rhodophyta. B). Coniferophyta. B). Coniferophyta. B). Porifera. B). Porifera. B). Aschelminthes. B). Aschelminthes. B). Griffith. B). AN. B). AN. B). ADN. C). ARN C). ARN C). ATP. C). cidos nucleicos. C). Traduccin. C). Traduccin. C). Uracilo. C). ARN. C). Hexosa. C). ARN. C). ARN. C). Griffith. C). Euglenas. C). Phaephyta. C). Phaephyta. C). Ginkgophyta. C). Ginkgophyta. C). Echinodermata. C). Echinodermata. C). Primate. C). Equinodermos. C). Miescher. 1Las algas multicelulares rojas se llaman taxonomicamente. 2Las algas multicelulares pardas se llaman taxonomicamente. 1Planta vascular en la que pertenecen los que tienen flor, fruto y grano. 2Planta vascular en la que pertenecen los pinos. 1Las esponjas pertenecen a que phylum animal. 2La estrella y erizo de mar pertenecen a que phylum animal. 1Los monos pertenecen a que phylum animal. 2Los gusanos pertenecen a que phylum animal. 1Los cidos nucleicos fueron descubiertos por. 2Que tipo de cido nucleico se crea en los aos 20 que era exclusivo de los animales. 3Que tipo de cido nucleico se crea en los aos 20 que era exclusivo de los vegetales. 1Cual es la molcula portadora de la informacin gentica. 2Son polmeros lineales en los que la unidad repetitiva, se llama nucletido. A). Protenas. C). Nucleolos. A). Nucleosido. A). Nucleosido. A). Ribosa. A). ADN. A). Ribosa. A). ADN. A). ADN. A). Avery. B). Nucletido. B). Nucletido. B). Timina. B). ATP. B). Desoxirribosa. B). ATP. B). ATP. B). Watson. 3La unin de la pentosa con una base constituye un. 1Una pentosa, una cido fosforico y una base nitrogenada constituyen un. 2Cual es la base nitrogenada que tiene el ARN y no el ADN. 3Que tipo de cido nucleico tiene mayor peso molecular. 1Que tipo de pentosa tiene el ARN. 2Es un polinucletido lineal, que ocasionalmente puede presentar apareamientos intracatenarios. 3La configuracin espacial es la de un doble helicoide. 1Quien describi el llamado fenmeno de transformacin por neumococos.

39

2Tipo de neumococos forma colonias sobre un medio slido, y son poco virulentos segn el experimento de Avery y compaa. A). S. B). L. C). R. 3Tipo de neumococos forma colonias brillantes sobre un medio slido, y provocan infecciones letales, segn el experimento de Avery y compaa. A). S. A). Avery. A). Proteasa. Avery. A). Proteasa. A). Chargaff. origen. A). Chargaff. A). Adenina. A). Adenina. A). Adenina. A). Adenina. A). Adenina. A). Adenina. A). Adenina. A). Watson. A). Wilkins. A). Wilkins. A). Wilkins. DNA. A). Wilkins y Franklin. B). Wilkins y Crik. C). Crik y Watson. 3 Las bases de una hebra estn enfrentadas con las de la otra, formando los llamados. B). Avery. B). Timina. B). Guanina. B). Citosina. B). Citosina. B). Citosina. B). Citosina. B). Citosina. B). Franklin. B). Watson. B). Watson. B). Franklin. C). Guanina. C). Guanina. C). Guanina. C). Guanina. C). Guanina. C). Levene. C). Citosina. C). Citosina. D). Timina. D). Timina. D). Timina. D). Uracilo. D). Uracilo. C). Chargaff. C). Chargaff. C). Chargaff. C). Los dos. 3Cual de esta base nitrogenada es purinas. 1Cual de esta base nitrogenada es pirimimidicas 2Que base nitrogenada fue aislado a partir del excremento o guano de las aves. 3Que base nitrogenada fue aislado pncreas de bovino. 1Que base nitrogenada fue aislado de la glndula del timo. 2Que base nitrogenada fue aislado de la levadura y algunas especies de trigo. 3Que base nitrogenada fue aislado en 1990. 1Quien realiza los primeros estudios fsicos con el DNA mediante la tcnica de difraccin de rayos X. 2Quien observo que el DNA esta compuesta de dos hebras helicoidales. 3Quien observa que el DNA es una cadena extendida con una estructura altamente ordenada. 1Quien observa que las bases de los nucletidos estn apilados con los planos separados por una distancia de 3.4 A. 2Quienes fueron los que combinaron los datos qumicos y fsicos del DNA, y propusieron un modelo estructural del B). Polimerasa. B). Avery. C). Desoxirribonuclesa. C). Levene. 1Quien fue el que determino que el ADN esta formado de cuatro tipos distintos de nucletidos. 2Quien analiza en el ADN que existen base nitrogenadas purinas y pirimidicas y que una se une con otra de diferente B). L. B). McLeod. B). Polimerasa. C). R. C). Los dos. C). Desoxirribonuclesa. 1Quien demostr que el factor de transformacin del neumococo era el cido desoxirribonucleico. 2Cual es la enzima que produce el factor de transformacin que sigue siendo operativo por romper protenas. 3Cual es la enzima que produce que factor de transformacin deje de funcionar por romper el DNA que menciono

40

A). Purinas. A). 10. A). Citosina. A). Citosina.

B). Pares de bases. B). 5. B). Guanina. B). Guanina.

C). Puentes de hidrgeno. C). 20. C). Timina. C). Timina.

1Cuantos pares de bases hay en una vuelta de la hlice. 2Una adenina del ADN siempre se empareja con. 3Una guanina del ADN siempre se empareja con. 1Que pareja de bases nitrogenadas tiene dos puentes de hidrgeno. A). Citosina y Guanina. B). Timina y Adenina. C). timina y Citosina. 2Que pareja de bases nitrogenadas tiene tres puentes de hidrgeno. A). Citosina y Guanina. B). Timina y Adenina. C). timina y Citosina. 3Enzima que participa en la replicacin del ADN. A). Proteasa. B). Polimerasa. C). Desoxirribonucleasa.

1La complementariedad de bases permite a la clula sintetizar una molcula de RNAm con una secuencia complementaria a la de una de las hebras del DNA. Este proceso se denomina . A). Traduccin. A). Traduccin. A). Proceso central. A). ADN. A). 10. A). Timina. A). Protenas. 2Tipo de RNA de alto peso molecular. A). Pequeo nuclear. A). Pequeo nuclear. encuentran en el citoplasma. A). Heterogneo nuclear. A). Ribosmico. A). Glucoproteinas. B). Transferente. C). Pequeo nuclear. C). Pequeo nuclear. C). Nucleoprotenas. 2Tipo de ARN que est implicado en los procesos de maduracin del RNAhn. B). Transferente. B). Proteinanucleolar. 3Tipo de protenas que se encargan de eliminar intrones. 1Cuando las RNPsn se unen al precursor del RNAm para eliminar los intrones se forma un complejo RNA-protena de gran tamao, visible al microscopio electrnico, y que recibe el nombre de. B). Mensajero. C).Heterogneo nuclear. B). Transcrito primario. C). Ribosmico. 3Que otro nombre recibe el ARN heterogneo nuclear. 1Tipo de ARN que en el ncleo de las clulas eucariotas acta como precursor de los dems tipos de RNA que se B). Trascripcin. B). Trascripcin. B). Dogma central. B).ARN. B). 50. B). Citosina. B). ADN. D). Replicacin. D). Replicacin. D). Gentica central. C). ATP. C). 100. C). Ninguno. C). ARN. 2La molcula de RNAm recin sintetizada servir como molde para la sntesis de protenas en un proceso denominado 3Como se llama la serie de procesos como es la replicacin traduccin y trascripcin. 1Que tipo de cido nucleico es l ms abundante en la celula. 2Cuantas veces ms ARN que ADN tiene una celula aproximadamente. 3Como se llama la base nitrogenada que se aparea con la adenina en un ARN. 1Cual fue el primer biopolmero que apareci en la corteza terrestre durante el transcurso de la evolucin.

41

A). Codon. A). Ribosmico.

B). Anticodon. B). Mensajero.

C). Espliciosoma. C). Transferente.

2Tipo de ARN que esta constituido de 75 a 90 nucletidos y se conocen 60 diferentes tipos. 3Tipo de ARN que su estructura secundaria presenta un plegamiento complejo en donde alternan zonas apareadas y zonas no apareadas, y contiene los anticodones. A). Ribosmico. A). Ribosmico. A). Ribosmico. B). Mensajero. B). Mensajero. B). Mensajero. C). Transferente. C). Transferente. C). Transferente. 1Tipo de ARN que son orgnulos intracelulares implicados en la sntesis de protenas. 2Tipo de ARN que adems de contener codificada la secuencia de una protena, contiene seales para la iniciacin. 3Tipo de ARN que se sintetiza sobre un molde de DNA y sirve de pauta para la sntesis de protenas y su peso molecular es alto y contiene nicamente los nucletidos A, U, G y C. A). Ribosmico. A). Retrovirus. A). UAA. A). AUG. A). AUG. A). Triptofano. A). Lesina. A). Ochoa. A). Dvries. B). Mensajero. B). Icosaedricos. B). UAG. B). UGG. B). UAG. B). Cisteina. B). Cisteina. B). Watson. B). Watson. C). Transferente. C). Bacterifagos. C): AUG. C). UGA. C). Los dos. C). Ninguno. C). Los dos. C). Turner. C). Ninguno. 1Los virus cuyo patrimonio gentico es una molcula de RNA se llaman. 2Cual es el triplete o clave donde se inicia una traduccin. 3De estos tripletes cual no tiene traduccin. 1De estos tripletes cual no tiene traduccin. 2Cual de estos aminocidos solo tiene una clave o triplete. 3Cual de estos aminocidos tiene dos tripletes o claves del cdigo gentico. 1De estos personajes quien elabora el cdigo gentico. 2De estos personajes quien elabora el cdigo gentico.

42

Potrebbero piacerti anche