Sei sulla pagina 1di 2

Prueba de Lengua Castellana y Comunicacin. ( ADECUADA) . Nombre: _______________________________ Puntaje Ideal:____ Curso: ____________________________Nde lista:____ Puntaje nota 4.

0 ______ 60 % Fecha: ______ de _________ de 2013 Puntaje Obtenido:_____ Nota:______


Aprendizajes Esperados: Captacin y establecimiento de relaciones entre personajes, acciones, espacios y tiempo. Formulacin de hiptesis sobre las motivaciones internas de los personajes. Proposicin de juicios de valor sobre el texto ( pesonajes, acciones, ect) Determinacin del mensaje del texto. Habilidades Evaluadas Relacionar Analizar Aplicar. Comprender.

Instrucciones Generales: *Lee atentamente antes de responder,. Cualquier duda realizarla a la profesora.

1.- Indica que papel realiz cada personaje dentro de la historia . 1. Martn Imperio 2. Abraham Castro 3. Berta Maturana 12. Ftima Portoalegre 5.Elizabeth Alarcn 6. Artemio 7. Sonsoles 8. Egla Troncoso 10. Olmpia ___Dueo del Hotel London. ___India peruana, esposa de Celestino ___Apagaba todas las noches las luces del estuario ___Consolid la vocacin sacerdotal de Celestino ___Capitn del Curacautn ___Bruja, machi de Maitenes ___Recepcionista del Hotel London ___Hosped en su casa a Estrella y Vctor Manuel. ___Hermana de Celestino ___Esposo de Estrella ___Nio que sac la caja envuelta en papel azul.

II.- Desarrollo . Redacta de la forma ms completa posible la respuesta a tus preguntas. 1.- Qu contenda la misteriosa caja que portaba Estrella? Qu significado esperaba su hermana que tuviera para Celestino?

2.- Qu relacin tiene el ttulo de la novela con la historia del libro?

3.- Menciona al menos 3 lugares por los que pasaron Estrella y Victor Manuel desde que partieron de Valparaso hasta su destino en el sur y que sucedi en el lugar al que llegaron.

III.- Verdadero o Falso: Coloca una V si es verdadero y una F si es Falsa, Justifica las falsas. ______ La lejana , indiferencia y hasta temor de los lugareos haci Celestino se deba a que crean que haba regresado para practicar brujeras. ______ Celestino Montes de Oca se vino de Espaa a Chile buscando mejores posibilidades de vida. ______ Victor Manuel encuentra la caja perdida en la pieza donde Berta Maturana guardaba sus secretos mgicos. ______ Estrella se entera de la muerte de Celestino a travs de una carta de Elizabeth Alarcn. ______ Para Estrella su viaje a Espaa signific un reencuentro nostlgico con su juventud, con el primer enamoramiento. ______ La indiferencia y apata de la gente y el cncer mataron finalmente a Ftima. ______ Estrella, madre de Victor Manuel es quien relata esta novela de viaje. ______ Celestino durante mucho tiempo fue arquelogo en el estuario, hasta que lo trasladaron a Lima. ______ El viaje de Estrella a Espaa tena propsitos comerciales, es decir comprar tierras. ______ Victor Manuel y Estrella viajan en la serpiente de Oro desde Valparaso hasta las Perdices. ______ Entre las aficiones de Estrella se pueden mencionar la jardinera, el teatro y el canto. ______ La caja que tria Estrella de Espaa tena como destinatario a Celestino y era enviada por Esmeralda, su hermana.

Potrebbero piacerti anche