Sei sulla pagina 1di 8

Cucharones para Excavadoras Caterpillar

Cucharones para Excavadoras Cat


Apropiados para su mquina y su aplicacin.
Rendimiento. El cucharn incorrecto puede fcilmente reducir su produccin y aumentar sus costos de operacin de 10% a 20% o ms. Tambin puede causar desgaste y fatiga innecesarios de la mquina y del cucharn. Alternativas. Caterpillar ofrece una amplia gama de cucharones especializados, cada uno de ellos diseado y probado para funcionar como parte integral de su excavadora y proporcionar el mejor rendimiento posible en su aplicacin particular. Fabricados para que duren. Los Cucharones Cat estn diseados y fabricados de acuerdo con las especificaciones de Caterpillar. El acero templado de alta fortaleza proporciona mayor duracin sin necesidad de planchas ms gruesas y pesadas, permitiendo obtener mayor duracin y mayor carga til.

La placa de identificacin proporciona informacin sobre el cucharn

Las planchas de bisagra pasan por el travesao para conseguir mejor distribucin de la carga y mayor duracin

Bisagra
Mnsulas para obtener mxima rigidez

Planchas laterales de desgaste

Planchas de desgaste de alta fortaleza para mayor proteccin

Adaptadores

Acero equivalente a T1, templado y enfriado, de alta fortaleza: resistencia a la fluencia de ms de 90.000 lb/pulg2 Acero resistente a la abrasin, de alta fortaleza, 400 Brinell: resistencia a la fluencia 135.000 lb/pulg2. 30% ms resistencia al desgaste que el T1.
Se ha sombreado el cucharn para diferenciar los distintos tipos de material. El color real del cucharn es amarillo Cat.

Grupo ajustador para corregir la comba con facilidad sin tener que quitar el cucharn

Plancha lateral Barra lateral


Barras laterales inclinadas facilitan el manejo del material cuando se trabaja con un cucharn con pulgar Barras laterales pretaladradas para orejetas y protectores de barras laterales optativos

Cncamo de levantamiento

Cuchilla de base

Envolvente

Los adaptadores y puntas Caterpillar estn completamente templados para obtener una vida til y un rendimiento excelentes y una garanta de por vida contra rotura

Adaptadores de dos planchas

Envolvente de doble radio para aumentar el espacio libre del taln y mejorar las caractersticas de desgaste

Las planchas de desgaste horizontales inferiores refuerzan el cucharn para obtener mayor fortaleza y rigidez as como facilitar su reemplazo.

Cucharn de uso general Para excavar en materiales moderadamente abrasivos y de bajos impactos, como tierra, barro, grava y arcilla. El radio de plegado grande optimiza la capacidad del cucharn para suelos fcil de penetrar. Las estructuras ms ligeras reducen el tiempo de carga y aumentan el peso que se puede levantar. Barras laterales preagujereadas para orejetas optativas. Cucharones con las capacidades ms grandes.

Cucharn de servicio pesado Diseado para usarlo en aplicaciones abrasivas como una mezcla de tierra, arcilla y roca. El radio de plegado ms pequeo proporciona una fuerza de desprendimiento ms grande en las puntas. Planchas laterales e inferior ms gruesas para aumentar su duracin. Construccin ms robusta que la de los cucharones de uso general. Barras laterales pretaladradas para orejetas y protectores de barra lateral optativos. Adaptadores y puntas de mayor tamao para aumentar el rendimiento y la duracin. Menos capacidad que los cucharones de uso general para mantener el rendimiento de operacin.

Cucharn de servicio pesado para rocas Para carga agresiva del cucharn en aplicaciones muy abrasivas tales como roca dinamitada y granito. El radio de plegado ms pequeo proporciona una fuerza de desprendimiento ms grande en las puntas. El mismo radio de plegado que los cucharones de servicio pesado. Las planchas laterales ms gruesas disponibles para prolongar la duracin del cucharn en aplicaciones severas. Construccin ms robusta que la de los cucharones de servicio pesado. Las planchas laterales de desgaste extienden an ms el cucharn para obtener mxima proteccin en materiales rocosos. Barras laterales pretaladradas para orejetas y protectores de barra lateral optativos. Adaptadores y puntas de mayor tamao para aumentar el rendimiento y la duracin. Igual capacidad que los cucharones de servicio pesdo.

Cucharn de servicio pesado especial Para usar en aplicaciones abrasivas en las que la fuerza de desprendimiento y los tiempos de ciclo son los factores ms importantesy para usar en materiales tales como tierra y roca mezclados y muy compactados. Muy bueno para Canteras de Rocas en combinacin con las puntas cruciformes de penetracin, afiladas dobles o afiladas largas. Aumenta al mximo la fuerza de desprendimiento gracias a la reduccin del radio de plegado y al aumento de la distancia entre pasadores. Mejora los tiempos de ciclo de la mquina en casi todos los materiales en comparacin con los cucharones de servicio pesado. La misma larga duracin que los cucharones de servicio pesado. Barras laterales pretaladradas para orejetas y protectores de barra lateral optativos. Igual capacidad que los cucharones de servicio pesado.

Cucharn de limpieza de zanjas Para limpieza de zanjas, formacin de pendientes, nivelacin y otros trabajos de acabado. Su poca profundidad y tamao compacto le permiten trabajar en espacios reducidos. Los agujeros de drenaje permiten salir el lquido para facilitar la descarga del material. Cuchilla empernable optativa.

Cucharones especiales Disearemos un cucharn a la medida de sus necesidades. Nuestros cucharones especiales se disean a la medida para acomodar una amplia gama de aplicaciones. Consulte a su distribuidor Cat para obtener ms informacin.

MATERIAL DE DESGASTE PENETRACIN FORTALEZA

Punta de penetracin Se usa en material de compactacin densa, como arcilla. Aumenta la penetracin. Autoafilable. Punta corta Se usa en trabajos de dislocacin con altos impactos como en rocas. Extremadamente fuertes.

Penetracin

Corta
Punta larga Se usa en la mayora de las aplicaciones generales.

Larga
Punta larga de servicio pesado Se usa en mquinas grandes en trabajos de excavacin y carga general. Tiene mayor resistencia al desgaste y ms fortaleza. Punta de abrasin de servicio pesado Se usa en mquinas grandes cuando se trabaja en arena, grava y rocas sueltas. Cantidad mxima de material de desgaste. Punta de servicio pesado de larga duracin Material resistente a la abrasin (A.R.M.) colocado de forma que se aumenta la resistencia al desgaste y la penetracin. No se recomienda para trabajos de impacto extremo (no habr vida til prolongada en condiciones de impacto extremo). Punta de penetracin de servicio pesado Se usa cuando se desea penetracin y larga duracin. Buena combinacin de fortaleza y resistencia al desgaste. Punta afilada Se usa cuando la penetracin es la nica preocupacin. Proporciona menos material de desgaste.

Larga de servicio pesado

Abrasin de servicio pesado

De servicio pesado de larga duracin

Penetracin de servicio pesado

Afilada
Punta afilada larga Se usa cuando la penetracin es la consideracin ms importante. Proporciona ms material de desgaste que la punta afilada estndar. Punta afilada doble Se usa por su mayor capacidad de fractura. Menos penetracin que la punta afilada. Ms material de desgaste que la punta afilada.

Afilada larga

Afilada doble
Punta de penetracin de larga duracin El Material resistente a la abrasin (A.R.M.) aumenta la resistencia al desgaste en condiciones de impactos moderados a altos. La punta autoafilable aumenta la penetracin. Punta ancha Deja un suelo limpio. Aumenta la capacidad con menos derrame de material.

Penetracin de larga duracin

Ancha
Punta de penetracin cruciforme Se usa en materiales difciles de penetrar con condiciones de impactos moderados a altos, como en roca sedimentaria, grava cementada o roca poco dinamitada. Recomendada especialmente para cucharones de excavacin de gran volumen.

Penetracin cruciforme

Tipo de cuchilla Eficaz en condiciones normales de excavacin. Apropiadas para la mayora de las condiciones del suelo. Proporciona una cuchilla fuerte y resistente al desgaste que ayuda a proteger los costados del cucharn. Combinacin Para condiciones de excavacin ligeras a moderadas. La orejeta de combinacin reduce los costos al permitir que se reemplace la cuchilla de extensin desgastada en lugar de reemplazar la cuchilla de base que siempre es ms cara. Tipo de diente Para condiciones de excavacin difciles. Utiliza puntas reemplazables sujetas con pasador a adaptadores de montaje lateral. El adaptador acepta todas las puntas disponibles para cucharones de excavadora. Protector de barra lateral Protege las barras laterales contra desgaste y daos. Se sujeta con pasador para que sea fcil de instalar y quitar. Pueden apilarse, uno sobre otro en el costado del cucharn, para obtener ms proteccin. Orejetas de uso general Eficaces en condiciones de impactos moderados. Apropiadas para la mayora de las condiciones del suelo. Proporciona una cuchilla fuerte y resistente al desgaste que ayuda a proteger los costados del cucharn. Prolonga el ancho del costado del cucharn para coincidir con el alcance de los dientes. Orejetas de servicio pesado Para condiciones de excavacin difciles. Ms material de desgaste. Cubre una mayor parte de la barra lateral para aumentar la proteccin del cucharn. Orejeta enrasadora En forma de media flecha para proporcionar mejor penetracin que con el cucharn solo, protegiendo al mismo tiempo las esquinas y los costados inferiores del cucharn. Se usa en condiciones de moderadas a ligeras. Pueden apilarse para obtener mayor proteccin.

Tipo de cuchilla

Combinacin

Tipo de diente

Protector de barra lateral

Orejeta de uso general

Orejeta de servicio pesado

Orejeta enrasadora

Acopladores Permiten intercambiar herramientas con rapidez y facilidad para mejorar la produccin y aumentar la versatilidad. Acoplador exclusivo con traba de cua Se usa con herramientas que tienen una interfase exclusiva en lugar de una interfase sujeta con pasadores. No se aumenta el radio de plegado del cucharn ni se pierde fuerza de desprendimiento del cucharn. Intercambiabilidad de herramientas entre muchos modelos de mquinas. Disponible en versiones manual e hidrulica. Puede usarse con martillos, cizallas, trituradores y multiprocesadores, as como con cucharones. Acoplador rpido con sujetapasador Se usa con herramientas normales sujetas con pasador. Se pueden voltear los cucharones para usarlos como palas frontales. Se pueden usar con todas las herramientas sujetas con pasador existentes. Se pueden usar con algunas herramientas de la competencia.

www.CAT.com

Respaldo Total Cat Su distribuidor Cat puede ayudarle a

optimizar el rendimiento y la vida til de su mquina con:


Los mejores repuestos y la mejor disponibilidad

de repuestos de toda la industria


Servicio experto, en el taller o en el campo Consejos sobre administracin de la mquina Opciones flexibles de alquiler, leasing y compra Consulte hoy mismo con su distribuidor Cat.

Est preparado para obtener el rendimiento ptimo de su excavadora? Su distribuidor Cat local contestar sus preguntas y le ayudar a encontrar el cucharn adecuado.

ASDC0164 2001 Caterpillar (Traduccin: Julio 2002)

Potrebbero piacerti anche