Sei sulla pagina 1di 4

http://ElBlogdeKupido.

com

Los poemas se han escrito sobre casi todos los temas bajo el sol y junto al amor y la muerte, poemas de la amistad se encuentran entre los ms comnmente ledo, escrito y compartido en el mundo. Por desgracia, un hermoso poema escrito en la amistad a menudo puede dar lugar a un malentendido cuando suena muy parecido a un poema de amor.

A pesar de la confusin, algunos de los ms grandes poetas del mundo han escrito poemas de la amistad para cualquier nmero de sus conocidos ms cercanos, colegas profesionales o familiares lejanos. Cuando un poeta se siente cerca de alguien, la respuesta natural es escribir un poema.

Qu hace que un poema de la amistad especial?

Aqu es donde la confusin a menudo puede surgir cuando se describe la diferencia entre un poema de la amistad y un poema de amor. El amor es la poesa ms a menudo el resultado de una extrema emocin poderosa, una expresin escrita de la sensacin casi intangible del amor. Por otro lado, poemas de la amistad son ms apagados, basndose en referencias personales y expresiones de cario. La diferencia es similar a qu clase de regalo que iba a comprar para una novia o novio en lugar de un compaero o amigo de la infancia. Es de esperar que no son el mismo regalo.

Grandes Poemas de la amistad

Grandes poetas de la historia han hecho una costumbre de encerrar versos para s en respuesta a una serie de relaciones personales. Fue su manera de rendir respeto a sus amigos ms cercanos. Si alguien puede comprar un regalo para un amigo hoy, Shakespeare hubiera escrito esa persona un soneto. Lo cual es algo que Shakespeare hizo en alguna ocasin. Soneto 104, por ejemplo, habla con un amigo cercano con quien atesora los tres veranos que pasaron juntos. El poema lee similar a muchos de sus sonetos de amor, y de hecho ha sido objeto de debate desde hace algn tiempo que muchos creen que es, de hecho, un poema de amor.

Poemas de la amistad como metfora

Otros poetas utilizan la amistad como una metfora, la comparacin de la cercana de un amigo para cualquier nmero de otras experiencias.

Definicin de amistad con un poema

Pero luego estn los poetas que escribieron poemas de la amistad. Pablo Neruda citas memorables acerca de lo que significa ser un amigo y escribi:

"Amigo" Amigo, llvate lo que t quieras, penetra tu mirada en los rincones

y si as lo deseas, yo te doy mi alma entera con sus blancas avenidas y sus canciones. Amigo -con la tarde haz que se vaya este intil y viejo deseo de vencer.

Bebe de mi cntaro si tienes sed. Amigo con la tarde haz que se vaya este deseo mo de que todo el rosal me pertenezca, Amigo si tienes hambre come de mi pan.

Todo, amigo, lo he hecho para ti. Todo esto que sin mirar vers en mi estancia desnuda: todo esto que se eleva por los muros derechos -como mi corazn- siempre buscando altura.

Te sonres amigo Qu importa! Nadie sabe entregar en las manos lo que se esconde adentro, pero yo te doy mi alma, nfora de mieles suaves, y todo te lo doy Menos aquel recuerdo Que en mi heredad vaca aquel amor perdido, es una rosa blanca, que se abre en el silencio Poemas de la amistad hoy.

La Poesa acerca de la amistad no estan difundida como lo hace en el amor, y la cercana de los dos amigos es cierto que no es tan definida como lo era antes. Sin embargo, si alguna vez ha sentido la necesidad o el deseo de decirle a su amigo lo que significa su amistad a usted, usted tiene una idea de lo que los grandes poetas como Pablo Neruda que experimentaron cuando se sentaron a escribir sus poemas, y qu mejor manera de entender poemas de la amistad que eso.

El Blog de Kupido

Potrebbero piacerti anche