Sei sulla pagina 1di 4

HOMBRIA AL MAXIMO LA CODICIA JUEVES 27-SETIEMBRE-2012

1 CORINTIOS:10: 6 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

NO CODICIAREMOS. QUE ES CODICIAR? : CODICIA=AVARICIA Desear algo con ansia inmoderada y hasta insana, especialmente riquezas. Desear, ambicionar, ansiar, anhelar, envidiar. AFAN DE POSEER ALGO. ANSIAR O APETECER VEHEMENTEMENTE UNA COSA. DESEO DESORDENADO DE PLACERES O POSESIONES. AFAN EXCESIVO DE RIQUEZAS. DESEAR RIQUEZAS CON ANSIA.

A- ORIGEN DE LA CODICIA:

Gnesis:3:1-6
3:1 Pero la serpiente era astuta, ms que todos los animales del campo que Jehov Dios haba hecho; la cual dijo a la mujer: Conque Dios os ha dicho: No comis de todo rbol del huerto? 3:2 Y la mujer respondi a la serpiente: Del fruto de los rboles del huerto podemos comer; 3:3 pero del fruto del rbol que est en medio del huerto dijo Dios: No comeris de l, ni le tocaris, para que no muris. 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriris; 3:5 sino que sabe Dios que el da que comis de l, sern abiertos vuestros ojos, y seris como Dios, sabiendo el bien y el mal. 3:6 Y vio la mujer que el rbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y rbol codiciable para alcanzar la sabidura; y tom de su fruto, y comi; y dio tambin a su marido, el cual comi as como ella.

Marcos 7:22
7:21 Porque de dentro, del corazn de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engao, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.

Romanos 7:8
7:8 Mas el pecado, tomando ocasin por el mandamiento, produjo en m toda codicia; porque sin la ley el pecado est muerto.

B- PROHIBICION CONTRA LA CODICIA:

xodo 20: 17
20:17 No codiciars la casa de tu prjimo, no codiciars la mujer de tu prjimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prjimo.

Deuteronomio 5:21
5:21 No codiciars la mujer de tu prjimo, ni desears la casa de tu prjimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prjimo.

Romanos 7:7
7:7 Qu diremos, pues? La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conoc el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciars.

Romanos 13:9
13:9 Porque: No adulterars, no matars, no hurtars, no dirs falso testimonio, no codiciars, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amars a tu prjimo como a ti mismo.

C- CASOS DE IDOLATRIA. JACOB: GENESIS 27: 18-29 CODICIO LA PRIMOGENITURA DE SU HERMANO ESAU, ENGAANDO A SU PADRE PARA OBTENERLAACAB: 1 REYES: 21: 1-16 EL REY ACAB CODICIO LA VIA DE NABOT Y EN COMPLICIDAD CON JEZABEL , PLANIFICARON LA MUERTE DE ESTE Y LE DESPOJARON DE LA VIA. DAVID: 2 SAMUEL. 11: 1-5 EL REY DAVID , AL DESCANSAR CUANDO NO DEBIA, CODICIO A LA MUJER AJENA BETSABE Y FORNICO.

D- CONSECUENCIAS DE IDOLATRIA: JOSUE 6: LA CODICIA ACARREA MALDICION Y MUERTE. PROVERBIOS 15-27: Alborota su casa el codicioso; Mas el que aborrece el soborno vivir. 1 CORINTIOS 6:9-10:
6:9 No sabis que los injustos no heredarn el reino de Dios? No erris; ni los

fornicarios, ni los idlatras, ni los adlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarn el reino de Dios. EFESIOS 5:5 Porque sabis esto, que ningn fornicario, o inmundo, o avaro, que es idlatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. 1 TIMOTEO 6: 9-10 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentacin y lazo, y en muchas codicias necias y daosas, que hunden a los hombres en destruccin y perdicin; 6:10 porque raz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

LA CODICIA ES INCONSISTENTE CON LA VIDA CRISTIANA (EFESIOS 5: 3)(1 CORINTIOS 5:11) LA CODICIA DEBE SER VENCIDA POR EL CONTENTAMIENTO (LUCAS 3:14 ; FILIPENSES 4: 11-12 ;1 TIMOTEO 6: 6-8 ; HEBREOS 13: 5) LA CODICIA TIENE QUE VER CON LAS INTENCIONES DE NUESTRO CORAZON.CODICIA ES SINONIMO DE AVARICIA. CONOCER QUE AL NO CODICIAR ESTABLECEMOS LOS LIMITES ENTRE LO QUE NOS PERTENECE Y LO QUE NO NOS PERTENECE . ENTENDER ADEMAS QUE EL ANHELO ES DIFERENTE A LA CODICIA PUES, ANHELO ESTA EN RELACION CON DESEOS NATURALES Y BUENOS DE ALCANZAR EL XITOEL CORAZON CODICIOSO ES UN CORAZON ENFERMO, DEBEMOS CUIDAR NUESTRO CORAZON DE CONTAMINARSE CON LA CODICIA.

HNO ENRIQUE TOMAS BRICEO ALIAGA 27-SET-2012

Potrebbero piacerti anche