Sei sulla pagina 1di 6

UNIVERSIDAD CATLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL OBSTETRICIA

ASIGNATURA

: FE CRISTIANA Y COMPROMISO PASTORAL

DOCENTE

: LIC. VALERIO CORZO URRUTIA

CICLO

: VIII

TEMA

: INFORME DE ACTVIDAD PASTORAL

INTEGRANTE

: CUBA CUEVA DULCE MARIA

CHIMBOTE, 24 DE MAYO DEL 2013 SEMESTRE I

Fe cristiana y Compromiso Pastoral

II. DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA: 2.3. Localizacin de la actividad: Lugar: CEBE FE Y ALEGRA N 42 CHIMBOTE Fecha: 17 de Mayo del 2013

2.4. De la experiencia: Describe la experiencia vivida: Bueno esta nueva experiencia que viv fue muy linda ya que la realice con nios especiales de inicial. Fue un da viernes a las 8.00 a.m. Luego me dirig a ubicar a la docente Vilma encargada del aula que me corresponda visitar, me presente, e inicie recibiendo a los nios que recin llegaba, ayudndolos a bajar del bus. Luego participe junto con los nios de una misa previa antes de ingresar al aula; bajo la gua de la Directora de la Institucin: Hna. Francesca Lagos Azcar; todos los nios se reunieron en el patio, para agradecer a Dios. Luego me dirig con los nios al aula ese da solo haban 5 alumnos por lo cual no desaproveche la oportunidad de disfrutar gratos momentos con los nios llevndole alegra. Terminada la misa me dirig al aula N 1 con los nios y la docente Vilma y la docente Dora. Ella nos refiri lo las caractersticas de los nios de cada uno de los nios. Julianita, ella es una nia muy cariosa, risuea padece de retardo mental y es hurfana a cargo de ella est su ta. Matas, l es un nio autista es muy hiperactivo, retardo mental y con dificultad con el leguaje para comunicarse, pero a veces se iba a un rinconcito viviendo en su propio mundo Abigailcita, es una nia muy carismtica parece Sndrome de Down es muy cariosa cuando llegamos ella se apegada ms a unas compaeras. Hebercito, es un niito con ceguera y retardo mental, renegoncito pero a la vez carioso. Josu, es un nio con ceguera y retardo mental, un poco introvertido puesto que tena recin 15 das de hacer ingresado a la institucin. A las 9.00 a.m. acompae a Abigail a su terapia, el cual observe el entusiasmo que pone ella en sus ejercicios y despus regresamos al aula. En esta actividad ayude a los nios a armar sus juegos y realizar sus actividades de aprendizaje, hasta que lleg el momento del recreo donde todos los nios se sentaron a comer sus alimentos, luego de su refrigerio nos dirigimos al patio donde nos pusimos a jugar con ellos. Tanto ellos como yo nos divertimos. Despus de la diversin y los juegos, lleg la hora de sus terapias de Hebercito. As mismo pasaron las horas hasta que lleg la hora de salida, venan sus padres a recogerlos con mucho cario. Luego cada uno de nosotros nos dirigimos a nuestras casas.

Fe cristiana y Compromiso Pastoral

La experiencia vivida, contribuye al desarrollo de mi vida personal y profesional? En esta experiencia contribuye al desarrollo de mi vida personal, ya que me enseo a valorar ms la vida, a quererte, aceptarme tal y como soy, a agradecer a Dios por hacerme a su imagen y semejanza. En mi vida profesional siento que contribuye mucha ms ya que me ensean a ser ms humanitaria y adems se basa en traer nios al mundo entonces me pongo a pensar a dar ms empeo a mis estudios para poder traer nios sanos al mundo y contribuir a disminuir la mortalidad materno perinatal.

2.5. COMPROMISO: Cul es el compromiso que puedes asumir despus de la experiencia vivida? Bueno el compromiso que puedo asumir despus de vivir esta experiencia es l de estar ms comprometida con mi profesin, el tratar de brindar una atencin con calidad y calidez, tambin el enriquecerme de conocimientos para estar preparada ante una complicacin que se presente durante el trabajo de parto de la mujer. Tambin el de invitar a mis dems compaeros el compartir bonitos momentos con estos nios que son muy cariosos, el de llevarles alegra. III. RECOMENDACIONES Y/O PROPUESTAS DE MEJORA: Sensibilizar a la poblacin para apoyar a estas instituciones. Que se realicen ms actividades de compromiso pastoral ya que as estamos sensibilizando a la poblacin. Que vayan alumnos carismticos que deseen llevar alegra a los nios.

IV. ANEXOS:

Fe cristiana y Compromiso Pastoral

Fe cristiana y Compromiso Pastoral

Fe cristiana y Compromiso Pastoral

Fe cristiana y Compromiso Pastoral

Potrebbero piacerti anche