Sei sulla pagina 1di 5

Universidad Politcnica Salesiana 1 Pablo Siguenza, Edison Barzallo

INFORME SISTEMAS DE COMUNICACIN II


1.- TEMA: MODULACIN DE AMPLITUD DE DOBLE BANDA LATERAL CON PORTADORA

SUPRIMIDA

2.- OBJETIVOS:
Realizar una grfica de modulacin de amplitud de doble banda lateral con portadora suprimida.

3.-HERRAMIENTA SOFTWARE: EMONA TIMS HARWARE: PC

4.- MARCO TERICO: MODULACIN DE AMPLITUD DE DOBLE BANDA LATERAL CON PORTADORA SUPRIMIDA
La Modulacin AM convencional (o DSB) debido a su sencillez y efectividad es un mtodo de modulacin muy ineficaz. En una seal de AM-DSB. la portadora no tiene ninguna informacin. Toda la informacin transmitida est exclusivamente en las bandas laterales. Por ello, la portadora puede suprimirse y no transmitirse. La seal DSB- SC est dada por:

m(t) tiene un nivel de DC de cero para el caso de portadora suprimida. El ndice de modulacin resulta ser infinito debido a que no hay componente portadora. El espectro es idntico a la AM convencional excepto que las funciones delta han desaparecido.

Universidad Politcnica Salesiana 2 Pablo Siguenza, Edison Barzallo

Muestreo en el dominio temporal y despliegue de la frecuencia de: a) la seal de modulacin, b) la seal de la portadora, c) la seal de AM.

Espectro de la frecuencia de la seal AM

Espectro de frecuencia de: a) la seal de modulacin, b) la seal de AM. El sistema de transmisin AM DBS-SC requiere, un ancho de banda de transmisin dos veces el ancho de banda de la seal moduladora. En principio, el sistema requiere un multiplicador (modulador) para obtener el producto que constituye la seal radiada.

Trasmisor de AM DSB-SC

Universidad Politcnica Salesiana 3 Pablo Siguenza, Edison Barzallo


Veamos ahora como se puede recuperar, en el receptor, la seal original f(t) a partir de la seal modulada m(t). La figura ilustra la seal que llega al receptor, el cual incorpora otro multiplicador despus de la antena. Bajo estas condiciones, la salida del multiplicador ser f(t)cos2w c t si la portadora del receptor tambin es coswc t .

Multiplicacin por coswc t Mediante un filtro pasa-bajas con frecuencia de corte wm es posible eliminar el trmino (1/2)f(t) co s2 w c t. , que representa una seal modulada con portadora de frecuencia 2wc y representar el trmino (1/2) f ( t ) que representa la recepcin fiel de la seal de informacin. En consecuencia, el sistema receptor para la transmisin de AM DSB-SC, fundamentalmente es:

Receptor AM DSB-SC

Universidad Politcnica Salesiana 4 Pablo Siguenza, Edison Barzallo GRAFICA: MODULACION


() ( ) f de x(t) ( )

TIEMPO

FRECUENCIA

Universidad Politcnica Salesiana 5 Pablo Siguenza, Edison Barzallo DESMODULADOR TIEMPO

FRECUENCIA

6.-CONCLUSIONES:
Al ser una seal portadora evita llevar informacin innecesaria. Al Desmodular se debe generar en el receptor la portadora para desmodular y se debe hacer sincrnica entre ambas portadoras

7.- REFERENCIAS:
http://es.scribd.com/doc/99546424/Practica-5-AM-DSB-SC-Doble-Banda-Lateral-ConPortadora-Suprimida

Potrebbero piacerti anche