Sei sulla pagina 1di 4

ACTIVIDAD CENTRAL Unidad 4.

Generalidades
Nombre de la actividad: Solicitud de conexin

Objetivo a. Identificar las variables que se tienen en cuenta para determinar la tarifa sobre la prestacin del servicio de energa as como las diferentes titulaciones que se le otorgan al personal capacitado para realizar las diferentes instalaciones elctricas.

Situacin Usted debe brindar asesora a una persona que construye una vivienda en estrato

uno. El cliente requiere conocer cul sera su tarifa para la prestacin del servicio, si tiene derecho a subsidio o debe pagar contribucin, en que tiempo aprueban la conexin y qu tipo de tcnico debe realizarla. Para ello usted debe: 1. Revisar el documento de la unidad 4, Formula tarifaria. 2. Revisar el documento unidad 4 subsidios y contribuciones otorgados actualmente. 3. Revisar el documento matriculas de los tcnicos electricistas. 4. Realizar un informe que incluya los aspectos solicitados en la asesora por parte del cliente.

Temas asociados Formula tarifaria Subsidios y contribuciones otorgados Matriculas de los tcnicos electricistas

Entregas Usted debe entregar el documento gua (pgina 3) con la tabla que contiene las leyes para solucionar el caso y la carta dirigida a la empresa de energa. Una vez finalizado, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envelo a su facilitador a travs del medio utilizado para tal fin en el curso.

DOCUMENTO GUA
Informe a. Realice un informe que incluya cada uno de los aspectos solicitados por el cliente en la situacin presentada para esta actividad. Informe solicitado El costo del servicio es el resultado en agregar los cost de cada una de las etapas (produccin transmisin y distribucin, comercializacin y administracin) y multiplicarla por el consumo registrado en el medidor. El costo unitario consta de un componente variable de acuerdo del nivel de consumo expresado en $/kW y un componente fijo expresado en $ factura segn se indica la formula. Los usuarios de estrato 1, 2, 3 de menores ingresos, reciben subsidios equivalentes 60%50% 15% sobre el costo de prestacin del servicio, aplicable al denominado. Consumo de subsistencia. El tiempo de aprobacin del servicio elctrico ser aprobado cuando cumpla con los requisitos que ponga leyes de Colombia y tenga los documentos al da. Esto proceder con ningn inconveniente y el tiempo de aprobacin ser mnimo. Clase 1 tcnico en instalaciones elctricas interiores. A los tcnicos electricista que lleven a cabo el estudio aplicando el montaje y reparacin de circuitos de todo tipo de salida para toma corriente, enchufes, salida para alumbrado entre otros.

Tarifa

Subsidio

Tiempo de aprobacin

Personal especializado

Manizales, 25 de mayo de 2013

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS SOLICITUD DE FACTIBILIDAD DE SERVICIO

vecina de esta ciudad y siendo mayor de edad, identificndome con la cdula de identidad No. (lwk1284) en acto de representacin personal, solicito a central hidroelctrica de caldas S.A la FACTIBILIDAD DE SERVICIO DE LUZ para el predio que se ubica en la Calle 21 # 12-04 del barrio el Guamo, Manizales Caldas.

El consumo de luz que se proyecta en dicho predio ser de 1000 Watts hora.

OBSERAVCIN: El uso y manejo del servicio de luz en este inmueble es por razones de comodidad y mejora de la calidad de vida ya que carecen de la dotacin de energa.

Agradezco la atencin prestada.

Potrebbero piacerti anche