Sei sulla pagina 1di 5

INTRODUCCION A MICROSOFT OFFICCE WORD 2007 DEFINICION: Microsoft Word es un procesador de textos y fue considerado por mucho tiempo

como El principal programa de Office, aunque con la importancia que ha tomado la comunicacin electrnica esta distincin ahora le pertenece a Outlook. Word posee una posicin dominante en el mercado de los procesadores de texto. Un procesador de texto es un tipo de aplicacin informtica que permite escribir textos de todo tipo, desde cartas hasta libros. Hoy en da es frecuente que permitan usar distintos tipos de letra, incluir imgenes y tablas de datos, escribir en columnas, aadir ecuaciones Matemticas, etc. COMO ENTRAR 1. CLIC EN INICIO 2. CLIC EN TODOS LOS PROGRAMAS 3. CLIC EN MICROSOFT OFFICCE 4. CLIC EN MICROSOFT OFFICCE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO

COMO GUARDAR

1. Haga clic en el botn de Microsoft Office y, a continuacin, haga clic en Guardar como. 2. En el cuadro de dilogo Guardar como, vaya hasta la ubicacin donde desea guardar el documento, escrbale un nombre y a continuacin presione el botn Guardar.

NOTA Tambin podr activar el cuadro de dialogo Guardar como presionando la tecla F12. FICHA INICIO

Cambiar Tipo de Letra (Fuente)


Para cambiar el tipo de letra hay que seleccionar el texto que se desea modificar, dar clic en el men inicio y seleccionar la tipografa adecuada de la lista.

Tamao de Letra
Para cambiar el tamao de letra hay que seleccionar el texto que se desea modificar, dar clic en el men inicio y seleccionar el tamao adecuado de la lista.

Negritas
Para marcar en negritas un texto, despus de seleccionarlo, hay que dar clic en el men inicio y dar clic en el icono.

Subrayar Texto
Para subrayar un texto, despus de seleccionarlo, hay que dar clic en el men inicio y dar clic en el icono.

Letras en Itlica
Para que un texto est en itlicas, despus de seleccionarlo, hay que dar clic en el men inicio y dar clic en el icono.

Alineados
Word ofrece 4 tipos de alineados, los iconos se encuentran en el men inicio

En orden de aparicin son: Alineacin a la izquierda Alineacin al centro Alineacin a la derecha Alineacin justificada Este tipo de alineacin es til en textos largos en donde el primer carcter de cada lnea del texto se ubica en el margen izquierdo y el ltimo carcter sobre el margen derecho, salvo en el rengln final de los prrafos. Para que esto pueda concretarse es necesario que se agreguen espacios extra entre las palabras. La alineacin justificada es aquella que hace al comienzo y al final de cada lnea ubicarse en el mismo lugar, o sea en el margen izquierdo y el derecho respectivamente, con ello el texto se halla perfectamente en forma de columna, tanto al comienzo como al final de los renglones.

Copiar, Cortar y Pegar Texto


Estas son funciones muy comunes en la mayora de los programas donde se permite capturar textos. Estas son tiles para pasar un texto de un documento a otro, sin la necesidad de recapturar todo el contenido, o la parte que se desea extraer. Estas opciones estn disponibles en el costado izquierdo del men Inicio. Como nota, la diferencia entre cortar y pegar, es que con la funcin copiar se mantiene la fuente original intacta, mientras que con la funcin cortar, el texto extrado de la fuente original es eliminado.

EJERCICIOS 1. DISEAR DOS DOCUMENTOS CON SUS NOMBRES Y GUARDarlos.

2. aplicar cada herramienta mencionada en un ejercicio a. escribir en negrilla su nombre b. escribir su apellido con cursiva c. escribir su curso subrayado d. escribir 10 chistes con diferentes tipos de letras e. escribir su nombre con cada letra diferente tamao. 3.

DISEO DE PGINA

Potrebbero piacerti anche