Sei sulla pagina 1di 5

LOS PILARES DE LA SOCIEDAD

Que sepa aquel que lea esto que solo presento la verdad objetiva de una realidad paralela, por tanto idealizada, pero no inalcanzable. Estas son las tres reglas fundamentadas y comprendidas por sntesis de otras muchas normas tica/morales aceptadas. Las cuales se han tardado aos de investigacin. Aviso: Estas normas son dadas y no son para ser opinadas de manera pasiva. Son vlidas hasta el fallo o su invalidez y entonces deberan ser corregidas. Para empezar hay que saber hacer buenas exgesis y no caer en error, ya que de ocurrir esto el texto perdera todo su sentido y se convertira en un texto falso. Tenemos que saber que este texto recoge un (Nomos) que solo es aplicable si es aplicado de forma estricta, general y permisivamente, es decir, que no vale con que solo una persona lo aplique en su vida, pues estamos hablando de una sociedad y no de un individuo o grupo reducido. Este texto no pretende llevar al odio ni a la violencia, simplemente justifica y anula no solo esto, sino tambin los debates que puedan surgir y que surgen, eliminando as toda la falsedad moral existente por medio de tradiciones culturales. Este texto es un atentado contra la cultura, ya que de lo que se pretende es romper con las barreras de lo establecido y mostrar una nueva realidad, una posibilidad para una posible utopa. NORMAS: -Respeto, Sinceridad y Afecto/Empata. 1. Respeto. (Conocimiento de existencia) El respeto constituye la norma fundamental para la supervivencia humana. Respetar significa, tanto hacia uno mismo como el medio que lo rodea. Respeto es entonces aceptar la existencia de lo fsico, lo mental y de la interaccin entre cosas. 2. Sinceridad. (La verdad) Sinceridad como parte de expresar las opiniones y/o vivencias de algo, es decir la verdad propia inalterable de alguien1.
1

Alguien: Persona o individuos con razonamiento humano, es decir, lgicos y entendibles para los humanos. La verdad es algo objetivo y por tanto precisa de la norma anterior para poder llegar a entender la de uno mismo y la de los dems, ya que, hay tantas verdades como puntos de vista.

La sinceridad puede ser por tanto: Cambiada de forma no daina (verdad aparente). Omitida en parte (no se dice partes poco interesadas o innecesarias). Y total, es decir, no dar punto de vista al saber que el punto de vista es errneo, falso o no interesa de algn modo. Mentir: decir lo que no sabemos o manipular en totalidad la verdad rompera la regla. A continuacin se explican los tipos de mentiras que rompen la regla. Tipos de mentiras: Mentiras para la imposicin de una idea. Mentiras para mostrar una idea que se puede hacer real. Mentiras que hacen dao y no ayudan a nadie. Mentiras que hacen dao y ayudan a alguien. Mentiras que no hacen dao y ayudan a alguien. Mentiras sin objetivo (mentir por mentir). Mentiras que no hacen dao y pueden salvar la vida de alguien. Mentiras que hacen dao y pueden salvar la vida de alguien. Mentiras que protegen a alguien por su no saber algo (Imposicin de verdad). Los tipos de mentira que no rompen la regla estn en el apartado de Reacciones seccicinD. La Paradoja La paradoja lleva a contradiccin y directamente seria como si no se dijese nada. (Puede aportar valores de verdad, pero en si es falsa). Por t anto es una mentira intelectual. Esta proposicin es mentira/q? Si esta proposicin es mentira, entonces es verdad/s r = (q) Si es verdad, entonces es mentira /r s = (q) sta ro osici n es mentira 3. Afecto/Empata. El afecto/empata se da cuando uno comprende que toda persona necesita comunicacin para poder expresarse, cada uno a su manera, por esto uno tiene que intentar aproximarse a la persona y agradarle con respecto a su fluidez de trasmisin del lenguaje dado. Sin esto una de )

las ideas ms importantes del ser humano "El amor" no seria posible ya que, de lo que hablaramos sera "El deseo". Toda persona necesita afecto/empata ya que somos seres sociables y por tanto todo el mundo necesita las tres normas generales de sociedad para sobrevivir en ella. 4. La infeccin. Segn el grado de inteligencia y la personalidad determinante hacia la maldad aun siendo necesarias estas normas, pueden romperse en momentos dados. Haciendo como consecuencia una reaccin en la cadena social. Dando or tanto una idea de eliminaci n o reclusin del individuo, tratado posterior mente como una infeccin del orden social. Los individualistas promueven la infeccin moral del pensamiento humano con respecto al sacrificio colectivo, a su inocencia, y hacen volver de la sociedad un sistema arcaico de desorden (chaos, segn la ley de la dispersin).

Acciones: 1Respeto 2 Sinceridad 3 Afecto/Empata.

Ruptura: Infeccin (Contradecir las normas sociales) Utilizar la violencia como argumento. Contradiccin en las normas.

Reacciones: A) Enlace Eterno. Perfecto equilibrio de las normas, esto hace un estado de tranquilidad y bienestar personal. B) Amistad. Punto de ayuda mutua y compaerismo. C) Enlace Impuesto. Esto no puede ser posible ya que elimina el primer pilar, por tanto es negado por ruptura. D) Enlace Engaoso. Se puede dar en casos de mentira que no incumplan las normas: -Mentiras para mostrar una idea que se puede hacer real. -Mentiras que hacen dao y ayudan a alguien. -Mentiras que no hacen dao y pueden salvar la vida de alguien. -Mentiras que protegen a alguien por su no saber algo. 5. La felicidad La felicidad es un estado mental que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condicin interna de satisfaccin y alegra. Sabiendo esto podemos decir que la felicidad es pasajera y voltil, por tanto nos lleva a una bsqueda viciosa dentro de uno mismo. La solucin es simple, la conformidad. Teniendo un medio en el cual se pueda vivir y a su vez podamos alcanzar algo ms e incluso ponernos metas y retos no solo llegaremos a una felicidad sino que ser ms duradera.

Es por esto que en dcadas pasadas pese a la miseria y la destruccin la gente era feliz con menos. Bien sabido es que del estado de los ciudadanos se deriva el funcionamiento de la propia ciudad por esto la felicidad es importante. Saber qu tipo de felicidad debemos llevar tambin lo es. Ahora bien yo personalmente me inclino or una felicidad sostenible y no una felicidad ex onencial o ca italista. Explicare el por qu mediante grficas:

Felicidad sostenible

Felicidad exponencial o capitalista

Alejandro Lpez Gonzlez Asekage Productions

Potrebbero piacerti anche