Sei sulla pagina 1di 2

Iniciacin voleibol

APRENDO A DESPLAZARME
La enseanza del voleibol dentro del programa de Educacin Fsica, es una actividad ms para la consecucin de objetivos propios de este programa. A travs de esta sesin los alumnos/as desarrollarn el desplazamiento por el espacio de una forma ldica y muy motivadora. DESTINATARIOS Primer Ciclo de Primaria. OBJETIVOS Conocer los desplazamientos especficos y posiciones fundamentales de voleibol. Favorecer el espritu colectivo. Desarrollar la atencin y capacidad de concentracin. MATERIAL E INSTALACIN: Campo de voleibol o gimnasio. Ropa deportiva. Balones de voleibol y gomaespuma. Redes o cintas. Canasta de baloncesto. ORGANIZACIN DE ALUMNOS: Individual. Por parejas. Gran grupo. CALENTAMIENTO Movilizacin de articulaciones. Carrera dos minutos. Ejercicios de flexibilidad. Circuito con relevos. Estiramientos de los diferentes grupos musculares. PARTE PRINCIPAL 1. Desplazamientos laterales a ambos lados, sin cruzar las piernas. 2. Desplazamiento hacia delante, hasta un lugar estipulado. Volver de espaldas. 3. Carrera frontal hasta el centro del campo, en cada lnea frenar y tocarla con la mano. 4. Carrera en diagonal y lateral hacia la red.

Diana Recio y Pilar Ibez

Iniciacin voleibol

5. Lanzamiento del baln alto con toque de dedos. 6. Lanzamiento alto del baln, dejamos que bote y lo recogemos con gesto de toque de dedos. 7. Lanzamiento alto y toque de dedos intentando encestar en una canasta.

VUELTA A LA CALMA Juego: "Los colores." Correr por todo el campo. Cuando el profesor/a diga un color, desplazarse a toda velocidad hacia un objeto de ese color. Estiramientos: formando un semicrculo frente al profesor/a. REGLAS Tanto para tocar el baln como para lanzar, la cabeza debe estar alta y la mirada al frente, los pies algo separados y adelantados uno respecto al otro, y las piernas ligeramente flexionadas. CONSEJOS Al inicio de cada sesin sera conveniente informar a los alumnos/as sobre la importancia de la prctica del deporte. Debemos dejar muy claro que vamos a aprender jugando y que hay una serie de reglas y comportamientos para jugar con deportividad y respeto hacia los oponentes. El calentamiento y vuelta a la calma son partes de la sesin bsicas y muy importantes para evitar lesiones o posibles problemas musculares. Sera conveniente que las explicaciones sean cortas, breves, concisas y claras, ya que los logros se irn consiguiendo con la prctica. El profesor/a siempre debe permanecer atento y hacer una demostracin de los fallos y correccin de los mismos. En los ejercicios en los que se utilice la red, sta deber estar colocada a una altura adecuada a la estatura de los alumnos/as.
Diana Recio y Pilar Ibez

Potrebbero piacerti anche