Sei sulla pagina 1di 6

TEMA 9 El derramar del Espritu Santo en nuestra familia

INTRODUCCION HECHOS 2:1-4; 16-17; 10:44-45 En el antiguo pacto el Espritu Santo se derramaba sobre individuos escogidos como profetas, sacerdotes y hasta reyes para cumplir una misin especfica, el Nuevo Pacto esto cambia totalmente cuando Dios dio una promesa a travs del profeta Joel (Joel 2:28-32) que l iba derramar su Espritu sobre toda carne, esto nos da entender que el Espritu Santo se derrama en comunidad, en familia y corporativamente: Ejemplo: Hechos 2:2-4 El viento lleno toda la casa (vs2) el Espritu Santo llenara tu casa y tu familia con la presencia de Dios: Lenguas de fuego en cada persona que estaban en la casa (vs3) el fuego de Dios consume lo malo en tu casa y viene el fuego del Espritu que purifica tu casa Y todos fueron llenos del Espritu Santo el Espritu Santo no cay sobre algunos, o sobre individuos aislados, cay sobre todos (vs4) Ejemplo Hechos 10:24;44-46 El Espritu Santo cay sobre todos los familiares y amigos de Cornelio Todos hablan en lenguas y magnificaban a Dios (Frutos y Dones del E.S.) Ejemplo Hechos 19:1-7 Todos hablan en lenguas y profetizaban I. EL ESPIRITU SANTO CAERA SOBRE TODA TU GENERACION Y FAMILIA. 1. El Espritu Santo ser derramado sobre toda nacin y sobre toda nuestra familia. 2. El Espritu Santo ser derramado sobre tu linaje y sobre tus hijos, ser impartido lo proftico a tus generaciones, esto te asegura que tus hijos no sern para las tinieblas sern una generacin reservada para Dios. 3. En esta hora recibe la el derramar del Espritu y la lluvia de lo proftico caer sobre tu casa 4. Sobre los Jvenes de tu casa y familia se derramara el Espritu Santo para impartir visin y propsito en la juventud, se levanta la generacin de Daniel, gente visionaria llena de dios, llena de sabidura e inteligencia. 5. Sobre los ancianos de tu casa y familia caer el Espritu Santo y le volver las esperanzas, volvern a soar y caminaran en el propsito de Dios. II. PRINCIPIOS PARA RECIBIR EL DERRAMAR Y EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS Y FAMILIAS (HECHOS 10:2;24:44). El ejemplo de la casa de Cornelio: Hechos 10:1-48 1. Adorar y amar a Dios: Vs. 2 (Cornelio y todos los de su casa amaban y adoraban a Dios BLA). Debemos levantarnos como familias piadosas, gente sumamente espiritual que adore a Dios con todo nuestro corazn pero al mismo tiempo gente sumamente generosa.

2. Debemos ser familias temerosas de Dios: gente reverente, gente que respete lo santo, gente obediente a los principios de Dios, gente reverente frente a lo proftico y lo apostlico. 3. Para que nuestra familia abra la puerta para que lo apostlico y El Espritu Santo entre en nuestra casa debemos levantar un altar de oracin continua y ofrendas familiares contino. 4. Cornelio cuid el ambiente de su casa. La familia de Cornelio fue visitado por el Apstol Pedro y cuando este comenz a predicar el Espritu Santo cay sobre toda la casa. Debemos cuidar nuestras amistades. 5. Debemos pedir a Jess que nos bautice con el Espritu Santo, Lucas 11:13.

TEMA 8 Arrepentimiento familiar


INTRODUCCION MARCOS 1:14-15; HECHOS 2:38-40 Arrepentimiento Significa cambio de mente, el Seor Jess le dijo a los Fariseos y a todo Israel dejen las locuras mentales y haya un cambio en sus mentes para que se pueda manifestar el reino en sus vidas y en sus familias. Cuando los que escucharon el discurso del apstol Pedro se compungieron en su corazn y le dijeron que haremos (Hechos 2:37) l les dijo arrepentos para que reciban el perdn de sus pecados y reciban el regalo del Espritu Santo. En nosotros debe haber un arrepentimiento tanto personal como familiar, debemos tomar la determinacin de dejar que Dios cambie nuestra mente a travs de La Palabra revelada de Dios para que podamos comprobar lo bueno, lo agradable y lo perfecto que Dios tiene para nuestra vida (Romanos 12:2), no solo debe haber una cambio de mente debe haber un cambio en nuestra actitud (Efesios 4:23) Todo arremetimiento manifiesta el siguiente fruto cambio de mente, actitud y conducta (Mateo 3:8) si una persona o familia se congrega, hace las oraciones y sale de este encuentro y es el misma persona o familia no ha habido un verdadero arrepentimiento. Arrepentimiento es una decisin y una determinacin que deben tomar para que hay una verdadera conversin y transformacin en sus familias y en tu vida. Conversin significa, cambio progresivo de algo o de alguien en sentido contrario del estado original. Es el proceso en el cual vamos experimentado cambios producidos por Dios, en nuestra vida. Es un proceso de cambio de la persona en todo su ser, espritu, alma y cuerpo. Y este cambio es progresivo, no momentneo. Es el proceso de perfeccionamiento de la obra que comenz Dios en nosotros para llevarnos a ser lo que ya somos. Filipenses 1:6 Estando persuadido de esto, que el que comenz en vosotros la buena obra, la perfeccionar hasta el da de Jesucristo. En las escrituras es el efecto que acompaa al nuevo nacimiento, un volverse hacia Dios. 1 Tesalonicenses 1: 9. Os convertisteis de los dolos a Dios para servir al Dios vivo y verdadero. Conversin es el proceso donde el nuevo creyente va recibiendo solidez, adquiriendo nuevos conocimientos, abandonando la ignorancia y es formado para ser un lder que har lo mismo con otros I. EL ARREPENTIMIENTO DE NEHEMAS: DESATA LIBERACION Y SALVACION. (NEHEMIAS 1:5-11) 1. El pueblo de Israel se alej de Dios y desobedeci los mandamientos del Seor y empez adorar a otros dioses como consecuencia Israel fue tomada como cautiva, fueron destruidos los muros de Jerusaln y el templo. 2. Muchas familias por alejarse de Dios y desobedecer sus mandamientos bien en ataduras y sin proteccin espiritual, sin salvacin y sin esperanzas hoy en da muchas familias viven cautivas por el pecado 3. Nehemas sinti carga por su pueblo y empez a orar e interceder por su nacin y dijo las siguientes palabras confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos

cometido contra ti y la casa de mi Padre hemos pecado en ese momento Nehemas estaba haciendo una oracin de arrepentimiento nacional y familiar 4. Despus de la oracin de Nehemas comenz un proceso de restauracin en toda la nacin de Israel. 5. Nosotros somos la puerta para que la paz de Dios y la salvacin llegue a toda nuestra casa, si nosotros no ponemos en el lugar de nuestra familia e intercedemos se rompern todas las maldiciones en nuestra casa y Dios comenzara un proceso de restauracin en nuestro hogar. 6. Levantemos los muros de salvacin en nuestras familias, levantemos el altar de adoracin al verdadero Dios en nuestra casa y toda tu familia saldr de la cautividad y entrara a tomar posesin de la herencia en Dios.

TEMA 2
Rompiendo maldiciones familiares
INTRODUCCION EXODO 20:5; DEUTERONIMIO 28:15 Hay muchas familias que por desconocimiento de la verdad y Palabra de Dios han cado en maldiciones que los han afectado fuertemente, la nica manera de salir de esas maldiciones familiares es a travs de Cristo. I. HAY DIFERENTES CLASES DE MALDICIONES QUE VIENEN POR DESOBEDECER LA PALABRA DE DIOS (DEUTERONOMIO 28:15-45). 1. ALDICIN EN EL REA FINANCIERA: (Deuteronomio 28:20;23-24;38; Malaquas 3:8-9), mucha gente cae en maldicin financiera por darle la espalda a Dios, muchos viven en escases, pobreza y miseria, otros aunque tienen muchos bienes no pueden disfrutar en paz sus bienes porque hay turbacin, miedo y temor, la Biblia dice que la bendicin de Dios es la que enriquece y no aade tristeza con ellas. 2. LA MALDICIN DE LA ENFERMEDAD, VICIOS Y ALCOHOL. (Deuteronomio 28:22;27-28;35;59-61); muchas personas y familias sufren enfermedades hereditarias y generacionales por causas de maldiciones que viene por la adoracin a dolos, practicas hechiceras , los pecados sexuales producen enfermedades emocionales y fsicas (1 Corintios 6:18; 3;17) 3. LA MALDICIN DE ANDAR ERRANTE Y SIN TIERRA (Gnesis 4:12; Deuteronomio 28:30), mucha gente toda su vida vive alquilado, errantes de aqu para all, sin tierra y sin posesin esto viene por desobedecer los principios eternos de Dios establecidos en su Palabra. 4. LA MALDICIN DE LA CEGUERA ESPIRITUAL (Deuteronomio 28: 28-29), Existen familias que han hecho del pecado una conducta cultural. La inmoralidad, la idolatra, el adulterio, el concubinato, la homosexualidad, la corrupcin, pornografa, divorcios, groseras, msicas inmorales, etc., se ha tratado como algo cultural y no como una maldicin que trae dolor y sufrimiento dentro de la casa. 5. OTRAS MALDICIONES QUE DEBEMOS CORTAR: La maldicin de muertes trgicas en las familias (Deuteronomio 28:21) La maldicin de la improductividad (Deuteronomio 28:23) La maldicin de la derrota (Deuteronomio 28:25) La maldicin de la turbacin de espritu (Deuteronomio 28:28) La maldicin del robo continuo (Deuteronomio 28: 29; 31) Maldicin en los fracasos empresariales (FOGO) (Deuteronomio 28:38-44)

II. CRISTO NOS LIBEROS DE TODAS ESTAS MALDICIONES (GALATAS 3:13-14). 1. Cuando nosotros creemos en Jesucristo y permanecemos en l se rompe el poder de la maldicin en nuestras vidas, Cristo llevo todas las maldiciones de la humanidad en la cruz (vs13) maldito todo aquel que es colgado en un madero 2. Debemos entender que para activar el poder de la bendicin en nuestras familias debemos vivir por la fe en constante obediencia a Cristo (2 Corintios 5:17; Efesios 4:17-24). 3. Resultados de andar en la obediencia en Jesucristo: Te perseguirn las bendiciones de Dios (Deuteronomio 28:2) Sers bendito en todo lugar donde ests (Deuteronomio 28:3) Benditos sern tus hijos y tu linaje (Deuteronomio 28:4) Bendito sern tus viajes (Deuteronomio 28:6) Tendrs la bendicin de la victoria (Deuteronomio 28:7) Tendrs bendiciones en tus empresas y negocios (Deuteronomio 28:8) Todos vern las bendiciones de creer y servir a Jess (Deuteronomio 28:10) Tendrs abundancia de bienes y de finanzas (Deuteronomio 28:11) Vivirs con cielos abiertos el cielo estar a tu favor (Deuteronomio 28:12) Tendrs la bendicin de gobernar y de liderar (Deuteronomio 28:13) Nunca tendrs deudas ms bien prestaras a muchos (Deuteronomio 28:12) Tendrs bendiciones y riquezas espirituales (Efesios 1:3)

ORACION DE ARREPENTIMIENTO: Padre perdname por los pecados que han trado maldicin financiera en nuestra familia, lmpianos con tu sangre y libranos de las maldiciones financieras en el Nombre de Jess y me determino a ser generoso a cumplir con los principios del; Diezmo, ofrendas, primicias, pactos y con la buena administracin financiera. Padre perdname por los pecados que han trado maldiciones de enfermedades sobre m y mi familia, Seor Jess tu llevaste mis enfermedades en la cruz y en tu Nombre se rompe esa maldicin de enfermedades en todas mis generaciones, t me liberas de toda maldicin y se activa el poder de la bendicin en toda mi casa. Padre perdname por los pecados que han trado la maldicin de andar errante y sin tierra, Jess t me liberas de la maldicin y me limpias con tu sangre preciosa y declaro que voy a tener herencia y posesin en esta tierra. Seor Jess t me liberas de la maldicin de las muertes trgicas, de cielos cerrados, de la derrota, de la locura, de la ceguera, del robo continuo, de la maldicin empresarial y me determino a obedecer y activar el poder de la bendicin en mi vida. A partir de hoy, confieso con mi boca que Jess el Hijo de Dios es mi nico Seor y suficiente salvador. Pido ahora la direccin del Espritu Santo sobre mi vida y la de mi familia. Aydame a hacer siempre tu voluntad, en el nombre de Jess, Hijo de Dios Todopoderoso, amn.

Potrebbero piacerti anche