Sei sulla pagina 1di 4

EL AGENTE HUMECTANTE HYDROVANCE (28-041A) Hidroxietil Urea

Agente humectante con efecto sensorial.


El agente humectante HYDROVANCE proporciona una humectacin eficaz comparada contra marcas conocidas, sin dejar una sensacin pegajosa o grasosa sobre la piel al utilizarlo en formulaciones de productos para el cuidado de la piel. HYDROVANCE nos puede dar una excelente humectacin obteniendo un costo-beneficio comparado con los agentes humectantes existentes en el mercado,sobre todo en formulaciones tipicas a base de glicerin, reduciendo la concentracin de los agentes mejoradores sensoriales, o silicones comunmente usados. Se ha visto un aumento en la humectacin sobe la piel, al hacer sinergia con glicerina y otros agentes humectantes, (La patente NSC esta pendiente) Los consumidores saben que la hidratacin de la epidermis es una determinante para la salud e integridad de la piel. El agua contenida en el stratum corneum (capa crnea) es una variable muy importante en la elasticidad de la piel y propiedades opticas y es crucial para mantener la superficie de la piel flexible, dcil y saludable.

Nomenclatura INCI HYDROVANCE : Hydroxyethyl Urea Propiedades tpicas: Apariencia: solucin acuosa transparente incolora - ligeramente amarilla % Solidos 45 % - 55% pH (como se entrega) 6.00- 8.50

O HO CH2 CH2 N H C NH2

your personal care connection

www.personalcarepolymers.com

Europe: Sempach-Station, Switzerland, Tel: +41 (0)41-469-69-66, Fax: +41 (0)41-469-69-06, e-mail: personalcare.europe@nstarch.com Americas.: Bridgewater, New Jersey, U.S.A., Tel: 888 331-6212, Fax: 908-707-3664, e-mail: personalcare.usa@nstarch.com Asia/Pacific: Singapore, Tel: +65-872-6006, Fax: +65-872-6033, e-mail: personalcare.asia@nstarch.com

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL El agente humectante HYDROVANCE retiene la humedad de manera natural y mejora el efecto sensorial de las formulaciones. No solamente el agente humectante HYDROVANCE nos da un excelente desempeo en humectacin, si no que tambin incrementa la elasticidad y mejora significativamente el efecto sensorial sobre la piel sin que afecte la viscosidad; el agente humectante HYDROVANCE tiene la habilidad de mejorar la estabilidad en ciclos de congelamiento de los sistemas de emulsiones. (La temperatura a la cual se corre el ciclo esta en el rando de -30C a 50C). Debido a su carcter no ionico y estabilidad inherente, el agente humectante HYDROVANCE tiene una amplia compatibilidad, ofreciendo a los qumicos formuladores la libertad de emplearlo dentro de un rago de pH muy amplio y con una larga variedad de materiales. DESEMPEO Higroscopicidad y medicin por absorcin dinmica de vapor El agente humectante HYDROVANCE es higroscpico y tiene excelente absorcin y retencin de agua. Esto ha sido confirmado al realizar pruebas mediante el uso del anlisis de absocin dinmica de vapor..
Absorcin dinmica de vapor desarrollado con 100% de niveles de activo a 36C. Humedad relativa (HR) equilibrio inicial HR=0% y luego ajustado a HR=85% hasta permitir que se equilibre. Las muestras medidas en base al cambio en % masa al mximo de HR.

Desempeo en la humectacin de la piel. El agente humectante HYDROVANCE se difunde en el Stratum Corneum (capa crnea), incerementando la hidratacin de la piel (Corneometer & Novameter), aliviando clnicamente los signos de resequedad (Humectacin de la piel via Corneometro) e incrementando la elasticidad de la piel (Humectacin de la piel/ Flexibilidad via Electrodinammetro Gas Bearing) con una sensacin agradable despus de aplicarse. Estudios (la humectacin fue medida con el Cornemetro y la elasticidad de la piel via Dinomometro Gas Bearing.) han demostrado que el agente humectante HYDROVANCE tiene una eficacia similar a la glicerina pero mejor sensacin en la piel al mismo nivel de activos. Estudios comparativos en humanos voluntarios, mostraron que el agente humectante HYDROVANCE tiene una eficacia comparable con la glicerina en trminos de humectacin y elasticidad en la piel cuando se uso al mismo nivel de activo. Eficacia en humectacin evaluada por el cornemetro Geles de carbomero con una base de 5% de activo de agente humectante HYDROVANCE y glicerina fueron aplicados en el antebrazo de los panelistas con piel seca La humectacin de la piel fue medida usando el Cornemetro antes y despus de la aplicacin a los 5 minutos, 15 minutos, 1hr, 2hr, 4hr, 6hr, and 24hr (temperatura ~21C, HR ~35%).
Eficacia en humectacin evaluada por el cornemetro
50 45 40 35

El agente humectante HYDROVANCE absorbi 82% de su peso en agua mientras que la glicerina absorbi 34%. de supeso en agua.
Absorcin Dinmica de Vapor

100.0
% Water Uptake

30 25 20

80.0 60.0 40.0 20.0 0.0


Test Samples*

BASELINE

15 Minutes

1 Hour

2 Hour

4 Hour

6 Hour

24 Hour

Time (After Application) Glycerin Hydrovance moisturizing agent

Hydrovance moisturizing agent


* Samples equilibrated at 36C, 85% RH

Glycerin

your personal care connection

www.personalcarepolymers.com

Europe: Sempach-Station, Switzerland, Tel: +41 (0)41-469-69-66, Fax: +41 (0)41-469-69-06, e-mail: personalcare.europe@nstarch.com Americas.: Bridgewater, New Jersey, U.S.A., Tel: 888 331-6212, Fax: 908-707-3664, e-mail: personalcare.usa@nstarch.com Asia/Pacific: Singapore, Tel: +65-872-6006, Fax: +65-872-6033, e-mail: personalcare.asia@nstarch.com

Elasticidad en la piel evaluada con el Electrodinammetro Gas Bering. Esta prueba indica la flexibilidad e inflexibilidad de la piel tratada con varios productos. Geles de carbmero, con 5% de niveles del agente humectante HYDROVANCE y glicerina fueron aplicados sobre el antebrazo de los panelistas con piel seca. La elasticidad de la piel fue medida con Electrodinammetro Gas Bering antes y despus de la aplicacin a los 5 minutos, 15 minutos, 1hr, 2hr, 4hr, 8hr, and 24hr (temperatura ~24C, HR ~30%).
Flexibilidad e inflexibilidad via electrodinammetro Gas Bearing DSR (gm/mm)

Comparado con otros agentes humectantes evaludos (p.e. lactato de amonio, sodio PCA, sorbitol y urea.), El agente humectante HYDROVANCE generalemnte tiene los mejores resultados en la mayora de las diferentes categorias analizadas. Especificamente el agente humectante HYDROVANCE fue evaluado como el ms alto en humedad y espreabilidad al frotar, el mas bajo para pegajosidad y cantidad de residuos despus de aplicarse y tambin el mas bajo en brillo y pegajosidad en todos los casos. Adicionalemtne el agente humectante HYDROVANCE es absorbido por la piel seca en la mitad del tiempo que la glicerina.
Formulaciones (Lociones Faciales) Tres lociones faciales humectantes, fueron probadas: una marca lider del mercado en lociones faciales humectantes. (Emulsiones O/W usando glicerina y modificadores sensoriales) y dos lociones prototipo diseadas para igualar el producto comercial. Estos prototipos usando el agente humectante HYDROVANCE o glicerina, sin que tuvieran modificadores sensoriales. Evaluaciones sensoriales para formulaciones prototipo.

% de mejora comparado con la linea base

80 70 60 50 40 30 20 10 0 5 15 1 hour minutes minutes


Glycerin

2 hour

4 hour

8 hour 24 hour

HYDROVANCE moisturizing agent Time

Evaluacin sensorial via panelistas expertos. Nueve panelistas expertos altamente entrenados fueron usados para percibir las caracteristicas sensoriales de los ingredientes humectantes utilizados en los productos para el cuidado personal como son vendidos y en formulaciones de productos bajo condiciones controladas

Prototipos sin m odificadores sensoriales vs. Locion Facial hum ectante (com ercial) Thickness

Am ount of Residue

Gloss

Los anlisis descriptivos usados por los panelistas, establecieron deferencias estadsticamente significativas a lo largo de los atributos sensoriales de las muestras analizadas. Materias Primas (Hydrovance vs. glicerina and others humectantes) El agente humectante HYDROVANCE (como es suministrado) se desempeo extremadamente mejor comparado contra la glicerina y otros agentes humectantes, siendo facil de aplicar y dejando una sensacin agradable sobre la piel. Sobre todos la glicerina tiene el ms alto efecto de pegajosidad y residuos produciendo una repuesta negativa del panel.

Thickness of Residue

S tickiness

Prototype w/ Hydrovance m oisturizing agent Prototype w/ Glycerin Com m ercial Facial Product

* En todos los atributos se muestra que los valores mas bajos son preferidos.

your personal care connection


www.personalcarepolymers.com
Europe: Sempach-Station, Switzerland, Tel: +41 (0)41-469-69-66, Fax: +41 (0)41-469-69-06, e-mail: personalcare.europe@nstarch.com Americas.: Bridgewater, New Jersey, U.S.A., Tel: 888 331-6212, Fax: 908-707-3664, e-mail: personalcare.usa@nstarch.com Asia/Pacific: Singapore, Tel: +65-872-6006, Fax: +65-872-6033, e-mail: personalcare.asia@nstarch.com

Beneficios generales: El agente humectante HYDROVANCE nos proporciona una excelente humectacin y elasticidad de la pie. El agente humectante HYDROVANCE aumenta significativamente el efecto sensorial en la piel comparado contra marcas existentes en el mercado. El agente humectante HYDROVANCE puede ser usado en productos para la piel sin que la formulacin final quede pegajosa. Consecuentemente pequeas cantidades o la no adicin de modificadores sensoriales son requeridos para mejorar le sensacin final en la piel. El agente humectante HYDROVANCE puede ser usado como una alternativa de agente humectante obteniendo un costo-beneficio cuando se reducen las concentraciones de silicones y mejoradores sensoriales tipicamente requeridos en sistemas humectantes y/o como una alterantiva costo-beneficio de ingrediente que aumenta la humectacin final. Adicionalmente, la sinergia con glicerina y otros agentes humectantes es posible. APLICACIONES POTENCIALES Debido a su excelente efecto humectante, una experiencia sensorial positiva y un seguro uso sobre piel y ojos el agente humectante HYDROVANCE es especialmente til como agente humectante en productos para el cuidado de la piel como: faciales para el cuepo, cremas para manos, lociones humectantes y complejos nutritivos anti-edad. Estos productos incluyen: Productos para el bao Limpiadores faciales(leches, toallitas) jabones en barra. Protectores solares, autobronceadores y para despus de broncearse. Cosmticos de color como maquillajes, sombras. Productos para el cuidado de los bebes como shampoos y lociones para el cuerpo. Productos para caballero. Depilatorios

Desodorantes Para el cuidado de los pies. Productos para el cuidado de la salud y sistemas depositantes. Productos para el cuidado y estilizado del cabello, acondicionadores, tnicos para el cabello, cremas para peinar, tratamientos para el cabello teido etc.

GUIA PARA LA FORMULACION Las concentraciones de uso del agente humectante HYDROVANCE es de alrededor de 1% a 20%. El agente humectante HYDROVANCE es estable en un amplio ramgo de temperatura y pH. En formulaciones el agente humectante HYDROVANCE puede ser incorporado en la fase acuosa a temperatura ambiente. MANEJO Y ALMACENAMIENTO El agente humectante HYDROVANCE debe ser almacenado en lugares frescos y secos lejos del calor. Se deben de seguir buenas practicas de manufactura Por favor lea la hoja de seguridad MSDS antes de trabajar con este u otro qumico. SEGURIDAD E HIGIENE El compendio de seguridad e higiene para el agente humectante HYDROVANCE est disponible y puede ser solicitado. La adecuacin de la formula final debe de ser verificada en todos los aspectos mediante una evaluacin apropiada. El formulador, debe evaluar la formulacin final a fin de garantizar el desempeo y seguridad e higiene de la formulacin final BIODEGRADABILIDAD El CO2 Evolution Modified Sturm Test (OECD 301B) mostr que el agente humectante HYDROVANCE es biodegradable. DISPONIBILIDAD El agente humectante HYDROVANCE esta disponible mundialmente. El agente humectante HYDROVANCE es distribuido a travs de las subsidiarias National Starch Personal Care alrededor del mundo.

12.2003; REV. 10.03.2005 La informacin proporcionada y las recomendaciones especificadas en este documento se basan en nuestra investigacin y se consideran exactas, si bien no se formula ninguna garanta en cuanto a su exactitud. En cada caso, instamos y recomendamos a los compradores que, antes de utilizar cualquier producto en el proceso de fabricacin a escala industrial, efecten sus propias pruebas para determinar, a su entera satisfaccin, si el producto es de aceptable calidad y resulta adecuado para el fin particular perseguido bajo sus propias condiciones de operacin. Ninguno de nuestros representantes tiene autoridad para desestimar o cambiar la disposicin anterior, aunque, sujeto a dichas disposiciones, nuestros ingenieros estn disponibles para ayudar a los compradores a adaptar nuestros productos a sus necesidades y a las circunstancias imperantes en su actividad comercial. Nada de lo contenido en este documento se interpretar que implica la inexistencia de cualquier patente pertinente o que constituye permiso, incitacin o recomendacin para practicar cualquier invento cubierto por cualquier patente, sin la autorizacin del propietario de esta patente. Esperamos tambin que los compradores utilicen nuestros productos de acuerdo con los principios que guan el programa de Atencin Responsable de la Asociacin de Fabricantes Qumicos.

your personal care connection

www.personalcarepolymers.com

Europe: Sempach-Station, Switzerland, Tel: +41 (0)41-469-69-66, Fax: +41 (0)41-469-69-06, e-mail: personalcare.europe@nstarch.com Americas.: Bridgewater, New Jersey, U.S.A., Tel: 888 331-6212, Fax: 908-707-3664, e-mail: personalcare.usa@nstarch.com Asia/Pacific: Singapore, Tel: +65-872-6006, Fax: +65-872-6033, e-mail: personalcare.asia@nstarch.com

Potrebbero piacerti anche