Sei sulla pagina 1di 3

Los 10 mitos sobre las dietas

Algunos malos conceptos te pueden hacer tomar malas decisiones que repercuten en tu salud y en tu peso.

Cuando de bajar de peso se trata, la inmensa mayora de las personas cae alguna vez en esas creencias populares que van de boca en boca. La prdida de peso es un fenmeno complejo ya que no slo es intentar realizar algo de ejercicio y quitar la grasa de la dieta. A continuacin le presentamos una serie de tips para bajar de peso de manera segura: 1-*Saltar comidas disminuye el peso*: esquivar comidas, especialmente el desayuno, puede ocasionar graves daos a la salud. No comer produce altas y bajas en el nivel de azcar en la sangre. El nivel de azcar bajo hace que el organismo pida alimentos ricos en azcares, los que suelen ser pobres en nutrientes. 2- Seguir una dieta para adelgazar: comer sano y nutritivo, adems de hacer ejercicio, ayuda a adelgazar sin seguir ninguna dieta. Seguir una dieta sin conocer de nutricin suele no ayudar mucho a quien desea bajar de peso. 3- Eliminar varios grupos de alimentos: es posible comer todo tipo de alimentos, pero con moderacin. Es recomendable limitar los postres y las harinas. 4- Los alimentos integrales adelgazan: las harinas y cereales integrales cuentan con las mismas caloras que los alimentos comunes. Los alimentos integrales son ms sanos por su alto contenido en fibras y ayudan a eliminar toxinas con ms facilidad; sin embargo, no adelgazan. 5- Comer en la noche, engorda: el principal factor para subir o bajar de peso no depende de cundo, sino de cunto. Es posible comer justo antes de ir a dormir y perder grasa corporal, siempre y cuando no sean comidas con demasiadas caloras ni altas en hidratos de carbono, menciona el sitio bellefem.

6- Las galletas son mejores que el pan: falso. Las galletas tienen 420 caloras por cada 100 gramos, mientras que el pan posee 280 por cada 100 gramos. Adems, las galletas tienen ms grasa. 7- Las ensaladas de los negocios de comida rpida no engordan: un estudio demostr que las ensaladas comercializadas por las cadenas de comida rpida tienen altos ndices de grasas y sales. Mientras que una hamburguesa puede tener 540 caloras y mil 45 miligramos de sal, una ensalada completa de pollo con aderezo posee 530 caloras y mil 260 miligramos de sal. 8- La fruta no engorda: la fruta, al igual que todos los dems alimentos, puede aumentar el peso de las personas. Por tal motivo, es recomendable comer tres piezas como mximo, o seis piezas si slo comes frutas en el da, detalla el blog adelgazar. 9- Sudar adelgaza: cuando una persona suda se pierden lquidos y no grasa, los cuales son recuperados al consumir alguna bebida. Hacer ejercicio con fajas o prendas que provocan ms sudor del normal puede causar daos a la salud, menciona el blog adelgazar. 10- Las pastillas son la mejor forma de adelgazar: muchas de las pastillas para adelgazar no funcionan y no han sido debidamente probadas, por lo que las personas suelen confundirse al no ver resultados en el descenso de peso, menciona bellefem. De existir atajos para adelgazar, no habra la actual epidemia de sobrepeso en el mundo, seala lindisima.com.

La importacia de los minerales


Sustancias como el fsforo y el zinc se encuentran en los alimentos porque el organismo no las produce.

Por: Mariela Celis

Su cuerpo necesita minerales, dice el doctor a su paciente. Quien se halla bajo atencin mdica se pregunta, qu son y dnde los encuentro? La nutricionista de la UPC, Karin Servn, explica que los minerales son: el fsforo, el hierro, el calcio u otra sustancia inorgnica adicionales, imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo. El problema es que el cuerpo no es capaz de producirlos, los obtiene a travs de los alimentos. Segn la especialista los minerales mayores, tambin llamados macrominerales, por ser fundamentales para la vida, son: - El calcio: Fortalece los huesos y dientes. Lo encontramos en los lcteos, pescados (sardina y salmn) y vegetales como el brcoli, esprrago, acelga, espinaca. - El fsforo: Asegura un sistema muscular en ptimo estado y est presente en las frutas secas, ajo, avena, maz, fresa, tomate. - El hierro: Forma la hemoglobina. Algunas frutas como la pera, la manzana y la naranja contienen este mineral. - El magnesio: Protege contra las infecciones, ayuda a combatir el fro y la fatiga. Son ricos en magnesio los vegetales de hoja verde y pescados en general. A su vez, entre los microminerales, aquellas sustancias que el organismo puede obtener en cantidades inferiores a los 100 miligramos estn: - El zinc: Interviene en la produccin de vulos y espermatozoides, participa en el sistema inmunolgico. Se halla zinc en el trigo, la col, la zanahoria, el champin y carnes de vacuno, cerdo, cordero. - El sodio: Indispensable para que el sistema nervioso funcione bien. La fuente ms importante de sodio es la sal comn y es vital no abusar de ella. - El potasio: Es un mineral esencial para la transmisin de todos los impulsos nerviosos. Se halla en el pltano, naranja, papa, cereales integrales.

Potrebbero piacerti anche