Sei sulla pagina 1di 7

RESUMEN Mexichem Resinas Vinlicas S.A. de C.V.

Es una compaa del Grupo Mexichem dedicada a la produccin y comercializacin de resinas de PVC. Gestiona la operacin integrada de tres plantas, localizadas en Altamira y Tlaxcala (Mxico) y en Cartagena (Colombia), con una capacidad total de produccin de 750.000 toneladas por ao. Cerca del 50% de su produccin se destina a la exportacin, principalmente hacia el mercado Latinoamericano, Europa y los Estados Unidos. Atiende tambin la mayor parte del mercado domstico en los pases sede de sus plantas productivas. Nuestra empresa dispone de tecnologas de punta para la manufactura del PVC y cuenta con todo el conocimiento y la experiencia desarrollados por Primex y Petco, - empresas incorporadas al grupo Mexichem en 2004 y 2007, respectivamente - , durante ms de 40 aos de exitoso desempeo en la produccin y comercializacin de este polmero. La tradicin de calidad de las marcas Primex y Petco, reconocida internacionalmente, cimienta la continuidad del liderazgo de Mexichem Resinas Vinlicas en la regin y su Visin de ser reconocida como el mejor proveedor de PVC en Amrica Latina. A medida que la compaa fue creciendo ha enfrentado diversos cambios en cuanto al uso de tecnologa en sus procesos de produccin logrando un crecimiento constante y sostenido, sin embargo haba dejado de lado la modernizacin en cuanto a sus sistemas informticos y de telecomunicaciones. Como parte de las estrategias de desarrollo el presente ao y a las necesidades de Mexichem de estar comunicados en forma ms eficiente se reestructurara la red adquiriendo nuevo equipo que mejore el desempeo de la red LAN para las diferentes localidades en donde tiene presencia. El proyecto denominado Modernizacin red LAN Mexichem consistir en sustituir los Switches Y Routers que actualmente se encuentran en uso dentro de la empresa as como la conectividad necesaria para el buen desempeo de la red LAN de la empresa debido a obsolecencia y lentitud en la comunicacin de la empresa por switches y Routers cisco catalyst con capacidades PoE.

JUSTIFICACIN

La reestructura racin la red LAN Mexichem se adaptara perfectamente a las operaciones del centro local de la empresa Mexichem lo que producir un mejoramiento en cuanto a la calidad y cantidad de informacin que pasara a travs de un red local de datos, obteniendo as un mnimo de prdidas de los equipos interconectados hasta los usuarios finales. Se podr administrar la totalidad de los equipos, a horrando considerablemente el tiempo y mejorando la calidad de los procesos. Con la implementacin del proyecto denominado Modernizacin red LAN Mexichem se conseguir reducir los costos de grandes equipos de hardware (impresoras lser, sistemas de backup, etc) y otros equipos que al necesitar uno de ellos para la red en la que puede haber desde 2 hasta miles de terminales conectados usando estos recursos de modo comn, de esta manera no ser necesario tener un equipo de hardware para cada ordenador que se tenga, a horrando de esta manera consumibles. Al estar la informacin en continuo movimiento y uso nos permite una constante actualizacin de datos en tiempo real, evitando as el permanente uso de dispositivos extrables USB (Pendrivers) para llevar la informacin de un lugar a otro, siendo la actualizacin de ficheros rpida y ms eficaz. El nico inconveniente que puede presentar la necesidad de la reestructuracin de la red es posiblemente el desembolso inicial al realizar dicha instalacin de equipos pero ganando en productividad y fiabilidad de datos que en la red se vallan a utilizar.Entre los beneficios que se obtendrn la nueva red LAN Mexichem destacan los siguientes:

Mantener base de datos actualizadas instantneamente y accesibles desde distintos puntos. Facilitar la transferencia de archivos entre miembros de un grupo de trabajo. Compartir perifricos caros (impresoras lser, plotters, discos pticos, etc.). Mantener versiones actualizadas y coherentes del software. Facilitar la copia de respaldos de datos. Correo electrnico y acceso a internet. Comunicarse con otras redes (Bridges y Routers). Conectarse con minis y mainframes (Gateway). Mantener usuarios remotos va modem. Los equipos de red deben poseer la funcionalidad, la capacidad y desempeo para soportar los clientes instalados, la fcil instalacin de los equipos, la administracin centralizada, fcil migracin para los cambios, el crecimiento, acceso a usuarios en cada departamento entre otras caractersticas deben estar presentes en un ambiente de red local complejo. Adems se estaran estandarizando los Switches de toda la sede.

Como siguiente paso se recomienda la instalacin de cableado categora 5e en toda la sede este cableado permitir soportar conexiones de hasta 100 Mbps a nivel de las estaciones de trabajo El cableado nivel 5e permite transportar velocidades de hasta 100 Mbps para futuros equipos que se piensen instalar, por lo cual dicho sistema estar adecuado para soportar las nuevas tecnologas de los prximos aos.

Qu es una carta de proyecto?

El director del proyecto siempre debe ser nombrado antes del inicio de la planificacin y, preferentemente, mientras se desarrolla la Carta de Proyecto.

Un iniciador o patrocinador, externo a la organizacin del proyecto, a un nivel apropiado para la financiacin del proyecto, emite la Carta de Proyecto.

La Carta de Proyecto (Project Charter) es el documento que lo autoriza formalmente. Confiere al director del proyecto la autoridad para aplicar recursos de la organizacin a las actividades del mismo.

Generalmente los proyectos son constituidos y autorizados fuera de la organizacin del proyecto por parte de una empresa, una agencia del gobierno, una compaa, la organizacin de un programa o la organizacin de un portafolio, como resultado de una o ms de las siguientes consideraciones:

* Demanda del mercado

* Necesidad de negocio

* Peticin de un cliente

* Avance tecnolgico

* Requisito legal

* Necesidad de la sociedad

Esos estmulos tambin pueden denominarse problemas, oportunidades o requisitos de negocio. La necesidad de identificar estos estmulos radica en que a partir de su conocimiento, el director de

la organizacin debe tomar una decisin sobre cmo responder, y qu proyectos autorizar y desarrollar.

Constituir un proyecto vincula el proyecto al trabajo en curso de la organizacin. En algunas organizaciones, un proyecto no se constituye e inicia formalmente hasta no haber completado una evaluacin de las necesidades, un estudio de viabilidad, un plan preliminar o alguna otra forma equivalente de anlisis que se haya iniciado por separado.

* Desarrollar la Carta de Proyecto se relaciona principalmente con la

* Documentacin de las necesidades de negocio

* Justificacin del proyecto

* Comprensin efectiva de los requisitos del cliente y del nuevo producto, servicio o resultado destinado a satisfacer dichos requisitos.

Durante las fases posteriores de los proyectos de mltiples fases, el proceso Desarrollar la Carta de Proyecto valida las decisiones tomadas durante la constitucin original del proyecto. Si es necesario, tambin autoriza la siguiente fase del proyecto y actualiza el acta de constitucin.

Bibliografa virtual http://applicar.blogspot.mx/2009/06/que-es-una-carta-deproyecto.html 11/09/2012 a las 10:48

INTRODUCCION

En los ltimos aos han ocurrido cambios significativos en los ambientes de computadoras siendo estas mas rpidas, los archivos ms extensos y las redes ms congestionadas. El funcionamiento de las redes se ha vuelto algo critico debido al embotellamiento por diversas y novedosas aplicaciones, como multimedia, imgenes, videos, correo electrnico, video conferencia y acceso a supercomputadoras CAD/CAM(Diseo y fabricacin asistida por computadora. Computer-aided design-CAD y computer-adided manufacturing-MAM).

A medida que va pasando el tiempo, van surgiendo nuevas tecnologas, avances, programas, y necesidad de compartir voz, datos y video por un mismo medio se hace cada vez ms necesario en un mundo donde la informacin debe fluir tan rpidamente como sea posible, y al mismo tiempo tenerla a la disposicin de una manera confiable. Pero para ello hay que tener una infraestructura de telecomunicaciones adecuada.

En la actualidad la emergencia de nuevas tecnologas de comunicacin y de tecnologias de informacin avanzadas que ofrecen las redes de computadoras- especial mente el Internet, este gran avance tecnolgico y el conjunto de protocolos TCP/IP, han contribuido

a que la forma en que se recibe la informacin tome un nuevo rumbo para la toma de deciciones

RIESGOS

Descripcin del riesgo No tener buena planeacin estratgica afectara a no tomar decisiones acertadas Falta de compromiso y entendimiento de los requerimientos por parte de los clientes, grupos e integrantes del proyecto. Problemas de integracin entre los integrantes del equipo afectara al desarrollo de las actividades programadas para la implementacin de la red El rendimiento del personal involucrado en el desarrollo no se encuadre dentro de la velocidad requerida por el proyecto Desconocimiento parcial del equipo del proyecto en el manejo de las herramientas para la configuracin e implantacin de los equipos y dispositivos que se utilizaran en la implementacin de la red. Retraso en la implementacin del afectara al desempeo de las actividades dentro y fuera de la empresa.

Impacto Alto

Probabilidad Media

Alto

Media

Medio

Media

Alto

Media

Medio

Media

Medio

Media

ENTREGABLES DE LA GESTIN DE PROYECTOS


Acta de Constitucin del Proyecto.

Esquema de direccionamiento (VLSM)


Elaboracin de Actividades Plan de Gestin de Riesgos.

Configuracin en los equipos (Routers, Switches, Servidor DNS, Servidor Web, Access Point y equipos de cmputo)

21/05/2013 03/06/2013 05/06/2013 16/06/2013 31/06/2013

Lanzamiento final de la red. Entrega de Documentacin final. Acta de Cierre del Proyecto.

20/07/2013 23/07/2013 25/07/2013

ACTIVIDAD Esquema (VLSM) Topologa propuesta de

ENTREGA direccionamiento 30 Marzo

30 Marzo

Configuracin en los equipos(Routers, 31 Marzo Switches, Servidor DNS, Servidor

Web, Access Point y equipos de cmputo) Entrega de archivo electrnico 6 Abril

Potrebbero piacerti anche