Sei sulla pagina 1di 6

Universidad de Los Andes Departamento de Medicina Preventiva y Social Asignatura: Computacin II Prof. Ing. Jess Manuel Molina M.

Gua Prctica Temas (39-41) Manejador de Bases de Datos Relacional Microsoft Access 2007 Los Informes
Ejercicio 1: Concesionario 1 Abrir la base de datos Concesionario de la carpeta Mis ejercicios. 2 Crear un informe para obtener una lista de los Clientes ordenados por Apellidos de tal forma que se pueda archivar los clientes de cada poblacin en un archivador distinto. 3 Crear un informe para imprimir los registros de la tabla Coches vendidos agrupados por Marca y ordenados por Modelo sacando de cada marca la cantidad de coches vendidos, e imprimirlo. 4 Crear un informe para imprimir los registros de la tabla Revisiones. Ayuda Ejercicio 1: Concesionario Apartado 2: Para que pueda archivar los clientes de cada poblacin en archivadores distintos tengo que obtener un listado agrupado por poblacin (dentro de la poblacin ordenar los clientes por apellidos), adems se debern imprimir los clientes de poblaciones distintas en hojas distintas.

1 Haz clic en el botn Asistente para informes de la pestaa Crear. 2 Elegir la tabla Clientes como origen del informe. 3Hacer clic sobre el botn para aadir todos los campos al informe.

4 Hacer clic sobre el botn Siguiente para ir al siguiente paso del asistente. 5 Hacer clic sobre el campo Poblacion para seleccionarlo. 6 Hacer clic sobre el botn para aadir esa agrupacin.

7 Hacer clic sobre el botn Siguiente para ir al siguiente paso del asistente. 8 Desplegar el primer cuadro combinado y elegir Apellidos para que los registros aparezcan ordenados por apellidos.

Universidad de Los Andes Departamento de Medicina Preventiva y Social Asignatura: Computacin II Prof. Ing. Jess Manuel Molina M. 9 Haz clic sobre el botn Siguiente. 10 Dejar activada la opcin En pasos como distribucin del informe. 11 Haz clic sobre el botn Siguiente. 12 Elegir el estilo del formulario que ms te guste. 13 Hacer clic sobre el botn Siguiente. 14 Escribir como ttulo Clientes por poblacion. Como tenemos que rectificar el diseo porque queremos que salte de pgina al finalizar cada poblacin, marcamos la casilla Modificar el diseo del informe. 15 Hacer clic sobre el botn Finalizar. Una vez en la ventana Diseo de informe, vamos a aadir el salto de pgina. Queremos que salte despus de terminar un grupo, luego esto lo indicaremos en el pie de grupo. 16 Hacer clic sobre el botn de la pestaa Diseo.

17 Haz clic en el vnculo Ms para acceder a todas las opciones de la agrupacin. 18 Selecciona con una seccin de pie para mostrar un pie de grupo. 19 Selecciona tambin la opcin Mantener todo el grupo junto en una pgina para que hasta que no termine la seccin (el pie de grupo) no salte de pgina. 20 Inserta en el pie creado un control Salto de lnea 21 Hacer clic sobre la opcin Vista preliminar en el Botn de Office Imprimir para ver el resultado. Observa que cambia de pgina cuando termina una poblacin. 22 Hacer clic sobre el botn Cerrar para salir de la vista preliminar 23 Cerrar el informe guardando los cambios.

Apartado 3: 1 Haz clic en el botn Asistente para informes de la pestaa Crear.

Universidad de Los Andes Departamento de Medicina Preventiva y Social Asignatura: Computacin II Prof. Ing. Jess Manuel Molina M. 2 Elegir la tabla Coches vendidos como origen del informe. 3 Hacer clic sobre el botn para aadir todos los campos al informe.

4 Hacer clic sobre el botn Siguiente para ir al siguiente paso del asistente. 5 Si aparece agrupado por Codigo de Cliente, haz clic sobre l para seleccionarlo. 6 Hacer clic sobre el botn para quitar esa agrupacin.

7 Hacer clic sobre el campo marca para seleccionarlo. 8 Hacer clic sobre el botn para aadir esa agrupacin.

9 Hacer clic sobre el botn Siguiente para ir al siguiente paso del asistente. 10 Desplegar el primer cuadro combinado y elegir Modelo para que los registros aparezcan ordenados por modelo dentro de la misma marca. Como queremos aadir una lnea de totales... 11 Hacer clic sobre el botn Opciones de resumen para aadir los totales. 12 En la columna Suma marcar la casilla correspondiente al campo Precio para que se calcule la suma de los importes de una misma marca. 13 Haz clic sobre el botn Aceptar para volver al asistente. 14 Haz clic sobre el botn Siguiente. 15 Dejar activada la opcin En pasos como distribucin del informe. 16 Haz clic sobre el botn Siguiente. 17 Elegir el estilo del formulario que ms te guste. 18 Hacer clic sobre el botn Siguiente. 19 Escribir como ttulo Coches por marca. Como tenemos que rectificar el diseo porque queremos aadir la cantidad de coches vendidos por marca, marcamos la casilla Modificar el diseo del informe.

Universidad de Los Andes Departamento de Medicina Preventiva y Social Asignatura: Computacin II Prof. Ing. Jess Manuel Molina M. 20 Hacer clic sobre el botn Finalizar. Una vez en la ventana Diseo de informe, vamos a aadir el control. En el pie de grupo correspondiente aparece el total que incluimos con el asistente (el que calcula la suma de los importes). Vamos a aprovechar este control para crear el nuevo. 21 Hacer clic sobre el control correspondiente a la suma de importes, quedar seleccionado. 22 Pulsar Ctrl + C para copiarlo. 23 Pulsar Ctrl + V para pegarlo. Aparece un nuevo control. 24 Arrastrarlo hasta donde quieres que se quede en el informe. Mantenerlo seleccionado. 25 Abrir el cuadro Propiedades con el botn (si no lo tienes abierto). Deben aparecer las propiedades del nuevo control, sino haz clic sobre el control para seleccionarlo. 26 En la propiedad Origen del control, cambia =suma([precio]) por =cuenta([matricula]) para que este control cuente las matrculas (es lo mismo contar matrculas que coches). 27 En la pestaa Formato, en la propiedad Formato, cambia el de Moneda por Nmero general. 28 Hacer clic sobre la opcin Vista preliminar en el Botn de Office Imprimir para ver el resultado. Observa que ahora tienes los dos totales. Para mejorar el diseo puedes aadir una etiqueta delante del nuevo campo con el contenido N de coches vendidos..... Si en los importes aparecen almohadillas en vez del precio, haz ms grandes las cajas de texto que los contienen. 29 Hacer clic sobre el botn Cerrar para salir de la vista preliminar 30 Cerrar el informe guardando los cambios.

Apartado 4: Para realizar este ejercicio tienes que seguir los mismos pasos que en los apartados anteriores pero sin definir agrupaciones ni ordenaciones. Aqu lo que puedes hacer es practicar desplazando los controles y alinendolos.

Universidad de Los Andes Departamento de Medicina Preventiva y Social Asignatura: Computacin II Prof. Ing. Jess Manuel Molina M. Ejercicio 2: Clnica 1 Abrir la base de datos Clinica de la carpeta Mis ejercicios. 2 Crear un informe para imprimir Apellidos y nombre del paciente as como su fecha de ingreso y los apellidos del mdico asignado. Ayuda Ejercicio 2: Clnica Apartado 2: 1 Antes de empezar a crear el informe crearemos la consulta Ingresos con paciente y medico para tener cada ingreso con los datos del paciente correspondiente y con los datos del mdico correspondiente para luego utilizarla como origen del informe. Si tienes algn problema deberas repasar el tema de consultas. Despus podemos empezar la creacin del informe. 1 Haz clic en el botn Asistente para informes de la pestaa Crear. 2 Elegir la consulta Ingresos con paciente y medico como origen del informe. 3 Hacer clic sobre el campo Fecha ingreso para seleccionarlo. 4 Hacer clic sobre el botn para aadirlo a la lista de campos del informe.

5 Hacer clic sobre el campo Apellidos de Pacientes para seleccionarlo. 6 Hacer clic sobre el botn para aadirlo a la lista de campos del informe.

7 Hacer clic sobre el campo Nombre de Pacientes para seleccionarlo. 8 Hacer clic sobre el botn para aadirlo a la lista de campos del informe.

9 Hacer clic sobre el campo Apellidos de Medicos para seleccionarlo. 10 Hacer clic sobre el botn para aadirlo a la lista de campos del informe.

11 Hacer clic sobre el botn Siguiente. 12 Hacer clic sobre el botn Siguiente para ir al siguiente paso del asistente. 13 Hacer clic sobre el botn Siguiente para ir al siguiente paso del asistente.

Universidad de Los Andes Departamento de Medicina Preventiva y Social Asignatura: Computacin II Prof. Ing. Jess Manuel Molina M. 14 Hacer clic sobre el botn Siguiente. 15 Elige la opcin En columnas como distribucin del informe. 16 Haz clic sobre el botn Siguiente. 17 Elegir el estilo del formulario que ms te guste. 18 Hacer clic sobre el botn Siguiente. 19 Escribir como ttulo Ingresos con paciente y medico. Como tienes que rectificar el diseo para practicar, marcar la casilla Modificar el diseo del informe. 20 Hacer clic sobre el botn Finalizar. Una vez en la ventana Diseo de informe, puedes practicar cambiando los encabezados de las columnas y el formato de los controles. 21 Hacer clic sobre la opcin Vista preliminar en el Botn de Office Imprimir para ver el resultado. 22 Hacer clic sobre el botn Cerrar para salir de la vista preliminar 23 Cerrar el informe guardando los cambios.

Potrebbero piacerti anche