Sei sulla pagina 1di 4

ENSAYO PROCESOS DE MARKETING

SHIRLEY TRUJILLO GASCA ID.229644

TUTOR: ARELIS VARGAS ALVAREZ

SOCIOLOGIA

ADMINSITRACION DE EMPRESAS 5TO SEMESTRE

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS NEIVA-HUILA 2013

En este trabajo, tratare el tema de marketing y el diario vivir , pero en primer lugar debemos tener en cuenta la definicin de que es marketing?; se entiende por marketing que es un proceso social y administrativo en el cual intervienen un grupo de individuos que obtienen lo que necesitan atravez de la creacin y el intercambio de productos, debemos tener en cuenta que para que este proceso funcione deben existir una necesidad, deseos, productos, servicios, y experiencias, valor, satisfaccin, y calidad. De una forma ms breve, entendemos Marketing como el proceso que compromete un conjunto de tcnicas para la comercializacin de productos o servicios para satisfacer las necesidades del mercado. De la misma manera es necesario saber la definicin de mercado: es un conjunto de compradores reales y potenciales de un producto que comparten una necesidad o un deseo propio que puede satisfacerse mediante una relacin de intercambio" En los ltimos tiempos, nuestra sociedad se ha vuelto esclava de el marketing, ya que est presente en muchas de las actividades cotidianas de nuestra vida, pues es una herramienta que sirve como intermediario entre el consumidor y las empresas; a travs de esta herramienta, muchas personas obtenemos lo que necesitamos y tambin podemos ofrecer productos que otras personas necesiten, as podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades y mantener nuestro nivel de vida. Cada una de las empresas mantiene en la lucha continua de competicin, es por eso que acuden a diferentes maneras de llamar la atencin de sus clientes para de esta manera llegar a cumplir con sus metas establecidas para el negocio y de esta misma manera cumplir con las necesidades de sus clientes. Nosotros hacemos parte de este proceso en el diario vivir con clientes y consumidores de bienes y servicios. Tambin podemos decir, que en la actualidad, el marketing est presente en todo. Tanto formal, como informalmente, personas y organizaciones desarrollan muchas actividades que se relacionan esta con este tema. El marketing es de gran importancia para el xito empresarial.

Influye significativamente en nuestra vida diaria: se encuentra en todo lo que hacemos, desde lo que vestimos, hasta en los programas de televisin que vemos, y las pginas Web por las que navegamos. Pero si miramos desde el punto de vista de empresarios, tambin debemos identificar muy bien los mtodos para poder llevar de una manera adecuada el marketing de nuestra empresa, pues de ello depender en gran parte el futuro positivo de la empresa y de nosotros como empresarios, conocer los trucos que nos sean ms favorables para llegarle a los clientes fcilmente y tener el poder de convencimiento para que adquieran nuestros productos o servicios. Sabemos que es marketing es una herramienta esencial pues nos ayuda a adquirir mayor rentabilidad y es necesario debido a las competencia con la que nos encontramos a nuestro alrededor. Se puede agregar que como clientes y como empresario, la tecnologa se ha convertido en parte esencial para desarrollar el proceso de marketing pues de esta manera se facilitan hacer negociaciones sin movilizarnos y desde la empresa hasta la puerta de la casa llegan los productos con tan solo hacer un negocio virtualmente. Es de gran ayuda para comercializar y posicionar una marca, un producto o un servicio; de modo as que a travs de estas plataformas existe la posibilidad de interactuar directamente con las personas en cualquier sitio que se encuentre, crear vnculos con los usuarios y tener una relacin comercial directo con ellos. En la actualidad podemos afirmar que el mercado ya no es igual a otras pocas. El mercado ha cambiado de forma fundamental como consecuencia de fuerzas sociales muy potentes y en ocasiones interrelacionadas, las cuales han originado nuevas conductas, oportunidades y desafos. Hace unos aos era por medio de escuchar por la televisin o leer en un peridico un anuncio de un producto o de un servicio, pero al pasar tiempo; el mismo mercado ha ido exigiendo a las empresas, crear nuevos espacios de comunicacin para sus clientes. Los medios masivos, se han pasado a ser de mucha importancia, estableciendo una comunicacin que sirve para convencer al cliente de todas las ventajas y diferencias que hay frente a la competencia. Es necesario educar al cliente, que se le ayude a darse cuenta

para que, el cmo y el porqu de su necesidad pero sobretodo el para qu del servicio que le estamos brindando. En conclusin, el marketing es de gran importancia en la vida diaria, pues a medida que pasan los aos, surgen nuevas empresas y nuevos productos, la competencia crece y es necesario ir en busca de nuevas estrategias importantes y necesarias para obtener buen resultado como cliente logrando la obtencin de un buen producto o servicio y como empresario, obteniendo los mejores resultados de ventas y lo ms importante, cumplir con la necesidad y satisfaccin de nuestros clientes.

Potrebbero piacerti anche