Sei sulla pagina 1di 3

Cmo calcular los precios de sus servicios?

El modo de calcular el cargo de sus servicios sigue los mismos principios que para los productos. Sin embargo, el mtodo puede ser muy diferente. La siguiente es una sugerencia sobre cmo se podra hacer esto:

1. Cul es la media de que sus competidores cobran? Para obtener una base de los precios, calcule la media de lo que sus competidores estn cargando, si cobran por hora, por visita, o por da, etc. Ejemplo: Usted desea establecer una empresa de flete. Ustedes han visto que los precios de 5 competidores directos son de Q200, Q225, Q250, Q275 y Q300 por da. El promedio que se est cargando, por lo tanto, (200 + 225 + 250 + 275 + 300) / 5 = Q250.

2. Estimar el nmero de das que usted tendr trabajo por mes Trate de averiguar la cantidad de trabajo que sus competidores tienen cada mes, y haga entonces una estimacin de la cantidad que usted trabajar. Es mejor subestimar esta cifra, sobre todo si se acaba de empezar un negocio. Ejemplo: Sus competidores tienen un promedio de 20 das de trabajo al mes durante todo el ao. Usted estime que de cuando inicia tendr 15 das de trabajo por mes.

3. Estimar su ingreso mensual promedio Sobre la base de lo que sus competidores cargan, y la cantidad que calculamos sobre el

1/3

Cmo calcular los precios de sus servicios?

trabajo por mes, estime sus ingresos mensuales por promedio. Ejemplo: Sus competidores ganan una media de Q250 por da, y usted estima de trabajar 15 das al mes. Entonces usted gana Q3750 por mes.

4. Calcular los costos fijos Calcule sus costos fijos. Esto significa los costos que tiene que pagar, si le ofrecen un servicio o no. Esto incluye renta, el reembolso de su deuda, matriculacin de automviles, etc. Ejemplo: En su negocio de carga se ha adquirido un vehculo para Q25000. Su reembolso mensual es Q500. Usted tambin tiene que pagar anual de matriculacin de vehculos de Q200 (= Q16.67 por mes). Por lo tanto, fija su coste es de Q516.67 por mes.

5. Calcular los costos variables Calcular sus costes variables. Esto significa calcular cul es el coste para proporcionar el servicio efectivo, con inclusin de los costos de sueldos. Ejemplo: Cualquier da de trabajo tendr necesitar x tanques de gasolina, que cuesta Q95. Usted estim anteriormente de trabajar 15 das al mes, de modo que sus gastos de gasolina por un mes sern de unos Q1425. Usted calcula que tendr que pagar una media de Q200 por mes de servicio y reparacin. Tiene previsto invertir Q200 por mes en publicidad. Tambin quiere pagar el mismo salario mnimo para empezar, que es de unos Q1000 por mes. Por lo tanto, su variable de los costes para un mes se Q2825.

6. Calcular el Cosoe Total

2/3

Cmo calcular los precios de sus servicios?

Aadir sus Costes Fijos y Variables para obtener su Total de Gastos. Usted necesita ganar por lo menos esta cantidad, o usted probablemente perder dinero. Ejemplo: En total, por lo tanto, su coste es de Q3341.67 por mes.

7. Aadir su margen para obtener su Ganancia Ideal! El margen en la industria de servicios debe ser al menos de 10%. Esta cantidad debe ser utilizada para cubrir gastos imprevistos y para construir el capital para ampliar. Ejemplo: En Total, su coste es de Q3341.67. Aadir 10% a la presente, y con sus ingresos son Q3675.84.

8. Compare su Ganancia Ideal con su Estimado Mensual de los Ingresos Compare lo que usted ha estimado como Ganancias, con su Total de Gastos. Si las cifras son similares, que la media de los costes de sus competidores es de alrededor adecuado para usted. Si su Estimacin de los ingresos son inferiores a sus gastos de Total, necesitar tanto para cobrar ms, o reducir sus costes. Si su Costes totales son inferiores a los ingresos de su estimado, que usted probablemente tendr algn dinero extra para pagar usted mismo o mantener en reserva. Ejemplo : Usted calcula que si se puede cargar el promedio de sus competidores, debe ganar Q3750 por mes. Usted tambin calcul que sus costes son Q3675.84. Por lo tanto, usted podra ganar Q74 ms de lo que necesita para cubrir los gastos. Usted puede optar por aadir este a su sueldo, pagar ms publicidad, o aadirlo a su reserva.

Referencias: http://www.sabusinesshub.com/section/content.php?SectionId=6&SubsectionId=12&ContentId= 1309 http://www.smallbusinessnotes.com/operating/marketing/pricing/valuebased.html

3/3

Potrebbero piacerti anche