Sei sulla pagina 1di 8

Humanga, OFICIO Nro -2012-DIE-SR-UGEL-HGA

SEOR: DIRECTOR DE LA UGEL HUAMANGA Presente..ASUNTO REF. : REMITE Informe Evaluacin de Gestin 2012 : DS 011-2012-ED RM 431-2012-ED :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es grato dirigirme a Ud. y por intermedio del presente REMITIR adjunto el Informe Evaluacin de Gestin 2012, con la respectiva aprobacin del CONEI y la RD adjunto. Exprsole mis consideraciones. Atentamente,

Porfirio INCA DIAZ Director

c.c.2012 sec.-

RESOLUCIN DIRECTORAL N Huamanga,

-2012-DIE-SR-UGEL-HGA

Visto el Libro de Actas del CONEI y el Informe Evaluacin de Gestin 2012 presentado por la Direccin. CONSIDERANDO: Que la Direccin de la IE. y el CONEI tienen facultades para aprobar los documentos de gestin y las evaluaciones correspondientes segn criterios Tcnicos determinados por el MED De conformidad con la Ley N 28044; D.S. N 011-2012-ED; Reglamento de la Educacin Bsica Regular; D.S. N 004-2006-ED y R.M. N 431-2012-ED; SE RESUELVE: PRIMERO.- APROBAR el Informe Evaluacin de Gestin 2012 de la Institucin Educativa SAN RAMON SEGUNDO.- REMITIR a la UGEL.Hga para su conocimiento y fines pertinentes

REGISTRESE Y COMUNIQUESE

Porfirio INCA DIAZ Director

c.c.2012 sec.-

NDICE
Pg. Resolucin Directoral . INTRODUCCIN. DATOS GENERALES ... OBJETIVOS ORGANIZACIN 1

I.

II.

III.

IV. ACTIVIDADES DESARROLLADAS .. Bsicas De apoyo Complementarias V. FINANCIAMIENTO Recursos directamente recaudados. Donaciones. Transferencias. Otros.

VI. CONCLUSIONES FUNDAMENTALES . A nivel de logros. A nivel de dificultades. Otros. VII. PROPUESTAS PARA EL SIGUIENTE PERIODO FISCAL .. ANEXOS ..

10

11

INTRODUCCION
Las actividades sealadas en el PEI 2012 -2016, el PAT 2012, El Plan SMOR 2012 son instrumentos vinculantes que direccionan el cumplimiento de actividades temporalizados que estn comisionados y obliga a todos los agentes educativos involucrados a coparticipar en la ejecucin segn niveles de responsabilidad y la cadena de resultados. La gestin 2012 se desarroll conforme la VISION institucional que subyace en la MISIN y el marco axiolgico establecidos, principalmente para demandar logros en la actividad pedaggica que tiene carcter holstica, humanista y proactiva basado en el fundamento Educacin de calidad con calidez y Perspectiva disposicional del pensamiento creativo con liderazgo transformacional El Informe evaluacin de gestin 2012 comprende aspectos institucionales, pedaggicas y administrativas. La gestin pedaggica respecto a resultados en los aprendizajes, la gestin institucional en al posicionamiento y empoderamiento en la sociedad y la gestin administrativa a la efectividad del uso de los recursos escasos.

I.- DATOS GENERALES:


1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 OO.II : IEN : LUGAR : DISTRITO : NIVELES : DIRECTOR : AO LECTIVO : UGEL Hga SAN RAMON ARCO SAN JUAN INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. PORFIRIO INCA DIAZ.

2012.

II.- OBJETIVOS
Mejorar la calidad de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, en Comprensin Lectora y Resolucin de Problemas Matemticos en 2% al 10% del ratio institucional Implementar la videoteca, la biblioteca bsica de aula , y los PINs. Implementar las TICs de la IE. Una laptop por nio con gestiones al MED. Capacitar en el Sistema de Monitoreo Orientado a Resultados para la Auditoria Curricular Consolidar la organizacin educativa institucional al servicio del educando. Disear polticas de prevencin y una cultura ecolgica. Generar recursos propios del IE. para la adquisicin y mantenimiento de equipos y materiales.

lII.- ORGANIZACION
Se conformaron Comits y comisiones de trabajo, como las complementarias y accesorias, para el ao acadmico 2012 como: 1.- Comisin de actividades principales. (Aniversario Institucional, Da de la madre, Da del maestro. Fiestas patrias, semana de los derechos del nio , Da de la Juventud y la clausura) 2.- Comisin de PEI, PCI, PAT, RI 3.- Comisin del Educacin Ambiental 4.- Comisin Gestin de Riesgo 5.- Comisin Tutora y Orientacin educativa 6.- Comisin del Plan Lector 6.- Comisin Proyectos de Innovacin PINs 2010-2015. 7.- Comisin de asistencia escolar: - Desayunos y kioscos escolares - Escuela de padres. - Tpico. - Salud Bucal 8.- Comit de Plan de Contingencia 9.- Comit de Mantenimiento de infraestructura educativa. 10.- Comit de Sistema de Monitoreo Orientado a resultados

V.- ACTIVIDADES DESARROLLADAS AL 2012


5.1 BASICAS:
a.- Las comisiones y comits sealadas en la ORGANIZACIN cumplieron al 90% en los niveles de logro respecto a las actividades programadas. b.- Supervisin y monitoreo segn el Plan consignado para el 2012. c.- Realizacin de 2 Ferias Acadmicas-gastronmicas al finalizar el I y II trimestre acadmico y entrega de las libretas de informacin a los padres. d.- La consecucin de proyectos de implementacin de aulas con tecnologas como apoyo curricular. e.- Experimentacin exitosa de la moratoria curricular con respecto a la 1ra Unidad de trabajo. f.- El nivel de avance de reversin del fracaso escolar de 2% al 10% del ratio de aprendizajes. g.- El mantenimiento de la infraestructura bsica con los recursos propios y trasferencias de la UGEL. h.- Consolidacin de la diversificacin curricular con referencia al PCI al 2012 i.- Cultivo efectivo de las reas libres (Biohuerto escolar) j.- Adquisicin de DVD y TV educativo en diferentes aulas del nivel primaria por los Comits de Aula. k.- Adquisicin del equipo de soldadura para el nivel secundaria. l.- Campaa de la matrcula oportuna y gratuita , brindando las facilidades a los padres de familia m.-. Implementacin del Plan lector institucional y la bibliotecas de aula n.- Participacin y organizacin de los servicios del desayuno escolar, mantenimiento de infraestructura o.- Desarrollo de charlas taller en escuela de padres (05 charlas durante el ao). p.- adquisicin de una PC (usada) con recursos propios. q.- Entrega oportuna de los materiales y textos escolares entregados por el MED, as como la conformacin de los Comits del Banco de libros. 5.2 DE APOYO 1.-.Implementacin con nuevos textos la biblioteca de aula y mejoramiento del Plan Lector. 2.- Implementacin de Escuela Limpia y Saludable-Educacin Ambiental. 3.- Continuidad con el turno nico. 4.- Reformulacin de los documentos de gestin 2012 y de contingencia marzo-diciembre 2012 5.- Mantenimiento permanente de los SS.HH, infraestructura dentro del PAM 2012 6- Inclusin del arte (danzas folklricas) en las ferias acadmicas. 7.- Implementacin de tutoras y prevencin integral. 8.- Implementacin de la escuela de padres y educacin en valores en todos los niveles 9.- Implementacin y ejecucin de dos pruebas de control en primaria y secundaria. 10.- Participacin de los alumnos en los concursos interinstitucionales de MATE y COMUNICACION 11.-. Implementacin en la radio escolar en las horas de refrigerio 5.3 COMPLEMENTARIAS: a.-Servicio del desayuno escolar, en primaria por el PRONAA b.- Elecciones de los miembros del municipio escolar 2012. c.- Impulso del Proyecto Escuela Verde y productivo. d.- Adquisicin de equipo de soldadura para el nivel secundaria e.- Implementacin de aula de computo con LAPTO y seal de DIRECTV. f.- Participacin en el intercambio de experiencias en las ferias acadmicas g.- Participacin en el proyecto de salud bucal por EDUVIDA. h.- Siembra de caas en las reas libres.

VI.- FINANCIAMIENTO:
6.1 RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS:
El 2012 se gener escasos recursos propios para la cobertura de los gastos de gestin. Se fundamenta en que la poblacin escolar esta en sostenimiento.

6.2 DONACIONES :
Durante el 2012, la IE. no recibi donaciones provenientes de entidades privada en bienes y/o equipos.

6.3 OTROS :
Tenemos la transferencias de materiales de limpieza , oficina y otros por la UGEL.

VlI.- CONCLUSIONES FUNDAMENTALES:


7.1 LOGROS :
a.- Uso de los materiales y textos educativos distribuidos por el MED. b.- Cumplimiento al 100% con la recuperacin de clases la INFLUENZA c.- Complementacin de las aulas gabinete con TICs en todos los niveles educativos. d.- Logro de horas efectivas programadas para el ao escolar 2012 e.- Ejecucin en proceso de satisfaccin del Plan Lector . f.- Evaluacin Censal de Estudiantes del 2do grado g.- Implementacin del aula de computo y DIRECTV. h.- Aplicacin de 02 evaluaciones de control en mate y comunicacin.

VIll.- DIFICULTADES
a.- Gestiones a entidades publicas y privadas no viabilizaron las actividades programadas del PAT. b.- No se logr generar recursos e ingresos propios para cubrir gastos de Gestin c.- Falta de consolidacin del PCI. d.- No se implement el servicio de INTERNET

IX.- PROPUESTAS PARA EL SIGUIENTE PERIODO FISCAL 2013


a.-Coordinar con la APAFA y otras entidades el financiamiento del servicio de Internet b.- Continuar la moratoria curricular en la 1ra Unidad, para recuperar los aprendizajes del ao anterior c.- Implementar de equipos y tecnologa las aula gabinete instalando los TICs. d.- Consolidar el PCI para el logro de resultados e.- Continuar con la aplicacin de las evaluaciones de control.

ANEXOS : Cuadros 1 Y 2

CUADRO N 01
CUADRO DE RESUMEN DE LA GESTION PEDAGOGICA AL 2012

TECNICO PEDAGOGICO NIVEL INICIAL:

INFORME RESUMEN

PROGRAMACION CURRICULAR

NIVEL PRIMARIA: - Desarrollo del Plan Lector . - Apoyo de padres de familia en el proyecto de implementar TICs - Aplicacin de instrumentos de supervisin y monitoreo. - Implementacin de las bibliotecas de aula. - Implementacin de la moratoria curricular. NIVEL SECUNDARIA: - Presentacin de programaciones curriculares. - Programacin y ejecucin de los proyectos de innovacin - Planificacin de las ferias acadmicas gastronmicas. - Implementacin de la moratoria curricular.

EJECUCION CURRICULAR

- El 85% de la programacin curricular con apoyo de los textos del MED y materiales educativos.

EVALUACION CURRICULAR

- Al 2do grado por el MED , aplicativo de ECE. - Aplicacin de 02 evaluaciones de control. - Monitoreo a los procesos de materializacin curricular.

EL SUPERVISION Y MONITOREO

- Se aplic las fichas de Supervisin y Monitoreo del PSM 2012 - Monitoreo y acompaamiento por los coordinadores acadmicos.

RELACIONES HUMANAS

- Favorables al desarrollo educativo. - Practicas efectivas de cortesa y respeto

PARTICIPACION CON PADRES DE FAMILIA

- A travs de los Comits de Aula, con actividades y cuotas para el mejoramiento y adquisicin de equipos y enseres para el aula.

CUADRO 02
EDUCCI0N INICIAL: EDUCACIN PRIMARIA GRADOS TOTAL ALUMNOS SECC. APROBADOS

ESTADSTICA DE FINALIZACIN 2012

DESAPROBADOS REQUIEREN (REPITENTES) RECUPERACIN

RETIRADOS

TRASLADOS TRASLADOS FALLECIDOS A OTRA I.E. DE OTRA I.E.

1 2 3 4 5 6 TOTAL
EDUCACIN SECUNDARIA EDADES TOTAL ALUMNOS SECC. APROBADOS DESAPROBADOS REQUIEREN (REPITENTES) RECUPERACIN RETIRADOS TRASLADOS TRASLADOS FALLECIDOS A OTRA I.E. DE OTRA I.E.

1 2 3 4 5 TOTAL

Potrebbero piacerti anche