Sei sulla pagina 1di 4

T e n s o e s t r u c t u r a s

Tensoestructuras

Las Tensoestructuras son coberturas basadas en estructuras ligeras, las cuales logran una gran estabilidad combinando y equilibrando la fuerza de elementos rgidos (postes, arcos, etc.) con la versatilidad y adaptabilidad de elementos flexibles (lonas y cables).

Esta nueva corriente arquitectnica ha revolucionado el concepto de coberturas en el mundo, ya que, entre sus diversas ventajas, permite una ilimitada gama de diseos y formas que les ha otorgado un lugar priviligiado entre los arquitectos y diseadores de las nuevas generaciones.

Sistema constructivo
Totalmente antissmicas. Las membranas y estructuras livianas les otorgan gran versatilidad e incluso retractilidad, si se requiere.

Durabilidad
Su resistencia y durabilidad han sido comprobadas para edificaciones permanentes en las ms agresivas condiciones climticas. No se decoloran ni corroen. Pueden durar lo que la obra requiera, incluso ms de 20 aos.

Montaje
Fciles de instalar, desinstalar y trasladar. Reduce el tiempo de construccin.

Ahorro
Ms econmicas que alternativas convencionales de construccin. Requieren muy poco o ningn mantenimiento. Favorecen considerablemente el ahorro de energa, ya sea por iluminacin o climatizacin.

Normas internacionales
Construidas bajo todas las Normas ASTM. Cumplen con todos los cdigos de proteccin antiflama.

Diseo
Potencial ilimitado. Infinidad de formas y diversidad de colores. Combinable con sistemas de construccin convencionales como madera, vidrio, acero, concreto, etc.

Iluminacin
Pueden ser 100% opacas. Transmiten la luz natural de manera uniforme. Se pueden iluminar del interior hacia el exterior, convirtindolas en atractivas figuras de luz

Debido a su incomparable valor esttico y capacidad de cubrir grandes espacios con estructruas econmicas, las coberturas tensionadas se encuentran aplicadas principalmente en infraestructura industrial, comercial y deportiva, tales como coliseos, piscinas, centros de convenciones, ferias y centros comerciales. Entre los ejemplos ms destacados en el mundo estn el Sony Center de Berlin, el Aropuerto de Denver, el Domo del Milenio en Londres y los estadios del Mundial Alemania 20006.

Apoyo integral
Cidelsa le ofrece garanta de un proceso integral de produccin: Personal especializado (ms de un centenar de profesionales entre arquitectos, diseadores, ingenieros y equipo tcnico. Apoyo en el diseo. * Capacitacin sobre el producto. Patronaje.* Ingeniera.* Logstica.* Fabricacin de la membrana. Fabricacin de la estructura. Instalacin y montaje. * (Software de diseo arquitectnico y clculo estructural).

Per Av. Pedro Miota 910 San Juan de Mira ores - Lima Telef: +511 617 8787 Mail: ventas@cidelsa.com

Chile Calle Napolen 3200 Of. 607 Comuna de Las Condes - Santiago Telef: +562 334 2816 Mail: cidelsachile@cidelsa.com

Colombia Av. Carrera 15 N 122-39 Of. 510 Torre 1, Edi cio BBVA - Bogot Telef: +571 612 0285 Mail: cidelsacolombia@cidelsa.com

Potrebbero piacerti anche