Sei sulla pagina 1di 5

GRUPO 212 Martes 21 Enero del 2011

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 15 CONTRERAS

INFORMATICA 2

PROF. VICTOR RIVAS

FRIAS RIOS FERNANDO

POR QU FUMAN LOS ADOLECENTES?

GRUPO 212

1 Por qu fuman los adolecentes?

GRUPO 212 Martes 21 Enero del 2011

Por qu se convierte en una adiccin?


No es el cigarro en si lo que trae la adiccin, sino la NICOTINA, que afecta al cerebro y este pide mas y mas nicotina y as se convierte en una adiccin difcil de curar... PERO NO IMPOSIBLE...TIENE CURA, PERO HAY QUE TENER MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD.

Componentes del cigarro

Amoniaco Arsnico Butano Cianuro Formaldehdo Metano Cadmio Monxido de carbono Alquitrn Benzeno, Radn y dems basura Nicotina

2 Por qu fuman los adolecentes?

GRUPO 212 Martes 21 Enero del 2011

Descripcin de cada componente y para qu sirve?

Alquitrn: Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y dems productos qumicos del tabaco hasta nuestros pulmones. Podramos decir que es el vehculo en el cual todos los venenos presentes en el cigarrillo, viajan hacia nuestro torrente sanguneo. Benzeno, Radn y dems basura: Son productos qumicos que nunca querramos que estuviesen en nuestra casa, ya que causan cncer. Est prohibido utilizarlos como componentes de artculos de uso domstico: imaginemos el efecto conseguido inhalndolos. Nicotina: Es slo una ms de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero adems es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. Los estudios cientficos han demostrado que la nicotina presente en el tabaco crea la misma adiccin que la herona o la cocana. A los 7 segundos de dar una calada, la nicotina alcanza nuestro cerebro. Esta droga acta sobre unos receptores causando el "subidn" que nuestro cuerpo experimenta. Esto dispara varias respuestas en nuestro organismo: nuestro ritmo respiratorio y cardaco aumenta y nuestros vasos sanguneos se contraen. En el momento que apagamos el cigarro, es cuando mayor ndice de nicotina tenemos en sangre. A la media hora, el nivel ha descendido notablemente y comenzamos a sentir los sntomas de adiccin. Los sntomas que se sienten entre un cigarrillo y el siguiente (un pequeo "sndrome de abstinencia") causados por las bajadas y subidas del nivel de nicotina, hacen que padezcamos a su vez bajadas y subidas de estrs y ansiedad.

Qu provocan estos qumicos en el cuerpo?

Comenzando desde arriba Como fumador, tienes el riesgo de tener cncer de boca. El humo del tabaco tambin puede causar enfermedades en las encas, caries y mal aliento. Los dientes toman un color amarillo. Los fumadores pueden experimentar dolores de cabeza frecuentes. Y la falta de oxgeno y reduccin de los vasos sanguneos en el cerebro puede conducir a problemas cerebrovasculares.

3 Por qu fuman los adolecentes?

GRUPO 212 Martes 21 Enero del 2011

Bronquios y pulmones Veamos el pecho, el humo pasa a travs de los bronquios. Cianuro de hidrgeno y otros productosqumicos contenidos en el humo atacan el revestimiento de los bronquios, inflaman y causan tos crnica en el fumador. Dado que los bronquios se debilitan, tienes mayor probabilidad de tener infecciones bronquiales. La secrecin de moco en los pulmones se ve afectada, llevando tambin a la tos crnica. Los fumadores tienen 10 veces ms probabilidad de tener cncer de pulmn y enfisema que los no fumadores. El Corazn Los efectos del tabaquismo en el corazn son devastadores. La nicotina aumenta la presin sangunea y hace que la sangre coagule ms fcilmente. El monxido de carbono reduce el oxgeno de la sangre y da lugar al desarrollo de depsitos de colesterol en las paredes de las arterias. Todos estos efectos aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazn. Adems, la mala circulacin resultantes de los depsitos de colesterol puede causar accidentes cerebrovasculares, la prdida de circulacin en los dedos de las manos y pies y la impotencia sexual. rganos del cuerpo El sistema digestivo tambin se ve afectada. El alquitrn en el humo puede desencadenar el cncer de esfago y la garganta. Fumar provoca el aumento de la secrecin cida del estmago, la acidez estomacal y lceras. Los fumadores tienen mayores sufrir un cncer mortal de pncreas. Muchos de los agentes cancergenos de los cigarrillos se expulsan en la orina, donde su presencia puede causar cncer de vejiga, que es a menudo fatal. La presin arterial elevada debida al fumar puede daar los riones. Los Resultados El cuarenta por ciento de los hombres fumadores con exceso de peso morirn antes de que lleguen a la edad de jubilacin, en comparacin con slo el 18 por ciento de los no fumadores. Las mujeres que fuman corren un mayor riesgo de cncer de cuello uterino, y las mujeres embarazadas que fuman afectan a la salud de sus bebs. La buena noticia es que cuando consigas dejar de fumar tu cuerpo comienza a repararse. Diez aos despus de dejar de fumar, tu cuerpo ha reparado la mayora de los daos causados por fumar.

4 Por qu fuman los adolecentes?

GRUPO 212 Martes 21 Enero del 2011

5 Por qu fuman los adolecentes?

Potrebbero piacerti anche